Skip Navigation

Críticas de Video

Saban's Power Rangers

Jason te dirá que el no es un héroe.

Pero admite libremente ser realmente más que un rebelde adolescente que tiende a tomar decisiones estúpidas. Su última escapada no sólo lo hizo huir de la policía y meterse en un accidente en la vía, sino que lo dejó con una rodilla golpeada y sin posibilidad de una beca de fútbol.

Y eso a la verdad enojo a su padre.

Así que si de alguna manera usted le hubiera sugerido a este estudiante lleno de angustia, tan sólo unos días atrás, que el estaría involucrado en la batalla por uno de los artefactos más poderosos del universo, se habría reído en su cara.

Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado. Ha sido obligado a replantear, en fin, toda su vida.

Esa transición se inició cuando el y otros cuatro adolescentes marginados se encontraron con el medallón rojo, una joya incrustada en vidrio volcánico en una mina. De hecho, cada uno de ellos encontró diferentes medallones de color.

Y ¿quién son estos otros adolescentes?

Bueno, uno es un chico autista llamado Billy a quien Jasón cuida desde que lo vio siendo intimidado por matones. Luego está la ex popular cheerleader, Kimberly; el solitario y sólo un poco loco Zach; y una misteriosa chicanueva en la ciudad, Trini.

El hecho es que Jason y estos otros chicos no se conocen muy bien entre sí. Y si se le preguntara a cada uno de ellos dirían que realmente ni siquiera se gustan entre si. Pero, de nuevo, los medallones lo cambiaron todo: Los medallones, uh, recargaron a Jason y a los otros.

Ah, y esas cosas de colores también condujeron a este grupo de chicos a una nave espacial enterrada profundamente dentro de la tierra. La nave especial que ha estado allí durante millones de años y ...

... Si puedes creer el robot de la nave espacial, ahí abajo, también, nos dice que todo es parte de una gran misteriosa batalla diseñada para enfrentarse a ellos, el nuevo equipo de los Power Rangers, en contra de un mal universal.

Positive Elements

Los adolescentes pasan de no gustarse mucho a sentir que darían su vida uno por los otros. De hecho, incluso cuando están prácticamente impotentes, estos Power Rangers se enfrentan contra el mal.

También empiezan a darse cuenta de que hay cosas realmente importantes en la vida, cosas que son muy superiores a sus puntos de vista personales, autocentrados en si mismos. Zach habla de su amor por su madre y sus temores por una enfermedad grave por la que está luchando. Lo vemos dando de sí mismo para ayudarla.

En cuanto a los medallones de los Power Rangers, vienen unidos a tres reglas muy positivas: Nunca uses el poder para beneficio personal; Nunca escales una lucha; y nunca reveles tu verdadera identidad.

Kimberly sufre un ataque de auto-odio y vergüenza después de hacer algo muy doloroso contra alguien más. Jason le dice que hacer algo horrible no la hace una persona horrible. Le sugiere que luche para ser la persona que realmente quiere ser.

Spiritual Content

Se nos dice que todo planeta con vida en el tiene esa vida gracias a la potencia de una pieza de "Cristal Zeo" que ha sido plantada en algún lugar del mundo. Y, aunque nunca es completamente explicado, se nos muestra el grupo de Power Rangers que mueren en la batalla para proteger ese Cristal Zeo de la Tierra hace unos 65 millones de años.

De vez en cuando, Billy empieza a hablar con su padre muerto. Un poder inexplicable conectado con el Cristal Zeo o, tal vez, a alguna antigua tecnología espacial permite que dos personas sean resucitadas sin explicación. La villana, Rita Repulsa, posee un poder (de nuevo sin explicación) para dar vida a una construcción gigantesca hecha de oro. Ella dice que es "pura maldad."

Mientras practica los mandos de un vehículo robótico llamado el Zord, Zach apenas se escapa de estrellarse contra un coche lleno de monjas que cantan.

Sexual Content

Los trajes de las mujeres Power Rangers se ajustan mucho a su forma realzando sus curvas femeninas. Kimberly se desnuda hasta su ropa interior y se lanza por un precipicio en una piscina de agua. Ella admite haber enviado una foto de una amiga a un tipo. Nunca vemos la imagen, pero da a entender que se trata de una foto desnuda. Jason afirma que hay "miles" de esas fotos en la escuela.

Al hablar sobre su propio sentido de ser extranjera, la conversación de Trini con otro miembro del equipo implica que ella pueda ser lesbiana, o tal vez este cuestionando su género.

El director Dean israelita se dirigió a este pedazo de diálogo: "Ella no se ha dado cuenta plenamente todavía. Creo que lo bueno de esa escena y lo qué la escena impulsa para el resto de la película es que eso 'está bien'. La película está diciendo, .. "eso está bien 'y todos los jóvenes tienen que saber quienes son y encontrar su tribu". David Yost, quien hizo el papel del Ranger Azul en la serie de televisión de 1990 y en que se basa esta película, dijo a The Hollywood Reporter, "Mucha gente en la comunidad lesbiana y gay van a estar muy contentos de ver que esa representación".

