Skip Navigation

Críticas de Video

The Comedian

No lo llames Eddie.

Sí, claro, el comediante Jackie Burke pasó una gran parte de su carrera como "Eddie", un policía amado y un asediado papá en la televisión. Treinta años después, la gente todavía lo ama por su papel más famoso. No importa que Jackie tenga mucho más que compartir con su audiencia en estos días, sobre todo en forma de usos de las palabras hijuepu--y  mierd- así como notas sobre su vida sexual y la de otros.

Aunque su popularidad ha disminuido, Jackie todavía se gana la vida como comediante, saltando de función a función. Algunos en su audiencia se ríen de su material.

El incluso puede lidiar con los espectadores molestos la mayoría de las noches.

Lidiar con estos espectadores es parte de ser un comediante, por supuesto. Cada cómico tiene que soportar, y bajar a los provocadores. Pero una noche, un de estos viene armado con una cámara. Parece que el tipo tiene una función propia, filma a los comediantes locales durante sus actos y los lanza por internet. Para un comediante de la vieja escuela que todavía piensa que "ser viral" significa tener un desagradable resfriado, eso es sólo grosero. Se enfrenta provocador, le demanda la cámara y, finalmente, lo golpea en la cara con el micrófono.

Jackie ahora tiene el acto de insulto-y-lesión más conocido del mundo. Es un acto tan popular que la corte le da la oportunidad de volver al escenario. El juez le dice a Jackie que se disculpe con el provocador y su esposa. Jackie en su lugar les dice a ellos y a la corte que no se les debe permitir criar hijos. Va a la cárcel: un período de 30 días para ser seguido por 100 horas de servicio comunitario.

Una vez que sale, sin embargo, Jackie descubre algo bastante alarmante. Si bien todavía puede haber una audiencia para un cómico profano, perturbado y envejecido, no lo hay tanto para un cómico profano, perturbado y con un registro criminal. ¿Quien lo hubiera sabido? Justo así, su carrera cesa. Y dado su edad, la vida de Jackie probablemente no está muy lejos de hacer lo mismo.

Pero él encuentra un punto brillante. Cumpliendo su tiempo en una cocina comunitaria, Jackie se encuentra con otra persona que fue encerrada por golpiza y ataque. Y aunque Harmony puede ser lo suficientemente joven como para ser su hija, eso no impide que Jackie imagine algo bonito y encantador con la chica.

Positive Elements

[Alerta de spoiler] Odio poner una advertencia spoiler en nuestra primera sección de contenido, pero realmente no tenemos otra opción: La única cosa decente que sucede en toda esta película también sucede al final.

Harmony y Jackie realmente se conectan, lo que lleva a un embarazo increíblemente inesperado. Y aunque eso no es positivo, es bueno que Harmony decida mantener al bebé. Inicialmente, ella iba a abortarlo, pero ella recuerda cómo su propia madre la abandonó cuando ella tenía 4 años. "No podía hacer que este bebé se sintiera indeseado de la manera que yo lo estuve", dice. Jackie está en conflicto al principio: Sus propias malas experiencias como padre le hacen reticente a ser padre de nuevo (no es que Harmony quiera que él sea uno). Pero eventualmente, le dice a Harmony que quiere estar cerca para lo que necesiten la madre y el niño.

Es un buen sentimiento, supongo, pero dada la influencia de Jackie, tal vez la recompensa (a que vamos a entrar a continuación) es un poco ... faltante.

Spiritual Content

Jackie y Harmony trabajan en la cocina comunitaria de los Apóstoles, en una iglesia vieja. Jackie mantiene a los asistentes sin hogar riéndose con su función profana, obscena, descarada en el mismo santuario donde las cruces cuelgan y las figuras bíblicas miran bajo sus vitrales.

Hay una broma sobre el escándalo del abuso sexual católico. Jackie y su familia son judíos, lo que lleva a algunos chistes judíos en una boda familiar, donde su sobrina, Brittany, se va a casar. Hablando de eso…

Sexual Content

Brittany se está casando con otra mujer llamada Frankie. Vemos a la pareja bailar y tomarse de las manos, y Jackie hace bromas maliciosas y políticamente incorrectas con respecto a su relación. Ofende a cerca de la mitad de la audiencia (incluida la madre de la novia), pero hace que Brittany y su compañera chillen de risa.

La mayor parte del patrón cómico de Jackie se da alrededor del sexo. Es casi imposible detallar cada chiste aquí. Pero escuchamos muchas referencias a varias clases de sexo, masturbación, pornografía, homosexualidad, baile exótico, prostitución, abuso sexual, incesto e incontables referencias y eufemismos a los pechos y genitales. La monogamia es menospreciada regularmente, con relaciones a largo plazo visto por Jackie como un castigo.

Todo este humor espeluznante, descarnado, deliberadamente chocante culmina en un espectáculo de talentos de escuela elemental donde los niños se presentan para sus padres y abuelos. Una pequeña niña de 8 años se levanta y realiza su propia rutina inspirada por Jackie, en la que crudamente deja caer un doble sentido anatómico y una palabra f en inglés. Déjeme repetir: Ella tiene 8 años. Los padres de la niña están desaprobando exteriormente pero interiormente se divierten.

