Skip Navigation

Críticas de Video

The Man from UNCLE

EL Hombre de C.I.P.O.L.

Es 1961 y las relaciones de este a oeste son tensas. Tensas como el jugador Tom Brady y el comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano, Roger Goodell. Nikita Khrushchev está golpeando podios con su zapato. Kennedy está pateando el balón Nuclear. La Unión Soviética se traga a países como pasteles, y los americanos cavan refugios en sus patios traseros justo al lado de la parrilla. Esta no es sólo una sección ligeramente helada de la guerra fría: se trata de una guerra fría tipo vivir en una refrigeradora y pedir que traigan hielo. Si los Estados Unidos y Rusia fueran vecinos de cuidad, apostaría que habría un montón de papel higiénico en los árboles y huevos podridos desparramados en puertas. Napoleón Solo, extraordinario agente de la CIA es todo lo que la madre Rusia piensa que odia sobre América: y Illya Kuryakin es demasiado guapo, inquietantemente corrupto y descaradamente materialista. ¿Y sorprendería a pocos americanos de la época de la década de 1960 que el operativo de la KGB, Illya, es un casi psicótico? con un amor por el ajedrez y algunas cuestiones serias sobre padres. Sin duda, los dos fantasmas comparten un respeto mutuo. Incluso se han encontrado una o dos veces. Literalmente. Si hay algo que los estadounidenses odian peor que los comunistas en 1961, es a los Nazis. Denle un tenedor a un Nazi, dicen, y amenazará al Secretario General de la ONU. Denle a un Nazi un almohadón y él procederá a golpear al más cercano país del tercer mundo con él. Ahora, parece que un extraño grupo con tendencias nazis está intentando construir una bomba nuclear, utilizando los conocimientos de un científico alemán capturado para hacerlo. América y la Unión Soviética se podrán odiar, pero de seguro les gustaría tener todavía un mundo en el que odiarse. Por lo que sus respectivos gobiernos formalmente presentan a Illya y Napoleón y les da una misión conjunta sin precedentes: con la ayuda de la hermosa hija del científico, encontrar la bomba y poner fin a esta travesura Nazi. Sí, al parecer, combatientes más fríos de la guerra fría han decidido, aunque sólo temporalmente, que es hora de enterrar el hacha. Sólo esperemos que Napoleón y Illya no intentan enterrarse mutuamente.

Positive Elements

Usted no puede discutir demasiado con caballeros tratando de salvar el mundo de la destrucción nuclear, ¿verdad? El hecho de que estos dos tipos son tan diferentes, supongo, hace su asociación más inspiradora. Sin duda, tienen diferentes filosofías, perspectivas diferentes y completamente diferentes sastres. Pero aún encuentran suficientes cosas en común para hacer el trabajo como debe hacerse y de hecho, descubren un manantial de amistad mientras sirven juntos. Illya también desarrolla un cierto afecto por la hija del científico, Gaby. Son ayudados en esto por su imagen de misión, él es un arquitecto ruso y ella es su prometida. Pero teniendo en cuenta lo que Illya hace para salvar a la mujer muestra que ella es más importante para él que sólo un trabajo.

Spiritual Content

El apellido de Napoleón puede ser Solo, pero eso no significa que él pasa muchas noches en soledad. Él es un mujeriego crónico, y se sugiere que tiene dos encuentros íntimos aquí. Uno es con una empleada del hotel que camina por su habitación en nada sino calzones de encaje, diáfanos. (La vemos desde la parte de atrás y lateral.) El otro es la villana principal, con quien comparte una sesión de gemidos y jadeos. (Les oímos desde el cuarto de abajo.) Illya y Gaby, que está ebria en el momento, con cariño "luchan" y tienen sus cariñosos forcejeos antes de que ella se desmaye. Más adelante observamos a Illya poner las manos debajo del vestido de Gaby para ajustar un dispositivo de escucha que está atado a su muslo superior. Se habla de prostitución y de ser "fácil". Hay coqueteos con la supuestamente comprometida Gaby. Las mujeres visten trajes sensuales.

Sexual Content

El apellido de Napoleón puede ser Solo, pero eso no significa que él pasa muchas noches en soledad. Él es un mujeriego crónico, y se sugiere que tiene dos encuentros íntimos aquí. Uno es con una empleada del hotel que camina por su habitación en nada sino calzones de encaje, diáfanos. (La vemos desde la parte de atrás y lateral.) El otro es la villana principal, con quien comparte una sesión de gemidos y jadeos. (Les oímos desde el cuarto de abajo.) Illya y Gaby, que está ebria en el momento, con cariño "luchan" y tienen sus cariñosos forcejeos antes de que ella se desmaye. Más adelante observamos a Illya poner las manos debajo del vestido de Gaby para ajustar un dispositivo de escucha que está atado a su muslo superior. Se habla de prostitución y de ser "fácil". Hay coqueteos con la supuestamente comprometida Gaby. Las mujeres visten trajes sensuales.

