Skip Navigation

Críticas de Video

Collide

Persecución al Límite

Los riñones. ¡Guacala!.

No me malinterpretes. Son agradables. Me gustan tanto que tengo dos. Sin embargo, cuando están mal, tienden a ponerse realmente mal. Mal como un mal villano de Quentin Tarantino. Por desgracia, los riñones de Juliette están tan mal como los villanos de Tarantino. Ella lo ha sabido ya por un tiempo. Ha visto las señales: el cansancio, la pérdida de apetito. Pero ella ha ocultado la verdad a Casey, el amor de su vida. No hay necesidad de molestarlo con esas cosas. Ella sabe que no tienen el dinero para un transplante de riñón, y el suyo necesita mucho arreglo.

Pero cuando Juliette comienza a convulsionar casi desnuda durante una fiesta en la nieve, Casey sabe que hay problemas. Van al médico y reciben las malas noticias: Juliette tendrá que someterse a diálisis y, eventualmente, necesitará un trasplante de órgano. Y aunque viven en Alemania -que supuestamente tiene atención medica universal- se les dice que tal cuidado es sólo universal para los alemanes, no para los jóvenes estadounidenses bohemios que tratan de alejarse de sus padres. Diálisis, bien. Riñones, lo siento. Tendrán que traernos uno.

Casey está fuera de sí, no sólo porque su verdadero amor se enfrenta a la muerte, sino porque su verdadero amor le guardó un secreto. "¿Sabes cómo me hace sentir esto?" Él dice.

Pero este no es momento para conversar tranquilamente. Casey debe hacer algo. Tendrá que ganar los $ 200,000 o lo que Juliette necesita para comprar un nuevo riñón (esperemos que haya uno en venta) y pagar a un doctor para conectarlo. Y tendrá que ganar ese dinero rápido.

Si Casey fuera un crítico de cine cristiano, tendría que revisar aproximadamente 2.496 películas para ganar ese tipo de dinero. Pero Casey no desperdició su juventud escribiendo críticas de películas cristianas. En cambio, robó carros y se dedicó al tráfico de drogas-Eso gana mucho dinero rápido.

Casey renueva amistad con Geran, su viejo jefe del submundo, diciéndole que él y su amigo, Matthias, quieren un trabajo, uno que pague seis cifras por, digamos, una noche de trabajo. Geran tiene justo lo que quiere: quiere traicionar a su jefe, un respetado hombre de negocios que es también el mayor narcotraficante de Alemania, robando un cargamento de su cocaína. Será fácil. Sólo secuestrar el camión, golpear al conductor y traer la mercancía a Geran. Todos tendrán coca y una sonrisa.

Pero Juliette ya ha hecho que Casey prometa no volver a su vieja línea de trabajo, ni siquiera por el mejor, más sano, riñón en el mundo.

Pero bueno, hay una solución fácil a eso, también: sólo mentirle. Amor es nunca tener que decir la verdad.

Positive Elements

El corazón de Casey está en el lugar correcto: él quiere salvar la vida de su novia, y no podemos discutir con eso.

Spiritual Content

Vemos una catedral impresionante un par de veces al pasar. Cuando el malvado empresario Hagen Kahl se prepara para matar a Casey, Casey se ríe, dando una pausa a Kahl. Por lo general, sus víctimas "lloran o rezan o ruegan un poco". Hay un poco de conversación sobre el destino.

Sexual Content

La relación de Juliette y Casey rápidamente se vuelve sexual. Después de algún coqueteo inicial (que incluye una referencia a dormir juntos), los vemos besarse y quitarse la ropa lentamente-tal vez durante su primera cita. (Es una escena sugestiva, pero no hay desnudez.) Un mes más tarde, Juliette sugiere que los dos deben vivir juntos. ("que bueno", dice Casey.) Se besan y abrazan.

Después de una noche de beber mucho, Juliette y Casey juegan un juego en el que ambos tienen que quitarse la ropa interior y acostarse en la nieve. La persona que salta primero tiene que beber "cuatro dedos de Schnapps" y correr alrededor de la cuadra desnudo. (Casey está de acuerdo, pero dice que se dejará su ropa interior : hace demasiado frío para quitarla). Vemos ambos en su ropa interior.

Geran se ve a menudo en compañía de varias mujeres escasamente vestidas-compañía que presumiblemente paga. Sus compañeras están vestidas sólo con su ropa interior (incluyendo tangas) o, ocasionalmente, con batas sedosas. El ladrón, que también disfruta de las carreras de caballos, le pregunta a Casey cuál es la diferencia entre una "puta y un caballo". Casey y Geran afirman que no saben. (Extrañamente, le pregunta mas tarde a Casey lo que preferiría ser, una prostituta o un caballo).

Geran aparentemente tiene una familia también, y Kahl pregunta por ellos cuando los dos se reúnen para el almuerzo. "Paso más tiempo con los caballos", dice. Ellos no piden tanto." Geran también expresa su aprecio por el cuerpo de un una imagen de Burt Reynolds, de la década de 1970.

