Skip Navigation

Críticas de Video

Trolls

Los trolls son criaturas felices que siempre han vivido en un árbol feliz en un bosque feliz. Tienen cuerpos felices. Pelo feliz. De hecho, es probablemente por eso que sus trapeadores de colores brillantes parecen estar explotando de sus cabezas. Quiero decir, ¿cómo mantener peinada esa alegría de neón ?

Estos chicos lindos son tan alegremente alegres que no pueden evitar empezar a cantar en cualquier momento dado. Les encanta abrazar, también. Se abrazan mutuamente tanto que tienen que limitarlo a una vez por hora para que puedan lograr hacer cosas.

Sin embargo, estar siempre eufóricamente entusiasmado tiene sus inconvenientes. Por un lado, están aquellos tipos menos felices.

Tomemos, por ejemplo, a los duendes Bergens.

No es difícil ver por qué un troll está contento y risueño mientras que un Bergen es áspero y triste. ¡La moda de los Trolls es del "color del arco iris!" Los atuendos de los Bergen parecen "pañales sucios". Cuando los trolls gorjean de alegría, los Bergens sólo pueden dar un gemido.

Ahora bien, todo eso no habría sido demasiado terrible excepto por el hecho de que un día un Bergen grande y voluminoso descubrió que si un Bergen se come un troll, también estará un poco más feliz por un corto tiempo. Así que de pronto esos gigantescos muchachos sombríos enjaularon al árbol troll y crearon una fiesta  una vez al año llamada Trollsticio: un solo día en que cada Bergen puede obtener una "probadita" de felicidad.

Ew, ¿verdad?

Bueno, no tardó mucho tiempo para que los trolls, liderados por su valiente Peppy, decidieran que necesitaban hacer algo para evitar la extinción. Así que hicieron un túnel en las paredes de la jaula y encontraron un camino hacia la libertad.

Por supuesto, eso fue hace unos 20 años. Los trolls han creado desde entonces una nueva casa en un maravilloso pequeño hueco arbolado con mucho aire fresco, agua limpia y ... gran acústica. (Oye, todavía les encanta cantar, ¿verdad?) Y el Rey Peppy está a punto de ceder su trono a su hija, Poppy, probablemente la más feliz, más dulce voz y la más talentosa troll que  haya existido. Sí, ella puede hacer un grupo de canto en cualquier momento.

Sin embargo, Poppy y su hueco lleno de chicos felices saben, sin embargo, que los Bergens no han renunciado a su búsqueda de la felicidad. No han hecho la paz con su miseria melancólica. Y saben que sólo hay una forma en que un Bergen disipará esa tristeza que les chupa el alma: entrándole con los dientes a esos trolls perpetuamente felices.

Positive Elements

Los trolls son bondadosos y amorosos. Y esos rasgos generalmente hacen las cosas mejor para ellos cuando las cosas andan mal. Una cosa de la que Poppy está segura -una convicción que comparte con algunos Bergens y un troll bastante malo llamado Branch- es que "la felicidad está dentro de todos nosotros ... sólo necesitas a alguien que te ayude a encontrarla".

En consecuencia, ella toma medidas para ayudar a una niña Bergen llamada Bridget a afrontar esa verdad. De hecho, debido a las acciones de Poppy y de otros trolls, literalmente toda la población del pueblo Bergen llega a comprender que la felicidad viene del corazón, no de comer criaturas pequeñas y felices.

Poppy pone su vida en peligro para rescatar a sus amigos. Y después de algunos murmullos, Branch también hace sacrificios. Durante una crisis, el rey Peppy corre de regreso para ayudar a algunos trolls, gritando, "no se deja atrás ningún troll!" Branch le dice a Poppy: "Las cosas malas suceden, y no hay nada que puedas hacer al respecto". Pero él aprende que hay cosas de cuidado que puedes hacer para ayudar a otras personas durante esos malos tiempos.

Spiritual Content

Un troll llamado Creek muestra una actitud muy "entrar en contacto con su naturaleza interior" en torno a los otros trolls. Utiliza la frase hindú, "Namaste".

Sexual Content

El líder Bergen, El rey Gristle, y una camarera de palacio llamada Bridget comparten una historia de amor tipo nerd  y se besan durante una secuencia de sueño. Un par de trolls andróginos están cubiertos por nada más que chispas. Durante el rescate de varios trolls, el rey Peppy pierde pedazos de su ropa hasta que sale de un túnel desnudo. Vemos su trasero desnudo y presenciamos la reacción sorprendida de una multitud.

Violent Content

Un número de trolls es agarrado y engullido en escenas que son más sugerentes que desordenadas o gráficas, pero que sin embargo podría ser ligeramente inquietantes para los pequeños y sensibles espectadores.

Un Bergen y un troll caen en la boca abierta de una criatura similar a una planta gigante. Algunos monstruos del bosque se comen entre si. En medio de una historia de libro de recortes, le eliminan y tragan sin sangre la cabeza  aun personaje de fieltro. Los animales y las arañas rastrean amenazadoramente  una amapola indefensa antes de ser derribados. Branch cuenta una historia de su abuela siendo arrebatada por un monstruo (y está implícito que ella es comida).

Un troll es ahogado por otros dos trolls. Un Bergen se enciende en llamas. Un muchacho Bergen arranca puñados de pelo del pecho de un anciano. Un Bergen esta tan desesperanzado que se entierra vivo con la esperanza de morir antes. Un funeral de troll se interrumpe, un ocupante de ataúd sale de el (usando lo que parece ser un traje de payaso con X sobre sus ojos).

Crude or Profane Language

Escuchamos varias exclamaciones de "oh mi Dios".

Drug and Alcohol Content

Los trolls mismos constituyen una "droga" puesto que los Bergens creen que comer uno proporcionará una inyección efímera de felicidad.

Conclusion

En la década de 1960, los pequeños muñecos de plástico Troll con  pelo multicolor estaban muy de moda. Y esos feos-pero-lindos coleccionables han resurgido para capturar la atención de los niños varias veces en las décadas posteriores. En las últimas décadas, han aparecido en forma miniatura, como borradores de un pequeño lápiz. Por lo tanto, no es una gran sorpresa que Hollywood decidió que era hora de dar a estas pequeñas criaturas un cambio de imagen tipo Smurfy y su propia película en 3-D.

Los Trolls de la versión cinematográfica no tienen ojos tan grandes ni panzas redondas como los recordamos. Ellos cantan, bailan, se abrazan. Mucho. Son una combinación de fieltro de colores brillantes, dulces temperamentos pegajosos, chispas y melodías de karaoke de los años 80.

¿Y sabes qué? Todo suma bastante bien.

Ah, de hecho, hay alguna broma inapropiada que los padres tendrán que soportar aquí. Y más personajes son devorados por las versiones scrapbook de monstruos torpes de lo que usted podría esperar.

Pero la música esta llena de vida, los héroes son agradables, los malos reciben su merecido, y nada realmente asusta demasiado. Este cuento de llevarnos todos bien es exactamente el tipo de tontería brillante que podría esperarse de una película sobre algo que se solía mantener en la caja de lápices.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Infantil, Animación, Musical
Elenco
Anna Kendrick como Poppy; Justin Timberlake como Branch; Zooey Deschanel como Bridget; Christine Baranski como Chef; Russell Brand como Creek; Christopher Mintz-Plasse como King Gristle; Jeffrey Tambor como el Rey Peppy
Director
Walt Dohrn Mike Mitchell (Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked - Shrek Forever After - Sky High - Surviving Christmas)
Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
November 4, 2016
En Video
February 7, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)