Vemos la espalda desnuda de los presos varones tomando una ducha. Harmony y Jackie se ven una noche, que Harmony insiste desde el principio "no significa nada". No vemos nada más que un beso y (a la mañana siguiente) una foto de Jackie aparentemente desnudo en la cama. (Está cubierto en su mayoría por sábanas, pero parece buscar algo para cubrir su mitad inferior antes de que se levante de la cama.) Harmony lleva un vestido ajustado a una boda; Jackie se pregunta en voz alta cómo es capaz de encajar en el. En la vieja comedia de Jackie, un chiste corriente implicaba al afeminado joven hijo de Jackie: Vemos un clip antiguo de ese hijo, entonces de 11 años, vestido con un traje de bailarina. Jackie miente al padre de Harmony, diciéndole que planean comenzar a buscar un lugar para vivir juntos. Escuchamos que Jackie se ha divorciado por lo menos una vez.

Violent Content

Como se mencionó, Jackie golpea a un espectador con un micrófono un par de veces. La confrontación deja al hombre un poco ensangrentado. Más tarde, en la corte, su rostro presenta golpes y vendajes, y lleva un  cuello terapéutico. (Su abogado insiste en que Jackie podría haber infligido daño cerebral a su cliente, un argumento que Jackie rechaza debido a la falta de evidencia de que el sujeto tiene cerebro).

Más tarde, Jackie recibe una función con un reality show sádico. Un hombre desnudo en calzoncillos se mete en una bañera llena de cangrejos, que pellizcan al hombre y lo hacen sangrar. Jackie -en tal vez un singular momento de empatía- decide que ya ha tenido suficiente del espectáculo y se detiene durante el acto.

Alguien muere de un ataque al corazón durante una comedia. Harmony y otra mujer casi se meten en una pelea física, Jackie y su hermano, Jimmy, las separan. . En otras partes escuchamos una referencia bromista al aborto.

Crude or Profane Language

Más de 80 palabras hijueput- y 25 palabras mierd-. También escuchamos "cul-", "put-", "b-tardo", "maldici-n", "demonio-" y "joder", junto con casi todas las referencias obscenas que usted puede pensar para las partes del cuerpo masculinas y femeninas. (La palabra panoch-también se usa una vez, pero sólo como "la palabra panoch-.") El nombre de Dios es mal utilizado unas 10 veces, media docena con la palabra "maldici - n". El nombre de Jesús es abusado tres veces.

Drug and Alcohol Content

Los personajes beben vino, whisky, martinis y otras bebidas alcohólicas. Nadie parece estar completamente borracho, pero una escena muestra a Jackie y Harmony bebiendo mucho.

Alguien también fuma un cigarrillo. Hay referencias a la cocaína y la metanfetamina en las rutinas de comedia. Sabemos que el hijo de Jackie murió por una sobredosis de drogas.

Conclusion

Al final de la película, Jackie llega a la conclusión de que todas sus ex-esposas estaban equivocadas: "¡A veces realmente sirve ser un hijueput- psicótico!" Y eso, en pocas palabras, es la moral de The Comedian.

Es una película terrible. Terrible, terrible, terrible.

La mayoría de las películas, como yo lo entiendo, se benefician de una trama. Esto no tiene uno. Usted podría leer esto como la historia de un comediante que busca importancia en la vida y encuentra el amor en su lugar. Pero no encuentra el amor, por supuesto, sólo una aventura de una noche. Y aunque supongo que vuelve a descubrir una sensación de relevancia gracias a la cadena de clips ineptos de YouTube que involuntariamente protagoniza, es difícil encontrar el éxito profesional de alguien que es, en la mayoría de los aspectos, un ser humano realmente terrible.

Por supuesto, la película trata de unas cuantas funciones. Usted no necesita una trama en una película si la película es principalmente actos cómicos, ¿verdad? Mezcle un comediante divertido en la mezcla, y tal vez tendría algo. Así que, naturalmente, los creadores de la película agarraron a Robert de Niro. Tanto respeto como el que tengo por el legendario actor-e incluso un actor ocasionalmente gracioso- no es un talento para comedia. Verlo actuar este papel de comediante moralmente reprobable y de mal humor es casi físicamente doloroso. Esta película es tan divertida como un cachorro con cáncer.

Si usted ha soportado hasta aquí la revisión, ya sabe por ahora que no podemos dar crédito a la película de mantenerse limpia u ofrecer un mensaje decente. Nunca intenta hacerlo. De hecho, si hay una cosa que esta película hace con éxito -y aparentemente a propósito- es irse en dirección contraria de cualquier tipo de inspiración o moral que nosotros, aquí en Plugged In, calificamos.

Realmente, pero realmente no me gustó The Comedian. Y como revisor de Plugged In  creo que esta es una película donde la mayor parte de Estados Unidos estará de acuerdo conmigo...

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia
Elenco
Robert De Niro como Jackie Burke; Leslie Mann como Harmony; Edie Falco como Miller; Danny DeVito como Jimmy; Patti LuPone como Flo; Harvey Keitel como mac Schlitz
Director
Taylor Hackford (Parker, Ray)
Distribuidora
Sony Pictures
En Cines
February 3, 2017
En Video
May 2, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)