Skip Navigation

Críticas de Video

Baywatch

BAYWATCH: Guardianes de la Bahía

Ser un bronceado salvavidas de playa es más que un simple trabajo. Es un llamado. Una Forma de Vida. Una responsabilidad que exige un compromiso absoluto e inquebrantable. Y es que el teniente Mitch Buchannon y sus compañeros salvavidas CJ Parker y Steph Holden toman muy, muy en serio su labor.

Mitch puede detectar a alguien a punto de ahogarse antes de que se den cuenta de que está hundiéndose. No es de extrañar que haya salvado más de 500 vidas. Y dado su físico sobrenatural, hay pocas dudas de que este divino superhéroe de playa rescate al menos 500 más antes de que cuelgue su omnipresente salvavidas para siempre.

Sí, proteger la playa de Emerald Bay es algo más que un trabajo. Es más bien como ser ... un marine. Así que si usted quiere conseguir un trabajo allí-y hay de tres posiciones abiertas esta temporada-es mejor estar preparado para algo más que una entrevista. En su lugar, es más como entrenamiento de  los Navy SEALs.

El dos veces campeón olímpico Matt Brody piensa que sus medallas de oro y su increíble físico son suficientes. No importa el hecho de que su abuso de sustancias fuera de control terminó su carrera olímpica de una manera digna de YouTube. Mitch no está impresionado, pero está dispuesto a darle una oportunidad (después de un fuerte estímulo de su jefe, el capitán Thorpe, para que contratara al ex campeón, es decir).

Mientras tanto, el sobrenaturalmente rechoncho Ronnie Greenbaum, ha estado tratando de entrar al equipo durante años, compelido por su abrumadora admiración por la forma femenina de CJ. Lo que le puede faltar en la capacidad física cruda y masa muscular magra, sin embargo, Ronnie compensa con su determinación, su calidad de carácter que a Mitch le gusta.

En cuanto a la posible vigilante de playa Summer Quinn, bueno, en realidad no vemos muchas habilidades de natación y rescate. Pero es tan bonita como CJ y Steph. Y al parecer eso es suficientemente bueno. Pronto ella, Matt y Ronnie se ponen sus trajes de baño de Baywatch.

Y, realmente, no demasiado pronto. Porque además de las típicas crisis de playa como parapentistas chocando y  niños cayendo del muelle, una nueva amenaza ha estado llegando a la costa: los paquetes de la desagradable droga flakka.

Mitch tiene una teoría sobre quién puede ser responsable: Victoria Leeds, propietaria del elegante club Huntley que bordea la playa. Pero para demostrarlo, él y su equipo van a enfrentar riesgos como nunca antes han tomado. No importa que el propio jefe de Mitch y la policía no estén demasiado interesados en tratar de detener el crimen en la playa, además de ahorrarse turistas ahogados allí.

Pero si se inscriben para proteger las vidas de los que están en la playa. Mitch diría que se ha inscrito para combatir cualquier amenaza que la marea traiga ... incluso si son más mortales que las medusas y los tiburones, las corrientes marinas y las anémonas venenosas.

Nadie dijo que ser un salvavidas de playa iba a ser fácil ... no importa lo bueno que casi todos ellos se vean haciéndolo.

Positive Elements

Mitch toma su trabajo demasiado en serio, y está decidido a detener estas travesuras criminales. A veces, eso significa ir más lejos de lo que la policía y su supervisor quieren que vaya. Al final, sin embargo, el compromiso de Mitch (y su equipo) de proteger Emerald Bay pone fin al tráfico de drogas que está sucediendo allí.

Mitch (y, por lo demás, Steph) no están impresionados por el engreído Matt Brody. Incluso después de que Matt se convierte en un salvavidas, Mitch se esfuerza por ayudar al orgulloso ex olímpico a ver que su trabajo depende del trabajo en equipo si quiere tener éxito. Mitch le dice a un grupo de presuntos guardias: "Baywatch funciona porque seguimos las reglas. También dice que Baywatch se trata de "sacrificarse por algo mucho más grande que tú mismo".

