Skip Navigation

Críticas de Video

The Light Between Oceans

La Luz Entre los Océanos

Tom Sherbourne volvió a Australia en 1918. La Gran Guerra había terminado. Y al igual que con muchos otros soldados heridos a raíz de la horrible lucha, ya era hora volver a casa.

Las heridas de Tom no eran físicas pero si eran dolorosas. Había visto cosas tan terribles. Había vivido cuando muchos mejores hombres murieron. Así que tomó un puesto temporal como guardián del faro en la isla vacía, solitaria de Janus porque parecía ser un trabajo perfecto. Le proporcionaría la oportunidad de pensar, de procesar, de sanar.

Su planes de estar solo cambian cuando es invitado a un almuerzo y conoce a una mujer llamada Isabel. Después de un breve periodo de correspondencia y de visitas, se casan y regresan a la isla. Pero las cosas de la vida no siempre salen como planeamos. Después de varios abortos espontáneos, las esperanzas felices de Isabel y Tom comienzan a oscurecerse. El anhelo de Isabel por un niño llega a ser casi tan doloroso como la propia agonía emocional de la posguerra que Tom había sufrido. Sin embargo, en este caso, el se siente impotente para curar las heridas de ella como una vez ella lo hizo con el.

Entonces un día llega a tierra una bebé llorando en un maltratado bote de remos. El hombre en el barco con la niña está muerto. Y no hay ningún indicio de dónde venían o la forma en que se perdieron en el mar. Es algo que las autoridades deben considerar. Todo lo que Isabel puede ver, sin embargo, es la hermosa niña que ahora consuela en sus brazos.

¿Estaría esto destinado a ser? ¿Tendría Dios la intención de que esta niña fuera de ellos? Tom le asegura que no puede ser verdad. Y es su deber de notificar a las autoridades en el pueblo. Pero Isabel persiste. Nadie sabría que esta pequeña bendición no es su bebé. Después de todo, pasarán meses antes de que el siguiente barco llegue a entregar suministros.

Tom sabe lo que hay que hacer. Él sabe lo que tiene que hacer. Pero luego mira a los ojos suplicantes de la persona más preciosa que ha conocido. Y toma una decisión.

Sólo se requerirá que él no haga mención de la llegada del bebé en su registro. Sólo se requerirá una sola pequeña mentira.

Y que Dios los perdone.

Positive Elements

A pesar de este pecado de omisión, Tom e Isabel son padres maravillosos y dedicados. Aman a su hija, a la que nombran Lucy, y le dan todo el amor que pueden. Y la película deja claro que ser padres es una vocación que cambia la vida.

[Advertencia de Spoiler] Al visitar el pueblo años más tarde, sin embargo, Tom e Isabel conocen la historia de la llegada de Lucy a Janus. Y Tom es abatido por el hecho de que su gran bendición fue un gran dolor para otra persona. Al conocer a la madre biológica de Lucy, Hannah, Tom está lleno de culpa por sus acciones. Siendo el hombre honesto y bueno que es, finalmente se da cuenta que debe revelar la verdad, no importa qué tan emocionalmente angustioso sea ese proceso. También hay cargos criminales involucrados, lo que Tom determina aceptar para sí solo, protegiendo a Isabel de la mancha de cualquier delito. Por supuesto, cuando la verdad sale a la luz del día, una gran cantidad de ira se desata hacia Tom: de la policía local, de Hannah y su familia y de Isabel, también. Las dos mujeres tienen que encontrar un camino separado hacia el perdón. Hannah recuerda algo que su marido alemán, Franz, dijo una vez. "Sólo hay que perdonar una vez", le dice. "en cambio ser resentido hay que hacerlo todo el día, todo el tiempo. Eso es demasiado trabajo."

