Skip Navigation

Críticas de Video

The Big Sick

Casarse nunca ha sido fácil. Pero cuando eres un hijo de una familia inmigrante paquistaní, es mucho más difícil.

Un ejemplo es Kumail. A este conductor de Uber / comediante de treinta y cinco años no le molestaría casarse. Pero no con ninguna de las mujeres paquistaníes elegibles con que sus padres ferozmente tradicionales -especialmente su madre- siguen tratando de conectarlo.

No, Kumail, a pesar de su herencia, ha sido profundamente moldeado por la cultura americana. En lugar de ir a la escuela de abogados como sus padres quieren, él frecuenta los clubes de comedia de Chicago. En lugar de obedientemente decir sus oraciones musulmanas como sus padres quieren, secretamente juega videojuegos. En lugar de establecerse con una chica paquistaní agradable como sus padres quieren, Kumail vive en un apartamento con Chris, su compañero soltero y comediante.

En pocas palabras, Kumail -a diferencia de su hermano mayor, Neded- es una decepción para sus padres, que sacrificaron todo para emigrar de Pakistán a Estados Unidos y dar a sus hijos las mejores oportunidades posibles.

Sin embargo, a pesar de la relación cargada de Kumail con su identidad cultural, ese patrimonio étnico y religioso proporciona forraje para su rutina de comediante. Cuando comienza a medias una ronda de bromas preguntando: "¿Hay paquistaníes aquí?" Una rubia americana da un chillido lúdico y entusiasta en respuesta.

Emily no es paquistaní. Pero ella está intrigada por Kumail. Y él por ella. Al final de la noche, terminan juntos en la cama.

Ambos insisten en que no tienen interés en una relación real. Después de todo, la naciente carrera de comedia de Kumail es impredecible. Y Emily, una estudiante de maestría en psicología de la Universidad de Chicago, necesita centrarse en sus estudios.

Pero el sexo sigue sucediendo. Pronto, también lo hace una relación real, una que está gravemente socavada por el hecho de que si Kumail hace público su romance con una chica estadounidense, sus padres literalmente lo rechazarán.

Ese obstáculo parece insuperable. Pero incluso cuando la relación de Kumail y Emily se derrumba, también lo hace la salud de Emily. Una extraña y perniciosa infección pulmonar se extiende siniestramente, y Kumail es el único miembro cercano de la "familia" que puede autorizar a los médicos a poner a Emily en un coma inducido por la medicina para estabilizarla.

Hasta que sus padres, Terry y Beth, llegan, eso es.

A medida que van empeorando las condiciones, la salud de Emily y la salud de la relación de Kumail con sus padres, sucede algo inesperado: Kumail se une profundamente con Terry y Beth.

No está claro que Emily vaya a despertar. Pero si lo hace, se verá obligada a lidiar con el hecho de que sus padres prácticamente han adoptado al tipo con el que ella rompió la relación.

Positive Elements

Existe la tentación de pensar que todo en la vida debe ser blanco y negro. La mayoría de las veces, sin embargo, nos confundimos con el desorden y la complejidad. The Big Sick es una tierna historia sobre cómo lidiar con la vida tal como es, en toda esa complejidad, especialmente en el contexto de nuestras conexiones familiares más cercanas.

Los padres de Kumail quieren absolutamente lo mejor para él, tratando repetidamente de casarlo de la manera tradicional paquistaní. La película muestra ese tradicionalismo con simpatía, aunque nos ayuda a ver que la experiencia de Kumail en Estados Unidos le ha hecho difícil aceptarlo. Y así vemos la tensión entre el deseo de Kumail de honrar a sus padres y la realidad de que él lucha profundamente por hacerlo.

Las decisiones de Kumail eventualmente llevan a una ruptura significativa con sus padres. Pero a pesar de las palabras acaloradas y los pronunciamientos sobre el estatus de Kumail en la familia, sus padres intentan (a su manera) mantener las líneas de comunicación abiertas.

Los padres de Emily, mientras tanto, son tan diferentes como pueden ser los de Kumail. Tienen sus propios problemas (es decir, luchan por el tipo de cuidado que su hija debe recibir), y está claro que el conflicto es una parte importante de su relación. En medio de esas tensiones y las preguntas sobre si Emily vivirá o no, Kumail y Terry desarrollan una relación casi padre-hijo. Beth no se acerca a Kumail asi tan rápido. Pero ella, también, eventualmente viene a alentar a Kumail a no perder la esperanza en su relación con Emily.

En cuanto a Kumail y Emily, su relación comienza principalmente como algo sexual. Pero rápidamente se convierte en algo mucho más profundo. Kumail comete errores que empujan a Emily a cuestionar su compromiso, pero mientras ella permanece inconsciente en el hospital, el poco a poco se da cuenta de lo profundamente que la ama. Del mismo modo, también está claro lo devotos que son los padres de Emily por ella, ya que (junto con Kumail) pasan días a su lado.

Kumail se disculpa varias veces con Emily, con sus padres, y con Terry y Beth por las formas que él no les ha dicho la verdad.

Spiritual Content

Se hacen referencias verbales al Islam a lo largo de la película. Algunas implican a la madre de Kumail hablando de su deseo de que su hijo sea un "buen musulmán". En un momento, ella le dice que baje y ore en la alfombra de oración en el sótano. Kumail parece obedecer, pero pone una alarma de cinco minutos en su teléfono y navega por Internet en lugar de orar.

