Skip Navigation

Críticas de Video

Fantastic Beasts And Where To Find Them

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos

Cuando el arrugado Newt Scamander entra por primera vez en la línea aduanera de la ciudad de Nueva York, la mayoría de las otras personas no le prestan mucha atención. Después de todo, él se parece a cualquier otro turista inglés con una vieja maleta de viaje en la mano.

Seguramente, nadie podría adivinar que Newt es un Magizoólogo: alguien que rescata y protege criaturas exóticas y místicas que de otra manera podrían extinguirse en el peligroso mundo de los humanos. Y no tendrían ni idea de que su maleta de cuero en realidad tiene el valor de un zoológico entero de bestias fenomenales, incluyendo un Niffler malévolo; Un invisible Demiguise parecido a un mono; incluso un dragón o dos. La gente no tiene idea de que tales cosas mágicas existan.

De hecho, hay brujas y magos por todas partes en el Nueva York de 1920. Pero por lo general se mantienen fuera de la vista. Y el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (COMAUSA) quiere mantenerlo así. Los seres humanos, como ves, se asustan fácilmente cuando se enfrentan con cosas de otro mundo. Y un humano asustado, o un "No-Maj", como las brujas les gusta llamarlos en esta parte del mundo, es un ser humano que muy bien puede atacar.

Aquí está el problema: las criaturas mágicas y fantásticas de Newt tienen una desconcertante tendencia a salirse de esa maravillosa bolsa. Pero resulta que una serie de incidentes da lugar a que Newt intercambie accidentalmente su maleta con un desventurado humano llamado Jacob Kowalski, y cuando ese No-Maj abre la mochila sin saberlo, el caos se produce.

Eso es especialmente problemático para el COMAUSA, porque ya han estado tratando con otros asuntos mágicos. Algo poderoso, malvado, y muy, muy peligroso ha estado demoliendo edificios, volando coches como cajas de fósforos. Incluso causó la muerte de un humano.

Algunos dicen que esta entidad es un Obscurus, una fuerza implacable, malvada desatada cuando un mago o una bruja se le impide usar sus habilidades. Por otra parte, ese tipo de poder destructivo no se ha desencadenado en siglos, pocos creen que es verdad.

En todo caso, los miembros del COMAUSA están todos nerviosos sobre sólo la posibilidad de que algo de esa magnitud esté presente. Y las bestias libres de Newt simplemente añaden al desorden. Así que el es llevado ante el Congreso y amonestado severamente. Si algo no se hace pronto para controlar todo lo que está pasando, podría resultar en una guerra entre la comunidad bruja y de magos ... contra toda la humanidad.

Positive Elements

Cuando Newt llega por primera vez a la ciudad, es conocido por una bruja llamada Porpentina Goldstein-Tina para abreviar.  Y ella lo enfrenta al COMAUSA. Finalmente, sin embargo, se convierten en buenos amigos y trabajan diligentemente para resolver los enigmas mágicos de la ciudad. El No-Maj Jacob y la hermana de Tina, Queenie, se unen en el esfuerzo, y los cuatro finalmente ponen su seguridad en riesgo para hacer frente a la fuerza mágica malévola merodeando  Manhattan.

Spiritual Content

Esta cinta es como una precuela de fantasía ambientada en el mismo mundo de las historias de Harry Potter. Pero este cuento definitivamente se centra en el uso de la luz y la magia oscura. En consecuencia, implica hechizos, encantamientos y varitas. De hecho, sin toda esa magia buena y mala, realmente no habría una historia.

Las varitas se utilizan para disparar explosiones de energía en otros, para arrojar a la gente y para desmaterializar. Las brujas y los magos también usan sus poderes para reconstruir edificios demolidos y borrar los recuerdos humanos de ciertos eventos. La gente es congelada y le sacan  sus recuerdos a la fuerza a través de una onda de varita. El mundo dentro de la maleta de Newt es abierto y vasto.

Una jovencita que forma parte de un grupo de humanos anti-brujas, la Sociedad Filantrópica de New Salem, canta una canción infantil que incluye letras sobre brujas ardiendo y muriendo. A alguien se le da un símbolo mágico para usar alrededor de su cuello. Se dice que un malvado guerrero llamado Gellert Grindelwald se esconde en alguna parte, planeando una destrucción masiva.

El Obscurus sí mismo es una fuerza mágica masiva remolineando alrededor en una nube destructiva teñida de negro que ocasionalmente brota ojos intensamente brillantes. La magia mortal también se utiliza como una alegoría social del mundo real, afirmando que las cosas horribles suceden cuando alguien se ve obligado a ser algo distinto de lo que nacieron para ser.

