Skip Navigation

Críticas de Video

The Girl On The Train

La Chica Del Tren

Ella viaja todos los días a ninguna parte.

Se sienta junto a la ventana mientras el tren se desliza como una serpiente a través de la ciudad y el país, a través de la primavera y el otoño. El sol sale y se pone, iluminando historias humanas grandes y pequeñas. Vidas comienzan y terminan. El amor se encuentra y se pierde. Ella mira con ojos embotados por la bebida, la mente arruinada por la tristeza.

Rachel vive como un fantasma, persigue  sus antiguos días, acelerando más allá de la vida que conocía, la vida que deseaba.

Dos casas vuelan a su vista, lado a lado. Parecen majestuosas y sólidas. La mirada turbia de Rachel se aclara mientras las observa. Son la razón por la que se monta al tren todos los días,  consumiendo  los pormenores con ganas.

Uno de ellas solía ser de ella. Tom, su ex, vive en la casa (su casa) todavía, pero él tiene una nueva familia. Se casó con su amante rubia, Anna, y ella le dio el bebé que Rachel no pudo. Rachel todavía visita a veces: sin ser invitada, por supuesto. No deseada. Pero ella camina cerca y recuerda.

Ella telefonea a la casa a veces, también. ¿Cada semana? ¿cada día? ¿cada hora? Ella no lo sabe. Sólo sabe que a veces necesita escuchar su voz. Para torturarse más.

Y la otra casa ... bueno, eso es un misterio, ¿verdad? Ella no sabe que gente vive allí. Pero ella los ve. La chica rubia, hermosa, joven, debe ser una artista. El tipo es un arquitecto, o tal vez un médico. Se abrazan y se besan en el porche de arriba, haciendo alarde de sus afectos ante el tren que pasa.

"Ella es lo que he perdido," Rachel dice de la chica. "Ella es todo lo que yo quiero ser."

Pero entonces, un día, ella ve que aquella misteriosa mujer- aquella extraña besa a un hombre en ese lugar. Un hombre diferente. Rachel se da cuenta de que ella está engañando a su marido. Rachel, confundida por la bebida, se pone furiosa de que esta mujer tire de lado una vida tan perfecta. Ella se baja del tren en la parada familiar, su mente turbia quizás armando un plan. Ella está abrumada por la ira, desgarrada por el dolor, destruida por una desconocida.

Le dijeron que no pasara por la casa (su casa) nunca más. Le dijeron que se mantuviera alejada. Pero ella camina zigzagueando por su antiguo barrio. Ella se encorva hacia un túnel y ve a alguien atravesándolo corriendo, rubia y bien formada. Ella sabe quién es. Sabe quien tiene que ser.

"¡Put-!" Rachel grita. Y luego….ella se despierta a la mañana siguiente, en su habitación. Hay sangre en su ropa. Contusiones en sus brazos. Vómito en su pelo.

Ella no puede recordar nada. Pero ella sabe que algo terrible sucedió.

Positive Elements

Como ya ha notado Rachel tiene algunos problemas. Pero ese momento olvidado del túnel resulta ser el catalizador para ayudar con al menos uno de ellos. Ella va a una reunión de Alcohólicos Anónimos y se aparta de la bebida. Y aunque ella no deja de beber por completo y sigue complicando su vida de maneras innecesarias y profundamente dañinas, su nueva semi-sobriedad le permite un poco de claridad, la oportunidad de reparar algunas relaciones. Con el tiempo le da el valor para defenderse a sí misma ante los demás.

Rachel recibe ayuda de otros a veces. Un amiga le permite quedarse en su habitación de huéspedes durante dos años y la cuida a través de sus ataques ebrios. Un extraño trata de darle ayuda durante uno de sus momentos de desvanecimiento.

En otra parte, un oficial de policía tenazmente persigue un caso horrible. Un psicólogo hace todo lo posible para traer la paz a un paciente (aunque  viola algunas normas éticas para hacerlo). Además,  oímos hablar de la preciosidad de la maternidad, aunque a veces los mensajes son envueltos en momentos de dolor y anhelo.

Spiritual Content

Ninguno

Sexual Content

Megan-la mujer misteriosa a quien Rachel observa desde el tren-tiene sus propios problemas, uno de ellos es que tiene relaciones sexuales con demasiada gente. La vemos en las relaciones íntimas, a veces con su marido, a veces con otra persona. Ella se muestra en la ducha con su amante, ambos desnudos. (Su desnudez frontal completa apenas oscurecida por el agua y la niebla; vemos su trasero desnudo). Tienen sexo en el bosque parcialmente vestidos. Tienen sexo delante de su ventana, lo que Rachel observa desde el tren.

Megan desesperadamente trata de seducir a su terapeuta, haciendo pantomima de la masturbación durante una sesión de asesoramiento y dejando al descubierto su ropa interior. Ella desabrocha pantalones, chupa sus dedos, se para en el porche con sólo una bata transparente y su ropa interior, besando al hombre con ella. En un flashback, la vemos tropezando de una bañera y en el bosque, desnuda. Oímos que vivió con un novio por un año cuando tenía 17 años. Ella misma se llama put-.

Anna, la amante convertida en esposa, besa y acaricia a su marido Tom cariñosamente. Sin embargo, durante su turno de hacer el amor, Anna parece completamente desinteresada, su cuerpo en movimiento, pero su rostro impasible. "Hecho de menos ser la otra mujer", admite después.

