Skip Navigation

Críticas de Video

Max Steel

Es difícil ser un adolescente atractivo con una trágica historia.

Un ejemplo es Max McGrath. El padre de Max murió en un trágico y misterioso accidente de tornado cuando él era muy joven. Él y su madre, Molly, han estado mudándose por todo el país desde entonces. Están en su novena casa ahora, un lugar donde Molly espera tener un "nuevo comienzo".

Por supuesto, este nuevo comienzo es en realidad donde Max empezó: su primer hogar familiar, situado en el mismo pueblo donde aquel tornado golpeó.  Pero Max no tiene tiempo para pensar en los gustos residenciales peculiares de su madre. Él tiene que adaptarse a una nueva escuela, a no hacer nuevos amigos… una nueva chica, Sofía, con la cual tartamudear cuando la encuentra.. Y  también está esta nueva ... cosa que le está pasando con las manos. Al principio el no puede describir que es, pero después de un tiempo, entiende que es: una energía de algún tipo, líquida y azul que se escapa de sus manos, y ese tipo de cosas no se pasan por alto.

Al inicio, esa energía parece buena... hasta que comienza a hacer un cortocircuito en su teléfono cada vez que toca el dispositivo. Tiende a quemar las bombillas, también. Le da dolores de cabeza. Ah, y una noche memorable (o lo hubiera sido, si Max no se desmaya), la energía acumulada casi hace que Max  explote.

Ahora, la adolescencia puede ser un tiempo difícil. Todos los adolescentes probablemente sienten que van a estallar de vez en cuando. Pero este tipo de cosas parece completamente diferente de lo Max ha aprendido en la clase de salud. Y sería de seguro agradable hablar con alguien acerca de ello.

¿Pero quién?

No su madre. No, no. Ella es su madre, por el amor de Dios. Todo el mundo sabe que los adolescentes no hablan con sus madres.

¿Sofía? Cielos, no. Ella puede ser la única persona con la que habla en la escuela, pero ella es bonita. ¿Qué pensaría de él? Energía en un líquido azul? Va a querer apartársele si se lo menciona. No, Max tiene que lidiar con su problema de la energía explosiva solo y por su cuenta ... hasta que conoce a un extraño extraterrestre azul y luminoso que no sólo entiende la producción de energía extraña de Max, sino que literalmente se la come. Ellos comparten algún tipo de conexión extraña, simbiótica, y esa presencia de alguna manera permite que Max corra más rápido, salte más alto y haga patadas tipo Bruce Lee.  El extraterrestre puede incluso poner a Max en un traje de armadura ingeniosa cuando se presenta la necesidad– perfecto para las necesidades futuras de lucha del par.

El extraterrestre  se llama Steel,  un nombre ciertamente extraño para una criatura alienígena, pero no importa. La clave es que Max tiene lo que Steel ocupa. Y Steel simplemente puede ser el amigo que Max ha estado buscando.

Por supuesto, van a tener que luchar contra tornados, antes de que realmente puedan cimentar su amistad. Pero ya me estoy adelantando.

Positive Elements

Max parece ser un adolescente bastante agradable. Él ayuda a recoger sus libros a compañeros de clase que son molestados por los matones. Él escucha a su madre cuando ella le dice que no se incline hacia atrás en su silla. Se queja solo de vez en cuando. Y teniendo en cuenta su edad y lo que vive en su vida, eso no esta nada mal.

Pero al final llega a entender que él y Steel son las únicas dos cosas que se interponen en el camino de los tornados que desean adueñarse de la Tierra. Y todos sabemos que los desastres meteorológicos auto-motivados son cosa con la cual es mejor no meterse. A pesar de las probabilidades, Max y Steel…o, Max Steel, como se sugiere que debemos llamarlos, arriesgan sus vidas para salvar el mundo, y en ocasiones rescatan a las personas que aman, también.

También debemos señalar que a pesar de la naturaleza sobre protectora de Molly (como la película lo ve), así como su extraño deseo de volver al  sitio de una tragedia familiar, la madre de Max es bastante agradable y cariñosa. Y antes de que termine la película, tanto Molly como Max se dan cuenta de que compartir las pruebas y tribulaciones con los demás, no importando lo ridículo que pueda parecer, es realmente una cosa sana y positiva.

Spiritual Content

[Advertencia de Spoiler] Las capacidades raras de Max pueden parecer poderes psíquicos. Aprendemos, sin embargo, que son simplemente el resultado de que el padre de Max era un extraterrestre.

