Skip Navigation

Críticas de Video

Masterminds

De-mentes criminales

David Ghantt tiene mucho dinero y no sabe qué hacer con él. Así que quizás es una buena cosa que no sea su dinero y que otra persona le diga qué hacer con él.

Ghantt un repartidor glorificado. Sólo que en lugar de entregar sofás o paquetes de UPS para clientes agradecidos, David lleva dinero a los cajeros automáticos del área de Charlotte. Como conductor de Loomis Fargo & Co., un servicio de camiones blindados, el ve más presidentes que un guía turístico de la Casa Blanca. Es un buen empleado porque nunca lleva el trabajo a casa.

Pero no gana mucho dinero, así que David simplemente tiene que sobrevivir sobre todo con la ayuda de subproductos de madera baratos. Su camioneta Volkswagen tiene una puerta de madera contrachapada. Su remolque, que al parecer comparte con su novia (Jandice) y su madre atada a un tanque de oxígeno, está adornado con paneles al estilo de los 70s. Incluso su sonrisa parece de madera.

Luego un día, su linda ex-compañera de trabajo, Kelly, lo invita a almorzar. Él acepta y le lleva flores, esperando que la reunión pueda encender una pasada relación. Pero aunque Kelly coquetea y lo acaricia, el almuerzo resulta ser más una reunión de negocios. Parece que Kelly trabaja con un chico misterioso acechando en la cabina de restaurante al lado de ellos, un tipo que sólo quiere ser llamado Geppetto.

"Yo soy el que mueve los hilos", explica en un tono amenazador.

Claro, técnicamente, el hombre moviendo las cuerdas sería Stromboli en Pinocho, como señala David suavemente. Pero no importa. Tienen algo más importante que discutir: un robo masivo de Fargo Loomis. Un gran golpe, y sus vidas cambiarán para siempre.

David no está tan seguro. En primer lugar, es bastante ilegal, con fuertes sanciones. Y segundo …

Bueno, él no puede pensar en una segunda razón, con Kelly coqueteando y hablándole de esa manera tan seductora. Poco después, se compromete al atraco no tanto por el dinero, sino por la promesa de salir corriendo a México con Kelly, y vivir de sus ganancias mal habidas en el paraíso.

Siempre dicen que el crimen no paga. Pero tiene que ser más lucrativo que la honestidad, ¿verdad?

Positive Elements

No. La respuesta a esta última pregunta es no. Y, con el riesgo de echar a perder esta película que se basa en una historia de la vida real que fue noticia hace casi 20 años, podemos decir que ninguno de estos atracos escapó el brazo de la ley.

Spiritual Content

Jandice dice que conoció a su verdadero amor en un "concierto juvenil de alabanza en la iglesia." (Este hombre murió, y conoció a David en el funeral.) Alguien dice que corte de cabello inusual de David le hace parecerse a "uno de los 12 apóstoles." También escuchamos a alguien decir: "El Dios de la galaxia nos ha unido."

Sexual Content

A pesar de estar comprometido con otra mujer, la atracción de David por Kelly es real. Él sin convicción coquetea con ella mientras trabajan juntos. Y cuando Kelly decide despedirse a sí misma, lo hace por "acoso sexual" a David (frotando las manos por todo su cuerpo mientras se sientan en la sala de descanso). Cuando su jefe le dice que deje el uniforme, ella se quita la camisa de trabajo allí mismo y se marcha con sólo un brassier que cubre su parte superior. (David agradece verbalmente sus atributos.)

Para meter a David en el atraco, Kelly hace que David piense en ellos como amantes y se imagina frotándose aceite de coco en México. Le trae rosas durante su almuerzo. (Cuando una espina pincha uno de sus pechos, tienen una conversación incómoda sobre por qué le brota sangre, no leche.) La besa con ternura en alguna ocasión y la llama "Bonnie". El afecto fingido de Kelly se convierte en algo real con el tiempo, y la vemos en una tienda, al parecer, comprando diminutos bikinis, tangas y ropa interior. (Ella también habla de ropa interior con David.) Cerca del final de la película, David profesa su amor verdadero para Kelly, diciendo que "robaría un millón de bancos por ti", así como una funeraria (admitiendo que esta última no sería casi tan lucrativa).

