Skip Navigation

Críticas de Video

Snatched

Emily pensó que iba de vacaciones a Ecuador con su novio, Michael.

Pero cuando el la abandona ¿pensará ella que es hora de cancelar el viaje?

Pues no. Emily realmente compró dos boletos no reembolsables. Además, ella va porque, porque ... bueno, porque es lo correcto. "Reservé un viaje", le dice a su madre, Linda. "Y me niego a dejar que la decisión de Michael determine si yo, como mujer, me vaya de viaje".

Sólo necesita encontrar un nuevo compañero de viaje. Es bastante fácil, ¿verdad? Quiero decir, ¿quién no quiere hacer un viaje espontáneo a Ecuador? todo el mundo.

Lo que deja a la madre de Emily como su última compañera  de vacaciones.

Excepto que Linda,  dueña de un gato llamado Phillip y quien vive con su hijo de treinta y cuatro años, Jeffrey, es un poco fóbica. Por todo. Salir de la casa. Estar cerca de gérmenes. Estar cerca de la gente. Tomar cualquier riesgo. ¿Aventuras ecuatoriales? Ella piensa que no.

No siempre fue así. Revisando el armario de mamá, Emily descubre un álbum de fotos polvoriento que muestra a su madre, antes de los niños, haciendo todo tipo de cosas aventureras. Como ir a conciertos de David Bowie y Thin Lizzy en los años 70. Y viajó a Londres.

"¡Mira qué divertida eras!" Dice Emily. "Ya no haces nada divertido."

Y ese argumento aparentemente funciona. Así que antes de que puedas decir Quito, se dirigen al sur ... lo cual es exactamente la dirección en que van las cosas, en un sentido más metafórico, una vez que llegan.

Ellas terminan en una aventura más allá de sus imaginaciones más salvajes. El único problema es que también a Emily y Linda son secuestradas por un jefe despiadado llamado Morgado.

Positive Elements

Snatched sobresale en por su humor bruto,  vulgaridad anatómica y letales malas palabras. Entre esas bromas nos dan una historia sobre una madre e hija tratando de reconectarse.

Emily resiente la intromisión de su madre (en su página de Facebook, en su vida) y su perfeccionismo crítico y corrosivo, mientras que Linda se resiente de la negativa de su hija a reconocer los sacrificios que hizo por ella y cuánto todavía quiere una relación cercana. Ambas anhelan la aceptación y aprobación de la otra de maneras clave, pero se necesita que las secuestren y se escapen a las selvas del Amazonas para que honestamente reconozcan lo mucho que significan una para la otra. Para el final de la cinta, cada una arriesgó su vida para salvar a la otra, y para salvar su relación también.

Un puñado de personajes de apoyo desempeñan papeles positivos en el rescate de Emily y Linda de las malditas garras de Morgado. Jeffrey fastidia a un funcionario del Departamento de Estado llamado Morgan Russell para que tome medidas. Un aventurero, tipo Indiana Jones-estadounidense, Roger Simmons, se ofrece para ayudarles a llegar a la seguridad en su barco. Finalmente, una extraña pareja llamada Ruth y Barb (ella es una ex agente de las Fuerzas Especiales) tratan de darle a Emily y Linda consejos para mantenerse a salvo (de lo que Emily se burla), y hacen todo lo posible para localizar a Emily y Linda después de ser atrapadas por los matones de Morgado.

Spiritual Content

Una camiseta en el armario de Linda dice, "Pascuas saltarinas." Un personaje exclama: "¡Gracias a Dios!"

Sexual Content

El seno de una mujer es expuesto. Mientras está en la prisión de Morgado, Linda mira una revista pornográfica. En consecuencia, podemos ver brevemente pequeñas imágenes fotográficas de una mujer sin blusa y una pareja dedicada a un acto sexual.

Emily viste trajes con escote y un bikini, al igual que otras mujeres en el hotel. En un bar, se siente halagada cuando un tipo llamado James se interesa por ella. Emily espera una conexión. Y una sugestiva broma visual y verbal gira en torno a su ansiedad acerca de lo que huele su anatomía íntima si ella y James tuvieran sexo. (Ellos no lo hacen.) En otro lugar, Emily hace otros comentarios vulgares sobre su cuerpo.

Durante su ruptura, Emily y Michael tienen una larga y cruda conversación sobre cómo el está artísticamente "inspirado" por el sexo y la anatomía femenina. Herida, Emily se pregunta (vulgarmente) por qué ella no es suficiente para él.

Escuchamos múltiples burlas sobre diversos actos sexuales y partes del cuerpo. Emily acusa a su hermano, Jeffrey, de ser "tan gay para mamá". Emily usa un tipo de control de la natalidad "activado por calor". Linda dice que después de su divorcio, "pensé que nunca tendría sexo de nuevo." Luego agrega: "Y tenía razón".

Linda le da a su hija lo que ella dice es un silbato de violación, pero es en realidad un silbato de perro. Emily responde sarcásticamente: "¿Tienes miedo de que los perros me violen?"

