Skip Navigation

Críticas de Video

Captain Underpants: The First Epic Movie

Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón

George Beard y Harold Hutchins no son tan buenos como estudiantes. De hecho, son estudiantes bastante mediocres. Pero son los mejores amigos que se hacen reír y, bueno, que son muy buenos en lo que consideran increíbles bromas de la escuela, también.

Como, digamos, el día en que el letrero de la Escuela Primaria Jerome Horwitz cambió misteriosamente de: "Excursión a la planta de aguas residuales hoy", a "Ven a ver Mis Axilas Peludas". Oh sí, eso fueron ellos. ¿O qué tal la baba explosiva en  la bolsa de almuerzo de un profesor? Sí, ellos lo hicieron. ¿y la inundación del cuarto de baño de las muchachas más grandes en el 2016? Ahá.

Esos chistes prácticos son la última línea de la risa de la escuela en defensa contra los tiranos profesores, en cuanto a estos bromistas se refiere. Sin ellos todo el cuerpo estudiantil podría simplemente no tener ninguna diversión.

Y la diversión es la clave aquí.

A George y Harold les encanta la diversión de explotar cosas, y hacer que las cosas suelten gas ... por no hablar de dibujos estridentes de cosas explosivas. De hecho, una de sus co-creaciones favoritas de la casa del árbol es una serie de tiras cómicas de pedos que ellos llaman * Las Aventuras del Capitán Calzoncillos.*

Por supuesto, nada de eso realmente importa mucho en este momento. Porque hoy han sido arrastrados a la oficina del Director Krupp. El es la única persona que conoce sobre el Capitán Calzoncillos, ya que les han confiscado al menos la mitad de las tiras cómicas a los chicos. Y no parece que esté de humor para devolverlos hoy.

Por la forma en que el director está resoplando como un horno sobrecalentado, por lo rojo que está su rostro, por sus ojos salidos, y por su peluca que parece un pequeño pulpo bailando en su cabeza, los chicos pueden decir que está un poco molesto. ¿Podría haber sido ese pequeño derrame tóxico que causaron en el comedor?

Lo que el Sr. Krupp hace a continuación, sin embargo, golpea a estos amigos con la fuerza inesperada de una de sus propias travesuras: Dice que estaba firmando una orden oficial para  ... separados. Clases separadas, períodos separados de gimnasio, horarios de almuerzo separados, incluso salas de detención separadas si fuera necesario.

¡No, nunca se verán otra vez! Es el fin del mundo como y ellos lo saben !! ¡¡¡Hay que hacer algo!!!

Ahí es cuando George toma la decisión más grande de su vida.

Al igual que una cámara lenta que se ve en una película de acción loca, Harold mira como la mano de George lentamente se mete en su bolsillo y saca su posesión más preciada. Sus ojos se conectan: George está decidido, Harold no está seguro. Entonces George arranca el envoltorio de celofán del objeto más poderoso que se pueda encontrar: el hipno-anillo de plástico.

Mientras Harold dice un súper lento "¡N-o-o-o-o!" George desliza el anillo en su dedo, apunta la parte en forma de remolino hacia el Sr. Krupp. La increíble hipno-magia llena el aire y el director cae de nuevo en su silla. Los chicos se dan cuenta de que su dispositivo realmente hipnotizó a su profesor atormentador.

Y cuando pronto ven una tira cómica desechada que habían creado previamente, una idea les cruza la mente a los dos al mismo tiempo: Ellos le ordenarán al Director Krupp que tome el personaje de nada menos que el Capitán Calzoncillos. Y….

Bueno, por supuesto que funciona. Quiero decir, no habría película de otra manera, ¿verdad?

Positive Elements

George y Harold harán lo que sea el uno por el otro. (Por supuesto, ese "lo que sea" generalmente involucra muchas catástrofes que alteran la vida escolar  lo cual no es tan positivo).

