Skip Navigation

Críticas de Video

The Boss Baby

Un Jefe En Pañales U

Tim Templeton fue una vez un niño muy feliz.

Este niño de 7 años siempre ha tenido una imaginación tan grande como la vida al aire libre. Y su amorosos padres han sido más que felices en ayudarlo a cultivarla.

Juntos jugaban y lanzaban cohetes al espacio exterior en el patio trasero y hacían cacerías de tesoros de aguas profundas en la sala de estar. Incluso la hora de la cena podía convertirse instantáneamente en una exótica cacería a lo largo de un misterioso río en África, si estaban el correcto estado de ánimo.

Cuando llegaba la hora de acostarse, bueno, había abrazos e historias y canciones y más abrazos en abundancia. La vida era completa y totalmente perfecta.

Pero entonces apareció IT.

Un taxi trajo esta criatura. Y así, toda la alegría se fue de la joven vida de Tim. Mamá y Papá lo llaman su "hermanito bebé", pero definitivamente hay más jefe que bebé en esta mezcla monstruosa.

Si el jefe quiere ser mimado, cargado, cambiado o alimentado o ... cualquier cosa, todo lo que él tiene que hacer es gritar, y él lo consigue inmediatamente. Día o noche. Lleva un traje ejecutivo y un minúsculo maletín, por amor de Dios. Eso no puede ser normal, ¿verdad que no?

Ah, y la hora de acostarse cambió totalmente. Ya no hay historias ni canciones ni abrazos. Tim tiene suerte si logra echar un vistazo a sus padres, ya que rápidamente se trasladan de una tarea a otra para el bebé.

Pero hay algo más. Sus padres no lo ven, pero Tim está seguro de que ha visto un brillo de acero en el ojo de ese pequeño jefe. Es una conciencia manipuladora que Tim no cree que los usuarios promedio de pañales deberían tener. Y hay veces, cuando el bebé está supuestamente tomando una siesta, que Tim está bastante seguro de que lo ha oído hablar en voz baja. Una voz áspera. Una voz de un hombre.

El tipo de voz que esperas de un ... jefe!

¿Será que Tim está imaginando todo esto? Su vida se ha vuelto tan miserable que ya no está seguro de nada. Pero definitivamente mantendrá los ojos abiertos. Y una cosa es cierta:

¡Este bebé no es su jefe!

Positive Elements

Como numerosos avances de esta película prácticamente han proclamado desde hace meses, finalmente descubrimos que este Bebé peculiar es en realidad parte del equipo de administración de un gran conglomerado llamado Baby Corp. Como una manera de deshacerse de este intruso, Tim acepta ayudar a este Bebé a pesar de sus sentimientos iniciales uno hacia el otro, Tim y Bebé eventualmente descubren que tener un hermano y ser parte de una familia amorosa - juntos - en realidad es una buena cosa para todos los involucrados.

Papá habla sobre el nuevo bebé y le asegura a Tim: "Un día, vas a conocer a este pequeño, y vas a amarlo con todo tu corazón, igual que nosotros". Pero eso hace que Tim se preocupe aún más. -¿Todo el corazón? Se pregunta, aún no convencido.

Tim también está exasperado por el hecho de que Bebé le asegura que no hay suficiente amor para dar. A través de todo, sin embargo, Mamá y Papá son consistentemente en amar, incluso cuando el estrés de la empresa y el agotamiento los afecta. Eventualmente, Tim le dice a su hermano pequeño: "Si no hay amor suficiente para nosotros dos, entonces quiero darte todo el mío". Y Tim habla de los hermanos que se ayudan año tras año.

Spiritual Content

Tim le pregunta a Bebé si es el Bebé Jesús, pero también se imagina a Bebé con cuernos de diablo. Reforzando este último punto de vista, Bebé dice en un momento: "He venido por tu alma". Sin embargo, esos momentos "espirituales" son solo bromas.

Tim tiene un despertador de mago tipo Gandalf. Este juguete de personaje mecánico habla de echar una maldición sobre Bebé  y exponer "su magia oscura".