Sexual Content

Cuando nos encontramos por primera vez con la hermana bonita de Tina, Queenie, ella está lavando ropa vestida con una combinación y medias. También descubrimos que ella puede leer mentes. Ella le dice a un nervioso Jacob: "No te preocupes, cariño. La mayoría de los chicos piensan lo que estás pensando, la primera vez que me ven." Queenie también usa escote profundo en sus trajes.

Violent Content

El Obscurus rompe las calles y edificios, lanza vehículos y barre a un lado a grupos de policías con armas de fuego como si fueran hojas voladas por el viento.  En un par de casos, agarra a la gente y los golpea en el suelo, matándolos y dejando sus caras cubiertas de cicatrices, como símbolos. Un grupo de magos luchan con explosiones repetidas de sus varitas. En otra escena, una explosión mágica parece vaporizar a varios hombres.

Vemos las manos rotas de un niño después de que lo azoten con un cinturón (fuera de pantalla). Una criatura mágica muerde a Jacob en el cuello, dejando una herida de apariencia cruda. Una sustancia líquida se descompone en metal y amenaza con disolver a alguien antes de que sea puesta a salvo. Newt golpea a un par de magos con ondeos de su varita. Jacob golpea a alguien en la cara.

Una gigantesca criatura parecida a un dragón amenaza con engullir a alguien. La policía dispara rifles y pistolas.

Crude or Profane Language

Varios usos de "demonio- ,"  "diantre" y "carajo ".

Drug and Alcohol Content

Newt pone un bálsamo parecido a una hierba en la mordedura del cuello de Jacob. También usa el veneno diluido de una criatura para borrar los recuerdos de un gran grupo de personas. Cuando se va a un club de magos subterráneo, Jacob se une a otros clientes a beber algunas cervezas alcohólicas. Queenie pide tragos de algo llamado "gigglewater".

Conclusion

Los fans de los libros de J.K. Rowlings y las películas de Harry Potter sabían que un texto llamado Animales Fantásticos era una lectura obligatoria para Harry y sus compañeros de primer año cuando estaban estudiando en la Escuela Hogwarts de Magia y Brujería. Eso hace que esta cinta-y cuatro más que vienen- una serie  a la gran pantalla de la franquicia de Potter que terminó hace cinco años.

Y eso, por supuesto, plantea esta pregunta: ¿Se necesita ser un Potterita para entender lo que está pasando en esta versión magistral de la década de 1920 en Nueva York? Aunque ese conocimiento puede ser útil, la respuesta no lo es realmente.

La historia arroja una miríada de monstruos y personajes mágicos, y muchos hilos de historias mágicas en la pantalla, hasta el punto de que es difícil hacer un seguimiento de todo al principio. Pero pronto se hace evidente que Newt Scamander es el protagonista principal de la nueva franquicia. Es un tipo extravagante, interpretado hábilmente por Eddie Redmayne, casi como una versión de Charlot de

Charlie Chaplin.

Lleno de criaturas exóticas y un par de entretenimientos, Newt nos conduce en un cuento fantástico de varita mágica que hace hincapié en las alegrías de la amistad y la necesidad de aceptación de los que no son como nosotros.

Por supuesto, los padres exigentes lo más probable es que también quieran saber que tan mágica se pone la película.  La respuesta a esa pregunta es un poco más vacilante.

Aunque no hay hechizos de ollas burbujeantes, hay una entidad misteriosa y oscuramente poderosa que rompe las calles de la ciudad y mata a varias personas con un ruido sordo. Y hay otros momentos de dolor astutos y peligros dispersos en la cinta también.

Aunque gran parte de la magia de esta película está enmarcada en sonrisas tímidas, varitas brillantes y una maleta tipo zoológico llena de exóticas aventuras, sin embargo gira alrededor de la hechicería  estilo Harry Potter. No hay manera de evitarlo. Y ese hecho por sí solo es suficiente para justificar una consideración antes llevar a los niños al cine.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía
Elenco
Eddie Redmayne como Newt Scamander; Dan Fogler como Jacob Kowalski; Katherine Waterston como Porpentina Goldstein; Colin Farrell como Percival Graves; Ezra Miller como Credence; Samantha Morton como Mary Lou; Jon Voight como Henry Shaw.
Director
David Yates  (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry Potter y la Orden del Fénix)
Distribuidora
Warner Bros.
En Cines
November 18, 2016
En Video
March 28, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)