Skip Navigation

Críticas de Video

Jack Reacher: Never Go Back

Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás

Salir con chicas es difícil cuando eres un vagabundo solitario, . ¿Cómo sería el perfil en internet de Jack Reacher, por ejemplo? "Me gusta la comida china, largos paseos por la playa y el sonido de los huesos al romperse"? ¿Y c[omo se verá si pone  Cuidad Natal: "donde el viento me lleva"? Jack, el una sola vez legendario Miembro de Parlamento del Ejército y vagabundo vigilante actual, ha robado discos duros, coches y golpeado con un bate de béisbol las rodillas de alguien.  Pero luego se une a la policía militar del Ejército para derribar un par de policías corruptos y comienza a conversar con la Mayor. Susan Turner. Ella parece ser como Jack: una soldado seria y ... bueno, eso es todo lo que Jack sabe de ella. Pero bueno, es un comienzo. Comienzan a chatear con regularidad. Jack le pregunta si le gustaría ir a cenar con él, ya sabes, en algún momento, cuando esté en la ciudad. Susan lo considera: Dado que Jack siempre anda "en ningún lugar", ella no está segura que el va a estar en Washington, DC, en el corto plazo.

Jack llega a pedirle que salga a cenar con el. Por desgracia, Jack recibe una gran sorpresa. Es un hombre el que está sentado en el escritorio de ella.  Un hombre que no suena en absoluto como Susan. ¿Estaba mal la conexión telefónica? No, el oficial  le explica. Susan fue detenida recientemente por espionaje. Y ella puede ser responsable de la muerte de dos personas bajo su mando.

Bien. Jack sabe que a veces las personas llegan a extremos locos para evitar las citas a ciegas, pero esto parece un poco extremo. Y Susan nunca sonó como un criminal por teléfono. Jack huele algo malo.

No pasa mucho tiempo para que Jack empiece a sospechar que hay una conspiración oscura trabajando aquí. Él le dice al abogado de Susan que cambie de lugar a su cliente en prisión antes de que sea misteriosamente asesinada, al igual que sus dos inferiores. Pero antes de que el abogado pueda hacerlo, el mismo muere. Y Jack se convierte en el principal sospechoso porque él fue visto hablando con el tipo.

Tanto él como Susan han sido metidos en una trampa de asesinato.  Eso definitivamente les dará algo de qué hablar durante la cena cuando salgan juntos, ¿no es así?

Positive Elements

Jack y Susan buscan justicia. Susan, una oficial de la policía militar del Ejército, quiere averiguar quién mató realmente a las personas bajo su cargo ... y qué secretos terribles hay  que justifiquen sus asesinatos. Jack quiere ayudar a Susan a sobrevivir, limpiar su nombre y volver a obtener su trabajo.  Su aventura se complica significativamente cuando Jack descubre que puede haber engendrado a una hija, una niña llamada Sam, de 15 años, que también encuentra su vida en peligro. Obviamente, tendremos más que decir sobre esto luego, pero la relación resulta ser el ancla emocional positiva de la película.

A pesar de que Jack duda si él es realmente el padre o no de la niña, comienza a verse a sí mismo como el papá que la joven necesita desesperadamente. En consecuencia, se muestra una disposición a sacrificar muchas cosas por ella.

Spiritual Content

Una mujer con un bebé va a la iglesia. Un lugar de reunión para los adictos es llamado "el noveno círculo del infierno."

Sexual Content

Jack y Susan se mueven alrededor de una habitación de hotel sin camisa y sin pensarlo mucho. (Ella lleva un sujetador.) Más tarde, en otra suite de hotel, Susan entra en la habitación de Jack usando sólo una bata, y hablan sobre lo que pudo haber sido su cita. (Jack sugiere que podría haber ido a su casa en lugar de regresar a su "hotel de mala muerte.") El momento es interrumpido debido a un argumento, y su incipiente romance parece marchitarse desde el inicio.

Eso no impide que Sam le pregunte  a Susan sobre su relación. Ella primero pregunta si Susan es gay-añadiendo rápidamente que está perfectamente bien si ella lo es, porque conoce a un montón de lesbianas. Cuando Susan dice que no, Sam dice, "Creía que todos los soldados mujeres eran lesbianas." Ella le pregunta si Susan y Jack son una pareja, o "amigos con beneficios", o qué.

La madre de Sam era al parecer una prostituta. Jack no cree ser el padre de Sam, sin embargo, más tarde diciéndole, "Suelo recordar a las mujeres con las que duermo." Aún así, hay suficiente duda en su mente de esa posibilidad. La primera vez que habla con ella, antes de que ella sepa quien podría ser Jack , la niña parece creer que Jack quería algo "raro" de ella.

Jack, Susan y Sam van a Nueva Orleans, donde las calles están obstruidas co gente enfiestada ligera de ropa. Una prostituta parece coquetear con un oficial militar. Jack detiene una red de tráfico humano.

Violent Content

La malversación rara vez se destapó en películas sin mucha violencia, y así pasa en Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás.

