Skip Navigation

Críticas de Video

Sing

Ven Y Canta

Lo curioso de los sueños: todos los tienen, pero muy  pocos los alcanzan. Por lo menos no permanentemente. Un ejemplo es Buster Moon, por ejemplo. A la tierna edad de 6 años, el oso koala se enamoró. ¿El objeto de su ardor? El teatro. Buster se sintió hipnotizado por la destreza en opera de Nana Noodleman, una cantante cuya voz era una cosa cautivadora, una belleza maravillosa. Tanto es así, de hecho, que el pequeño Buster decidió justo entonces y allí que algún día sería dueño del teatro donde la había oído cantar.

Un día, años más tarde, gracias al arduo apoyo de su fiel padre, el sueño de Buster se hizo realidad: compró el sagrado establecimiento de teatro.

Por desgracia, los sueños aparentemente cumplidos pueden ser cosas resbaladizas. Y el teatro de Buster, ignorado en su mayoría, ahora se enfrenta a esos tiempos difíciles. No tiene el flujo de caja para pagar los empleados que gruñen después de la última éxito de  taquilla. Tampoco puede hacer pagos de hipoteca. Parece que el sueño de Buster está a punto de morir temprano.

Pero la necesidad, como dicen, es la madre de la invención. O al menos imitación. Buster tiene una idea desesperada: organiza una competencia de canto para todos en su metrópoli de palmeras, un intento para generar interés en su lugar fracasado.

-¿Un concurso de canto? Su mejor amigo (y el nieto codicioso de Nana), Eddie, dice con escepticismo. -¿Quién quiere ver otra de esas? Buster permanece inquebrantable: "Talento de la vida real", dice. "¡En la vida real!"

Así que Buster revisa sus últimos fondos e instruye a su paciente auxiliar iguana, la señorita Matilda Crawley, que escriba algunos folletos ofreciendoun gran premio al ganador de su competencia. (Él calcula que puede buscar más dinero en algún lugar.)

La señorita Crawley hace como le dicen pero por error agrega un par de ceros más al folleto de premios, sin que ella (o Buster) se den cuenta, justo antes de que el ventilador oscilante de la oficina accidentalmente disperse los volantes por toda la ciudad.

En un instante, los sueños de los animales en toda la ciudad de repente, inesperadamente se llenan de energía.

Ahí viene Rosita, un ama de casa cerdo y madre de 25 lechones-cuyas interminables responsabilidades domésticas (y su totalmente absorto en su trabajo) marido, Norman, la hacen anhelar algo más. Johnny (un elegante gorila) está siendo preparado por su padre gangster para hacer algo más que conducir el coche de escape después de los robos; Pero todo lo que Johnny quiere es cantar. Mike el ratón tiene una voz similar a Sinatra, tan grande como él es pequeño, con un ego de roedor enorme. Meena es un elefante adolescente tan tímida que apenas puede audicionar. Y Ash es una puercoespín punk rock cuyo novio, Lance, simplemente la dejó por otra.

Todas estas almas cantoras anhelantes (junto con muchos otros esperanzados mamíferos) sorprenden a Buster llegando al viejo teatro destartalado, estilo American Idol. Pero una sorpresa mucho mayor espera a casi todo el mundo cuando descubren que el paquete de premios de Buster es en realidad un par de cifras menos de lo que se prometió en el folleto, una realidad que amenaza con aplastar cruelmente todos esos sueños frágiles.

Positive Elements

Aunque no es una película de Disney, Ven y Canta habla del tema perenne de perseverar en la búsqueda del deseo de su corazón. Nosotros repetidamente escuchamos la frase, "¡Sueña grandes sueños!" El padre de Meena le dice: "¡Ten confianza!" Del mismo modo, Buster trata de entrenar a Meena a perder el miedo al escenario, diciéndole al paquidermo paralizado: "Haz lo que amas, entonces ya no tendrás miedo, porque en realidad lo estás haciendo".

Por su parte, Rosita tiene esencialmente cero apoyo de su marido siempre trabajador, siempre durmiendo y nunca limpiando. Pero ella también aguanta, al igual que el resto de los personajes principales de la película.

Al inicio, Buster rebosa con confianza a pesar de sus desgracias. Él le dice a su amigo: "¿Sabes lo que es bueno de tocar fondo, Eddie? Sólo hay un camino por recorrer, y eso es todo". Posteriormente, Buster avergonzado descubre que el fondo es en realidad mucho más bajo de lo que inicialmente pensaba, pero Eddie rebosa con el mismo optimismo que Buster una vez tuvo. Otros concursantes buscan animar a Buster, también.

Johnny tiene una relación tensa con su padre, Marcus. Pero cuando el gorila más viejo ve a su hijo actuando en la televisión (después de que Marcus ha sido encarcelado) él corre a través de la ciudad para oír a Johnny cantar y decirle a su hijo, "¡Estoy tan orgulloso de ti! Aunque la fuga de Marcus obviamente no es algo bueno, vuelve voluntariamente a su confinamiento después de la actuación de Johnny.

Spiritual Content

Varias canciones incluyen referencias espirituales. Escuchamos un fragmento de Sinatra "Pennies from Heaven". Una versión de la melodía de Cat Stevens "The Wind" dice: "Donde voy a terminar, sólo Dios sabe". La canción de Bananarama "Venus" incluye las líneas, "Dios está en la cima de la montaña / ardiendo como una llama de plata". Meena estrena el emblemático "Aleluya" de Leonard Cohen y escuchamos la letra: "Me pararé ante el Señor de la canción sin nada en mi voz sino aleluya".

