Skip Navigation

Críticas de Video

It Comes At Night

Viene por la noche

Travis observó a su padre matar a su abuelo, rodar el cuerpo a una tumba poco profunda y encenderlo en llamas.

Fue una cosa horrible.

El virus, o lo que sea esta plaga que ha estado matando a la gente, había convertido el cuerpo del anciano en un espectáculo de horror. Finalmente, fue demasiado: el abuelo ya estaba acabado. Así que Travis, su papá (Paul) y su mamá (Sarah) se reunieron para decirle adiós y quitar el terrible sufrimiento del hombre.

Por supuesto, el sufrimiento de ellos no acabó.

La familia vive a muchos kilómetros adentro en el bosque. Por razones de seguridad, sólo salen en pares. E incluso entonces, sólo para emergencias o para visitar la tienda o cortar madera. Y siempre tienen algún tipo de arma en la mano.

El resto del tiempo permanecen dentro de la casa. Cuando llega la noche, se encierran detrás de la Puerta Roja, aislándose más profundamente en la casa en caso de que algo siniestro aparezca en la oscuridad.

Una noche algo entra en la casa. Travis lo escucha y alerta a su padre. Resulta que no es algo, sino alguien. Una persona llamada Will.

Después de atrapar al hombre, lo dejan atado a un árbol durante un tiempo para asegurarse de que no está enfermo. La infección se muestra en una cuestión de días. Pero cuando Will no se enferma, tienen que ver qué hacer con él. Y tienen que considerar también a la esposa y al hijo del hombre, a quienes dijo que estaban escondidos a pocas millas de distancia en una casa abandonada. Tienen que considerar los beneficios de sus recursos comunes. Y la mano de obra. Y una mayor protección. Tienen que considerar su seguridad, su responsabilidad, su ... humanidad.

Esa es la parte más difícil que pesa sobre el adolescente Travis, de 17 años, como una enorme piedra. Una piedra que no lo deja dormir y si duerme,  tiene pesadillas. ¿Es posible que este horror de cual son parte, esta vida que han vivido encerrada detrás de una Puerta Roja, los haya cambiado de manera terrible? De hecho, si hacen lo "correcto" e invitan a Will y a su familia a venir a vivir a la casa, también los cambiará.

Con cada día que pasa, con cada elección hecha y cada dolor soportado, Travis no puede dejar de preguntarse: ¿De qué lado de la Puerta Roja viven realmente los monstruos?

Positive Elements

La película representa a personas que tratan desesperadamente de proteger a sus seres queridos, estando dispuestos a matar o morir en ese esfuerzo. (Desafortunadamente, la película también sugiere que en momentos extremos, hay que tomar la decisión de asesinar o morir.) Travis y sus familiares hablan de su amor unos por los otros.

Spiritual Content

Ninguno.

Sexual Content

Cuando Will y su esposa Kim se mudan a la casa, traen consigo un elemento de sexualidad que definitivamente afecta a Travis. Vemos a la joven pareja parcialmente desnuda en la cama y desnuda juntos (pero cubiertos) en una bañera. Se besan y acarician. Mientras tanto, Travis los escucha hablar íntimamente mientras se esconde encima de ellos en un pasillo del ático. Los oye haciendo el amor (fuera de cámara). Y cuando Travis y Kim se encuentran por casualidad en la cocina una noche, su mirada se fija en el  pecho de ella, cubierto sólo por una camiseta delgada. Ella nota su atención y se cubre.

Violent Content

Un hombre viejo, enfermo y marchito recibe un tiro en la cabeza a través de una almohada. Su cuerpo es empapado con  gasolina y quemado. Se nos muestra una pintura de lo que parece ser la escena de una plaga que está esparcida entre muertos y enfermos. Una mujer y su niño pequeño son baleados a distancia. Varios atacantes con armas también son baleados y mueren. Uno de ellos es golpeado y ensangrentado antes de recibir un disparo en el pecho.

Paul es golpeado repetidamente en la cara  y cae al suelo hasta que su rostro sangra por varias heridas. La camioneta de Paul es baleada, explotando y chocando contra un árbol. Un hombre es golpeado en la cara con un culo de rifle, dejándolo inconsciente. Luego es amordazado y atado a un tronco de árbol.

Vemos a las personas afectadas por el virus, su piel cubierta de furúnculos con una espesa y sangrienta baba saliendo de sus bocas. El perro de la familia se encuentra muerto en un pequeño charco de sangre. Su cuerpo es quemado.

Crude or Profane Language

Una docena de palabras F en inglés y un puñado de palabras mierd- se unen a un uso de "put-" y un par de usos ásperos del nombre de Jesús.

Drug and Alcohol Content

Paul y Will comparten un vaso de alcohol durante una conversación nocturna. Y Paul traga directamente de la botella después de una escena intensamente violenta.

Conclusion

Por el título de esta película y la forma en que se está mercadeando, sería razonable para los espectadores deslizarse en un asiento de cine con la esperanza de una típica cinta de horror. Sin embargo, los zombies y los demonios no son las únicas cosas que nos observan en el cine de la noche: nuestros propios miedos, ansiedades y pesadillas vagan por el vacío.

Y esas cosas hacen a Viene por la Noche un oscuro drama psicológico más que una típica película nocturna de terror.

Esta película lenta nos pide que reflexionemos sobre qué partes de nuestra humanidad estaríamos dispuestos a abandonar y a qué partes nos aferraríamos en los peores momentos. Sugiere que en los momentos más extremos de la vida, incluso las decisiones bien razonadas pueden volverse horribles.

Por desgracia,  a pesar de la sorprendente consideración que este cinta proporciona, también viene con cosas sombrías y ensangrentadas.

Y esos pedazos desordenados deberían darle a muchos espectadores sabios una pausa. Tal vez más aún, incluso, que un zombi en el bosque.

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Horror, Misterio/Suspenso
Elenco
Joel Edgerton como Paul; Christopher Abbott como Will; Carmen Ejogo como Sarah; Riley Keough como Kim; Kelvin Harrison Jr. como Travis; Griffin Robert Faulkner como Andrew
Director
Trey Edward Shults
En Cines
June 9, 2017
En Video
September 12, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)