Baby le da a Tim un chupete, sugiriendo que lo transportará mágicamente a Baby Corp. localizado en una nube. También afirma que cuando a los bebés se les quitan los chupetes, eventualmente se olvidan de esa compañía generadora de bebés.

Sexual Content

Bebé se enfrenta a la cámara una vez desnudo, sus partes privadas aparecen borrosas. En otra ocasión, Tim y Bebé pasan por una máquina de rayos X del aeropuerto, ambos sosteniendo sus manos sobre sus entrepiernas.

Aunque los bebés llegan en taxis, y se dice que Baby Corp. está detrás de su "fabricación", en un momento Tim susurra (a otro personaje) una teoría diferente de donde vienen los bebés- de sus padres. En realidad no escuchamos lo que se dice, pero después de ese momento de boca a oreja, Tim comenta acerca de lo "desagradable" que es este concepto.

Violent Content

Hay una serie de escenas de acción de golpes, estrellonazos y caídas aquí. Tim se golpea contra un árbol, vehículos explotan, bebés son perseguidos y arrojados por un hombre grande. Pero la película sugiere que muchas de esas interacciones son muy posiblemente sólo en la imaginación de Tim.

Por ejemplo, vemos a Bebé subir y bajar de Tim en un coche de pedales en un punto y Tim es arrastrado y golpeado detrás del vehículo de exceso de velocidad mientras otro bebé cruza a través de una valla de madera. Pero luego presenciamos la misma escena desde la perspectiva de mamá, y el coche apenas se mueve a través de un patio de jardín cubierto de hierba, y nada se rompe.

En otra parte, Tim es golpeado en la entrepierna con un juguete lanzado. La cabeza  de un hombre es golpeada en un inodoro. Bebé desgarra y "tortura" el juguete favorito de Tim. Tim cae por un tramo de escaleras. Alguien es mordido por un bebé vestido como un cachorro.

Crude or Profane Language

Un obvio mal uso del nombre de Dios y tal vez otro también. Escuchamos un uso de "maldición" y un par de pronunciaciones de las palabras "pedorrear", "caca" y "excremento". Hay un solo uso de cada uno de "diantres" y un inacabado "¿qué diabl-s?"

Drug and Alcohol Content

Los administradores de Baby Corp. beben una fórmula especial para bebés que les impide crecer. Bebé y Tim toman un paseo en una limusina con un montón de mujeres jóvenes enfiestadas. Tim toma un sorbo de una bebida alcohólica y rápidamente lo escupe.

Conclusion

En 2010, la autora Marla Frazee creó un libro de dibujos infantiles basado en una presunción creativa: Cuando un recién nacido llega, él toma el control instantáneo de ... todo. Es una idea de un bebé cálidamente divertido -en-un-traje ejecutivo entregado en forma de un libro de tablero de 30 páginas.

Sin embargo, si usted está pensando que estirar esta premisa hostil infantil y hacerla una película de 90 minutos podría ser un poco cansado a veces, bueno, tendría razón. El sofisticado bebé de esta película, expresado por la imperial voz de Alec Baldwin, se vuelve viejo muy rápido. Y la cinta en su conjunto tiende a requerir un poco demasiado humor de inodoro y de historia chiflada de bebé corporativo-para mantener las cosas moviéndose.

Afortunadamente, hay más aquí que el ojo ve. Las escenas en las que nos adentramos en la imaginación ilimitada de Tim, el hermano mayor, son creativas y divertidas. Hay un montón de idiosincrasias y gestos de bebé para reírse y la afirmación de la unión entre hermanos y del amor familiar hace que todo ese humor de inodoro se vuelva un poco más soportable.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Animación, Infantil
Elenco
Voces de Miles Christopher Bakshi como Tim; Alec Baldwin como Bebé; Steve Buscemi como Francis E. Francis; Jimmy Kimmel como Padre; Lisa Kudrow como Madre; Tobey Maguire como Tim mayor.
Director
Tom McGrath (MegamindMadagascar: Escape 2 Africa, Madagascar)
Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
March 31, 2017
En Video
July 25, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)