Matt inicialmente se burla de la seriedad de Mitch, y el novato está decidido a demostrar que puede superar a los veteranos. No puede, por supuesto, y rápidamente se humilla. Un Matt castigado pide una segunda oportunidad, que Mitch y el equipo le dan.

Varios personajes ponen su seguridad e incluso sus vidas en riesgo el uno para los otros.

Spiritual Content

Después de ver a CJ corriendo (y, por supuesto, rebotando), Ronnie dice: "Ella es la razón por la que creo en Dios". Alguien dice sinceramente: "Gracias a Dios".

Sexual Content

CJ tiene una inclinación por usar su traje de baño con la cremallera muy hacia abajo, revelando su escote en casi todas las escenas. Steph y Summer usan trajes de baño muy sexis, también, aunque no son tan tetonas como CJ (cuyo cuerpo, a menudo se muestra moviéndose en cámara lenta). Muchas mujeres en la playa apenas usan bikinis, que la cámara sigue entre las escenas de la playa. Varias escenas hacen hincapié en el torso de Mitch y Matt también.

CJ es consciente de la obsesión sexualizada de Ronnie con ella, y ella no parece molestarse por eso. Ella se  lo encuentra en la ducha del equipo (donde se supone que deben usar sus trajes, pero Ronnie nunca recibió el memorándum), y lo felicita por su masculinidad expuesta (a ella, no a nosotros). (Sin embargo, vemos su trasero desnudo.) Otra dolorosa escena pública involucra la anatomía de Ronnie también. Ronnie y CJ finalmente terminan juntos, y lo vemos aparentemente desnudo en su sofá, pero estratégicamente cubierto por una manta. CJ se muestra en ropa interior.

Summer y Matt se gustan también, aunque Summer se hace la difícil de conseguir durante la mayoría de la película. Después de conocer a Matt, ella medio en broma, medio seriamente le pregunta: "¿Por qué no me pones un bebé dentro de mí?" Summer regaña a Matt por mirar su pecho; el hace lo mismo cuando ella mira su entrepierna.

El contenido "sexual" más notorio de la película -y la escena por la que se gana la calificación por "desnudez gráfica" - no es en absoluto sexual. Se trata de un hombre muerto en una morgue. Como broma, Mitch hace que Matt inspeccione sus genitales descubiertos para pruebas de uso de drogas. Matt no se libra de vergüenza cuando Mitch saca fotos de él tocando al hombre. Y la cámara nos muestra todo varias veces (incluyendo regresar a la escena en las tomas de la película durante el final).

Varias parejas se besan. Hay múltiples conversaciones groseras e informales sobre las partes del cuerpo de varios personajes. Hay una alusión verbal vulgar a la masturbación. Una mujer vestida en bikini que Mitch rescata le dice: "Si me quieres, puedes tenerme". Matt se viste como una mujer con un vestido muy corto al andar de "encubierto"; también lo vemos agarrar su entrepierna. Matt, que ha sido atrapado bajo el agua, imagina que Summer lo está besando, sólo para darse cuenta de que es Mitch quien ha estado soplando aire en sus pulmones. Escuchamos una referencia verbal a las fotos selfie de los genitales.

Violent Content

Hay un poco de violencia aquí, alguna de ella de la variedad cómica (Ronnie tiene un doloroso encuentro cercano con una paleta de madera en la que el cae), otros momentos son bastante mortales (un malo literalmente es volado a pedazos con un explosivo masivo, Y vemos que el pie desmembrado de esa persona cae al suelo).

También hay tiroteos (un miembro de Baywatch recibe un disparo) y peleas de puño (incluyendo, como es de esperar, algunos golpes bastante brutales por el ex luchador profesional Dwayne Johnson, que hace el papel de Mitch). Alguien es golpeado y lanzado en una jaula de cebo, que luego es arrojada al agua. Otro hombre es asesinado.

Derraman pedazos de pescado sangriento sobre una víctima que ha sido apuñalada hasta la muerte para atraer a los tiburones y así parezca como si fue comido a muerte. Vemos sus restos.

