Skip Navigation

Críticas de Video

Keeping Up With the Joneses

Las Apariencias Engañan

Jeff y Karen Gaffney se ven a sí mismos como una pareja bastante típica viviendo una vida bastante típica. Jeff trabaja en el departamento de Recursos Humanos en una empresa local de tecnología. Karen tiene un pequeño negocio de  decoración del hogar. Tienen dos hijos y una buena casa en una tranquila calle sin salida.

Su relación es sólida. OK, las cosas no son necesariamente emocionante en el departamento de romance, pero eso es típico entre parejas casadas, ¿verdad? Bueno, Jeff y Karen creen que sí de todos modos.

Entonces aparecen los esposos Jones.

Esta pareja absolutamente bella se muda en su barrio y al instante lo sacude todo. El es guapo y encantador y anda por todo el mundo como un escritor de viajes. Ella es impresionante, anda a la última moda y tiene su propio blog culinario. Los dos son tan amorosos, sofisticados y elegantes. Y ¿mencioné que son guapísimos?

Para Karen, estos dos son demasiado, demasiado, demasiado ... lo que sean. Nadie es tan perfecto. ¿Y por qué una pareja como esta se mudaría a su vecindario?

Así que Karen comienza a espiar a los Jones, y se da cuenta de algunas actividades muy peculiares: miradas furtivas, manejo de noche, maletines ocultados rápidamente. Incluso se agarran y se besan apasionadamente cuando creen que nadie los está mirando. ¡Sin ninguna razón en absoluto!

Jeff piensa que Karen perdió un tornillo. Pero ella esta bastante segura de que estos Joneses andan tras algo. Podrían ser espías. Se ven como espías. Bueno, espías de las películas de espías, pero aún así.

Jeff señala que el único verdadero espionaje es lo que Karen está haciendo. Jeff cree que Tim es un muy buen tipo y la verdad es que los dos realmente se han  vuelto amigos últimamente. Pero ¿qué sabe Jeff? No es más que un empleado de recursos humanos poco observador que trabaja en una empresa local de tecnología que hace los microchips especiales del gobierno y esas cosas. Karen está segura de que Jeff no se daría cuenta si "el bueno de Tim" simplemente llegara hasta la oficina de Jeff y se robara algo!

Positive Elements

Las Apariencias Engañan pone de relieve el hecho de es bueno poseer honesta y sana comunicación, tanto en la vida como en un matrimonio. Tim dice que odia su trabajo de espionaje y en realidad desearía de alguna manera poder ser más como Jeff, directo y honesto. Y la experiencia de los Jones con los Gaffneys hace que la pareja espía discuta los puntos débiles en su propio matrimonio. Los Jones también ignoran las órdenes de su superior y arriesgan sus vidas para ayudar a los Gaffneys.

Spiritual Content

Jeff exclama, "Dulce María y José!" al ver a Karen en un traje sexy.

Sexual Content

Cuando sus dos hijos se van a un campamento, los amigos de Karen y Jeff hacen chistes picantes sobre todas las formas en que los Gaffneys ahora pueden condimentar su vida amorosa. Karen y Jeff imaginan como se verían, de improvisadas sesiones de amor- sobre la mesa de la cocina- a la intimidad desnuda debajo de las sábanas frente a la chimenea bien caliente. En uno de esos momentos imaginados, Karen vierte cera caliente sobre el pecho desnudo de Jeff. Más tarde, Jeff y Karen tienen relaciones sexuales, fuera de la pantalla, y los escuchamos brevemente a través de un micrófono plantado.

Karen sigue a Natalie a unos grandes almacenes donde Natalie la ve con ropa interior muy escasa. Más tarde vemos a Karen en un corpiño y un vestido ajustado que resalta su escote.

Tim y Natalie se abrazan y se besan. También vemos a Natalie en algunos otros trajes reveladores. Un vecino dice que uno de los vestidos de espalda pelada de Natalie es "pornográfico". Y el marido de la mujer intenta tomar una foto de Natalie bajo ese vestido.

Alguien revisa la computadora de la oficina de Jeff, y la cámara toma nota de una búsqueda en Google de "alargamiento del pene." Oímos decir que un tipo particular de alcohol afecta a la potencia sexual de un hombre. Natalie discute los efectos de sus ejercicios de Kegel. Cuando se le administra un medicamento accidentalmente, Karen se pone de pronto muy amorosa con su esposo. Karen besa a Natalie con el fin de distraer a sus captores y encubiertamente le da algo a ella.

Violent Content

Esto es una cinta de espías, por lo que hay varias escenas obligatorias de disparos. Un francotirador le dispara a un hombre en la frente. Motoristas armados persiguen a las dos parejas, acribillando su vehículo con agujeros de bala.  Motociclistas son baleados, chocan contra paredes y otros vehículos, y vuelan en explosiones. En otra batalla, Tim y Natalie abren fuego a una docena de matones fuertemente armados y vuelan un piso completo de hotel.

Una enorme explosión destruye una casa. Se incendia una sala de estar. Natalie amenaza con torturar a un hombre con un soplete. Jeff es golpeado varias veces y cae. Karen se golpea al caer después de que queda casi sin sentido por un dardo drogado. Dos hombres se golpean entre sí.

Crude or Profane Language

Una palabra F en inglés y cuatro veces la palabra mierd- se unen a un par de usos de "mald ---- n", "cul-" y "demonio-". Hay seis usos inapropiados del nombre de Jesús y otros 15 del nombre de Dios (tres de los cuales se combinan con "mald --- n").

Drug and Alcohol Content

Varias personas beben cerveza en diferentes reuniones. Y en una fiesta de barrio, los residentes locales beben varias cervezas y bebidas mezcladas. Tim y Jeff van a un club secreto, y Jeff se embriaga bastante con una botella de licor con una cobra en ella. También es mordido por una serpiente muy venenosa y luego se inyecta con un antídoto potente. Jeff y Karen fuman de una pipa de agua. Como se mencionó, Karen es herida por un dardo tranquilizante.

Conclusion

Como la mayoría de la gente, me gusta reírme bastante. Y, seamos sinceros, hay una serie de maneras maravillosas en que un poco de cine divertido puede afectarte.

Desafortunadamente, algunas películas divertidas tienden a ser demasiado asquerosas. Cuando nos damos cuenta, una carcajada se convierte en un "¿Los niños están viendo esto?" Ay Dios.

Las Apariencias Engañan es una de esas películas.

Por un lado, los actores de esta cinta son todos perfectamente escogidos. Son divertidos y nos ganan el corazón. Y este cuento de espionaje tiene la mezcla perfecta de tontería intrigante y golpizas descabelladas de barrio  -incluso algunos mensajes agradables sobre la honestidad y la familia.

Pero, por otro lado, hay demasiada profanidad aquí para poder disfrutar plenamente de la experiencia.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia, Acción/Aventura
Elenco
Zach Galifianakis como Jeff Gaffney; Isla Fisher como Karen Gaffney; Gal Gadot como Natalie Jones; Jon Hamm como Tim Jones; Matt Walsh como Dan Craverston; Patton Oswalt como Bruce / Escorpión
Director
Greg Mottola (Paul, Adventureland, Superbad)

Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
October 21, 2016
En Video
January 17, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)