Skip Navigation

Críticas de Video

Resident Evil: The Final Chapter

Resident Evil: El Capítulo Final

Alice ha tenido unos 15 años duros.

Desde que la Corporación Umbrella desató su Virus-t de ADN-mutante en el mundo y comenzó a convertir a la humanidad en monstruosidades no-muertas, mantenerse vivo ha sido demasiado difícil. Pero de alguna manera, Alice ha hecho precisamente eso.

Ella fue inyectada con ese nocivo Virus-t y sobrevivió. Ha sido golpeada y vapuleada por abominaciones de todos los tamaños y formas. Ha sido clonada en un ejército. Y milagrosamente, ella todavía está en la cima.

Pero las cosas ahora son horribles.

Mientras Alice se levanta de los escombros mugrientos y de las ruinas de Washington, DC, la escena de su más reciente enfrentamiento mortal con otro grupo de zombis, le ha sido dada una información vital. Parece que el número de seres humanos que aún sobreviven en el mundo se ha reducido a unos pocos miles. Y se proyecta matar a esos pocos preciosos dentro de unos días.

La fuente de esta alarmante noticia, la propia supercomputadora de Umbrella Corp. , también revela el hecho de que hay un antivirus en el aire que se puede obtener antes de que toda la humanidad se extinga. Y parece que tendrá que ser Alice quien lo encuentre.

De nuevo.

Sin embargo, hay un problemita. Antes de que Alice regrese a la clandestina Umbrella Hive en Racoon City, luchando contra decenas de miles de monstruos babeantes y las más mortíferas tecnologías de defensa de Umbrella, ella tiene que enfrentarse a otro hecho serio: el antivirus matará todo lo infectado con el t-Virus-t.

Y eso la incluye ... a ella misma.

Positive Elements

Alice es tan mortífera y destructiva como cualquier cosa en este mundo apocalíptico, pero está dispuesta a dar su vida si eso significa poner fin al Virus-t y sus efectos plaguicidas similares en los pocos humanos lamentables que aún no han sucumbido a eso. Un número de otros seres heroicos también dan todo para ayudar a Alice en su búsqueda.

Spiritual Content

El Dr. Isaacs, un hombre importante de Umbrella Corp., lleva una cruz. Mientras toca la Biblia, hace una comparación entre el diluvio bíblico en Génesis y los efectos purificadores del virus para la humanidad .

Una zona de prisioneros está cubierta de decenas de crucifijos y cruces. El Dr. Isaacs saca un gran cuchillo con la inscripción: "La venganza es mía, dice el Señor".

Sexual Content

Alice lleva un traje de cuero ajustado que revela escote. Algunas otras mujeres llevan blusas que dejan ver piel desnuda, también. La amiga de Alice, Claire, besa a un tipo. Alguien escucha con rabia la frase sugestiva de "hazme sexo oral" en la dirección de Alice.

Violent Content

Desde el momento en que Resident Evil: El Capítulo Final abre, hasta su escena de cierre, está llena de decenas de muertes humanas y de zombis. Vemos cientos de galones de combustible vertidos sobre un enorme ejército de criaturas humanas, y luego encendidos. Los vehículos son detonados por una mina tipo Claymore. Los gigantescos vehículos tipo tanque desgarran el paisaje con rondas de misiles de alto calibre. Los cuerpos arden mientras corren. También grupos de cuerpos cuelgan de ganchos de carne. Una sala de tortura está llena de cadáveres disecados y de sangre podrida. Una mujer es aspirada por cuchillas y reducida a spray.

Bestias esqueléticas rasgan caras y cortan gargantas. Criaturas mutantes con hileras de dientes afilados roen vorazmente los torsos y miembros de la gente. Se cortan cabezas en dos. Manos, pies y cabezas son aplastados por puertas de metal pesado. La gente cae de grandes alturas. Extremidades, manos y dedos son cortados por navajas y láseres.

Y así sigue: el ojo de una criatura es metido en una especie de clavo. Un niño muerde el cuello de su propio padre. Un hombre se ahoga hasta la muerte con una bolsa de plástico. El torso de otra persona es abierto por una pequeña granada, mientras que otros son disparados por escopetas y pistolas. Algunos son apuñalados con cuchillos. Alice y su amiga Claire son golpeadas y maltratadas en múltiples ocasiones.

Crude or Profane Language

Un par de palabras mierd- y un uso de "put-" se unen a un par de malos usos del nombre de Jesús.

Drug and Alcohol Content

Ninguna, realmente, aparte de las referencias repetidas al antivirus crítico que Alice busca.

Conclusion

La sexta entrada de esta franquicia basada en una película de videojuegos hace exactamente lo que muchos esperan de ella: Estalla en la pantalla con una buena cámara temblorosa por 70 minutos de destrucción. Y luego, a medida que pasa el tiempo , derrama todos sus secretos del Capítulo Final -argumentos diseñados para unir esta serie a sus cinco predecesores en algún tipo de algo semi-coherente, y manchado de sangre.

El único secreto que no se divulga en la media hora final es como la estrella Milla Jovovich se ve casi exactamente igual que cuando limpió sus primeros zombis mutados hace unos 15 años. Quizás las tripas de zombi son realmente buenas para la piel.

No puedo decir que esta cinta sea muy buena para ninguna otra cosa. Si estás buscando el desarrollo de un personaje o una actuación atractiva o cualquier cosa que no sea un bandeja cinematográfica de sangrientos zombis lanzado en tu cara, viniste al lugar equivocado.

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Acción/Aventura, Horror
Elenco
Milla Jovovich como Alice / Alicia Marcus; Ali Larter como Claire Redfield; Iain Glen como el Dr. Isaacs; Shawn Roberts como Wesker; Ever Anderson como Alicia joven / Red Queen; Ruby Rose como Abigail
Director
Paul W.S. Anderson (Pompeii, Resident Evil: Retribution, The Three Musketeers, Resident Evil: Afterlife, Death Race, Alien vs. Predator)
Distribuidora
Screen Gems
En Cines
January 27, 2017
En Video
May 16, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)