Sexual Content

Sofía y Max se besan una vez. Se tocan las manos. Ellos se miran el uno al otro con cierta frecuencia, mientras piensan en algo ingenioso e inteligente que decir. Es evidente, que están enamorados.

Max a veces camina por ahí sin camisa sin ninguna razón discernible.

Violent Content

La energía de Max actúa como agua, a veces corre del chico como el agua de una manguera, a veces se acumula adentro como si Max fuera un globo de agua. Como tal, a veces Max explota accidentalmente las cosas (lámparas, relojes de alarma, etc.). Y, por supuesto, ya hemos mencionado que la energía podría volar a Max a menos que sea desviada de alguna manera. Max colapsa después de casi estallar, encontrándose después en la cama con heridas de aspecto extraño en el pecho, mientras que su camisa y sábana hay agujeros de quemaduras.

Las cosas se ponen mejor cuando Max se encuentra con Steel, pero su tarde de entrenamiento es bastante peligrosa. Max cae desde una gran altura y golpea el puño dolorosamente contra un pilar de concreto.

Una vez que pasa el entrenamiento, Max debe enfrentarse a toda clase de malhechores. Un ciclón gigante con un ojo resplandeciente de color rojo lo persigue a través de la selva mientras una tormenta eléctrica tremenda amenaza con freírlo con rayos de electricidad. (Max se esconde bajo vagones de tren y dentro de un tubo de metal, lo que parece contrario a la intuición.) Intercambia golpes y patadas con adversarios.

Hay unos pocos espectáculos basados en la energía que parecen vaporizar un par de personas. Agentes misteriosos en autos negros persiguen y disparan a Max y a Steel. Cuando Steel sale de su prisión en tierra al comienzo de la película, provoca una gran cantidad de destrucción y caos entre los que se supone que lo cuidaban.

El destino de estos guardias y científicos no se ve en  la mayor parte, pero les oímos disparar armas y gritar de pánico, y hay una sugerencia de que escombros caen sobre al menos algunos de los seres humanos. Un chico malo parece matar al menos un adversario con un accesorio puntiagudo. Otros son eliminados de alguna manera, pero fuera de cámara. Vemos gente huir de tornados. Sofía golpea a Max como tres veces con un vehículo. (Max vuela en su bicicleta y aterriza con fuerza en la hierba durante uno de estos contratiempos.)

Steel dice a Max que está comprometido a "protegerlo de todo lo que está tratando de matarnos", pero a veces tiene mucho celo en su misión, amenazando con matar a varios compañeros de clase, incluyendo a Sofía.

Crude or Profane Language

Max pronuncia lo que parece ser la primera parte de la palabra F en inglés después de chocar con el pilar de concreto. También hay una palabra "mierd ..." que se desvanece en la nada. Personajes también dicen "maldic - n" dos veces, y "Demoni -" una vez. Hay un mal uso del nombre de Dios alrededor de 10 veces.

Drug and Alcohol Content

Molly y un viejo amigo de la familia tienen vasos de vino delante de ellos durante una comida.

Conclusion

Max Steel es lo que sucedería si las películas E.T. y Iron Man tuvieran un bebé. Basada en dos programas de televisión y un juguete de Mattel del mismo nombre, la película es tan ligera como era de imaginar y, si es posible, aún peor de lo que cabría esperar.

Oh, puedo oírles decir, a ustedes que aman ir al cine. "Paul…."que  tan mala puede ser una película de tornados asesinos itinerantes inteligentes?" Y es cierto, si lo ponen de esa manera, era de esperar que esta cinta fuera mejor. Pero, por desgracia, Max Steel en realidad nunca alcanza un nivel de película verdaderamente entretenida, ni un nivel de maldad para hacerla involuntariamente divertida.

No hay sexo, y la violencia, a pesar de algunas muertes presuntas aquí y allí, rara vez llega aun punto febril. Ofrece algunos mensajes agradables sobre la familia y la importancia de la comunicación.  Si uno va a sentarse a ver un comercial de acción Max Steel de casi dos horas , uno debería sacar un mensaje positivo o dos, ¿verdad?

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Acción/Aventura, Drama, Ciencia Ficción/Fantasía
Elenco
Ben Winchell como Max McGrath; Josh Brener como la voz de Steel; Maria Bello como Molly McGrath; Andy García como el Dr. Miles Edwards; Ana Villafañe como Sofía Martínez; Mike Doyle como Jim McGrath
Director
Stewart Hendler (Sorority Row)

En Cines
October 14, 2016
En Video
January 10, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)