Violent Content

Un antiguo médico Nazi conocido como "el quinto jinete, médico del Apocalipsis" ganó fama duradera como un practicante de la tortura, y que claramente ama su trabajo. Él se jacta de eso y muestra fotos de sus víctimas. Otros dicen que le gusta trabajar lentamente. Sangre gotea de la nariz de un hombre después de que el médico lo amarra a una silla eléctrica. Finalmente la situación se cambia al revés. El médico está atado en su propio dispositivo y electrocutado. Aunque su muerte no fue intencional, ni Napoleón ni Illya parecen particularmente impactados por lo que le ocurrió. Varias personas son baleadas y muertas aquí. Uno es ejecutado a quemarropa. (Vemos el cuerpo en el piso). Otros mueren por francotirador. Un hombre es apuñalado hasta la muerte y sangre fluye de su boca. Illya realiza lo que él llama "El beso" a un guardia, dejándolo inconsciente mientras queda de pie. Hay peleas, a veces con policías. Alguien amenaza con matar a todo pariente vivo que Napoleón tenga. Alguien casi se ahoga. Illya ahorca a Napoleón. Los dos luchan en baño de hombres, estrellándose a través de las paredes del orinal. Una bomba explota en un barco. Un camión se hunde en el agua. Hay accidentes de coches y carros se despedazan. Vemos imágenes de la Segunda Guerra Mundial, así como de conflictos de la Guerra Fría.

Crude or Profane Language

Una o dos usos de "cu‑‑, «mald‑‑‑‑n,» "demonios", "panoch-" y "huevos".

Drug and Alcohol Content

Como se mencionó, Gaby se emborracha. Cuando Illya sarcásticamente le pregunta si él debe conseguir una copa más grande para su whisky, ella dice que planea terminar la botella aquella noche: la única pregunta es si Illya la ayudará. (Él no lo hace). Napoleón bebe whisky con un sedante. Otros aparecen bebiendo licor fuerte, champagne y vino. Una mujer dice que ha estado en una dieta de champagne y caviar durante tres semanas. Gente fuma. Un expediente revela que alguien fue un " adicto al alcohol y opio."

Conclusion

El director Guy Ritchie es conocido por su estilo visual, y El hombre de C.I.P.O.L. — basado en la serie de televisión de la década de 1960 — es todo sobre imagen, la moda y la música y cómo todo se siente. Aunque es fuerte en estilo, les falta historia. Es difícil no comparar El hombre de C.I.P.O.L. con Misión: Imposible — Nación Secreta, que llegó en los cines hace unas semanas antes. Ambos tienen una apreciación clara por las primeras películas de James Bond y la tensa, "groovy" (estupenda, a la moda) década de los 1960. Y ambas son, dentro de su género por lo menos, relativamente restringidas cuando se trata de contenido abiertamente censurable. Lenguaje obsceno, conflicto violento y sensualidad innecesaria están presentes, de seguro. Aún así, es raro ver una película de acción PG-13 que contenga menos malas palabras que se pueden contar con una mano o dos. Pero mientras que Ethan Hunt y sus compañeros en Misión Imposible se sienten como personas reales que participan en verdadero heroísmo (con excepción de unas acrobacias de vuelos altos), El Hombre de C.I.P.O.L., de Ritchie se siente tan real como un video musical. Sus personajes principales no son tan buenos o justos o incluso simpáticos al verse a la moda, y hermosos —menos preocupados con salvar al mundo sino de cómo lucen mientras lo hacen. Dije anteriormente que es difícil discrepar con la gente que trata de salvar el mundo. Y sin embargo esta película no se siente particularmente heroica. Se siente extrañamente cínica y su aversión al lenguaje obsceno — aunque bienvenido — no mejora completamente el hueco en su base moral.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Acción/Aventura
Elenco
Henry Cavill como Napoleón Solo; Armie Hammer como Illya Kuryakin; Alicia Vikander como Gaby; Elizabeth Debicki como Victoria; Luca Calvani como Alexander; Sylvester Groth como tío Rudi; Hugh Grant como Waverly
Director
Guy Ritchie (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, Sherlock Holmes, RocknRolla)
Distribuidora
Warner Bros.
Críitico
Paul Asay (María Cecilia Chacón León)