Skip Navigation

Críticas de Video

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar

El capitán Jack Sparrow esta mayor ahora y ...

Bueno, solo digamos que es mayor. Este perpetuamente borracho hombre todavía está luchando con casi los mismos problemas de siempre. Detrás de ese caminar altanero vacilante y la semi-encantadora sonrisa de dientes de oro hay un capitán pirata al que se le dificulta lograr ... cualquier cosa.

Jack sigue sin encontrarle a su desaliñado equipo ni un solo lingote de oro. Y su amado galeón, la Perla Negra, ha sido encogido mágicamente hasta un pequeño bote en una botella que lleva en el bolsillo de su chaqueta. En verdad, es realmente un timo llamarle capitán.

Pero hay una cosa que nadie puede dudar: Jack ha hecho muchos enemigos. Y uno de ellos, un zombificado capitán Armando Salazar, está conduciendo a su tripulación de putrefactos marineros maldecidos para encontrar y acabar con este capitán llamado Sparrow.

Como dice la leyenda, hace muchos años un Jack de cara fresca engañó al cazador de piratas Salazar y lo hizo navegar al Triángulo del Diablo. Allí, él y su tripulación cayeron y quedaron atrapados en un horrible tormento eterno: su piel muerta puede disolverse y su nave puede desmenuzarse hasta convertirse en podredumbre, pero siguen viviendo.

Ahora, sin embargo, Salazar ha sido milagrosamente liberado de los confines del Triángulo. Y está recorriendo lentamente los mares, destruyendo naves y siempre dejando a un superviviente para difundir el mensaje de que él y su tripulación muerta vienen por el capitán Jack Sparrow.

¿Cómo se detiene a una banda maldita de asesinos que quieren clavarte un pico en tu corazón? Clavarte algo llamado Tridente de Poseidón, un objeto mágico que se rumorea puede controlar todas las potencias del océano. Por supuesto, también se rumorea que no se puede encontrar. De hecho, se rumorea que el mapa que podría llevar a alguien a dicho tesoro no descubierto es algo que ningún hombre puede leer.

Eso es un montón de callejones sin rumbo. Pero que no teman los fans de Jack Sparrow: Henry Turner (hijo de Will Turner y Elizabeth Swann) ha estado buscando el Tridente toda su vida. Y encontró una lectora de mapas orientada a la astronomía llamada Carina, quien también busca ese tesoro.

Juntos, Jack, Henry y Carina se embarcaron en una aventura de alta mar que muchos contarán un día ...

... si Jack puede permanecer sobrio, erguido y en una sola pieza lo suficiente como para sobrevivir.

Positive Elements

Tanto Henry como Carina están buscando desesperadamente conectarse con sus padres separados. Henry quiere romper una maldición que ata a su papá; incluso cuando niño arriesga su vida para hacerlo. Y el objetivo de liberar a su padre de esa esclavitud espiritual continúa motivándolo en la edad adulta. La huérfana Carina, por su parte, se dedica a la investigación oceánica de su padre desaparecido como una forma de conectarse con él. En ambos conjuntos de relaciones entre padres e hijos, somos testigos de un grado de reconciliación y redención, con el amor sacrificial en exhibición también.

Spiritual Content

Las supersticiones de piratas abundan. Toman forma de varias maldiciones, incluyendo la que atrapa al capitán Salazar y a su tripulación. Esos marineros son todos zombies, con la piel en descomposición y pedazos que se desmoronan. En otros casos, las víctimas en descomposición podrían tener una mandíbula inferior o una mano separada que flota en el aire con una apariencia fantasmal. Estos marinos demoníacos funcionan la superficie del océano. También mágicamente animan a los tiburones en descomposición que despachan para tratar de matar a Jack.

Debido a que ella puede leer las cartas estelares, algunas personas llaman a Carina, bruja. De hecho, algunos funcionarios británicos quieren colgarla por esas habilidades. Pero hay otra mujer tatuada que dice tener el poder de una bruja. Carina golpea a un sacerdote en la cara con la puerta de su celda mientras se escapa.

