Skip Navigation

Críticas de Video

The Bye Bye Man

Nunca Digas Su Nombre

"No lo digas, no lo pienses."

Ese es el mantra que Larry Redman repitió en 1969 cuando asesinó a amigos y vecinos con su escopeta de calibre 20. Si hubieras caminado sin ser visto detrás de él, también habrías escuchado a la gente gruñir algo sobre un "hombre del adiós" justo antes de ser destrozado por 300 gránulos de plomo.

Por supuesto, nadie sabe nada de eso ahora, porque todos los involucrados en ese día murieron, incluyendo al propio Larry, quien tragó limpiador de desagües justo después de que se le acabaron las balas.

Saltemos al día de hoy y, bueno, a nadie realmente le importa nada de esa vieja historia asesina en esa parte de la ciudad. De hecho, de lo único que los estudiantes universitarios Elliot, su novia Sasha y su mejor amigo John se preocupan es de la posibilidad de alquilar una vieja casa. Pueden dividir el alquiler en este vieja mohosa casa y obtener sus propios muebles en lugar de vivir en las viviendas del campus.

Hey, con su propio casa, Elliot y Sasha tendrán un lugar lejos de la carretera, fuera de la vista donde pueden vivir juntos y, bueno, ya sabes. Y John es un jugador apuesto que puede traer a cualquier chica que conozca a la casa y, bueno, tú lo sabes también. Será perfecto.

Por supuesto, como cualquier fanático del horror sabe, un lugar como este es perfecto para que los acontecimientos espirituales ocurran. Y no quiero decir que hay un montón de vitrales y una Biblia por ahí. No, hablo del crujido de puertas en el pasillo y en las habitaciones. Y los escalofriantes ruidos de arañazos y sonidos de monedas caídas por la noche. Los sueños aterradores de Elliot y el hecho de que Sasha tiene siempre frío caen en esa categoría, también. Por no mencionar el sentido general de que algo se esconde en cualquier sombra.

Y si Elliot y sus compañeros hubieran sido realmente curiosos intelectuales de alguna manera, también podrían haber visto la mesa final en la habitación de Elliot y Sasha. Quiero decir, la que hicieron subir del sótano. Usted habría pensado que en realidad podrían haber abierto el cajón por debajo y notar el revestimiento cubierto de garabatos con las palabras, "No lo digas. No lo pienses."

Pero, hey, son sólo chicos tontos de universidad. Todo saldrá bien, ¿no?

¿y si todo el mundo se reúne para una sesión espiritista? Tu sabes, solo por diversión.

Te dije que todo saldría bien.

Positive Elements

A pesar de sus estúpidas elecciones, Elliot, Sasha y John se preocupan uno por el otro. Y quieren ayudarse aunque terminan haciendo exactamente lo contrario. Elliot afirma que le gustaría establecerse con Sasha y tener una "hermosa familia" como la de su hermano.

Spiritual Content

La premisa detrás de este cuento es que el "Hombre del Adiós" es una entidad fantasmal, como la que puede controlar la mente de alguien si dicen o piensan su nombre. También viaja con una criatura demoníaca. Dicho esto, la película nunca ofrece ninguna explicación para su existencia.

Kim, la amiga de Sasha, se define a sí misma como espiritualmente "sensible". Como tal, ella ayuda a dirigir una sesión espiritista y algo que ella llama una "limpieza psíquica". En cuanto a Sasha, ella entra en trance y crea los "dibujos de escritura espiritual" de una figura demoníaca oscura.

Elliot lee algunas líneas de un poema que incluye la frase, "La fortuna es verdaderamente como una moneda, arrojada por la mano de Dios".

Sexual Content

Sasha lleva ropa interior escasa a la cama y una camisa abierta cuando se levanta. Elliot y Sasha duermen juntos, pero nunca los vemos compartir más que un abrazo y un beso. John se para desnudo en una puerta, con el ojo de la cámara recogiendo todo hasta la parte superior de su hueso pélvico. Dos veces, escuchamos los gemidos y las exclamaciones entre John y alguien con quien él tiene relaciones sexuales detrás de una puerta cerrada. También vemos a los tres jóvenes desnudos de la parte trasera mientras caminan por una vía de ferrocarril.

Violent Content

La acción mortal aquí puede sentirse bastante intensa a veces, aunque la mayor parte del contacto sangriento sucede realmente apenas fuera de la pantalla.

Vemos a muchas personas sangrando y siendo baleados por rifles. El asesino luego bebe limpiador de desagües para suicidarse. Un tren pega a una mujer joven que se coloca en los rieles. Elliot choca con una mujer en su vehículo a exceso de velocidad, y su camioneta se estrella y voltea. Más tarde vemos a la moribunda apoyada contra un árbol, raspada, cortada y sangrando.

Alguien se pone un revólver en la boca y se suicida. Una persona es apuñalada repetidamente en la cara con un par de tijeras. El perro del infierno mastica la cara de una mujer muerta. Un cadáver es arrojado al suelo desde un segundo piso. Vemos varios cadáveres manchados de sangre, y alguien tiene una visión de una mujer con los ojos arrancados. Una anciana es envuelta en llamas. Y un hombre joven es sacado de un edificio en llamas, la mitad de su cara esta carbonizada.

Crude or Profane Language

Dos veces aparece"¿Qué demonios?" Además, se oye media docena de palabras mierd-, así como un puñado de usos de "diabl--". Los nombres de Jesús y de Dios se usan mal más de una docena de veces cada uno, con "Dios" y "maldici- n" son combinados una vez.

Drug and Alcohol Content

Virgil, el hermano de Elliot trae un poco de vino para un regalo de inauguración de casa, y la gente bebe cerveza y vino en la fiesta de esa noche. Elliot y Sasha se ponen ligeramente borrachos.

Conclusion

"No lo digas, no lo pienses."

Ese es el eslogan viral que los cineastas detrás de esta película esperan capturará su imaginación y le llevará corriendo como una rata en la noche a ver su película. Se basa en una historia urbana de estilo leyenda llamada The Bridge to Body Island, de Robert Damon Schneck.

Por lo que sé, ese cuento de terror puede haber sido un verdadero shock. Pero nada de eso se traduce a la pantalla. Nunca Digas Su Nombre es un almacén de la muerte que no recomendamos gastar dinero en ir a ver. Sirve el terror mal actuado con platos sucios de asesinatos en masa, suicidio, homicidio por tren, así como un perro diabólico de apariencia estúpida, que saca y mastica los ojos de las víctimas.

A decir verdad, lo único que me pareció interesante aquí (y sorprendente, por cierto) fue que los cineastas de alguna manera convencieron a una anciana Faye Dunaway de actuar un pequeño papel en el tercer acto de la película. (¡Hablando sobre el control de la mente!)

Y así, querido lector, si usted está pensando en la posibilidad de gastar su dinero bien ganado para ver esta película sucia, sólo espero que no lo haga.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Horror, Drama
Elenco
Douglas Smith como Elliot; Lucien Laviscount como John; Cressida Bonas como Sasha; Michael Trucco como Virgil; Jenna Kanell como Kim; Carrie-Anne Moss como Detective Shaw; Faye Dunaway como la viuda Redmon
Director
Stacy Title
Distribuidora
STX Entertainment
En Cines
January 13, 2017
En Video
April 11, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)