Una organización contratante militar llamada Para Source está en la raíz de la conspiración de esta película. Un empleado allí asesina a un número de personas. Mata a dos en Afganistán (donde los vemos recibir un disparo en flashback). Tortura a un hombre atado a una silla, dándole un puñetazo en la cara y en el  estómago. (Más tarde oímos que la víctima fue golpeada hasta la muerte.) Otro hombre es golpeado, en su mayoría fuera de cámara, con su propio teléfono. (Una vez más, vemos que muere de sus heridas.) El asesino, conocido como "El Cazador", balea a dos agentes de policía. Otros empleados de Para Source tratan de matar a personas con armas automáticas pesadas durante un tiroteo. (Un hombre muere durante la batalla, mientras que otro está herido.)

Sin embargo, cuando estas personas de Para Source se enfrentan a Jack y Susan, sufren mucho. Algunos parecen morir en explosiones. Un hombre es metido desde un tejado en una chimenea, donde se supone que perece. Otro tiene varios miembros rotos antes de que se  le rompa el cuello. Otros reciben un disparo, a veces con sus propias armas.

Jack golpea a un hombre a través de una ventana de coche, dejándolo inconsciente. Jack golpea a varias personas hasta el punto de incapacitación, y a menudo vemos la sangre en la cara o en las paredes. Malhechores intercambian golpes y patadas con Jack y Susan, lanzando a los dos héroes de la película contra paredes o mesas.

Susan le enseña a Sam cómo desarmar a un asaltante. Alguien amenaza con lanzar a un inocente de una cornisa, sujetándola por el pelo. A la gente le agarran sus cuellos amenazantemente. Una pareja vieja "hippie" con la que Sam vivía son encontrados baleados. En retrospectiva, vemos explosiones y combates en Afganistán, matando a algunos soldados involucrados. Varias personas terminan en el suelo fuera de un restaurante, sangrientos y golpeados. A alguien le disparan con una pistola eléctrica.

Crude or Profane Language

Jack parece decir una palabra F en ingles. Los personajes también usan la palabra  mierd- una docena de veces. El nombre de Dios es mal empleado unas cinco veces, dos veces con la palabra "mald ---- n". El nombre de Jesús es abusado dos veces. Otras profanidades incluyen "cul-", "put-", "mald ---- n", "demonio-", y "pich-". Sam utiliza un gesto vulgar con la mano.</p>

Drug and Alcohol Content

Nos enteramos de que la madre de Sam era una adicta a las drogas. Jack y Susan tratan de localizar a un veterinario del ejército ahora adicto a la heroína. (Vemos las marcas en los brazos.) Vemos bolsas de heroína. Los fiesteros en Nueva Orleans andan bebidas, y muchos parecen borrachos.</p>

Conclusion

El título de esta película es Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás.

Es una mentira.

Claro, tal vez Jack no quiere volver atrás, y tal vez él ha tenido  mucho éxito al hacerlo. Cuando la gente lo llama "Mayor", haciendo referencia a su carrera anterior como miembro del Parlamento, el siempre los corrige. "Ex-Mayor", dice. Probablemente ve a su supuesta hija como una molestia en un principio-un impedimento para ayudar a limpiar el nombre de Susan de este crimen nefasto. Toda su vida, se sugiere, ha sido avanzar hacia adelante ... incluso si es sombría y sin sentido,  otra parada sin rostro en otro día fácil de olvidar. En un sentido, la película sugiere que la vida de Jack Reacher es una tragedia, un ser sin esperanza y sin ninguna conexión real.

Pero incluso si Jack no vuelve atrás -o, al menos, si no quiere-  la película en sí lo hace. Se remonta a la fórmula que sirve como modelo para cientos, quizás miles, de diversiones llenas de acción en nuestras salas de cine: " traer a gente solitaria a la ciudad para corregir errores, matar a los malos y tal vez encontrar esa muy necesitada conexión". Ese modelo no era original cuando John Wayne lo hizo hace 70 años, y seguro que no es original ahora.

 Esta cinta es todo se esperaba que fuera. Los personajes. El argumento. El peligro. El contenido. Oh, sí, el contenido es exactamente lo que cabría esperar en una película de acción para mayores de 13 años: Montones y montones de violencia, pero no demasiada sangre. Alguna insinuación sexual, pero nada explícito. En estos días se les pide a los adultos creer que se trata de películas para niños ... las películas para ellos y a donde también podían llevar a sus hijos.

En cuanto al contenido, Jack Reacher no es grandiosa, pero no es horrible. En cuanto a la historia, no es buena, pero no es terrible. No fue la peor experiencia que he visto en mi vida, pero no compraría tiquetes si yo no trabajara para Conectados.  ¿Llevar a amigos y familiares a verla?  Yo creo que me parezco a Jack Reacher en eso porque diría que No vuelvo atrás.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Acción/Aventura
Elenco
Tom Cruise como Jack Reacher; Cobie Smulders como Susan Turner; Danika Yarosh como Samantha Dayton; Patrick Heusinger como el Cazador
Director
Edward Zwick (Love & Other Drugs, Defiance, Blood Diamond, The Last Samurai)

Distribuidora
Paramount Pictures
En Cines
October 21, 2016
En Video
January 31, 2007
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)