Skip Navigation

Críticas de Video

Emoji Movie

Emoji la Película

Alex es como cualquier otro chico de la escuela en estos días: tiene un teléfono y sabe cómo usarlo. Así que cuando finalmente llama la atención de Addie -una chica que es, bueno, la chica más linda de toda la escuela- sabe que tiene que dar lo mejor digitalmente.

Con determinación, Alex escanea su lista de emojis para encontrar el símbolo correcto para expresar su lado ingenioso de la diversión mientras que todavía se muestra, usted sabe, casualmente agradable. Él alista su mensaje y esta eligiendo el emoji perfecto y ...

... dentro de su teléfono, en lo profundo de la ciudad de Textopolis, donde viven todos esos emojis, hay pánico. Ves, este es el primer día de trabajo de Gene, un emoji joven en la familia Meh. Está decidido a ser un gran Meh, al igual que su padre, Mel, y su madre, Mary.

Pero cuando Alex toca el símbolo de Meh y la tecnología del teléfono comienza su proceso de escaneo para capturar una imagen perfecta de Gene, el inexperto Meh reacciona exageradamente. Y eso es un problema. Después de todo, los emoji se supone que son exactamente lo que son. Si son una cara sonriente, sonríen todo el tiempo. Si son un emoji de pupú, siempre son el montoncito perfecto remolino color marrón.

Gene, sin embargo, no es un emoji de un solo truco. Puede expresar una amplia gama de emociones. No se supone que sea así, pero él no puede evitarlo. Por lo tanto, cuando llega su momento, en lugar de verse adecuadamente aburrido, la cara Meh de Gene sale como una mezcla de pánico, repugnancia y tal vez sólo una pizca de mareo.

Pretty Addie recibe el mensaje y mira a Alex con una expresión burlona. Y en ese momento Alex se da cuenta de lo que acaba de enviar a la más guapa chica y suspira en frustración. "Oh, diantres," él piensa, "tengo que llevar este tonto teléfono a que lo revisen."

Por supuesto, cuando Alex hace una cita para reunirse con los técnicos en la tienda de teléfono, todos en Textópolis se dan cuenta impactados que este podría ser el final para todos ellos. Debido al error tonto de Gene, todos ellos podrían ser limpiados. Tal vez si pudieran simplemente eliminar Gene, Alex se olvidaría de este pequeño error.

Pero Gene no quiere ser borrado. Tampoco quiere ser el catalizador de un teléfono cataclísmico. Sólo hay una solución: De algún modo, él se abrirá camino por el teléfono a una tierra mítica conocida como ... La Nube. Seguramente allí puede ser reprogramado para convertirse en el Meh productivo, uni-emotivo que nació para ser.

Finalmente puede deshacerse de todas sus otras molestias.

Y puede salvar el mundo de emoji.


Positive Elements

Gene quiere hacer lo correcto y encontrar su propósito. Y aunque emoji jefe, Smiley, envía robots destructivos para eliminarlo, Gene no está molesto con el resto del mundo emoji. Sólo quiere arreglar las cosas, si es posible. A pesar de que no quiere quedarse sin emociones, que preferiría hacer eso y convertirse en un miembro productivo de la sociedad que lastimar a otros con su natural, eh, emojinalidad.

Los nuevos amigos Hi-5 y Jailbreak están decididos a ayudar a Gene. Y se ponen en peligro para ayudar al tipo expresivo a encontrar su camino a través de las aplicaciones del teléfono y llegar a La Nube. Mientras están allí, esperan conseguir un poco de reprogramación ellos mismos. Hi-5, una mano emoji, quiere volver a ser popular de nuevo, mientras que Jailbreak quiere hacer algo más de sí misma (más allá de ser la princesa emoji que se esconde debajo de una peluca y ropa desaliñada).

Inicialmente, Hi-5 también está convencido de que los miembros productivos de la comunidad de teléfonos sólo necesitan "me gusta" y "fans". Pero finalmente se da cuenta de que los amigos son mucho más importantes. De hecho, Gene suma las cosas después de que le dijeran que él necesita simplemente llegar a ser # 1 y él pregunta."¿Qué tiene de bueno ser # 1 si no hay otros números?".

