Skip Navigation

Críticas de Video

The Space Between Us

El Espacio Entre Nosotros

A veces las personas toman decisiones que tienen consecuencias inesperadas. Y a veces esas consecuencias les persiguen.

Gardner Elliot por ejemplo.

Hace un poco más de 16 años, su madre se lanzó en el espacio sideral para una misión espacial colonizadora de cuatro años sin comprobar si podía estar embarazada antes de despegar.

Eso hizo que Gardner naciera en Marte, y que su mamá muriera en el parto.

Toda la fisiología del niño estaba influenciada por la baja gravedad de Marte. Y su infancia fue moldeada por el hecho de que fue criado por un grupo de astronautas y científicos ocupados en lugar de ser mamá y padre.

A pesar de todo eso -y el hecho de que su propia existencia fue mantenida en secreto para proteger el financiamiento de la agencia espacial- Gardner es un adolescente bastante típico. Es rebelde, testarudo e inventivo. No sabe mucho de la vida en la Tierra, pero anhela ir allí. Él anhela vivir por su cuenta. Realmente quiere conocer a esta linda chica adolescente llamada Tulsa a la que ha estado enviando mensajes por internet.

Y, probablemente lo más importante de todo, él realmente quiere conocer a su papá.

Gardner no sabe quién es su padre, ya que su madre no estaba casada. Y sus pertenencias sólo dejaron algunas pistas sobre quién podría ser el hombre. Pero, hey, esos son los pequeños detalles, en realidad. En primer lugar, Gardner tendrá que averiguar cómo volver a la Tierra ... y determinar si su cuerpo será capaz de funcionar correctamente allí.

Sea lo que sea, sin embargo, está decidido a hacerlo. Él romperá cualquier regla, eludirá cualquier obstrucción, hará cualquier elección imprudente.

Por supuesto, a veces las personas toman decisiones que tienen consecuencias inesperadas. Y a veces esas consecuencias tienen repercusiones.

Positive Elements

A medida que Gardner y Tulsa se encuentran y se acercan, comienzan a reforzar las cualidades positivas entre sí. Tulsa ayuda a Gardner a reconocer el valor de su bondad y suavidad. Y él le ayuda a ver que la comunicación honesta, el compromiso serio y las relaciones saludables son objetivos realmente alcanzables. "Tú actúas como si odias el mundo, Tulsa.", le dice Gardner. "La hermosa música que haces te revela como eres."

Kendra, una de las astronautas radicadas en Marte, protege firmemente a Gardner. De hecho, aunque ella dice que nunca tuvo ningún deseo de ser madre, ha llegado a amar a Gardner como a su propio hijo. Después de que Gardner llega a la Tierra y comienza un peligroso viaje por carretera, Kendra pone todo lo demás a un lado para centrarse en su bienestar. Gardner reconoce este hecho y le dice: "Eres la mejor mamá que nunca tuve".

[Advertencia de Spoiler ] Kendra luego abraza sus instintos maternos emergentes hasta el punto de que está dispuesta a ofrecer a Tulsa un lugar que la niña puede llamar hogar. También descubrimos que el hombre detrás del programa de Marte de la NASA, Nathanial Shepard, es en realidad el padre de Gardner. Él pone su vida en riesgo para corregir sus errores pasados ​​y salvar la vida del hijo.

Spiritual Content

Antes de lanzarse al espacio, la astronauta líder Sara Elliot dice: "El valor es  miedo ... que ha dicho sus oraciones". Gardner mira una película alemana sobre un ángel que se enamora y que elige ser humano para estar con su amor. Gardner compara esa película con sus crecientes sentimientos por Tulsa.

En sus viajes, Gardner y Tulsa hacen su camino a un chamán espiritual que creen podría haber casado a los padres de el. (Que resulta que no es el caso.)

Sexual Content

Aunque nunca los vemos interactuar, se supone que la madre de Gardner, Sara, tiene un romance con un hombre mayor.

A medida que la relación de Gardner y Tulsa crece, se vuelven más físicos. Se besan en varias ocasiones, se pone la mano sobre su pierna desnuda de una manera sensual. También los vemos acariciándose ligeramente en un gran saco de dormir, los hombros desnudos de ella sobresalen del saco.

Violent Content

Expertos en la NASA deciden que los huesos de Gardner necesitarán refuerzo para funcionar correctamente en el aumento de la gravedad de la Tierra. Vemos una breve escena de la cirugía cuando abren el brazo del adolescente e insertan un tubo de metal.

Gardner conduce imprudentemente un carro en Marte, estrellándolo, desconectando su tubo de oxígeno y casi muriendo antes de ser rescatado. En la Tierra, él y Tulsa hacen un poco de automovilismo imprudente en vehículos robados, también, incluyendo un punto donde Tulsa toma el tractor de su padre adoptivo y lo choca contra un granero causando una enorme explosión.

Debido a los niveles elevados de la proteína troponina en relación con el corazón agrandado de Gardner, vemos al joven lidiando con una serie de efectos secundarios dolorosos. Tiene hemorragias nasales, se desmaya varias veces y se dice que está al borde de la muerte en un momento clave.

Alguien trata de cometer suicidio por ahogarse intencionalmente en el océano, pero finalmente es rescatado.

Crude or Profane Language

Un uso de la vulgaridad inglesa "Bloddy". A esto se suma un solo uso de "mald - n", dos de "mierd-" y varias repeticiones de la frase "hijueput- ". A alguien se le dice que "deje de ser un cara de pich-".

Drug and Alcohol Content

Uno de los padres adoptivos de Tulsa es un alcohólico que se desmaya la mayor parte del tiempo. El adolescente lo despierta para ir a hacer un trabajo en un punto, pero está tan borracho que le ruega a ella cumplir la peligrosa tarea en su lugar.

Conclusion

A primera vista, esta película puede parecer un típico cuento de ciencia ficción. Pero en realidad no es eso en absoluto. Esta es una historia de un joven madurando que es bastante directo. Sólo que en este caso el chico torturado y torpe y su amor imposible de la escuela son realmente de diferentes planetas.

Hay algunos mensajes sólidos aquí sobre el anhelo de un joven por amor, familia e identidad. Hay acciones de autosacrificio en la mezcla ligeramente futurista. E incluso se ve negativo que las personas hagan elecciones egocéntricas sin pensar en el dolor futuro que potencialmente podría estar causando.

Al igual que muchos cuentos de exploración adolescente, la película también se lanza a algunos elementos angustiosos que restan importancia a la película como un todo. Gardner, el chico de Marte y Tulsa, su amor de la tierra, dejan un rastro de vehículos robados,  tabaco, y propiedad dañada en su estela cuando no están acurrucados románticamente en un saco de dormir o saboreando el paisaje de viaje por carretera. Y la película aplaude ligeramente su rebelión mentirosa, rompe-reglas y destructiva, siempre y cuando finalmente lleve a la verdad y al amor.

Esa clase de material cinematográfico puede ser navegable si se ve a través de una lente metafórica. Pero los adolescentes que lo ven como un mapa de ruta del mundo real, podrían encontrarse a la deriva entre aquí y Marte si se pierden los otros temas positivos de la película.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Romance
Elenco
Asa Butterfield como Gardner Elliot; Britt Robertson como Tulsa; Carla Gugino como Kendra; Gary Oldman como Nathaniel Shepherd; Janet Montgomery como Sara Elliot
Director
Peter Chelsom (Hannah Montana: The Movie, Shall We Dance, Serendipity)
Distribuidora
STX Entertainment
En Cines
February 3, 2017
En Video
May 16, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)