Parece que David ya puede estar viviendo con su novia. Hay conversaciones acerca de las infecciones y el cuidado vaginal. Alguien rocía crema vaginal en la boca de otra persona. Una conversación identifica a Río de Janeiro como la tierra de los "traseros grandes", y hay un guiño a la homosexualidad. Jandice y David posan para fotos de boda, algunas de las cuales lucen desordenadas. Los ladrones dicen que si todo sale bien, su robo será "tan limpio como ropa interior de una monja."

David y Kelly ponen $ 20.000 en efectivo en la ropa interior de el antes de entrar a un avión a México. Cuando se saca un billete de $ 20 para pagar por algunas cosas en una tienda del aeropuerto, este está cubierto de vello púbico. (Él explica que tiene gatos y sacude el pelo a la cajera.) También David pone polvo para bebés en sus partes privadas.

Vemos clips de espías de películas viejas que conquistan mujeres. Se habla de strippers. En tomas al final de la cinta, una conversación entre Kristen Wiig (Kelly) y Zach Galifianakis (David) describe sugestivamente el acto sexual.

Violent Content

Geppetto contrata a un asesino para deshacerse de David, y el asesino es claramente un hombre con quien no se puede jugar. Cuando se conocen, el asesino deja caer accidentalmente una oreja de un pañuelo y se analiza la forma en que favorece los cuchillos a las armas de fuego, porque le gusta la "lucha". El compra un arma antigua que literalmente se dispara y lo hace caer desde un balcón de un segundo piso. Él pregunta si un niño es su marca prevista. Él lanza una lanza, también. Cuando David huye del hombre, agarra la parte trasera de un camión y avanza hacia carros, puestos de regalos y piñatas.

Un hombre es mordido por una anguila. Otro hombre dirige su motocicleta a una cadena, lo que lo hace volar. Otro hombre es atado con cinta duct tape. La camisa de otro hombre es volada en una explosión. La gente usa armas, blande cuchillos y actúa amenazante. Algunos personajes, incluidos los agentes de policía, son apuñeteados y pateados.

David se dispara accidentalmente a sí mismo en la parte trasera. Se habla de disparar a la gente en las cavidades anales. Otra persona dispara por una ventana.

Vemos clips de películas de acción violenta. Carros chocan.

Crude or Profane Language

Cerca de cinco usos de "cul-", "mald- - n" y "demon--". Hay un mal uso del nombre de Dios. Escuchamos referencias crudas a los pechos de la mujer.

Drug and Alcohol Content

Geppetto mastica un puro apagado. La gente bebe y posa con champán. Se bebe cerveza. Algunas personas beben en exceso.

Conclusion

Supongo que es apropiado que esta cinta invoque a Pinocho, a veces, la versión de Disney que fomenta el título de dejar que tu "conciencia sea tu guía." En la versión original de ese cuento, el niño de madera golpea el grillo con un mazo casi tanto como puede.

David y sus cohortes roban más de $ 17 millones de dólares de Loomis Fargo y los bancos a los que la empresa presta servicios. David parece muy interesado en engañar a su esposa. Y aunque los personajes se preocupan por las consecuencias, rara vez son perseguidos por su conciencia.

Aquí está la sola excepción: Cuando parece que David va a ser traicionado por Geppetto, Kelly dice, "!Esto está mal!" Sin importar que esa explosión repentina de preocupación ética sea dada por atraco de $ 17 millones a un banco.

Para los estándares de cinta para menores de 13 años, esta película no pasa los limites en términos de contenido sexual, violencia o lenguaje profano. Pero, hombre, la conciencia de espíritu libre de la película es simplemente triste.

Por supuesto, dado el grupo de actores de Saturday Night Live involucrados, esta obra es un poco demasiado larga). Y, obviamente, los responsables de la película no están alentando, literalmente, a nadie a robar un banco.

¿Pero si llega la oportunidad de hacerlo? O tal vez sólo tomar el dinero de una billetera hallada en la calle? Pues mejor, sugiere esta película. Después de todo, la moral sólo importa si te pillan.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia
Elenco
Zach Galifianakis como David Ghantt; Kristen Wiig como Kelly Campbell; Owen Wilson como Steve Chambers; Jason Sudeikis como Mike McKinney; Kate McKinnon como Jandice; Mary Elizabeth Ellis como Michelle; Leslie Jones y Jon Daly como los detectives del FBI
Director
Jared Hess (Nacho Libre, Napoleon Dynamite)

En Cines
September 30, 2016
En Video
January 31, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)