Sexual Content

Tres conejas mueven cuerpo y trasero sugestivamente, cantando estas líneas reales de la canción de Nicki Minaj, "Anaconda": "Oh, Dios mío, mira su trasero".

Aunque Ash es sólo una adolescente, está implícito que ella y Lance quizá están viviendo juntos. Por lo menos, tiene una llave para su apartamento, y ella llega a casa un día para encontrarlo coqueteando con otro preciosa puerco espín llamada Becky. Mike exitosamente enamora a una ratón rica y bonita.

Para el show, Rosita se asocia con un extravagante cerdo con acento alemán llamado Gunter. El viste un leotardo apretado que Rosita dice que muestran mucho la "piel," y él hace algo como un striptease para revelar su traje. Rosita -una madre de 25 años, recuerden- no es tan sensual como Gunter. Él la entrena, "Deja que la música tome el control de tus partes del cuerpo." Rosita eventualmente recibe su consejo y se pone un traje similarmente "revelador" para la actuación del dúo, mucho para el asombro porcino y la aprobación de los ojos de su marido. (Le da un gran beso después.)

En otra escena, una rana vestida con leotardo tiene un acento afeminado. Buster y Eddie usan trajes de natación Speedo mientras que lavan carros con sus cuerpos. Eddie hace una danza hip moviendo su pelvis hacia adelante.

Violent Content

Abundan las bromas, pero nadie sale realmente dañado. Un tanque de agua estalla y llena un edificio con líquido, atrapando momentáneamente animales que parecen ahogarse antes de que la estructura explote esencialmente por la presión y haga derrames en la calle.

Varias persecuciones imprudentes de automóviles pasan por la ciudad, causando accidentes. Osos amenazan con comerse el ratón Mike (y casi triunfan dos veces).

Múltiples personajes caen de grandes alturas y son golpeados. Un desafortunado animal es llevado en una ambulancia. Cuando Ash la puerco espín se estresa, ella tiende a lanzar sus púas, que terminan incrustadas en la cara de Buster, así como en los miembros de la audiencia. (Una llama sufre el mayor daño). Buster es lanzado a la calle.

Crude or Profane Language

Oímos seis exclamaciones de "oh mi Dios", dos de "santa cachucha" y solitarias declaraciones sin terminar de "oh mi ..." y " qué diantres..." Alguien se dice que es un "pedo artístico", mientras que otro personaje es apodado un " viejo pedo." Gunter llama a alguien un "total super-idiota". Otros insultos incluyen "estúpido", "tonto" y "payaso".

Drug and Alcohol Content

Varias escenas tienen lugar en un club de baile que retrata a varios animales ​​que beben lo que parecen ser martinis y otras bebidas mezcladas. Se hace una broma sobre el inhalador de asma de alguien como droga ilícita.

Conclusion

A veces sales de sala de cine pensando: "Bueno, eso no era lo que yo esperaba en absoluto".

Ven Y Canta no es una de esas películas.

Ven Y Canta es exactamente lo que usted esperaría si usted ve el trailer: un alegre e inspirador cantar al estilo American Idol …

entre animales animados. Al igual que el espectáculo de definición de género, cada concursante aquí alberga sueños de canto, y cada uno tiene la historia obligatoria dramática o dura. Al final, todos nos gustan.

Como la mayoría de las películas animadas en estos días, hay humor de inodoro y material sugerente. Las bromas de flatulencia animal, sin duda, harán reír a los pequeños, incluso cuando a mamá y papá no les guste.

Está todo al servicio de ese ideal de estilo Disney de seguir tu corazón. Sigue soñando, dice la película. Sigue esperando. Nunca te rindas, y nunca desistas de tus amigos. Los padres, por supuesto, saben que puede haber algunos casos en los que tal idea es poco realista. Pero, de nuevo, esta es una película sobre animales cantando, así que probablemente no es necesario pensar demasiado en eso.

Sin embargo, es posible que no pensemos en la música y los músicos aquí representados. Aunque ninguna de las canciones ofrecidas son terriblemente problemáticas, vienen de una amplia gama de artistas seculares con otro material, como Katy Perry, Sam Smith, Lady Gaga y Nicki Minaj. Y los jóvenes que buscaran en Google la letra de este último "oh mi gosh, mirar a su trasero", es algo decididamente no tan inocente.

Sin embargo, esa es probablemente la mayor advertencia para una película de lo contrario divertida, que nos inspira a mantener nuestros sueños y que no nos asalta con un teatro lleno de material inapropiado para la edad.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Infantil, Animación, Comedia
Elenco
Voces de Matthew McConaughey como Buster Moon; Reese Witherspoon como Rosita; Seth MacFarlane como Mike; Scarlett Johansson como Ash; John C. Reilly como Eddie Noodleman; Tori Kelly como Meena; Taron Egerton como Johnny; Nick Kroll como Gunter; Nick Offerman como Norman; Garth Jennings como Señorita Matilda Crawly; Peter Serafinowicz como Marcus; Beck Bennett como Lance; Leslie Jones como la Madre de Meena; Jay Pharoah como el abuelo de Meena; Jennifer Saunders como Señorita Nana Noodleman; Jennifer Hudson como Nana Noodleman joven; Rhea Perlman como Judith
Director
Garth Jennings y Christophe Lourdelet
Distribuidora
Universal Pictures
En Cines
December 21, 2016
En Video
March 21, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)