Skip Navigation

Críticas de Video

Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: De Regresso a Casa

Al igual que la mayoría de los adolescentes, Peter Parker quiere ser uno de los chicos populares. Sólo que, los "chicos" a los que quiere parecerse incluyen a un androide sensitivo; un extraterrestre vagamente nórdico, que sostiene un martillo; Y un genio / multimillonario / playboy / filántropo.

Sí, las motocicletas de los niños ricos nuevos no pueden compararse con un quinjet de los superhéroes. Incluso los pantalones vaqueros más costosos de diseñador no se comparan con un traje hecho de nitinol. El equipo de fútbol de la escuela secundaria acaba de dar una paliza a su archirival, ¿dices? Bueno, eso es genial. Simplemente genial. De Verdad. Pero, ¿has golpeado a una horda de invasores intergalácticos recientemente?

Sí, eso es correcto: Peter anda con los Vengadores de vez en cuando. OK, una vez.  Tony Stark, El mismito Iron Man, le hizo a Peter su propio traje de Spider-Man de alta tecnología. Esto hace que la escuela secundaria regular se sienta un poco insípida, ¿sabes?

Pero Tony no ha estado en contacto últimamente. Y Happy, el irónicamente llamado asistente de Mr Stark, no devuelve los mensajes de Peter. Sin embargo, eso no impide que el adolescente deje otro. Por si acaso.

"Sólo llámame", dice. Es Peter.

"Parker", añade.

Claro, tal vez el alter ego superhéroe de Peter, Spider-Man, no es tan voluminoso e intimidante como Hulk, ni tan poderoso como Vision, o, no lo sé, tan valioso como Thor. Pero Peter piensa que tiene habilidades que ofrecer el equipo A. Después de todo, tiene esos tiradores de telaraña. Por no hablar de su super fuerza y ​​su capacidad de subir paredes. Serían súper útiles contra el siguiente ataque alienígena, ¿no? Puede que sólo tenga 15 años, pero Peter está convencido de que ya es mucho más útil que, digamos, Ojo de Halcón.

Pero mientras tanto, Peter se mantiene ocupado: si no puede ser un superhéroe para el mundo, puede al menos ser uno para el vecindario. Después de clases, Peter se pone su traje y agarra a ladrones pequeños, baja gatos de los árboles y da direcciones ocasionales a ancianas.

Pero una noche al hacer las rondas, Peter ve algo extraño por el cajero automático local. Algunos delincuentes comunes y corrientes están robando efectivo usando algunas herramientas y armas que no son tan comunes y corrientes. El frustra su nefasto esquema, pero se pregunta de dónde provienen sus armas. Claramente, los aspirantes a ladrones recibieron estas armas de alta tecnología de alguna parte, y esto podría significar problemas mucho más grandes.

Pero Happy es despectivo. Iron Man no responde.

Supongo que parece un trabajo para el vecino amigable Spider-Man.

Positive Elements

Spider-Man: De Regreso a Casa  marca el tercer reinicio de la franquicia de Spider-Man en los últimos 15 años. Esta película, sin embargo, inicia después de que la historia típica de comienzo ha terminado: después de la famosa mordedura radiactiva de la araña; después de que el tío Ben muere; Y, por tanto, después de que Ben le da a Peter una de los consejos más inspiradores de sabiduría proverbial de superhéroe: Con gran poder viene una gran responsabilidad.

Nunca escuchamos ese lema. Pero Peter aun siente la tremenda responsabilidad de ser un héroe.

Spider-Man tiene que ver con salvar vidas en esta película, no terminarlas. Rescata a los estudiantes de secundaria de cierta muerte y trabaja para mantener a flote a un ferry cargado. Incluso salva a un tipo malo o dos, arriesgando su propia vida para hacerlo.

Pero De Regreso a Casa no es sólo acerca de Spider-Man jugando al héroe sino sobre convertirse en uno, también.

Esta historia de superhéroes se concentra tanto en la vida de Peter en la secundaria como en su heroísmo -y cómo algunas de las decisiones que toma son equivocadas. Deja sus tareas de colegio sólo para estar disponible para una llamada de Tony Stark. Abandona a sus amigos. Falta a clase e incluso se sale de la oficina del director sin autorización. Y en su celo por ayudar a la gente a veces las perjudica. Tony, interpretando una figura paterna para Peter, le muestra un amor duro y le quita su traje. Cuando Peter protesta que no es "nada" sin él, Tony dice: "Si no eres nada sin el traje, no deberías tenerlo". Es un momento duro, pero obliga a Peter a enfrentarse a lo que realmente significa ser un héroe.

También vemos mucho positivismo en otros lugares. El mejor amigo de Peter, Ned, se arriesga por su amigo. Liz es muy amable y comprensiva cuando el la deja plantada. Incluso el principal antagonista de la película, Adrian Toomes, no carece de mérito. Sí, es un criminal. Pero ama mucho a su familia. "No estoy haciendo nada para ellos," racionaliza a Peter. "Estoy haciendo esto por [ellos]".

Spiritual Content

Ninguno, a menos que veas la pose estirada sacrificial de Spider-Man, mientras trata de rescatar un ferry que se hunde, como símbolo visual de Jesús en la cruz.