Con el tiempo le dice a sus padres que en realidad no ha orado en años, y que no sabe lo que cree. "El Islam ha sido bueno para ustedes, y les ha hecho mejor personas", dice. "Pero yo no sé lo que creo, solo necesito resolverlo por mi cuenta".

Vemos repetidamente una pequeña fuente de Buda en una capilla del hospital. La banda sonora incluye la canción de 1996 de Beck "Devil's Haircut".

Sexual Content

Kumail y Emily no gastan el tiempo en conectarse (en el apartamento de Kumail) la primera vez. Los vemos besándose apasionadamente, pero luego la cámara corta a una escena post-coital en la cama. Cuando el está sugiriendo tener relaciones sexuales otra vez, ella dice en broma que nunca tiene relaciones sexuales dos veces en la primera cita.

La pareja se muestra en la cama varias veces (también vemos a Kumail en la cama con otra mujer, cuyos hombros y bata de dromir son visibles), pero lo que vemos de su relación física nunca va más allá del beso. De hecho, después de un encuentro temprano, Emily se pone la ropa debajo de una manta porque no se siente cómoda con que Kumail la vea desnuda en ese momento.

Escuchamos burlas sobre los pechos de una mujer, la estimulación manual, el sexo oral, la honestidad después del sexo y el tamaño del pene de alguien. El clímax de un chiste malo involucra los genitales de un animal. También hay una discusión seria sobre la infidelidad de un personaje. Oímos una broma repetida sobre si alguien es bueno en la cama. Un médico le pregunta a Kumail si hay alguna posibilidad de que Emily pueda tener sida (Ella no tiene.)

Violent Content

Kumail profanamente pierde la paciencia y golpea un cubo de basura el la ventanilla de comida rápida después de que un nuevo empleado se niega a poner cuatro rebanadas de queso en las órdenes de hamburguesa de Kumail

Beth profanamente pierde la paciencia y trata de atacar a un coqueta intolerante en uno de los espectáculos de Kumail.

Crude or Profane Language

Aproximadamente 60 palabras F en inglés, incluyendo un uso con "madre". Una docena de palabras mierd-. El nombre de Dios es mal utilizado casi 20 veces, incluyendo dos emparejamientos con "maldici- n". El nombre de Jesús es mal utilizado claramente una vez, y tal vez de una manera amortiguada una segunda vez. Escuchamos "cul-" cuatro veces, y "put-", y "pich-" una vez.

Drug and Alcohol Content

Los personajes beben una variedad de bebidas alcohólicas (cerveza, vino, martinis, whisky) a lo largo de la película. Kumail y Emily toman varios tragos antes de irse a la casa de el por primera vez. Emily revela más tarde que bebía "mucho". En otro lugar, Beth definitivamente parece como si estuviera sintiendo los efectos de varios vasos de vino. Mientras Kumail y Terry hablan acerca de los méritos de diferentes tipos de vino, Beth dice: "Me gusta el vino a causa del zumbido", algo que está claro que está experimentando.

Se especula que un comediante en un club está usando cocaína (antes de sus actuaciones) detrás de una puerta cerrada. La comedia de Kumail toca la droga conocida como "queso", una mezcla de Tylenol y heroína, dice. El compañero de habitación de Kumail, Chris, dice que una vez le sacaron de la casa por fumar marihuana cuando era adolescente.

Conclusion

En algunos aspectos, The Big Sick es una comedia romántica muy típica. Tenemos las obligadas linda escena de conocerse, de besos, la ruptura obligatoria y la obligatoria tensión dramática acerca de si la pareja va a volver a reunirse de nuevo.

En otras maneras, The Big Sick se desvía de esa fórmula bien establecida. Tal vez eso se debe a que la historia se basa libremente en la relación real del actor y comediante Kumail Nanjiani con Emily V. Gordon (co-guionista), incluyendo que Emily en realidad estuvo en coma durante ocho días en la vida real.

La representación de ese drama en esta película, junto con la tensión entre Kumail y sus padres y los padres de Emily, pone a The Big Sick como una comedia romántica de un tipo diferente. Hay más cosas aquí que una tensión romántica. De hecho, la película profundiza en temas de identidad racial y étnica, la realidad de la pérdida y la muerte, y la importancia de las relaciones familiares, incluso cuando esas relaciones son un desastre.

Hay mucho desorden en esta película, tanto en la vida de Kumail como en el contenido de la película.  La disposición de The Big Sick a entrar en las complejidades del amor y la familia lo hacen sorprendentemente convincente. Pero esta comedia romántica también se mete en la profanidad e insinuaciones sexuales, también, creando un enigma para posibles espectadores que de otra manera podrían haber disfrutado de la historia de amor no tradicional que la cinta quiere presentar.

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia, Drama, Romance
Elenco
Kumail Nanjiani como Kumail; Zoe Kazan como Emily Gardner; Holly Hunter como Beth Gardner; Ray Romano como Terry Gardner; Anupam Kher como Azmat; Zenobia Shroff como Sharmeen; Adeel Akhtar como Naveed; Bo Burnham como CJ; Aidy Bryant como Mary; Kurt Braunohler como Chris; Vella Lovell como Khadija; Myra Lucretia Taylor como la enfermera Judy
Director
Michael Showalter (Hola, Mi Nombre es Doris)
Distribuidora
Lionsgate
En Cines
July 7, 2017
En Video
September 19, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)