Skip Navigation

Críticas de Video

The Nut Job 2: Nutty By Nature

Operación Cacahuete 2 (The Nut Job 2)

Surly, la ardilla, se siente muy bien consigo misma en estos días.

Y es que se tropezó con una tienda de nueces con un sótano lleno de nueces olvidadas. Es, sencillamente, un tesoro para los diversos habitantes hambrientos de un parque cercano.

No más buscar comida donde para estos tipos peludos, ¡no señor! Pueden disfrutar y engordar en esta bonanza de nueces del Brasil por muchos años.

Por supuesto, ese es exactamente el problema, si le preguntas a la amiga de Surly, Andie. Ella sigue dando la advertencia de que las cosas gratis y fáciles harán que cada ardilla, topo, y ratón en el barrio se vuelvan gordos, perezosos y mimados. Y ella tiene la razón: Eso es exactamente en lo que se han convertido.

Pero cuando por accidente se quema su provisión de nueces, nadie sabe qué hacer. Aparte de mirar a Surly, y preguntar: "¿Qué vas a hacer para alimentarnos ahora?"  ¿La respuesta? Averiguar cómo sobrevivir de nuevo en el "salvaje" parque local que una vez llamaron a casa.

Pero también hay otro problema.

El alcalde Muldoon, un humano codicioso, planea arrasar esa extensión de árboles y césped y convertirlo en un emprendimiento más rentable: un parque de diversiones.

Ahora, ¿qué harán los residentes roedores? ¿Van a morir? No si Surly tiene algo que decir al respecto.

Positive Elements

"Lo fácil no construye carácter ", Andie la ardilla le dice a su novio. -No hay atajos en la vida, Surly. Y The Nut Job 2 ilustra bien ese poco de sabiduría pasada de moda.

Cuando se enfrentan a un desastre, los animales que se han vuelto perezosos y complacientes tienen que trabajar juntos para volver a aprender cómo ser productivos y recuperar su felicidad anterior. En consecuencia, Surly y otros se arriesgan para ayudar a sus amigos. "Somos mejores juntos", dice alguien. "Si dejamos a un lado nuestras diferencias y trabajamos juntos, somos imparables".

También vemos a Surly y a su amigo rata, Buddy, en una tormenta peligrosa, arriesgando su vida para salvar al otro. Mientras tanto, la única referencia positiva a los humanos en la historia incluye un reportaje sobre personas que hacen donaciones para reconstruir el parque de la ciudad.

Spiritual Content

Se dice que un pelotón de ratones blancos han aprendido kung fu viendo a un monje en un templo Shaolin (budista).

Sexual Content

Un pug y un bulldog se enamoran (y eventualmente tienen cachorros).

Violent Content

Para detener los planes malvados y codiciosos del alcalde, Surly y sus amigos deben sabotear la construcción del parque de diversiones y destruir todos sus juegos. En consecuencia, hay incendios y explosiones. Grandes atracciones metálicas se estrellan contra el suelo y destruyen otras estructuras. El trailer de un capataz es destruido por varias ardillas. Un exterminador explota parte del parque con dinamita. Coches, camiones y excavadoras se estrellan y vuelcan. Una caída golpea a alguien.

Hay un poco de  golpes cómicos también. Surly golpea contra buzones después de saltar de vehículos en movimiento. Se tambalea en los edificios. Es golpeado por un pequeño ratón, y se electrocuta cuando muerde un alambre. De hecho, ese mismo ratón y sus compañeros pululan a través de las áreas por miles, volteando vehículos y golpeando a los malos.

El alcalde Muldoon dice que no le importa si los habitantes peludos del parque son dañados. De hecho, contrata a exterminadores para acabar con ellos y exige la cabeza de Surly "frita y en un palo". La oficina del alcalde, no es de extrañar, tiene cabezas de animales colgando de las paredes. Surly eventualmente se venga del villano principal de la película y hace que ratones lo golpeen. Surly también opina, "En tiempos como este, me gustaría tener rabia".

Al igual que su padre, la joven hija del alcalde es una psicópata cruel. Ella atormenta a sus mascotas y desgarra sus muñecas con júbilo febril. En otro lugar, un hombre es picado por un enjambre de abejas.

Crude or Profane Language

Escuchamos algunos usos de "Santo" y "diantres". Alguien llama a otro animal  "idiota" y "tonto". Un solo uso de "¿Qué diabl...?" Se deja sin terminar.

Drug and Alcohol Content

Después de ser disparada con un dardo tranquilizante, la hija del alcalde se tambalea como si estuviera borracha.

Conclusion

"Realmente no estaba deseando que llegara esta vez."

Es probable que encuentre varias versiones de ese sentimiento si está escaneando las revisiones de esta secuela. Eso se debe en gran parte a que el original Nut Job fue, francamente, una bellota de áspero borde. Por supuesto, esta no es la única película para niños que se ha ganado ese tipo de evaluación, pero lo hizo.

The Nut Job 2 es ... mejor. Sus personajes se sienten como si hubieran tomado algunas clases de control de la ira para ser más amigables con los niños. Este cuento animado se desarrolla sin tanto humor de inodoro como su predecesor. Y hay incluso algunas lecciones sólidas en esta mezcla, también.

Aunque la primera cinta sugirió que robar nueces de un escondite en invierno era lindo, ésta claramente les dice a los niños que sólo van a ser felices si trabajan duro para las cosas que quieren en la vida. Además, vemos que reunirnos como equipo y trabajar diligentemente como comunidad hace que las tareas aparentemente imposibles de la vida sean mucho más manejables.

Esos son mensajes algo raros en estas cintas - que consiguen darnos generalmente poco más que una porción amplia de "sigue los dictados de tu corazón!". Pero el énfasis de esta secuela en el trabajo duro y el trabajo en equipo podría dar a las mamás y papás algo sustancioso para discutir con sus hijos durante el viaje en auto a casa.

Por supuesto, esas lecciones se dan en una película que también estalla con caos animal sin parar, una historia en la que los personajes humanos son generalmente los peores tipos de villanos depredadores. Pero, hey, incluso en una bolsa llena de semillas de marañón y nueces pecanes, por lo demás sabrosas, uno está obligado a morder algunos pedazos de duras cáscaras.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Animación, Infantil
Elenco
Voces de Will Arnett como Surly; Katherine Heigl como Andie; Maya Rudolph como Precious; Jackie Chan como el Sr. Feng; Bobby Moynihan como alcalde Muldoon
Director
Cal Brunker
Distribuidora
Open Road Films
En Cines
August 11, 2017
En Video
November 14, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)