Esta película infantil también sugiere ligeramente que el descontrolado consumo de azúcar  y la locura de los niño sin supervisión no termina bien. Y deja la impresión de que burlarse de alguien puede tener un efecto negativo.

Spiritual Content

Una línea musical del "Hallelujah" de Handel tiene una escena corta. El efecto mágico e hipnótico del anillo de George nunca se explica, pero sí sabemos que un chorro de agua sacará al Director de su estado mental alternativo, mientras que un chasquear de dedos lo enviará de vuelta.

Sexual Content

Ninguna. (A menos que, de alguna manera, se pueda imaginar a un director (dibujos animado)en forma de huevo en su ropa interior como algo diferenta a tonto.)

Violent Content

Mientras el Director Krupp / Capitán Calzoncillos anda sin rumbo en el mundo vestido sólo en un gran par de calzoncillos blancos, un montón de caos ocurre. Él es golpeado por el paso de vehículos en un par de ocasiones. Salta de estructuras altas pensando que puede volar. (Él no puede.) Rebota alrededor de la ciudad en un gigante globo simio. Cae del cielo sobre las espaldas de algunos criminales. Él golpea un mimo en la cara mientras intenta sacarlo de una caja invisible. Lanza una anciana a un árbol tras su gato.

Esa violencia sólo se amplía cuando un nuevo profesor de la escuela llamado Profesor Pipicaca se une a la loquera. El profesor es golpeado por los vehículos que pasan, también. Crea mecanismos científicos, como un rayo encoge/agranda, que causa todo tipo de daños. También crea un inodoro gigantesco animado que está lleno de y alimentado por desechos tóxicos. (El Capitán Calzoncillos es lanzado en este inodoro en un punto y traga algo de ese lodo resplandeciente.)

El profesor dispara rayos de energía a los niños de la escuela, limpiando sus mentes de pensamientos. Una inundación de retretes más pequeños toma las calles, mordiendo traseros y engullendo gente entera. Cosas babosas explotan, golpeando a la gente en la cara con un chorro. Los edificios son desarraigados y destrozados. Una visión del futuro implica robots con láser atacando personas y entre sí.

Crude or Profane Language

Por lo menos 10 exclamaciones de "oh my dios" y una vez la frase, "¿Qué diablos?"

Drug and Alcohol Content

[Advertencia de Spoiler] El Capitán Calzoncillos accidentalmente tragos de aguas residuales tóxicas que le da superpoderes reales.

Conclusion

Con villanos como Tippy Tinkletrousers, el Niño Moco Biónico y Wedgie Woman en sus páginas, la tira cómica Capitán Calzocillos nunca iba a ser aceptadas como tomos didácticos de primera categoría para niños. De hecho, todo lo que tenían hasta era una colección de dibujos animados, en forma de bocetos-y un montón de humor escatológico, o relacionado con funciones del cuerpo. Ahora se ha llevado a la gran pantalla.

Cualquiera que haya visto una comedia moderna sabe que hay diferentes gradaciones de este humor de inodoro que se pueden ofrecer a la pantalla. Las bromas llegan hasta las explosiones de excremento. El Capitán Calzoncillos aterriza en el lado ocasionalmente creativo, pero imbécil de esa escala odiosa.

Para un segmento muy pequeño de la población-digamos, los estudiantes de primaria que consideran el humor de inodoro como algo bien artístico-esta película probablemente será un exitazo. Para el resto de nosotros, que podríamos ser arrastrados a esta película por nuestros hijos contra nuestro mejor juicio, bueno, siempre nos podemos llevar algo para cubrirnos los ojos y una buena almohada para dormir.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Animación, Infantil
Elenco
Voces de Ed Helms como el Director Krupp / Capitán Calzoncillos; Kevin Hart como George; Thomas Middleditch como Harold; Nick Kroll como el profesor Pipicaca
Director
David Soren (Turbo)
Distribuidora
DreamWorks Animation
En Cines
June 2, 2017
En Video
September 12, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)