Skip Navigation

Críticas de Video

Minions

Los Minions

Desde el momento en que los súbditos amarillos aparecieron, tuvieron una misión en sus mentes diminutas: encontrar el patrón más grande y más malo para servirle. Después de todo, es el perro más mortal el que recibe el hueso. Y es el monstruo más amenazador el que asusta más. Así que sólo tienen que juntarse con algún mandamás horrible y se convierten en sus secuaces. Por supuesto, eso no significa que los súbditos estaban siempre dispuestos para el mal, sino que con frecuencia tienden a, uh, destruir a sus aspirantes a amos. Accidentalmente convirtieron al poderoso T. Rex en lava burbujeante, sorprendieron a Drácula con una dosis de sol de mañana, volaron a Napoleón con su propio cañón… sigue la lista de meteduras de pata mortales. De hecho, después de unos pocos miles de años o así, la tribu miniona se encuentra sola en la Antártida. Sobreviviendo, pero, bueno, un poco deprimidos. ¿Después de todo, quién puede disfrutar una buena canción invernal o una lucha de bolas de nieve sin un jefe diabólico? Alli es donde los Minions Kevin, Bob y Stuart toman una decisión unilateral para su tribu entera: emprender una búsqueda para encontrar un nuevo super malvado jefe al que todos ellos puedan servir e idolatrar. Están decididos a buscar por todo el mundo, si es necesario, y encontrar a alguien especial, cobarde, desagradable, poderoso y despiadado. Y lo hacen, en la forma de un Scarlet Overkill. Ella es ¡despiadada! ¡Maniática! ¡Más que un poco vana! En otras palabras, ¡ella es perfecta! Los chicos simplemente necesitan encontrar algo llamado por los seres humanos "Con Villano" y demostrar sus mejores habilidades malas… … Si encuentran alguna, es decir.

Positive Elements

Aunque tienen un deseo grande de servir a un líder de tipo gran lobo malo, los Minions son bastante inocentes, aniñados y dulces. Podrán tener el rayo de la muerte, pero nunca se les ocurriría realmente usarlo con nadie. Así que cuando partieron para robar la corona de la reina de Inglaterra, fue mucho más por hacer a Scarlett feliz que por hacerse ricos o hacer a cualquiera infeliz: o entender que robar es malo. (Son un poco unidimensionales.) Esos descerebrados Miniones (Kevin, Bob y Stu) también son algo desinteresados a veces, poniéndose en riesgo cuando sus amigos (u otros) están en peligro. Kevin trata repetidamente a Bob como un hermano menor, limpia su cara sucia con un pulgar humedecido y le da un poco de abrazos reconfortantes. Cuando Scarlett amenaza a los muchachos con un misil, un Kevin de gran tamaño se traga el arma para proteger a los demás. Y después de todos los ataques y amenazas de Scarlett, Bob incluso le da una posesión propia en un intento por hacerla sentir mejor.

Spiritual Content

Los Minions dicen la palabra Kumbaya como un símbolo de acuerdo pacífico. Los momentos de apertura de la película muestran el origen de los minions como organismos de una célula que evolucionan como… organismos de cerebro de una célula con brazos y piernas.

Sexual Content

Podemos ver unos cuantos traseros desnudos de Minion. Stuart lleva un traje de baño tanga en una bañera de hidromasaje donde abraza a dos inanimados hidrantes amarillos. En otra escena, los minions se paran en los hombros del otro para vestirse como una mujer humana para burlar a algunos guardias. Los ojos grandes de Kenny aterrizan en la ubicación aproximada de la línea del busto de la "mujer" y choca con un transeúnte cuando él voltea para mirar alrededor. Tres hipnotizados guardias en boxers cantan una cancioncilla absurda. Se dan nalgadas en un punto de la canción. Varios aficionados se visten con trajes imitando a Scarlett Overkill, uno de los cuales es un hombre con un bigote. Después que el vestido de Scarlett se convierte en un tipo de cohete, le vemos ajustar su ropa para asegurarse de que la parte superior permanece puesta correctamente. Un peluquero masculino es afeminado.

Violent Content

Aquí reinan los golpes y más golpes. Desde el principio vemos peces mutuamente engulléndose, un hombre de las cavernas atacado por un oso enorme, un soldado es empalado por su propia espada, una pirámide cae sobre una multitud de egipcios, Drácula es convertido en cenizas por el sol, etc. Pero se muestra como tonterías para reír más que cualquier cosa dolorosa o verdaderamente mortal. Los Minions, mientras tanto, son recogidos por una familia villana alegre de ladrones de bancos que escapa de la policía, y disparan bolas de pintura. El bebé tira el perno de una granada que luego se arroja por la ventana. Y los Minions activan accidentalmente un RPG que vuela una torre cerca del agua y hace que la policía se accidente. Los musculares matones y villanos atacan a Scarlet, y ella se defiende con tirones, golpes, dejándolos a todos inconscientes al final. Ella les cuenta a los chicos un cuento antes de dormir sobre volarlos si ellos la defraudan. Misiles son desatados, edificios se derrumban. Un científico es accidentalmente golpeado en la cabeza con un objeto pesado y muere. En un momento dado, los Minions son enviados a una mazmorra donde Scarlett espera torturarlos. Pero su maridito, Herb, pronto se da cuenta que ellos son tan elásticos y esponjosos que no pueden ser torturados. Cada cosa de miedo que usa (la parrilla, una soga de ahorcado, etc.) se convierte en diversión de juegos para los muchachos que juegan y ríen durante sus supuestas "torturas". Incluso un golpe a la entrepierna resulta ser indolora para los Minions sin sexo.

Crude or Profane Language

Los Minions con su jerga tonta no dicen nada que no pueda ser repetida por sus jóvenes fans. Otros personajes dicen "caray", "diablos, sí" y la blasfemia seudo británica suave "blimey" una o dos veces.

Drug and Alcohol Content

Un Minion aparece bebiendo lo que parece un martini. La Reina bebe pintas de cerveza con tipos en un bar local y parece estar un poco ebria.

Conclusion

Si Pixar recientemente lanzó Intensa-Mente como una animación brillante y reflexiva con emoción orientada a hacer a los adultos llorar, entonces Minions es, pues, sólo para niños. Aparte de un mensaje suave acerca de sacrificarse por los amigos, esta precuela de las cintas Mi Villano Favorito es un poco más de 90 minutos de estupidez diseñada para hacer a los niños convulsionar de risa. Es algo así como el equivalente moderno de una antigua Los Tres Chiflados— sólo con protagonistas más lindos y más infantiles. Los Minions son la clase de criaturas adorables que se ríen mucho por una broma de cáscara de banano, por alguien siendo nalgueado y estiran la trompita para un beso de buenas noches infantil. El único leve problema con esta fórmula de película para niños es que a veces incorpora unos cuantos más traseros amarillos desnudos, guiños sensuales tontos y golpes de cabeza con los que mamá y papá podrían estar completamente cómodos.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Acción/Aventura, Infantil, Animación
Elenco
Voces de: Sandra Bullock como Scarlett Overkill; Jon Hamm como Herb Overkill; Michael Keaton como Walter Nelson; Allison Janney como Madge Nelson; Pierre Coffin como los Minions; Steve Carell como el Joven Gru; Geoffrey Rush como el Narrador
Director
Kyle Balda, Pierre Coffin (Mi Villano Favorito 2, Mi Villano Favorito)
Distribuidora
Universal Pictures
Críitico
Bob Hoose (María C Chacón León)