Skip Navigation

Críticas de Video

Middle School the Worst Years of My Life

Rafe Khatchadorian es un estudiante de secundaria que ama dibujar. Dibujos animados, naves espaciales, extraterrestres, garabatos, lo que sea. De hecho, es la principal forma en que Rafe a hecho frente a la muerte de su hermano desde hace un año.

Esa es su fortaleza. Pero también es su debilidad.

Rafe no está interesado en mucho más que el dibujo, y en perderse en sus mundos imaginativos. El es inteligente, pero no para la escuela, como dicen. Al menos, no recientemente: Ha sido expulsado de dos escuelas ya este año.

La paciente madre soltera de Rafe, Jules, hace todo lo que puede. Su marido se fue cuando su hijo murió. Ahora, ella está trabajando en varios turnos como sous chef, mientras cría a Rafe y a su hermana menor, Georgia. Y cuando ella no puede recoger a los niños de su nueva escuela secundaria, su novio, Carl, lo hace por ella.

Ah, el colegio.

Es una temporada difícil para muchos estudiantes, incluso en las mejores circunstancias. Pero el sexto, séptimo y octavo grado en Hills Valley Middle School tiene un aún mayor sufrimiento que los otros adolescentes, el director Ken Dwight y su asistente, la subdirectora Ida Stricker.

El Directorl Dwight se preocupa por dos cosas: su gran lista de reglas y animar a sus estudiantes a sobresalir en las pruebas anuales de B.E.P.A (Base de evaluación de la preparación académica).

Rafe, sin embargo, no es realmente el tipo que  sigue reglas. O un chico para pruebas. Él sólo está tratando de pasar a través del colegio, dibujar garabatos y mantener un perfil bajo.

Y lo hubiera logrado si no fuera por su travieso mejor amigo Leo. Él es más desafiante que Rafe. Así que cuando el director Dwight confisca el amado cuaderno de Rafe lleno de bocetos y lo tira en un cubo de ácido, Leo no lo aguanta, sino que incita a Rafe a "destroza el reglamento", a unirse a él y convertirse en "vigilantes de la libertad."

Ellos no van a dejar que el legalismo de Dwight "les chupe la infancia," él entona. ". Depende de nosotros el hablar por los que no tienen voz.

Positive Elements

Jules Khatchadorian está tratando de hacer lo mejor por su problemático hijo. Ella lo ama, y quiere que sea exitoso, y ella valora su arte. Y aunque Rafe y Georgia tienen sus momentos, la mayoría del tiempo están allí el uno para el otro. Georgia se preocupa cada vez mas de que su hermano mayor no haga frente a la pérdida de su hermano.

[Advertencia de Spoiler] Y, en realidad, Rafe no está muy bien. Resulta que Leo no es real. Pero no es del todo imaginario, tampoco. Leo es la proyección del difunto hermano de Rafe. Hacia el final de la película, nos damos cuenta de que en realidad Rafe nunca procesó la muerte de Leo, algo que se supone nos debe hacer sentir más simpatía por el vandalismo que desata sobre el Director Dwight.

Hablando de Dwight, el director es un hombre malo, egoísta e hipócrita, y esas debilidades de carácter están verdaderamente expuestas. Mezclado en esta narración confusa también hay un mensaje contra la intimidación, y el director en última instancia se pinta nada más como un matón administrativo.

Su antítesis es el maestro de Rafe, el Sr. Teller, que se involucra con sus alumnos y que está más interesado en lograr maneras creativas para ayudarles a aprender que en asegurarse de que han repasado todo del B.E.P.A. Nutre sus impulsos creativos y artísticos mientras que el director los ahoga. Teller defiende a sus estudiantes y los reta cuando el director Dwight intenta culpar a toda la clase por el mal que Rafe y Leo han forjado. Esta incluso dispuesto a poner su trabajo en riesgo para hacer frente a su abusivo jefe.

En la lucha de Rafe y Leo contra esta "opresión" esta una joven guerrera de la justicia social llamada Jeanne Galleta, que juega un papel clave en descubrir la codiciosa y narcisista hipocresía del Director Dwight. Ella cita mal a Gandhi cuando dice, "Sé el cambio que quieres ver."

Spiritual Content

Se hacen referencias con tintes de ciencia ficción en una reunión entre Rafe y su hermano difunto en la otra vida. Vemos un cartel que dice: "BLAARMAGEDON." Un estudiante da la bienvenida a Rafe a la escuela diciendo: "Bienvenido al infierno." Una calcomanía en el armario de alguien dice, "migraciones psíquicas."

Sexual Content

Rafe y Leo recuerdan los dibujos que se encontraban en el cuaderno que el director Dwight destruyó. "Tet-s expertamente dibujadas", bromea Leo. "Eran realistas, creo", añade Rafe. "Espero que sí", dice Leo.

