Skip Navigation

Críticas de Video

The Night Before

Los Tres Reyes Malos

La mayoría de nosotros tenemos fuertes tradiciones asociadas con la Navidad. Pero las tradiciones de Ethan son probablemente más fuertes-y-más extrañas que las nuestras.

Desde que los padres de Ethan murieron en un accidente automovilístico trágico en 2001, el ha pasado la Nochebuena con sus amigos, Isaac y Chris. Ellos hacen muchas de las mismas cosas todos los años: mirar el árbol en el Rockefeller Center. Comer comida china. Cantar karaoke en un local cercano. Y, por supuesto, emborracharse como nunca. Porque, en realidad, ¿cómo celebrar el nacimiento de Cristo y sin una resaca de rabia?

Pero Ethan teme que las resacas no han sido tan furiosas como podrían ser. Y desde hace varios años, él y sus amigos han estado en una búsqueda de la verdadera fiesta de Navidad —el supersecreto último día de fiesta, el baile del Cascanueces, lleno de suficiente bebida y drogas para acechar todo un taller de duendes. Pero a pesar de sus esfuerzos fervientes cada año para realizar esto, el Cascanueces siempre los ha eludido. Caramba.

¿Fue real el Baile del Cascanueces? ¿Un mito urbano? ¿Una broma que alguien jugara incluso ahora? Ethan, Isaac y Chris nunca llegaran a saber. Isaac está casado ahora y esperando su primer hijo. Chris es una estrella del fútbol popular con poco tiempo para pasar con sus viejos amigos. Nada dura para siempre. Es hora de continuar con la vida.

Entonces una tarde cuando Ethan vestía como un duende de Navidad , buscando entre abrigos en un fiestón, él encuentra tres tiquetes rojos entre uno de ellos. No dice para que son. Están casi en blanco. Solo aparece un numero de teléfono y una cara de cascanueces. Sin esperar, se lanza a la puerta para ir a pasar la víspera de navidad con sus amigos.

Positive Elements

Los Tres Reyes Malos contiene muchos "regalos" bajo su árbol, llena de drogas, el sexo y mal comportamiento. Pero algunos de los regalos contienen sorpresas. En primer lugar, vamos a hablar de la tradición en sí. Aunque esta reunión de Nochebuena nunca ha sido particularmente sana, fue creada a través de buenas intenciones. Después de que los padres de Ethan murieron, Isaac y Chris no querían que el pasara la Navidad solo. "La Navidad era la familia", dice Isaac. "Ahora es de los amigos."

También hay una sensación de que esta noche es la noche en que descubrirán que su amistad va más allá de una bebida y un puro. Cada uno aprende una importante lección antes de que salga el sol. Lecciones acerca de no usar drogas para mejorar el rendimiento. Acerca de ser honesto con su cónyuge y encarar el futuro (la paternidad) con paz real en lugar de un optimismo falso. Acerca de no dejar que el pasado (incluso sus partes buenas) obstaculicen el crecimiento y la posibilidad del amor.

Spiritual Content

Isaac es judío, un hecho destacado "con humor", entre otras cosas, su suéter tonto adornado con la estrella de David. Cuando él, borracho, tropieza en una misa de medianoche con su esposa, le pregunta quién es el hombre en la cruz. Cuando Betsy susurra que es Jesús, Isaac mira con horror. "?Eso es lo que ellos piensan que le hicimos a él ?!" Él sale corriendo de la Iglesia, proclamando su inocencia.

El Mariscal de campo de Chris, Tommy Owens, es conocido como el "Mesías". El apodo se repite varias veces, y cuando Chris lo menciona a su vendedor de drogas de la niñez, el Sr. Green, este dice que el único Mesías que conoce es su Señor y Salvador. "Ese nombre es un poco blasfemo", regaña Green.

Esas bromas se unen cuando, en una secuencia de risas, Isaac termina apuñalando la mano de Tommy Owens, clavándolo en cierta elaborada decoración de Navidad. Los compañeros de Tommy se horrorizan. "Ese chico judío crucificó al Mesías!" le gritan.

Isaac tropieza en una escena de navidad inanimada de tamaño natural, manteniendo una conversación monologa con un pastor (a quien llama Spencer), confundiendo a las ovejas con perros y robando un cayado de pastor. Trata de gritar "!Aleluya!" durante un servicio sombrío. Chris hace una oración en la mesa con su mamá. Su madre quiere mostrar a Chris a todos sus amigos de la iglesia y dice que Isaac necesita a Jesús. ("El necesita algo", Chris admite.) Después de ayudar a los amigos durante el transcurso de la noche, el narcotraficante, el Sr. Green, saca un par de alas y vuela lejos, diciendo que él piensa que está vez "se las ganó". Más tarde, el llama a Santa Claus "Papá". Escuchamos varias referencias a dudosos "milagros de Navidad." Vemos una imagen de María y Jesús colgado en la pared de la madre de Chris.

Sexual Content

Isaac cambia accidentalmente teléfonos con Sarah, una chica que conoce. Él no se da cuenta, sin embargo, y él se confunde mucho cuando un hombre comienza a mandarle mensajes explícitamente sexuales, enviándole fotos de su pene, junto con las consultas sobre el sexo oral. (Los espectadores ven las imágenes explícitas.) Más tarde, cuando se descubre la confusión, Isaac se encuentra con Sarah y el de los mensajes, y se habla de un trío mientras el hombre lame un lado de la cara de Isaac. (No es la única referencia a los tríos sexuales.)

