Skip Navigation

Críticas de Video

Mr Holmes

"El gran Sherlock Holmes". Incluso después de todos estos años, a la edad encorvada y marchitada de 92 años, el Sr. Holmes no puede sino rodar sus ojos por la manera de que su viejo amigo el Dr. Watson siempre lo había retratado por escrito. Sus versiones de sus hazañas fueron tan rimbombantes o como Holmes le gusta decir en sociedad mixta, "con un estilo de prosa elevada." La verdad es que su trabajo juntos nunca fue tan brillante o teatral como las historias le podrían llevar a creer. Era a menudo una fase lenta de pistas desenterradas lentamente, o la pesadez del tiempo mezclado con observación aguda que finalmente dio sus frutos. Aún así, Holmes nunca resintió las cositas literarias de Watson. Sabía que su compañero ya fallecido era un hombre bueno que amaba al lado escrito de las cosas, probablemente más que la detección. Y todos estos años más tarde, John es uno de los pocos seres que Sherlock extraña. Hay una historia, sin embargo, que Holmes está decidido a escribir él mismo. Él nunca se llamó a sí mismo un escritor, pero hay algo que todavía grita ser puesto en papel… como realmente sucedió. Fue su último caso. Y ya el piensa que concluyó — Pero hay algo que motiva a Holmes a retirarse inmediatamente de cualquier detección de trabajo. Pero en su hogar en Sussex en 1947 — con su ama de casa de mediana edad y el joven hijo de ella zumbando como las abejas atrás — se da cuenta de que su tan famosa memoria le está fallando. Él tiene la imagen de una mujer en la mano. Y una página o dos de fragmentos. Pero él no puede recordar todo lo que sucedió. Sin embargo, este caso de hace 50 años lo persigue. Así que él lo conseguirá descifrar. Él fuerza su cerebro a unir pedazo a pedazo cada pista antigua hasta que el rompecabezas se arma de forma reconocible. Tal vez el niño, Roger, incluso pueda ser de ayuda. Tiene una mente curiosa y un temperamento de detective. Él también tiene esa llama de soportar la esperanza que los jóvenes encuentran tan fácil de mantener encendida. Tal vez eso empujé a Holmes a recuperar una pizca de su juvenil optimismo. De hecho, él siempre disfrutó de trabajar con un socio.

Positive Elements

Holmes se acerca más y más a Roger y comienza a disfrutar de la perspectiva de enseñar a un niño (¿el hijo que nunca tuvo?) sobre la apicultura y resolver misterios, y así comienza a ablandarse como hombre. Comienza a reconocer las luchas y las dificultades de la gente a su alrededor y la agonía emocional de alguien que conoció en el pasado. Y se da cuenta de cuánto necesita a su viuda ama de llaves, la señora Munro y su hijo en su vida. Holmes se ofrece incluso a darles su propiedad después de su muerte eventual. Por su parte, Roger rápidamente ve a Holmes como un mentor y una figura paterna. Cuando la señora Munro habla duramente al detective, Roger estalla en cólera, y la ridiculiza por su falta de capacidad para la lectura. Holmes inmediatamente corrige al niño y le ordena disculparse. Una mujer recordada del pasado de Holmes parece ofrecerse a dejar su matrimonio y huir con él pero Holmes la envía su marido.

Spiritual Content

Holmes se proclama como un hombre de lógica, no de fe. Pero cerca del final de la película hace un círculo de piedras pequeñas a su alrededor — que representan a personas importantes y más queridas en su vida. Luego se arrodilla y ora dentro de ese círculo. (Si esto se hace como un acto Judeo-cristiano de adoración o como una experiencia religiosa más mística no es nunca explorado.) Holmes deduce que alguien es un católico basado en su reacción al «pecado de deseo". Menciona las "artes negras". Una mujer habla de que los muertos no están "tan lejos," sólo "al otro lado de la pared."

Sexual Content

Ninguno

Violent Content

Una mujer comete suicidio (fuera de pantalla) lanzándose a un tren que se aproxima. (Este acto es llorado como una opción terriblemente lamentable y dolorosa). Alguien es atacado por las avispas (otra vez, fuera de la pantalla), y lo vemos acostado en el suelo, inconsciente y cubierto de verdugones. Holmes se cae de la cama y se corta la mano, ensangrentando su camisa de dormir.

Crude or Profane Language

Holmes recuerda hacer un viaje a Japón en busca de una planta llamada "ceniza espinosa". Su médico se enreda con el nombre llamándole "pich- arenosa" y la pronunciación es interpretada como broma.

Drug and Alcohol Content

Luego Holmes hace un brebaje líquido de esa asquerosa hierba y la revuelve en su té y la cocina en sus alimentos con la esperanza de estimular su memoria. Hasta piensa en inyectarse la sustancia directamente en su vena pero se desmaya antes de hacerlo. Holmes proclama que prefiere un cigarro a la pipa.

Conclusion

Este nuevo Sherlock Holmes es un Sherlock Holmes muy viejo. Pero esta no es una deducción elemental. El personaje amado de Arthur Conan Doyle ha pasado por una serie de revisiones de pantalla grande y pequeña, últimamente. Ha sido reducido, refundido y hecho de nuevo como un pugilista a medio tiempo, hasta un sociópata sobrealimentado, y un ex-drogadicto nervioso. Aquí, el señor Holmes — basado en la novela de Mitch Cullin, Un Pequeño Truco de la Mente y elegantemente retratado por Ian McKellen — es una versión mucho más clásica del icónico detective. Él es un hombre mayor perdiendo la memoria que debe resolver su propio misterio y deducir la rectitud o maldad de sus propias elecciones pasadas. Su historia es un cuento hábilmente hecho a mano de pequeñas intimidades y duras reflexiones. Es una silenciosa y emotiva reflexión en lugar de la fría lógica en un mundo lleno de quebranto y angustia. En impreso, el gran detective dijo una vez que sus métodos eran simplemente "fundados en la observación de pequeños detalles". Y eso es exactamente lo que esta película hace tan maravillosamente bien.



Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Drama
Elenco
Ian McKellen como Sherlock Holmes; Milo Parker como Roger; Laura Linney como la señora Munro; Hiroyuki Sanada como Tamiki Umezaki; Hattie Morahan como Ann Kelmot
Director
Bill Condon (The Fifth Estate, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, Dreamgirls, Gods and Monsters )
Distribuidora
Roadside Attractions
Críitico
Bob Hoose (María C Chacón León)