Spiritual Content

Aunque ni Tom ni Isabel hablan directamente de su fe, varias escenas de la película indican que es una parte importante de sus vidas. Después de cada aborto involuntario, Tom e Isabel ponen pequeñas cruces detrás de su casa con motivo del fallecimiento de cada bebé. También bautizan a la pequeña Lucy , y vemos la ceremonia de la iglesia.

También es evidente que Tom es un hombre moral que lucha con sus decisiones. Siente profunda culpa de ser un hombre pecador que sobrevivió a la guerra, cuando tantos otros hombres que el considera mejores perecieron.

Aunque Tom e Isabel sufren una pena dolorosa para sus elecciones, la película deja claro que son perdonados en múltiples maneras. Años más tarde, Isabel le dice a su marido que espera que Dios pueda perdonarla por sus elecciones egoístas, y Tom le dice, "Él te perdonó hace mucho tiempo. Es hora de que también tu lo hagas."

Tom le dice a una mujer que ha perdido a su esposo, "Su marido está en paz en la mano de Dios." Otro personaje ora por su hija.

Sexual Content

Después de que Tom e Isabel se casan los vemos juntos en la cama en escenas que son en su mayoría diseñadas para ayudarnos a ver cómo su intimidad es un bálsamo curativo para el quebrantamiento de Tom. Por ejemplo, mientras yacen juntos, el traza letras con el dedo en la espalda desnuda de ella. Ella dice las palabras que el escribe: "Me haces sentir en paz."

Aunque ambos están aparentemente desnudos en estos momentos, siempre están cubiertos de manera estratégica. Vemos un breve momento de besos y haciendo el amor. Tom besa el estómago desnudo y embarazado de su mujer.

Violent Content

Isabel sufre dos abortos espontáneos de mucha agonía en pantalla. Ninguno es gráfico, pero sí vemos su dolor, y vislumbramos manchas de sangre en sus vestidos. Un aborto se lleva a cabo durante una tormenta violenta, y Tom descubre a su esposa el día siguiente inconsciente en el suelo fuera del faro.

Oímos que un hombre es acosado debido a su herencia alemana. Un médico conjetura que el hombre fallecido en el barco murió de un ataque al corazón.

Crude or Profane Language

Un mal uso del nombre de Cristo.

Drug and Alcohol Content

Hannah fuma.

Conclusion

Cuando pensamos en lo que por lo general constituye una historia de amor en la pantalla grande, a menudo implica elementos de romance y un corazón quebrado. Pero hay mucho más que corazones y flores cuando se trata de amor genuino. Está el compromiso de paciencia. La devoción. El ardor. Las agonías. El sacrificio.

En consecuencia, esta cinta convincente va más allá de una historia de enamoramiento superficial o el dolor de un corazón roto románticamente. En el camino, se ilustra de forma más completa que la mayoría de las películas románticas lo que significa toda una vida de verdadero amor de verdad. La Luz Entre los Océanos se centra en la curación que una amorosa mujer da a un hombre herido y la completa dedicación apasionada dada a cambio. Examina una mala elección hecha por las razones correctas, y narra la increíble alegría y el desgarrador dolor del alma que provienen de ella. Esta historia reflexiva medita en el atributo y piedra angular de un amor duradero: el perdón.

En ese sentido, esta es una de las películas más reflexivas acerca de las relaciones que he visto recientemente. Si bien no es explícitamente una película acerca de Dios, La Luz Entre los Océanos trata poderosa y conmovedoramente sobre la pasión, el sacrificio, la gracia y la verdad moral que se originan a partir de esa fuente celestial.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama
Elenco
Michael Fassbender como Tom Sherbourne; Alicia Vikander como Isabel Graysmark; Rachel Weisz como Hannah Roennfeldt; Florence Clery como Lucy-Grace; Leon Ford como Franz Roennfeldt
Director
Derek Cianfrance (The Place Beyond the Pines, Blue Valentine)
Distribuidora
DreamWorks
En Cines
September 2, 2016
En Video
January 24, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)