La mamá y papá de Gene, por su parte, están muy preocupados por la lucha de su hijo. Así que toman medidas para proteger a Gene y expresarle su amor. De hecho, Mel Meh se culpa de los problemas de su hijo: admite que a veces se esfuerza por expresar sus propias emociones, también. En última instancia, este grupo de símbolos taquigráficos se da cuenta de que la vida está llena de valiosas emociones. Un emoji no tiene que ser sólo un sentimiento predeterminado. Y, enseña la película, todos debemos esforzarnos por ser la mejor versión de nosotros mismos -ya sea emoji o humano- que podamos ser.

Una aplicación de Instagram de Alex y sus padres les muestra abrazados y disfrutando de unas vacaciones juntos. La mamá y papá de Gene, que han estado discutiendo, se reconectan mientras exploran una de esas fotos y se disculpan por un desacuerdo, expresando su amor el uno por el otro.


Spiritual Content

Un emoji diablo entra en la acción e intenta hacer una mala broma escatológica. Pero Pupú le dice: "Apunta más alto, Steven". Cuando Gene y Jailbreak vienen a rescatar Hi-5 del buzón de la basura del teléfono, los confunde con los ángeles que vienen a llevarlo a una futura vida digital.


Sexual Content

Gene abraza un emoji de pizza y se aleja con dos rebanadas redondas de pepperoni pegadas a su pecho como una tonta broma anatómico. El teléfono de Alex reproduce un breve fragmento de una canción llamada "Bubblebutt". Un bailarín de flamenco emoji promete a Hi-5 un baile, siempre y cuando no sea "con todas las manos" de nuevo, dice.


Violent Content

Malvados robots tipo Terminator persiguen a Gene y a sus amigos, volándolos con láser. (Hay algunas "muertes" digitales aquí, con personajes que se desmaterializan cuando son golpeados.) Nuestros héroes pasan por algunas caídas, incluyendo una aplicación de borrado que esencialmente hace que un entorno digital colorido se desplome, y se desintegre. Y Hi-5 cae en una caverna profunda que conduce a la basura de los teléfonos.

Cerca de la conclusión de la película, un borrado de teléfono amenaza un final apocalíptico para todos los habitantes de Textopolis. Un emoji feliz sigue riéndose a pesar de que ha estado en un accidente. "Puedo ver el hueso," grita él a través de sus risas. Mientras intenta pasar el cortafuegos del teléfono, Gene es quemado repetidamente con llamas.


Crude or Profane Language

En un momento de pánico, Pupú dice: "Oh, mierd--"; Otro personaje termina esa exclamación, diciendo: "¡Chingad-!" Otros estallidos suaves incluyen: "Oh, Dios mío", "Míralo Cul-o de nuez", "Jesús, María y José!". Alguien se le llama un "idiota". Un solo uso de "¿Qué demoni--...?" Se deja incompleto.


Drug and Alcohol Content

Ninguno de los personajes de la película bebe. Pero una aplicación en el teléfono es retratada como un bar clandestino oculto, completo con camarero y botellas de alcohol.


Conclusion

Si has escaneado tu teléfono inteligente, probablemente puedas encontrar un emoji adecuado para representar esta pequeña película inspirada en los medios sociales. Dicho esto, probablemente terminarías escogiendo a alguien del árbol genealógico de Gene Meh.

No hay mucho aquí tampoco para tirar besos o hacer salir vapor de su nariz. Son sólo 86 minutos de bromas en su mayoría sin sentido sobre todas las cosas tecnológicas, y de aplicaciones de nuestro mundo, mientras se entrega un medio sentido mensaje para los niños en el camino: "que puedas seguir tus sueños y ser quien quieres ser" . Eso no es nada malo. Pero cuando la altura del humor son repetidas bromas conectadas al emoji de pupú y el comentario emotivo más fuerte que se hace es que los emojis femeninos no quieren ser solo una princesa o una novia al altar, bueno, no hay nada aquí para emocionar a nadie.

Francamente, los niños serían probablemente más entretenidos si usted los dejó jugar con su teléfono.


Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Animación, Infantil
Elenco
Voces de T.J. Miller como Gene; James Corden como Hi-5; Anna Faris como Jailbreak; Maya Rudolph como Smiler; Steven Wright como Mel Meh; Jennifer Coolidge como Mary Meh; Patrick Stewart como Poop; Sofía Vergara como Flamenca; Jake T. Austin como Alex; Tati Gabrielle como Addie
Director

Tony Leondis (Igor)

Distribuidora
Columbia Pictures
En Cines
July 28, 2017
En Video
October 24, 2017
Críitico
Bob Hoose traducido por María C Chacón León