Skip Navigation

Críticas de Video

Bad Santa 2

Un Santa No Tan Santo 2

Willie Sokes es un mal Santa Claus.

Es un borracho orinado, que tiene problemas de manejo de la ira, en realidad es un Santa despreciable. Es un ladrón, un mentiroso y un desorden total, el equivalente a un huevo podrido. Pero bueno, nadie es perfecto. Pero para el desgraciado Willie, eso significa volver a ponerse una barba destartalada y un traje rojo y blanco.

Claro, Willie tenía otros planes para el día. Pero requiere un horno de gas real en lugar de la estufa eléctrica que un idiota puso en su apartamento: Suicidio por horno eléctrico no suena real.

Así que cuando su ex ayudante elfo Marcus se presenta con un plan para otra ocurrencia- que Willie se ponga su traje de Santa de nuevo - Willie a regañadientes acepta. Bueno, vomita, orina en la alfombra y se mete en el coche, de todos modos.

Esto sucederá en una caridad de Chicago llamada Giving City. Bastante dinero.

Sólo hay un problema real ...

No, no es que estén robando a niños necesitados. No seas tonto. Es que la madre de Willie, Sunny, también está metida en el robo.

Si hay una persona que Willie detesta con más vehemencia que su diminuto socio Marcus, es a su monstruosa madre. Preferiría verla sufrir con alguna enfermedad terminal que levantar un solo dedo para ayudarla a robar dinero. Para el caso, él prefiere ver a los niños sin hogar obtener el dinero en efectivo que dejar que ella toque un centavo. Y el odia a los niños.

Pero de nuevo, el dinero es dinero. Y hay que beber alcohol, aprovecharse de la gente y abusar sexualmente de las mujeres obsesionadas con fetiches en esta época del año. Es Navidad después de todo. Así que Willie acepta unirse a su madre.

(Tal vez pueda deshacerse de la vieja después del golpe.)

Positive Elements

Hay un chico de 20 años llamado Thurman (un chico de la película original de Bad Santa) que tiene la agudeza mental de un niño y que sigue a Willie, viéndolo como una figura paterna. Este individuo inocente tiene al menos un pequeño impacto emocional en Willie (suficiente, por lo menos, para motivar a Willie a advertirlo de los depredadores sexuales).

Y, a veces, vemos a Willie hacer una pausa lo suficiente para reconocer, aparentemente, lo vil y repugnante que es realmente el. Pero esa visión nunca le hace cambiar.

Spiritual Content

Thurman y los niños en un coro cantan villancicos, incluyendo Al Mundo Paz y Noche de Paz. Thurman habla de que su difunta madre esta "en la casa de Jesús".

En otras escenas, Willie hace referencias crudas y muy ofensivas a varias historias bíblicas, incluyendo un terrible giro a la "Inmaculada Concepción". También habla humillantemente de Jesús, y golpea a un hombre con figuritas grandes de un pesebre.

Sexual Content

En la secuencia de apertura de la película, Willie mira con lujuria a una mujer tetona exponiendo la mayoría de un pecho mientras amamanta públicamente a su hijo. La cámara hace su propio examen en cámara lenta, también. Y aunque ese podría ser el punto sexual más bajo en algunas comedias, es la marca más alta en esta película.

A partir de ahí, Willie, su mamá y Marcus hablan y participan en numerosas actividades despreciables -incluyendo masturbación múltiple, sexo anal, erecciones vestidas, bestialidad, prostitución, sexo en grupo y otras interacciones sexuales aún más perversas. Se observan varias interacciones sexuales, pero se mantienen al menos parcialmente ocultas (debajo de la ropa o las sábanas) o se mantienen justo fuera de la vista de la cámara. Por ejemplo, Willie y la organizadora de la caridad de Giving City, Diane, tienen múltiples encuentros sexuales sonoros en diferentes lugares -desde un callejón lleno de basura hasta un lote de árboles de Navidad.

Las conversaciones son dadas en las formas y los términos más crudos imaginables, incluyendo una escena donde Willie hace que Thurman pierda su virginidad con una prostituta. A medida que se quita la ropa, Willie describe cruelmente lo que Thurman debe hacer con sus propios genitales y los de ella. Las descripciones del tamaño genital masculino y femenino abundan.

A una mujer le encantan los ancianos sucios. La cámara persiste en los escotes siempre que sea posible, junto con una variedad de traseros vestidos bien apretados o desnudos. Al final de la película se nos muestran instantáneas de un hombre poniendo repetidamente su escroto en la cara y la boca de otro hombre poco dispuesto.

Violent Content

Un trío de personas son mantenidas a punta de pistola. Les disparan a corta distancia a varias personas. En un caso, la sangre de un hombre se filtra a través de una pista de patinaje sobre hielo mientras es arrastrado. Otro hombre herido es atropellado por un carro. (Lo vemos después, vendado y en una cama de hospital.)

Willie golpea a su anciana madre en la cara. Ella le golpea en la boca, también. Marcus y Willie luchan y se golpean mutuamente.

Crude or Profane Language

El lenguaje aquí es profano al máximo, contando más de 150 palabras F en inglés, casi 60 palabras mierd- y 30 o 40 malos usos de los nombres de Dios y Jesús (más de 25 combinaciones de "Dios" con "maldici-n"). Otras grietas en el diálogo están llenas de usos múltiples de "maldici - n", "cul-", "demoni--", "put -" y muchas referencias crudas a genitales masculinos y femeninos.

Drug and Alcohol Content

Willie generalmente tiene un cigarrillo en la boca y una botella o vaso de alcohol en la mano. Está obviamente totalmente borracho en al menos un par de ocasiones. Diane lleva a Willie a una reunión de AA, pero en lugar de guiarlo a la sobriedad, su fondo alcohólico recíproco la arrastra de vuelta a una actividad borracha. La madre de Willie es una gran bebedora y fumadora, y muchos otros personajes regularmente beben algo de alcohol o cerveza.

Conclusion

"Hay un cierto nivel de bajeza en las conversaciones de todo el mundo que es sólo parte de tener diversión", dijo el director Mark Waters sobre la abundancia en su película de imágenes y lenguaje crudos, en una entrevista publicada en la Base de Datos de Películas en Internet. "... Las películas clasificadas Restringidas son esencialmente la forma en que la gente realmente habla, la forma en que los adultos interaccionan".

Ahora, no estoy seguro a cuales adultos del mundo real  el director se refiere, pero definitivamente no es la compañía con la que la mayoría de nosotros querría pasar nuestras vacaciones. Especialmente si esta auto-llamada película "anti-Navidad", es indicación de las conversaciones de ese grupo. El hecho es que Bad Santa 2 es verdaderamente una de las películas más repulsivas y detestables que se hayan puesto en los cines.

Esta no es sólo una cinta anti-Navidad, tampoco. Es anti-agradable. Definitivamente podría clasificar esta cinta deplorable como el "anti" de todo lo positivo en la vida, empezando por la familia. Es una película que se esfuerza demasiado para ser obscena y ofensiva y, lamentablemente, eso es lo único que logra.

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia
Elenco
Billy Bob Thornton como Willie; Kathy Bates como Sunny Soke; Tony Cox como Marcus; Christina Hendricks como Diane; Brett Kelly como Thurman Merman
Director
Mark Waters (Vampire Academy , Mr. Popper's Penguins , Ghosts of Girlfriends Past ,The Spiderwick Chronicles ,Just Like Heaven , Mean Girls , Freaky Friday, Head Over Heels)
En Cines
November 23, 2016
En Video
February 21, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)