Barb y Ruth son aparentemente una pareja (aunque no está completamente claro). El consejo de Ruth a Emily incluye: "Nunca tomes más tragos que las tet-s que tienes." Roger repetidamente hace un comentario extrañamente sugestivo comparando a Ecuador con los genitales de un jaguar masculino.

Violent Content

Madre e hija se ven obligadas a entrar en un camión, pero logran escapar.

Emily ataca con una pala la cabeza de un hombre, y vemos la sangre salpicar mientras hace un contacto brutal y efectivo. (Más tarde nos enteramos de que lo mató.) Emily accidentalmente dispara una arpón- lanza que mata a otro hombre al atravesarlo por su garganta. Emily y Linda están involucradas en una pelea cuerpo a cuerpo con Margado, quien golpea y jala a las mujeres. Se ha sugerido repetidamente que Margado tiene la intención de matar a las mujeres (a pesar de que inicialmente quería mantenerlas por rescate). En un momento, dice, "las despellejaré vivas." La suerte cambia y luego es Emily quien le apunta una pistola a él.

Un perro vicioso ataca y ensucia a alguien. Las desventuras de Emily también la dejan sucia y sangrienta. James es amenazado con la tortura, incluyendo una sugerencia violenta con respecto a sus genitales. Ruth le dice a Emily y a Linda que Barb se cortó su propia lengua para asegurarse de que nunca revelara secretos de las Fuerzas Especiales.

Alguien hace una broma sobre el suicidio. Varias caídas duras se dan solo para hacer reír a la audiencia (incluyendo una fatal de un hombre hundiéndose a su muerte desde un barranco). Dos hombres se patean con fuerza en la cabeza (que de nuevo se da para humor).

Crude or Profane Language

Aproximadamente 40 usos erróneos del nombre de Dios, incluyendo al menos un emparejamiento con "mald - n". Aproximadamente 40 palabras  F en inglés y 20 palabras mierd-. "Put-", "demonio-" y "t - tas" se utilizan cuatro o cinco veces cada uno. Oímos al menos 15 crudas referencias a otras partes de la anatomía femenina. Emily es llamada "puta" por compañeros de trabajo españoles (aunque ella no los entiende y después pide que le traduzcan la frase). También dice que un amigo uso la  palabra "panoch-". Escuchamos un puñado de usos de "cul-", y "pich-".

Drug and Alcohol Content

Alcohol de diversos tipos fluye libremente hasta que las mujeres son secuestradas. Emily está claramente muy intoxicada al final de su noche con James (durante el cual los vemos tomar tragos en rápida sucesión en una fiesta de baile). Escuchamos referencias verbales a varios tipos diferentes de bebidas. Emily habla de su deseo de fumar un puro de marihuana.

Conclusion

Snatched es un vehículo para dar a la comediante Amy Schumer una excusa de pantalla grande para decir y hacer cosas extrañas y repugnantes. No más. No menos.

Oh, claro, hay algunos buenos momentos de reconciliación entre madre e hija. Pero no nos dejemos llevar por esto: esta es una película de Amy Schumer, en la que ella usa su firma, el humor prohibido y despreciativo. Schumer dice repetidamente cosas secretas acerca de su anatomía, y dos escenas en particular añaden componentes visuales.

McAllister, de The Federalist's D.C.  escribió recientemente acerca de esa fijación con los genitales femeninos en la rutina de la comedia de Schumer. Y creo que la evaluación de McAllister aquí se aplica al humor ginecológico en Snatched (un título que tiene probablemente un doble sentido engañoso en sí mismo) también:

"En nuestra cultura actual, los detalles sobre la vagina son insignificantes y triviales, además de la continua degradación de las mujeres, lo cual es irónico ya que Schumer y otras personas como ella piensan que están haciendo lo contrario ... Ponen sus genitales a desfilar, y el resultado es disonancia y disfunción en nuestra sociedad. En vez de que las mujeres sean respetadas más, son menos respetadas, en lugar de que las mujeres sean vistas como sujetos completos, se reducen a objetos deficientes. Y son mujeres las que se hacen esto a sí mismas. "

Amy Schumer y Goldie Hawn tienen algunos momentos conmovedores como madre e hija tratando de reconectarse en una situación terrible. Pero me pregunto si los televidentes se quedarán pensando en sus propias relaciones importantes, o simplemente revisando los momentos anatómicos de asombro que podrían robar a la cinta.

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia, Acción/Aventura
Elenco
Charlie Hunnam como Arthur; Astrid Bergès-Frisbey como La Mago; Jude Law como Vortigern; Djimon Hounsou como Bedivere; Eric Bana como Uther; Aidan Gillen como Bill; Freddie Fox como Rubio; Craig McGinlay como Percival; Tom Wu como George; Kingsley Ben-Adir como Wet Stick Neil Maskell como Back Lack
Director
Jonathan Levine (The Night BeforeWarm Bodies50/50)
Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
May 12, 2017
En Video
August 8, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)