Sexual Content

Peter está muy enamorado de Liz, y parece que ella también de el. Cuando van a un baile de regreso a casa juntos, el padre de Liz le dice a Peter que se divierta, pero no demasiado. Vemos a Liz y a otros estudiantes de secundaria vestidos con trajes de baño. Ella y sus amigos juegan un juego de conversación con las palabras "Matar" "Casarse" (y con la letra "F" por una evidente profanidad utilizada en un contexto sexual, ), con respecto a qué superhéroe les gustaría hacer cada una de esas cosas.

Cuando Ned es atrapado por un profesor en el laboratorio de computación (donde está ayudando secretamente a Peter), Ned miente y le dice al maestro que está viendo pornografía. Uno de los compañeros de clase de Peter se burla de él llamándolo "Pene Parker" en su lugar de Peter.  En una fiesta, varios juerguistas cantan ese apodo modificado también. Tony hace un comentario bastante sugestivo sobre la tía May de Peter, y un dueño de la tienda de embutidos se refiere a ella como "una mujer italiana muy caliente.". La tía May se viste bastante seductora a veces.

Un par de besos.

Violent Content

Creo que sólo una persona muere en De Regreso a Casa, y eso aparentemente por accidente: Toomes apunta un arma futurista y vaporiza a uno de sus secuaces, y el villano parece bastante sorprendido de que el arma no fuera el arma antigravedad que estaba anticipando. Pero Toomes repetidamente dice que le gustaría matar a Spider-Man, y él hace todo lo posible para que eso suceda.

Como se mencionó, Peter no quiere matar a nadie, incluso repetidamente le dice a su traje interactivo, que desactive su modo "matar". Pero Peter utiliza sus telarañas para golpear a la gente con varios instrumentos duros que el modela, y ocasionalmente recurre a puñetazos, también.

Peter aprieta momentáneamente un arma con una gran cantidad de telarañas (sin éxito); Se aferra a la vida en la parte trasera de un automóvil con otra persona (su cuerpo patina en varias barreras y buzones incrustados de ladrillos); Y cae desde una altura bastante grande cuando su telaraña no se adhiere como se pretende. (Pero él es un superhéroe, así que él puede aceptarlo.)

También hay una gran pelea en un avión, literalmente en la parte superior, inferior y lateral del avión, que parece que ser muy dolorosa. Peter es golpeado y queda inconsciente en el cajón de un camión. Es maltratado por un enemigo, y vemos que un poco de sangre gotea de su cara magullada. Un profesor, cuyos estudiantes experimentaron un roce con la muerte, le dice a una entrevista en la televisión que "no podía soportar perder a un estudiante, otra vez.

Crude or Profane Language

Alguien pronuncia una palabra f en inglés incompleta, y escuchamos a un par de otros sustitutos para ("frigging", "freaking") esa palabra también. Se usan al menos tres palabras mierd-, junto con "cul--", "b-tardo", "maldici-n" y "demoni-s". El nombre de Dios se usa mal una docena de veces. Vemos un gesto de mano tosco. Escuchamos la frase cruda, "Atornilla el chucho," y alguna broma de broma sobre eso.

Drug and Alcohol Content

Una fiesta adolescente cuenta con algunas tazas rojas; No está claro si hay alcohol en ellas.

Conclusion

Querido Hombre Araña, Tony Stark tenía razón: Tu entusiasmo es admirable, pero a veces podrías ser un poco más ... prudente.

Spider-Man: De Regreso a Casa muestra su inmadurez principalmente en su lenguaje a veces vulgar. Claro, no es nada más que lo que la mayoría de estudiantes colegio escuchan durante el colegio, (o de lo que oímos en muchas otras películas de superhéroes en estos días, para el caso). Aún así, el uso de palabras mierd-, de palabras cercanas a la letra F en inglés, y el apodo tortuoso del primer nombre de Peter se siente extrañamente fuera de lugar en esta película de otra manera divertida y fresca.

Olvídese de la angustia de la última encarnación de Spider-Man (El Increíble Spider-Man, protagonizada por Andrew Garfield). Este nuevo Spider- Man, protagonizado por Tom Holland, de 21 años de edad, es una comedia juvenil tanto como una cinta de acción de superhéroes, con telarañas llenas de amor, mejores amigos, competencias escolares y padres intimidantes. La cosa incluso culmina con un baile de escuela secundaria. ¿Ves? Es como la película de los años 80 Pretty in Pink, sólo que con mejores mensajes.

Bueno, y más acción, también, aunque es un poco menos violenta que la película típica de superhéroe. Sí, esta cinta todavía cuenta con un montón de telarañas y cuerpos voladores. Pero pocas personas se lesionan seriamente en medio del caos. La historia se centra tanto en el crecimiento interior de Peter como en lo que hace en su heroísmo. En última instancia vemos que un traje es sólo un traje, no importa lo alta tecnología que tenga. Lo que realmente importa es la persona adentro.

Es una película bastante agradable en general. Y eso hace que esos momentos negativos sean aún más decepcionantes.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia, Drama, Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía
Elenco
Tom Holland como Peter Parker / SPIDER-MAN; Michael Keaton como Adrian Toomes / Buitre; Jacob Batalon como Ned; Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man; Marisa Tomei como tía May; Jon Favreau como Happy Hogan; Laura Harrier como Liz; Tony Revolori como Flash; Zendaya como Michelle; Bokeem Woodbine como Herman Schultz / Shocker No. 2; Donald Glover como Aaron Davis
Director
Jon Watts
Distribuidora
Sony Pictures
En Cines
July 7, 2017
En Video
October 17, 2017
Críitico
Paul Asay (Translated by María C Chacón León)