Skip Navigation

Críticas de Video

When the Bough Breaks

John y Laura Taylor lo tienen casi todo: un matrimonio amoroso, florecientes carreras profesionales (el es un abogado poderoso, ella es una chef de renombre), y una hermosa mansión (con casa de huéspedes separada) en Nueva Orleans. Solo les falta una sola cosa para su felicidad completa: un bebé.

John y Laura han tratado y tratado. Pero después de tres abortos involuntarios desgarradores, a regañadientes decidieron buscar una sustituta para que tenga a su hijo.

Trabajando con una agencia que les busque a las posibles sustitutas, pronto identifican a Anna Walsh como una posibilidad prometedora. Ella es joven, bonita y recatada, y ella dice que le emociona la oportunidad de cumplir con esta importante función en nombre de los Taylor. De hecho, no puede dejar de maravillarse de lo mucho que se aman el uno al otro, de lo increíble que sus vidas son, de lo… atractivo que es John.

Pronto, a Anna le implantan el embrión de John y Laura (un procedimiento que vemos en una ecografía cuando los médicos implantan el óvulo ya fecundado -). Es un éxito, y parece como si todos van a ser felices para siempre: John y Laura van a conseguir que el bebé que quieren, mientras que Anna tendrá la oportunidad de estar orgullosa de ayudar a una pareja tan dulce y benéfica. Por supuesto, esta es una película que se llama Cuando se rompe la rama, así que es sólo cuestión de tiempo antes de que John y Laura empiecen a darse cuenta que la inocente Anna es todo lo contrario.

[Nota: Spoilers están contenidas las siguientes secciones.]

Positive Elements

La cinta nos da una imagen fuerte y positiva de la unión de John y Laura. Ellos se muestran tan profundamente comprometidos el uno al otro, especialmente John, que ama mucho a su mujer. Cuando Anna maximiza lentamente sus intentos de seducción para "robar" a John de Laura, el, en su mayoría, se las arregla para resistirse a sus cada vez más descarados intentos y manipulaciones. (Más sobre esto en contenido sexual.)

A lo largo de la película, el matrimonio y la paternidad se muestran consistentemente como cosas dignas de sacrificio para honrar y proteger, (incluso cuando al final la forma que John busca para honrar y proteger su matrimonio llega a ser muy complicada, como veremos).

John siente algo raro contra el novio de Anna, Mike, que se justifica después de que Mike golpea a Anna. Preocupado por la seguridad de Anna-y tal vez aún más por el bienestar de su hijo no nacido,-él y Laura amablemente invitan a Anna a quedarse en su casa de huéspedes todo el tiempo que sea necesario. John también recibe una orden de restricción contra Mike.

Spiritual Content

Laura le dice a John que el pintar el cuarto de su bebé es "un acto de fe." Ella también le dice a Anna que sus tres abortos espontáneos "nos hizo vivir un infierno."

Sexual Content

John anhela la intimidad física con su esposa, pero a medida que intenta besarla y tal vez iniciar esa actividad, Laura se disculpa y dice que ella no puede hacerlo todavía … un patrón, se insinúa, que se ha repetido más de una vez después de sus abortos espontáneos. Ese patrón se rompe después, y la pareja tiene relaciones sexuales en un sofá (vemos tomas repetidas de su espalda desnuda, así como los movimientos explícitos). Resulta que la celosa Anna está observando a la pareja a través de la ventana mientras hacen el amor. En otras escenas, John y Laura se besan en varias ocasiones.

Anna juega el papel de la niña inocente al inicio, volviéndose gradualmente más agresiva en sus intentos de seducir a John. Comienza pidiéndole a el que toque su estómago (aparentemente para sentir al bebé, pero es evidente que hay algo más en ella). Las cosas se ponen más intensas cuando ella le envía dos vídeos sexuales. El segundo muestra su torso desnudo apenas cubierto por un pañuelo que ella empieza a quitarse, lo que hace que John deje de ver rápidamente el vídeo. Se sugiere que John va a perder la oportunidad de una promoción por haber visto este tipo de material en el trabajo, que no tarda en descubrir su compañía. También llega a casa cuando Laura se ha ido para encontrar a Anna esperándolo sin blusa (pero estratégicamente cubierta con el pañuelo). Durante una tormenta, un trozo de canaleta se rompe en la casa de huéspedes y está golpeando ruidosamente. John va a arreglarlo, y él ve a Anna desvestirse completamente para él a través de la ventana.(Vemos una sola tímida escena de desnudez del lado del torso descubierto de Anna.) La mira unos instantes más de lo que debería (una mirada que ella devuelve), y está claro que él sabe que ha cruzado un límite y se arrepiente.

Anna amenaza con revelar todo a Laura, y con el tiempo cuenta la historia de cómo ella y John han estado "haciéndolo" todos los días. (Algo que el es capaz de probar que no es cierto a su esposa.) Cerca del final, Laura le dice a John que la única manera en que pueden conseguir de manera segura el bebé que anhelan tan desesperadamente es que John finja amor por Anna y le diga a la mujer que va a dejar a su esposa. Laura le dice que él tiene que hacer lo que sea necesario para convencer a Anna. El está indeciso pero finalmente está de acuerdo, lo que lleva a una escena en la que John y Anna se abrazan con pasión y parecen comenzar a quitarse la ropa mientras su mano sube por debajo del vestido de ella. Queda implícito que más sucedió, ya que tanto John y Laura más tarde derraman lágrimas de pesar más por cómo se dieron las cosas.