Una persecución del jet esquí hace que muchos civiles busquen seguridad; entre ellos Matt imprudentemente monta una motocicleta a través de la playa y al final de un muelle para rescatar a personas que se ahogan. Una persona que practica surf parapente choca violentamente contra un filón, cortando su cabeza; Una madre y sus dos hijos caen de un muelle cuando una barandilla se rompe. Mitch y su equipo salvan a dos mujeres de un barco en llamas que eventualmente explota espectacularmente. Una mujer camina a propósito sobre el pie de un hombre mientras usa tacones altos, majándolo. Mitch pone un contenedor de pañales en la cabeza de un malvado, luego lo empuja a una piscina donde lo vemos flotando e, inconsciente. Fuegos artificiales casi hacen estallar un helicóptero. Matt le da un fuerte golpe a la cara de alguien.

Crude or Profane Language

Aproximadamente 80 palabras f en inglés (al menos cinco de las cuales están emparejadas con "madre"). Cincuenta o más palabras mierd-. El nombre de Dios es mal utilizado alrededor de 30 veces, incluyendo cuatro usos con "maldici-n". El nombre de Jesús es abusado ocho veces. Escuchamos cerca de 30 eufemismos crudos para la anatomía masculina, y por lo menos media docena para varias partes del cuerpo femenino. Otras vulgaridades incluyen: "cu--",  "maldit-", "demonio-", y "put-". Vemos un gesto de mano tosco.

Drug and Alcohol Content

Como se mencionó, gran parte de la trama de la película gira en torno a Mitch y su equipo tratando de identificar y poner fin a la distribución de la droga alucinógena conocida como flakka en las playas de Emerald Bay. Vemos varias pequeñas bolsas de la sustancia, así como kilos envueltos de la sustancia cristalina. Una mujer con un bikini tiene una pequeña bolsa debajo de la correa de sus calzones, y nos enteramos de que ella y otro amigo se drogaron mucho con la sustancia. Mitch le dice a sus compatriotas que la droga es desagradable, una sustancia que pone en peligro a los que están en la playa (incluyendo a un niño que encuentra una bolsa antes de que Mitch se la quite).

El alcohol (vino, cerveza, martinis, whisky, champaña) se consume socialmente a lo largo de la película. Escuchamos que Matt ha tenido un problema severo de abuso de sustancias en el pasado, habiendo abusado tanto de drogas como de alcohol. Es un hábito que terminó la carrera del ex campeón olímpico. En una escena vemos que Matt bebe varios tragos rápidamente. Está claramente borracho y al parecer se desmaya en la playa (lo vemos despertar con una botella junto a él la mañana siguiente).

Conclusion

Este nuevo inicio de pantalla grande de Guardianes de la Bahía es exactamente lo que usted esperaría de una versión  de la serie de TV en el siglo XXI, clasificada Restringida. En realidad, es muy parecido a un episodio del viejo programa de David Hasselhoff y de Pamela Anderson (que se emitió de 1989 a 2001 y se convirtió en un éxito mundial), junto con un gran número de tomas en cámara lenta de salvavidas voluptuosas corriendo a través de la playa. Solamente que ahora hay mucho más vulgaridad y una escena seriamente innecesaria que involucra a un hombre muerto desnudo.

Al final incluso los formidables bíceps y el sentido del humor de Dwayne Johnson no pueden salvar de ahogamiento a esta nueva versión en un exceso de nostálgica vulgaridad.

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia, Drama, Acción/Aventura, Misterio/Suspenso
Elenco
Dwayne Johnson como Mitch Buchannon; Zac Efron como Matt Brody; Priyanka Chopra como Victoria Leeds; Alexandra Daddario como Summer Quinn; Kelly Rohrbach como CJ Parker; Ilfenesh Hadera como Stephanie Holden; Jon Bass como Ronnie Greenbaum; Yahya Abdul-Mateen II como el Sargento. Ellerbee; Hannibal Buress como Dave; Rob Huebel como el capitán Thorpe; David Hasselhoff como el Mentor; Pamela Anderson como Casey Jean Parker
Director
Seth Gordon (Ladrón de Identidad, Jefes Horribles, Cuatro Navidades)
Distribuidora
Paramount Pictures
En Cines
May 25, 2017
En Video
August 29, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)