En otras partes de la película, ocurren varios acontecimientos mágicos.

Sexual Content

Carina viste un vestido ajustado y de corte bajo. Se desnuda hasta su ropa interior antes de bucear en el agua. (Todavía está cubierta en su mayor parte, sin embargo.) "Vi sus tobillos," Henry se enfurece en este punto. A lo que Jack responde: -Habrías visto mucho más si hubieras mantenido tu bocota cerrada.

Más tarde, Carina y Henry se besan. Otra pareja casada se abraza y besa también. Después de que Jack se sale tambaleándose borracho de una caja fuerte abierta, la esposa de un oficial local aparece detrás de él, dando la impresión de que pasaron la noche juntos.

Bromas de doble sentido se refieren a las "balas de cañón" de un hombre. Y la carrera de Carina como "astrónomo" y como "científica en medir el tiempo" logra risas también.

Violent Content

Luchas de espadas, impalaciones, explosiones de armas, y puñetazos son comunes en toda la película. Los buques son desgarrados por las balas de cañón y las rocas afiladas. Y la proa abierta de la nave decrépita del capitán Salazar parece "comerse" los barcos del mar opuestos, dejándolos como pilas de desechos rotos y llameantes después.

La sangre gotea a través de la cubierta de un barco a las celdas de la cárcel debajo, implicando la cantidad de la matanza invisible ocurrida arriba. El cuello de un hombre se rompe brutalmente. Henry es golpeado en la boca con un mosquete. Jack está atado en una guillotina, y ve varias cabezas cortadas en una cesta debajo de él. La cuerda de un verdugo es atada alrededor del cuello de Carina. Pedazos de metralla se envían volando repetidamente , y cuerpos se hunden en el océano.

Un hombre cae y entierra su espada en la espalda de otra persona. Dos combatientes caen a sus muertes desde una gran altura.

Crude or Profane Language

Oímos una exclamación cada uno de "¡oh Dios mío!" Y "aguevado". También hay un solo uso de una crudeza británica.

Drug and Alcohol Content

Jack parece estar casi siempre un poco ebrio. En un caso se despierta de un estupor borracho. Sólo lo vemos beber una copa en una o dos ocasiones, sin embargo. Una escena tiene lugar en una taberna y muestra clientes bebiendo.

Conclusion

Dicen que la ausencia hace crecer el amor. Y aunque eso puede ser cierto, el tiempo libre no necesariamente hace que el objeto del afecto sea ... mejor. es un excelente ejemplo.

Han pasado seis años desde la última vez que vimos a Jack Sparrow vacilar a su manera a través de una cubierta. Y su regreso se siente muy familiar: un enemigo similar, oscuro y mágico busca su muerte. Los marinos predeciblemente reciben dagas a través de sus garganta. Tenemos la misma trama, centrada en el tesoro. La misma acción escandalosamente alimentada por las computadoras.

De hecho, lo único que da a esta quinta película de la serie algo realmente fresco es el hecho de que termina con un final satisfactorio y sólido. Vemos el valor del sacrificio, las reuniones familiares con lágrimas y un viven felices para siempre.

Esta cinta no es como la primera cuando usted se paró en la proa y recibió el aerosol de agua de mar en su cara. Pero tampoco es un paseo por la pasarela del barco.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía, Horror
Elenco
Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow; Javier Bardem como el Capitán Salazar; Geoffrey Rush como el capitán Héctor Barbossa; Brenton Thwaites como Henry Turner; Kaya Scodelario como Carina Smyth; Orlando Bloom como Will Turner; Keira Knightley como Elizabeth Swann
Director
Joachim Rønning, Espen Sandberg
Distribuidora
Walt Disney Pictures
En Cines
May 26, 2017
En Video
October 3, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)