Laura y Anna visten blusas y vestidos escotados. Anna nada desnuda, y la cámara ve su silueta desnuda desde cierta distancia. Ella también lleva ropa interior escasa, y otras dos tomas la muestran cubierta con las burbujas en una bañera. Nos enteramos de que Anna fue abusada sexualmente cuando adolescente por su padre adoptivo.

Mike habla con John acerca de haber trabajado como techador, y dice que una de las ventajas del trabajo es ver a mujeres desnudas por las ventanas de su punto de vista elevado. "Actúan como si estuvieran solas", dice, "pero saben que estamos allí." John y Laura recuerdan tener relaciones sexuales en su primera cita. John elogia los senos y el trasero de su esposa. Se habla de cómo el embarazo aumenta el deseo sexual de Anna debido a los cambios hormonales. Anna habla inquietante y sugerentemente acerca de tener el bebé de John en su interior.

Laura reflexiona sobre la ética de los sustitutos, diciendo: "Es contra la ley pagar a alguien para tener relaciones sexuales, pero se puede pagar a alguien para tener a un hijo."

Violent Content

Mike es arrestado por haber golpear a Anna, cuya cara está ensangrentada y magullada. En otro enfrentamiento, agarra la parte posterior de su cuello y el pelo y les da un tirón hacia atrás. Otros altercados violentos incluyen: un hombre brutalmente y repetidamente apuñalado, lo que lleva a su muerte, luego rueda por un tramo de escaleras; una mujer pateada y su cabeza chocada contra el suelo; un violento altercado entre un hombre y una mujer que implica un apuñalamiento, golpes y patadas; una mujer chocada a la fuerza contra un mueble de cristal; y alguien que es golpeado por un coche y arrojado en el aire antes de aterrizar de golpe en el suelo.

En otra parte, hay un disparo de escopeta. Vemos un cadáver en descomposición. Anna se corta a sí misma (no está claro dónde) con una navaja mientras está tomando un baño. (Vemos que gotea sangre de la hoja en el agua.) Un gato es horriblemente mutilado y colocado en la cuna de un bebé. El bebé que tiene Anna finalmente es más o menos empujado en su asiento de coche mientras varias personas se pelean por él. Un hombre se golpea contra un coche de policía después de que él trata de atacar a alguien. Anna rompe una mesa de cristal lanzando una silla contra ella.

En una entrevista grabada, Anna responde a una pregunta acerca de si ella estaría dispuesta a abortar un embrión en el caso de múltiples embriones viables implantados con éxito al mismo tiempo. Ella dice que sí a esa pregunta.

Crude or Profane Language

El nombre de Dios es mal utilizado unas 15 veces (incluyendo dos emparejamientos con "mald ‑‑‑ n"). El nombre de Jesús es tomado en vano dos veces. Escuchamos cinco palabras mierd- y un uso de la palabra "FRICKEN" en ingles como sustituto de la palabra F. "Demoni‑‑‑" se pronuncia cinco veces. Oímos uno o dos usos de "cul-", "maldito", "put-", "cabeza de pich-" y "bolas".

Drug and Alcohol Content

La gente bebe vino y cerveza en eventos sociales a lo largo de la película. Mike es un alcohólico y fumador. Anna le lleva una botella de champán a John en el trabajo, en un intento para celebrar el embarazo.

Se habla de Anna obteniendo un medicamento con receta que puede ser utilizado como abortivo. Anna también revisa los botiquines de John y Laura, mirando varias recetas que Laura toma.

Conclusion

When the Bough Breaks es una película extraña. Es una representación sorprendentemente positiva del amor profundo y fiel de una pareja. Pero cuando la joven manipuladora y violentamente desequilibrada que han elegido para ser la madre sustituta de su bebé revela sus verdaderas intenciones, las cosas se ponen seriamente raras.

Los enfrentamientos sangrientos físicos entre los personajes principales aquí que no resultan sorprendente. Eso es prácticamente un hecho en el género del thriller psicológico. Lo que es una sorpresa y nos asombra éticamente es el hecho de que la esposa de John le anima a hacer lo que sea necesario para ganar la confianza de Anna y asegurar el bebé que ella anhela tan desesperadamente, incluso si eso significa violar sus votos matrimoniales.

No sabemos exactamente lo que sucede cuando John a regañadientes juega esa parte. Pero las lágrimas compartidas de la pareja implican que el hizo lo que pensaba que tenía que hacer para conseguir el bebé que añoraban. En otras palabras, para que esta pareja de enamorados cumplieran sus sueños, John tiene que manchar su votos matrimoniales con una mujer psicótica y desquiciada que oscila con frecuencia entre el deseo de seducirlo (con varias escenas de desnudez de cerca) y con las ganas de matarlo.

Si todo esto no torciera suficientemente la moralidad When the Bough Breaks nos pinta un desagradable y sangriento escenario. El peor de los casos de lo que puede suceder cuando usar una sustituta para tener un bebé sale muy, muy mal.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Horror, Misterio/Suspenso, Drama
Elenco
Morris Chestnut como John Taylor; Regina Hall como Laura Taylor; Jaz Sinclair como Anna Walsh; Theo Rossi como Mike Mitchell; Romany Malco como Todd Decker
Director
John Cassar

Distribuidora
Sony Pictures
En Cines
September 9, 2016
En Video
December 27, 2016
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)