Skip Navigation

Críticas de Video

Assassin's Creed

Incluso antes del asesinato de su madre, Cal Lynch tenía una tendencia a correr como un niño haciendo cosas imprudentes y autodestructivas. Después de que ella fue asesinada -por su propio padre- su vida sólo cayó en un violento desastre tras otro.

Lo que Cal no sabía, sin embargo, era que toda su violenta compulsión no era sólo un trágico subproducto de las horribles circunstancias de sus padres. Oh no. Todo estaba programado en su propio ADN. Nació de generaciones de asesinos, una línea de sangre que se remonta siglos atrás.

Ahora, eso puede ser difícil de entender para un ser humano promedio. Pero hay algunos, como la brillante doctora Sofia Rikkin, que saben que esto es cierto. Sofía es consciente de una batalla en curso a través de las edades entre el orden de los Caballeros Templarios y los que juraron por un Credo de Asesinos, los del Assessin´s Creed.

Su lucha a través de los siglos se centra alrededor de un antiguo artefacto conocido como la Manzana del Edén. Se dice que este dispositivo contiene un código genético, una especie de programación volitiva que determina todo el libre albedrío de la humanidad. Si esa descripción es una exageración hiperbólica o no, no es importante para Sofía. Simplemente cree que encontrar este artefacto bien podría conducir a una cura, por sorpresa, por la violencia desenfrenada que asola nuestro mundo.

Y Cal es la clave de todo.

Con una máquina que ella diseñó llamada Animus, Sofía puede aprovechar la memoria genética multi generacional de un sujeto. A través de ella, ella y su personal pueden literalmente sincronizarse con los recuerdos de los antepasados ​​del sujeto y reconstruir una revelación del pasado. Ha funcionado hasta ahora con otros sujetos de prueba. Y ahora le toca a Cal.

El ancestro de Cal, un hombre llamado Aguilar, fue la última persona conocida en tener acceso a Apple en algún momento de 1492. Todo lo que Sofía necesita hacer es conectar a Cal al Animus y trazar sus recuerdos genéticos para localizar el hombre-premio antiguo.

La única complicación es que Sofía debe de alguna manera convencer a Cal para que entre en la máquina por su propia voluntad. Porque de lo contrario, como lo han visto con numerosos temas, la experiencia lo volverá probablemente loco.

Positive Elements

Aunque hay otros que usarían la Manzana del Edén por sus propias razones para lograr poder, la meta de Sofía es ayudar a la humanidad. Y ella realmente cree que el dispositivo puede curar a Cal de sus heredadas tendencias violentas.

Dicho esto, Cal finalmente se da cuenta de que debe dejar de ir contra los esfuerzos de Sofía con el fin de salvar el "libre albedrío" de la humanidad de la maldad de los Caballeros Templarios...

Spiritual Content

... un grupo que supuestamente representa un brazo militante y reservado de la iglesia católica. Aunque la película no se desvía demasiado en discusiones de la espiritualidad, claramente representa a la iglesia católica como una organización malvada, intrigante que ha deseado robar el libre albedrío de la humanidad y obligar al mundo a obedecer su comprensión de qué constituye el bien y el mal.

Se afirma que el artefacto de Apple contiene la "semilla de la primera desobediencia de la humanidad", lo que sugiere que los líderes de la iglesia creen que fue la desobediencia a Dios que originalmente creó el libre albedrío. A su vez, los templarios creen que usurpar ese libre albedrío es una causa justa ya que "la humanidad no puede ser redimida". ¿Cómo funciona este dispositivo brillante, de dónde vino, por qué se creó, o qué es lo que realmente contiene, sin embargo, nunca se revela realmente. En otras partes, matones templarios y asesinos tienen o usan cruces.

Los Asesinos, por su parte, juran lealtad a su credo titular en una ceremonia religiosa, parte de la cual afirma que "nada es verdad" y "todo está permitido". En una escena, Cal está en la cárcel y está a punto de ser ejecutado. Un sacerdote es introducido y ora para que Dios pueda "lavar sus pecados". Después, Cal escupe, "Dile a mi padre que lo veré en el Infierno".

En una visión durante su conexión con el Animus, Cal habla con algunos de sus antepasados ​​fantasmas, incluyendo a su madre. Un sacerdote justifica la ejecución pública, torciendo la Escritura en la supuesta demanda de Dios por la muerte de alguien.

Sexual Content

En el pasado, es evidente que Aguilar y otra mujer asesina tienen una relación de algún tipo. Se abrazan y besan brevemente. En un momento, Cal se quita la camisa y se tira en el Animus. También lo vemos caer y hacer flexiones sin camisa.

Violent Content

Hay un flujo constante de golpes, cortes y muerte a lo largo de esta cinta de acción. La sangre, sin embargo, no se muestra por ángulos de cámara o por edición estratégica justo antes del chorro esperado.

Durante el tiempo de Aguilar, vemos de cerca a un hombre apuñalado y cortado. Una mujer lleva la cuchilla de un asaltante a su propio cuello, y vemos como ella sangra. Se dan numerosas escenas de guerra con espadas y explosiones de fuego mientras el aire está lleno de pernos de ballesta. Víctimas son quemadas en la hoguera. Muchas personas son apuñaladas con espadas y pequeñas aspas atadas a las muñecas de los asesinos. Un hombre grande es cortado una docena de veces más o menos en una batalla antes de que finalmente sucumba. Las cabezas se golpean en las paredes, los miembros se empalan. Vemos a un devoto asesino que permite que su dedo sea cortado en una ceremonia de lealtad.

En el tiempo presente, grupos de personas se golpean. La mamá de Cal conduce la espada de un asesino a su propia garganta (un acto que, como el mencionado anteriormente, es prueba de su compromiso radical y auto sacrificio por la causa). La garganta de un hombre es cortada. La gente es atacada y golpeada con palos. Un chico monta su bicicleta en una azotea en un truco, pero pierde la marca, se estrella en el suelo y termina con cortes y arañazos en su rostro.

Una aguja epidural de punta aguda se le mete en la nuca a Cal. Él experimenta visiones de los atacantes salvajes que corren hacia él con navajas. Entra en un ataque violento, su cuerpo se contorsiona mientras está enganchado en el Animus.

Crude or Profane Language

Una solitaria palabra F en inglés.

Drug and Alcohol Content

Cal tiene una aguja pegada en su brazo, y vemos lo que creemos que es un flujo letal de drogas fluyendo a través de esta. También es golpeado con un dardo para inconcientizar.

Conclusion

Si estás familiarizado con la franquicia de videojuegos de Assassin's Creed, reconocerás su ADN en toda esta película. Las carreras por las antiguas paredes de piedra y los tejados del siglo XV, le hace sentir como si estuviera sentado en su asiento de teatro con un controlador de juego en la mano. Esos saltos acrobáticos y batallas de espada intrincadamente coreografiado parecen muy frescos de hecho. Y sin embargo eso no hace que esto sea una buena película.

 Michael Fassbender y Marion Cotillard sin duda lo dan todo, pero hay muy poco aquí por lo que dar su todo. Al igual que el juego, esta historia violenta y sus fundamentos teológicos son absolutamente absurdos.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía, Drama
Elenco
Michael Fassbender como Cal Lynch / Aguilar; Marion Cotillard como la doctora Sofia Rikkin; Jeremy Irons como Dr. Alan Rikkin; Brendan Gleeson como Joseph Lynch; Charlotte Rampling como Ellen Kaye
Director
Justin Kurzel
En Cines
December 21, 2016
En Video
March 21, 2017
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)