Más tarde, Rita Repulsa aparece en la habitación de Trini y seductoramente acaricia la cara y el cuello de la joven al tiempo que la amenaza. En otra escena, alguien bromea sobre masturbarse (utilizando la palabra "morph" en su lugar), y otro chico sugiere que el trató de "ordeñar" un toro.

Violent Content

A pesar de que nunca vemos ninguna matanza espantosa de cerca, es evidente que personas mueren en el transcurso de esta cinta. La creación de oro de Rita aplasta las calles de la ciudad, demuele edificios y personas bajo sus pies. Sus monstruos de roca salen a las calles atacando a la gente, también.

Rita ahoga a alguien, y ella recoge dientes de oro de la boca de varias de las víctimas. Vemos cadáveres de policías que flotan en el agua. Un edificio explota, matando a sus ocupantes. Los Rangers adolescentes tienen una visión de una calle llena de gente toda incinerada que se convierte en cenizas. Un policía dispara a Rita sólo para ser, él mismo, incinerado también.

Entidades gigantescas dan batalla en las calles de la ciudad. Zords escupen balas de alto calibre en todas las direcciones. Los vehículos se quiebran y son incendiados. Una mujer queda congelada en el espacio. Varios personajes son golpeados y asesinados por un asteroide a toda velocidad. [Advertencia de Spoiler: Uno de los Power Rangers se sacrifica para salvar a los demás.]

Un tren choca contra una camioneta llena de gente, enviando el vehículo arrugado dando vueltas. Un matón intenta dar un cabezazo a alguien y pierde el conocimiento en su lugar. En el transcurso de su formación y batallas personales, vemos a los adolescentes golpearse y ser lanzados por todas partes, dando lugar a contusiones y moretes.

Crude or Profane Language

Mientras está bien contento, Billy comienza a gritar"¡Yupi, madre de la santa put-," pero se detiene a sí mismo, y termina diciendo solo "madre", la madre es buena." El nombre de Dios es mal usado ocho veces. Además, el diálogo incluye una media docena de palabras mierd-, y un puñado de usos de "cul-", "put-" y "demoni-s".

Drug and Alcohol Content

Alrededor de una fogata, Trini parece estar tomando una cerveza.

Conclusion

Muchos niños de los años 90, probablemente conocen a los Power Rangers bastante bien. El show japonés importado para los niños era popular el sábado en la mañana, y las figuras de acción coleccionables y comercializadas llenaron más de un baúl de juguetes y los estantes de Toys "R" Us.

La serie de televisión tendía a ser cursi y barata. Pero bueno, eso fue antes de que las películas de Marvel estuvieran por todas partes, y los aficionados jóvenes en busca de superhéroes no eran tan exigente. Los trajes de Spandex de colores brillantes, los movimientos de karate y las historias cursis quedaban muy bien con un plato de cereal.

Esta última película de Power Rangers pretende ser una actualización moderna, un intento de transformarse para la imaginación de los jóvenes de la nueva generación. Y se puede ver cómo los productores trabajaron en la inserción de una variedad de piezas contemporáneas para lograr eso.

El presupuesto de imágenes computadorizadas se elevó a unos $105 millones. Los trajes y la tecnología brillan en la pantalla. Y han hecho que el equipo Power Ranger en sí sea más diverso: Alpha 5, el robot extraterrestre vivaz, lo resume así: ¡diferentes colores, diferentes chicos, diferentes chicos de diferentes colores"

Sin embargo, durante el proceso de actualización los realizadores también mezclan otras adiciones "modernas" que le restan en vez de agregarle a la cinta. Estos cinco héroes de escuela secundaria a veces se rebelan a niveles desagradables, mientras hablan un lenguaje áspero- y presentan una superflua insinuación sexual-(así como una personaje que pueden estar explorando su propia identidad sexual).

Ese tipo de cosas puede que no moleste al espectador ligeramente calvo que se presenta al teatro. Sin embargo, cuando se agrega intensa violencia de superhéroes, se termina con una combinación que bien podría ser un contrato asesino para los padres de los más jóvenes, los aspirantes a aficionados, el único otro grupo, francamente, que potencialmente podría encontrar esta cinta entretenida.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía, Drama
Elenco
Dacre Montgomery como Jason (Ranger Rojo); Naomi Scott como Kimberly (Ranger Rosada); RJ Cyler como Billy (Ranger Azul); Ludi Lin como Zack (Ranger Negro); Becky G. como Trini (Ranger Amarillo); Elizabeth Banks como Rita Repulsa; Bryan Cranston como Zordon
Director
Dean Israelite (Project Almanac)
Distribuidora
Lionsgate
En Cines
March 24, 2017
En Video
June 27, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)