El novio de Jules, Carl, con el tiempo se muda con ella (pero nunca se casan). Pero sin pudor coquetea con una camarera. A lo largo de la película, hay escenas animadas en las que Rafe entra en su propio mundo de fantasía de dibujos animados. En una de ellas, se imagina a Carl como un oso (con pantalones que no cubren su trasero por completo) persiguiendo a la camarera y diciéndole sugestivamente, "Sólo quiero un poco de miel, cariño." Jules finalmente se da cuenta de que ha sido engañada.

Un estudiante dice: "Mi mamá está muy buena." El Director Dwight está de acuerdo. Hay un rumor de que el director Dwight tiene tres pezones, pero él lo disipa al decir que en realidad no tiene ninguno en absoluto.

Rafe y Jeanne se besan una vez. La madre de Rafe viste una blusa con escote. Carl besa la mano de ella. Tal vez está implícito que Ida Stricker se siente atraída por Dwight, y ella lava y masajea a su pelo sugestivamente para eliminar el tinte de color que Rafe y Leo aplicaron. Teller aconseja a un estudiante acerca de cómo romper con su novia.

Violent Content

Un matón llamado Miller intimida a Rafe, amenazando con darle una patada, patear su escritorio y botar su cuaderno de notas.

Escenas animadas incluyen personajes fantásticos que infligen daño unos a otros, como un una persecución de un alien de dos cabezas que son voladas con un láser (estas vuelven a crecer). Personajes salen de la mente de Rafe y caen en una cubeta de ácido donde "mueren". Hay una salvaje escena de persecución. Una versión animada de Miller explota. Gusanos se comen sus restos, con una exclamación: "Oh, prueba la nalga." Otra escena muestra zombis arrastrando los pies.

Stricker se cae cuando ella pierde el equilibrio por una avalancha de pelotas de plástico de colores. Georgia dice a su hermano, "los espías reciben puntadas". Mientras conduce (más sobre esto más adelante), también intencionadamente golpea el coche de Carl contra una barrera. Carl intenta y no puede romper una puerta.

Crude or Profane Language

Leo piensa (pero no lo dice) en cual palabra rima con "suck" (chupar en inglés). Carl amenaza con "cule-r su ojo." Alguien dice: "mierd-", pero no termina plenamente la palabra. Georgia dice a su hermano, "Saca tu cabeza de tu cul-." El director Dwight dice sobre Rafe, "Estoy cansado de ese tipo que me revienta las pelotas."

El nombre de Dios es mal utilizado cinco veces. Oímos "jodido" una vez. La palabra "chupar" se utiliza al menos cinco veces, y "limpia cul-s" (como un insulto) cuatro veces. Otras exclamaciones incluyen: "Por Dios", "Dios", "basura" y "montaña de mierd-".  Insultos incluyen "idiota" y "estúpido".

Drug and Alcohol Content

Carl y Jules beben vino en un restaurante. El señor Teller menciona el seudónimo rapero de Drake "Champaña Papi."

Rafe acusa a Georgia por beber espresso, que no debe.  Ella lo llama "Narco". Rafe le dice "Adicta".

Conclusion

Middle School: the Worst Years of My Life ofrece algunas dulces reflexiones momentáneas sobre el dolor de perder a alguien y la importancia de la familia a través del dolor.

Pero son momentáneas.

Aparecen muchas agresiones a los dos personajes estereotipos escolares, todo ello en nombre de ser "vigilantes" de "la libertad" ... con un montón de chistes de traseros, excrementos y flatulencia entregados a lo largo del camino.

En el nivel más básico, este es el tipo de película que padres desaprueban Después de todo, ¿cuántos padres realmente quieren que sus niños aprendan insultos como "limpia cul-s" o "montaña de mierd-", o vayan a casa y busquen Juego de Tronos en Google si de alguna manera nunca han oído hablar de él, o más problemáticamente-entretengan la idea de escaparse por la noche.

En un nivel más profundo, toda la estructura de esta historia de  -creatividad-vs reglas- es una dicotomía falsa. Una y otra vez, se nos dice que la expresión artística y la individualidad sana están en desacuerdo con las normas y límites. Y la respuesta de la historia sobre esos límites es "romperlos", como dice Leo.

Incluso en una película un poco tonta y molesta como ésta, no es una cosa útil o saludable el decirles a los niños que la mejor respuesta a las reglas es romperlas.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Infantil
Elenco
Griffin Gluck como Rafe Khatchadorian; Lauren Graham como Jules Khatchadorian; Alexa Nisenson como Georgia Khatchadorian; Thomas Barbusca como Leo; Isabela Moner como Jeanne; Andrew Daly como el director Ken Dwight; Retta como la subdirectora Ida Stricker; Adam Pally como el Sr. Teller; Jacob Hopkins como Miller; Efren Ramírez como Gus
Director
Steve Carr (Paul Blart: Mall Cop, Are We Done Yet?, Rebound, Daddy Day Care, Dr. Dolittle 2, Next Friday)

Distribuidora
Lionsgate, CBS Films
En Cines
October 7, 2016
En Video
January 3, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)