Chris tiene sexo en un baño con una mujer que acaba de conocer. Están vestidos. (Vemos movimientos explícitos y una variedad de posiciones sexuales. Escuchamos quejidos y exclamaciones.) Hay una sugerencia bromeando de que Ethan podría tener relaciones sexuales con ambos padres de Diana. En una visión de "la Navidad futura," Isaac ve que su hija se ha convertido en una bailarina de desnudos. (Betsy le dice que es porque ellos eran horribles padres mal preparados , y anima a la chica a hacer alarde de ella misma.) Hay chistes sobre la desnudez y varias partes del cuerpo. Dos mujeres se besan.

Violent Content

Ethan se mete en una pelea a puñetazos con un par de Santas borrachos, a quienes acusa de "profanar el espíritu de la Navidad". Isaac es jalado a una calle y casi asesinado por un par de renos falsos. La limusina en que los amigos viajan es chocada. Una mujer cae a propósito de una cornisa, aterrizando en un contenedor de basura abajo. Alguien lanza una rata a Chris. Isaac y Chris se meten en una pelea donde la gente es golpeada y herida con decoraciones de Navidad

Crude or Profane Language

Tres palabras panoch-. Casi 140 palabras F en ingles. Cerca de 65 veces la palabra mierd-. Y como si ese tipo de contenido no llenara ya bastante el trineo, una bolsa llena de otras palabras es lanzada: "cul-", "mald‑‑‑‑n", "demonio- ‑‑‑", " pich- ". El nombre de Dios es mal utilizado unas 15 veces, y el de Jesús es abusado dos veces.

Drug and Alcohol Content

Como una "recompensa" a Isaac por ser un dedicado marido durante todo el embarazo de Betsy, esta le entrega una caja cargada drogas ilegales que compró en Craigslist. Comienza su noche con hongos psicodélicos, que lo hacen sudar y asustarse. Para contrarrestar la reacción de los hongos, huele cocaína, lo que hace que su nariz sangre en la bebida de alguien. Él sigue tomando montones de drogas durante toda la noche, lo que lleva a alucinaciones extrañas, conducta aterradora y comportamiento totalmente confundido. Mientras que el abuso de drogas de Isaac se presenta como ridículamente horrible, la marihuana es vista en términos casi salvíficos. Aludiendo al Cuento de Navidad de Charles Dickens , Mr. Green convence a cada amigo a fumar una determinada marca de hierba que Green cree que cada uno "necesita". A Chris se le da regalo con sabor a marihuana del presente, al otro marihuana del futuro, y a Ethan de marihuana del pasado. Marihuana es robada sistemáticamente por "Rebecca Grinch", dando lugar a escenas de persecución atropellada por toda la ciudad. En un flashback, vemos los amigos fuman droga y beben whisky. Al llegar a una fiesta, Ethan admite que ya esta bastante borracho. La gente bebe vino, cerveza, champán, tragos y bebidas mezcladas, consumiendo, se podría pensar, la mayor parte del alcohol de la ciudad de Nueva York. Miley Cyrus, actuando en el Baile del Cascanueces, admite que está borracha. Varias personas sostienen y fuman cigarros.

Conclusion

Los Tres Reyes Malos, es , a su manera de juergas, un homenaje a casi todas las películas de Navidad. Elf, Mi Pobre Angelito, Qué bello es Vivir, El Expreso Polar, incluso Die Hard. Y a pesar de su vista nublada, su ambiente de tropiezo, la cinta parece tener buena intención. Parece querer alabar la Navidad, no enterrarla.

Pero, por desgracia, enterrar la Navidad es exactamente lo que termina haciendo en una letanía de drogas, mensajes de texto sexuales, obscenidad y blasfemia. Los Tres Reyes Malos pudo haber sido llamada La Pesadilla de la Noche Antes de Navidad si Tim Burton no hubiera usado ya ese nombre.

La historia parece basarse en que nuestros tres amigos tienen una última noche salvaje en una de las más sagradas noches del año, antes de oficialmente "madurar". Una especie de despedida de soltero para decir adiós a la inmadurez. ¿Pero no ese el mismo argumento que los adictos suelen utilizar para excusar "una última noche" de embriaguez? "Voy a hacer esto una vez más y luego me abstendré", dicen. Hasta la próxima última vez.

Pero hay una cosa más que decir sobre esta película sucia: "Todos maduramos," Ethan insiste, y el está listo para hacerlo, por fin, a los 33 años. Y con eso, Tres Reyes Malos ofrece un mensaje curiosamente oportuno, dada la tendencia del siglo 21 de extender la adolescencia el mayor tiempo posible. Los veinteañeros están viviendo con sus padres en cifras récord. Muchos no tienen un empleo estable. Es apropiado que Seth Rogen, un actor muy asociado con la adolescencia extendida, haya protagonizado y producido esta película: Incluso Rogen, al parecer, sugiere que tenemos que crecer en algún momento. Es una lástima que la película nunca hará lo mismo.

Más Películas

ESTA PELÍCULA CONTIENE CONTENIDO SEXUAL LASCIVO. ESTA CRÍTICA HACE REFERENCIAS A ESTE CONTENIDO Y NO ES APROPIADA PARA NIÑOS.

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia
Elenco
Joseph Gordon-Levitt como Ethan; Seth Rogen como Isaac; Anthony Mackie como Chris Roberts; Jillian Bell como Betsy; Lizzy Caplan como Diana; Mindy Kaling como Sarah; Heléne Yorke como Cindy; Ilana Glazer como Rebecca Grinch; Aaron Hill como Tommy Owens; Michael Shannon como el Sr. Green; Lorraine Toussaint como la señora Roberts; Tracy Morgan como la Narradora/ Santa
Director
Jonathan Levine
Distribuidora
Sony Pictures, Columbia Pictures