La infidelidad es una gran parte de la trama, y ​​oímos (a veces en términos burdos) sobre varios asuntos y aventuras y la incapacidad de algunos para permanecer monógamos. Rachel se enamora del marido de Megan, Scott, tocándolo suavemente en el pecho mientras lo observa dormir. Se le acusa de tratar de seducirlo. También hay revelaciones acerca de tener hijos fuera del matrimonio.

Violent Content

[Nota: Spoilers están contenidos en esta sección.] Megan desaparece la noche en que Rachel pierde el conocimiento, y ella es encontrada asesinada más tarde, presuntamente muerta por un golpe brusco en la cabeza. (Vemos su mano que sobresale de hojas muertas.) Antes de esa muerte, Rachel admite lo que le gustaría hacerle a Megan, describiendo en detalle cómo se colaría en la casa, la agarraría por el pelo y le aplastaría la cabeza una y otra vez. Finalmente vemos este escenario en una visión de niebla, oímos como se rompe el cráneo un poco y vemos la sangre empezar a salpicar el suelo y bañar el cabello de la mujer muerta.

Alguien se golpea y cae al suelo, la cabeza golpea una roca. El agresor continúa el ataque, usando esa roca y otra, hasta que la víctima está muerta. (Los golpes mortales no se muestran en pantalla.) Un hombre rompe un vidrio con la cara de una mujer, lo que la hace sangrar y caer inconsciente. Alguien es apuñalado gráficamente en la garganta con un sacacorchos.

Un bebé se ahoga accidentalmente. Un hombre toma a una mujer de una manera amenazante. Gente rompe espejos con palos de golf. Oímos hablar de la muerte del hermano de Megan. Se habla de que alguien se hace un aborto.

Crude or Profane Language

La palabra F en ingles se utiliza cerca de 60 veces, mientras que la palabra mierd- se pronuncia cinco veces. El nombre de Dios es mal empleado dos veces, y el nombre de Jesús es abusado una vez. También oímos un puñado de usos de "cul-", "put -" y "demoni--".

Drug and Alcohol Content

Como se mencionó, Rachel tiene un serio problema de alcoholismo. Las pequeñas botellas de licor se ven fuera de su bolso. Para ocultar su problema (aunque es bastante obvio que está borracha la mayor parte del tiempo), echa en su botella de agua un montón de alcohol. La Chica del Tren nos da una poderosa advertencia sobre los peligros del abuso de alcohol.

El problema con la bebida de Rachel comenzó cuando ella y Tom fueron incapaces de tener un bebé. Ese fue el catalizador que acabó su relación. Ella recuerda perder el conocimiento con frecuencia, y Tom le dice los hechos terribles que hizo durante sus borracheras. Tom parece muy comprensivo al inicio cuando la relación termina y se casa con su amante. Trata de tolerar el comportamiento obsesivo de Rachel y de mantener a su esposa, Anna, en calma bajo las circunstancias. Pero finalmente se cansa y le dice a Rachel que no va a protegerla más.

La amable amiga de Rachel también ha tenido suficiente de la conducta de Rachel, con el tiempo le da un par de semanas para encontrar otro lugar para vivir. Durante un tiempo, ella va a una reunión de AA y controla su adicción un poco más. Pero cuando Scott le ofrece una cerveza durante una conversación, ella finalmente acepta (después de inicialmente rechazar). Ella juega al billar en un bar. Y cuando alguien le pregunta si ha estado bebiendo hoy, su silencio confirma esta observación. Nosotros, con el tiempo, vemos a Rachel negarse a beber, incluso en medio de momentos de gran tensión.

Otras personas beben vino y cerveza.

Conclusion

Los tríos proféticos de mujeres se encuentran mucho en la mitología y la literatura. En Macbeth de Shakespeare, tres brujas predicen el futuro trágico de rey escocés. En Grecia, se pensaba que las tres Parcas hilaban los hilos de la vida humana y Atrapos cortó el hilo cuando se hizo la vida. Las tres Grayas o Hermanas Grises, tenían grandes secretos ... pero compartían un solo ojo en medio de ellas.

Las tres mujeres en el centro de La Chica del Tren son, quizás, un poco como las hermanas grises. Cada una de ellos sabe secretos y tiene sus propios secretos. Sin embargo, cada una, a su manera, está ciega. Esos secretos, y esa ceguera, participan en la misteriosa tragedia que se desarrolla.

La mayoría de los espectadores no son ciegos. Y la historia se despliega delante de ellos en su totalidad.  Aunque la película nos lleva a través de su misterio con pequeños indicios, su contenido problemático nos golpea como olas innecesarias.

El sexo y la infidelidad sexual están en el centro de la historia, y estamos expuestos a un montón de ambos en pantalla. La desnudez en la película es ineludible. Su brutalidad es innegable.

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Drama, Misterio/Suspenso
Elenco
Emily Blunt como Rachel; Haley Bennett como Megan; Rebecca Ferguson como Anna; Justin Theroux como Tom; Luke Evans a Scott; Edgar Ramírez como el Dr. Kamal Abdic; Laura Prepon como Cathy; Allison Janney como la detective Riley; Darren Goldstein como el hombre del traje; Lisa Kudrow como Martha
Director
Tate Taylor (Get On Up, The Help)

Distribuidora
Universal Pictures
En Cines
October 7, 2016
En Video
January 17, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)