Skip Navigation

Críticas de Video

Smurfs: The Lost Village

Los Pitufos: La Aldea Escondida

¿Qué es una Pitufina?

Todos los otros Pitufos en el pueblo son tan buenos como sus nombres. Pitufo Filósofo es un chico muy inteligente. ¿Fortachón? Bueno, él es el tipo azul que quieres cuando hay un poco de trabajo pesado. Incluso Pitufo Goloso sabe para lo que es bueno.

Pitufina, sin embargo, se siente sin dirección. Sí, ella es la única mujer Pitufa en el pueblo. Y eso ciertamente la convierte en la especial de lo especial. Pero ella no quiere ser linda. O agradable. O tener el natural pelo grueso y ondulado del color del sol.

Ella sabe, por supuesto, que todo el mundo, desde Pitufo Tontín hasta Papá Pitufo, la aman mucho. Pero, ¿qué se pretende que ella deba ser?

Parte del problema es que Pitufina sabe que en algún momento del pasado ella era sólo un pedazo de arcilla sin valor. Eso es correcto, en caso de que no lo hubieras oído, ella fue mágicamente creada por ese asqueroso (y ligeramente torpe) mago Gargamel. Quería engañar a los Pitufos, capturarlos y drenarles su magia. Pero en lugar de eso, todo el pueblo abrazó a Pitufina y mágicamente la convirtió en uno de ellos. Fue una cosa maravillosa.

En el fondo, Pitufina se preocupa. Ella tiene miedo de que tal vez, sólo tal vez... ella sea una manzana podrida que cayó del árbol de Gargamel, una traidora que algún día hará daño a todos los que ella ama. Es un destino hipotético demasiado horrible para pensar en él.

Pero un día Pitufina tiene la oportunidad de averiguar si hay algo más para ella. Ella se entera de que podría haber otro pueblo de Pitufos escondido en algún lugar del Bosque Prohibido. Y lo que es más, se entera de que Gargamel tiene planes de encontrarlos y capturarlos. A menos que alguien pueda encontrarlos y advertirles primero.

Eso significaría romper las reglas de Papá Pitufo, por supuesto. El lugar se llama Bosque Prohibido, después de todo. Pero tal vez ese es el tipo de cosas que ella debería de hacer. Tal vez se supone que una Pitufina sea valiente. Fuerte. Valerosa.

Positive Elements

Pitufina de hecho se aventura a salvar a la Aldea Perdida. Tontín, Fortachón, y Filósofo la acompañan en esa misión. De hecho, en el camino Gargamel mismo cae en peligro, y el cuarteto de Pitufos lo rescatan, también. "Somos Pitufos, hacemos lo correcto", declara Pitufina, aunque el malvado Gargamel está listo para traicionarlos. Más tarde, Pitufina llega incluso a ofrecer el último sacrificio para ayudar a sus amigos.

Spiritual Content

En el mundo forestal de los Pitufos, la magia es una parte natural de las cosas. Son todas criaturas mágicamente imbuidas. (Advertencia de Spoiler)Y aunque en realidad nunca los vemos lanzar hechizos, su magia combinada y el amor reaniman un bulto de arcilla sin vida.

Gargamel, por otra parte, usa la magia como un medio para dominar a los demás. Utiliza una máquina para transferirse a sí mismo la magia de los Pitufos. Y mágicamente se da una cabeza llena de pelo y  golpea a la gente con su varita.

Sexual Content

Fortachón, obviamente, está enamorado de Pitufina, aunque ella nunca lo reconoce completamente. Pitufo Vanidoso obviamente está enamorado... él mismo; Lo vemos mirándose narcisistamente a un espejo. Al final de la película lo vemos sorprendido cuando su reflejo se muestra en el espejo con labios fruncidos. En otras partes, algunas flores le dan a  Fortachón un beso no deseado ...

Violent Content

... y otra flor exótica lo golpea con un puño de hojas.

Y eso es exactamente el tipo de payasadas nunca demasiado peligrosas, y ásperas que dominan las secuencias de acción de la película. Los Pitufos son repetidamente golpeados. Gargamel utiliza bolas congeladas para inmovilizar y capturar Pitufos y destruir una aldea. Los personajes caen en el agua y parecen incapaces de nadar antes de ser sacados. Las flores grandes tragan algunos Pitufos y luego los escupen de vuelta. Insectos luciérnaga lanzan bolas del fuego de sus bocas, chamuscando a algunos Pitufos. Alguien le dispara a un pájaro con una flecha en llamas, pero sobrevive.

Los Pitufos son capturados y retenidos en jaulas. Varios son lanzados en un artefacto que los hace girar y saca su esencia mágica en lo que parece un proceso ligeramente doloroso. Pitufina es golpeada con una explosión mágica muy poderosa, pero ella continúa absorbiendo el ataque doloroso hasta que sus amigos estén seguros.

Un personaje es cómicamente pateado en la entrepierna.

Crude or Profane Language

Un solo uso de "oh mi Dios" y "maldito". También escuchamos una extraña exclamación de "Cristo pisto!"

Drug and Alcohol Content

Ninguna.

Conclusion

Las dos últimas salidas de los Pitufos en la pantalla grande tenían una combinación de acción y animación de alto precio. Se trataba de una mezcla de películas de Hollywood con tanta tontería y dulzura,  justo como patadas en el pitufo trasero que presumían "atraer a toda la familia".

Afortunadamente, esta cinta más reciente saca el montón de basura cínica y nos devuelve una cinta de niños. Francamente, el creador de Los Pitufos: La Aldea Escondida hace algo realmente valiente: hace una película ... sólo para niños.

Sí, hay un poco de humor de inodoro. Pero nunca salpica a los espectadores con la cultura de intención escondida bajo la superficie que se espera que los chicos no vean. No, Los Pitufos: La Aldea Escondida es una historia que se dirige exclusivamente a los más jóvenes.

No se traben en la etiqueta de otra persona, le dicen a los chicos. Cuide de otros, de lo mejor, y sobretodo, esté presente  para los que usted ama. ¿Por qué? Bueno, porque esas son todas las cosas correctas que hacer.

Y eso es un bonito conjunto de mensajes pitufescos para niños ... y para los padres, también, si se piensa en ello.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Infantil, Animación, Comedia
Elenco
Voces de Demi Lovato como Pitufina; Rainn Wilson como Gargamel; Danny Pudi como Filósofo; Joe Manganiello como Fortachón; Mandy Patinkin como Papá Pitufo; Julia Roberts como Mamá Pitufo; Jack McBrayer es Tontín
Director
Kelly Asbury (Spirit: Stallion of the Cimarron)
Distribuidora
Sony Pictures
En Cines
April 7, 2017
En Video
July 11, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)