Violent Content

Gran parte de la acción de Persecución al Límite tiene lugar en coches rápidos, caros y pronto a ser arrugados. Casey está involucrado en un choque de alta velocidad particularmente agitado a lo largo de la famosa autopista alemana, donde gira varias veces y se arrastra  como si nada de los accidentes. (Curiosamente, entra en un estado de ensueño durante el choque en el que imagina a Juliette en el coche con él, permitiéndoles ... románticamente estrellarse juntos?) Otros coches se estrellan también contra barras, barricadas, edificios y entre sí-a veces explotando. Vehículos también voltean en el aire. Al parecer, uno aterriza en un hombre malo. Los viajeros inocentes se ven atrapados en el caos, también, llevando (presumiblemente) a una tonelada de lesiones. (Y en lo que seguramente sería un escándalo para los fabricantes de automóviles alemanes conscientes de la calidad pues no se despliega una sola bolsa de aire durante toda la película).

Las armas, por otra parte, son notablemente comunes. Casi todo el mundo parece tener una, y estas armas se utilizan con una regularidad aterradora. Un bar casi vacío esta lleno de incontables municiones. Los cazadores inocentes comercian con plomo sangriento con los malos. Varios coches sufren una gran cantidad de daño relacionado con armas de fuego.

En otra parte, Casey es golpeado por desagradables secuaces que, por orden, planean torturar al tipo para sacarle información. (Uno lleva un par de tijeras a la cabeza de Casey, aparentemente con la intención de cortar una parte o la totalidad de su oreja). La gente es apuñalada con vidrios y con ganchos de heno. Cuchillos son blandidos. Se lanzan puñetazos. Las personas luchan. Varias personas son eliminadas. Kahl habla de cómo su padre era un interrogador respetado pero brutal, diciendo que cuando era niño, se encontró con fotografías que mostraban a su padre en acción. Kahl mismo odia la tortura: le dice a Casey que simplemente hace que sus secuaces se encarguen de la tortura, y regresa sólo cuando es el momento de acabar con la víctima.

Crude or Profane Language

Aproximadamente cinco palabras mierd- y un uso incompleto de la palabra F en inglés. También oímos un puñado de otras profanidades, incluyendo "cu--", "b-tardo", "mald---n", "demoni---" y "joder". El nombre de Dios es maltratado tres veces, una vez con la palabra "mald---n". El nombre de Jesús también es abusado.

Drug and Alcohol Content

Casey y un amigo, Matthias, solían recoger el dinero de la droga para Geran. Su plan de conseguir un riñón a Juliette implica robar un camión cargado con cocaína. (Algo irónico, considerando que la cocaína es terrible para los riñones de los usuarios.) El público ve cómo la cocaína se oculta (en o como pelotas de golf) y luego vuelve a su estado pulverizado. El propio Geran admite que esta drogado la mayor parte del tiempo. ("Las drogas son fuertes hoy en día", confiesa.)

Casey, Matthias y Juliette parecen estar trabajando recogiendo el dinero de la droga, Juliette como bartender. Vemos los tres, y muchos otros, con cerveza y otras bebidas. (Casey y Juliette se emborrachan durante su fiesta en la nieve.) Más tarde, Casey y Matthias traman un esquema en un bar. (Matthias también habla de pedir un trago basado en tequila, también). Geran bebe licor amarillento. Alguien prepara champán en la celebración de un gran robo.

Conclusion

"Noticia de última hora: Hombre, también buscado en los Estados Unidos por robo de automóviles, robó al menos dos automóviles y estuvo involucrado en varios accidentes graves mientras huía de perseguidores desconocidos. Los transeúntes ahora están siendo tratados en hospitales locales, algunos en estado crítico. El hombre también habría asaltado a varias personas durante su caótica agitación, y se cree que anda alrededor de $ 5 millones en dinero de droga.

"Las autoridades recomiendan simplemente dejar pasar esto, sin embargo, pues el hombre supuestamente lo hizo todo por amor".

Esa  sería la moral en Persecución al Límite.  Esta es realmente un desastre de película-es revoltosa y absurda como cualquiera de los muchos, muchos accidentes que vemos en ella. Su contenido superficial, aunque no se desvía del dominio de su clasificación PG-13, tampoco es tan caliente. Pero incluso dejando a un lado esos problemas, la película es increíblemente, casi increíblemente tonta.

Según se informa, Persecución al Límite fue producida por unos 30 millones de dólares. Si el presupuesto fuera una décima parte, y los cineastas hubieran usado miniaturas en vez de coches reales y dentistas familiares en lugar de jóvenes actores o leyendas ganadoras de Oscar (Anthony Hopkins y Ben Kingsley, ambos hacen de malos aquí) Esta película podría haber sido realmente, horriblemente, terriblemente, terriblemente especial.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Acción/Aventura
Elenco
Nicholas Hoult como Casey Stein; Felicity Jones como Juliette Marne; Anthony Hopkins como Hagen Kahl; Ben Kingsley como Geran; Marwan Kenzar como Matthias
Director
Eran Creevy
Distribuidora
Open Road Films
En Cines
February 24, 2017
En Video
May 30, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)