Skip Navigation

Críticas de Video

Run All Night

Una Noche para Sobrevivir

Jimmy Conlon es un asesino a sueldo, conocido en las calles como el Sepulturero. Y a pesar de que ahora hace casi todo lo humanamente posible para beber y olvidar aún está plagado de los nombres, las familias afligidas y las caras de todos los hombres de los que hizo un desastre sangriento. Fue el amigo de infancia Shawn Maguire quien lideró y asignó todos los asesinatos. Cuando jóvenes andaban en las calles, hicieron lo que pensaron que tenían que hacer. "No te preocupes", Shawn dijo a su amigo. "Cuando llegue el día final, vamos juntos, tú y yo."

Pero eso no va a ser la forma en que se desarrolle el asunto. Cuando el hijo terco de Shawn, Danny, desafía a su padre y toma decisiones totalmente insensatas que amenazan al hijo de Jimmy, Mike, Jimmy tiene que intervenir. Los viejos instintos empiezan a aflorar, y su dedo del gatillo empieza a sentir picazón. Ya no existe ninguna lealtad forjada en la calle. Ninguna explicación o razón. Solo tiene una noche para calmar su temblorosa mano y mantenerse enfocado para salvar a alguien que vale la pena salvar. Y matar a alguien que necesita ser matado.

Aunque en realidad ha sido muy prolífico y variado en sus papeles los últimos años, la mayoría de personajes de Liam Neeson han sido hombres que son buenos desempolvando sus habilidades letales mientras corre por ahí matando a los malos que son solo un poco "más malos" que él.

El beber excesivo y el cansancio que vemos esta vez ciertamente habla de la paga verdadera del trabajo malo (las acciones mortales de los asesinos a sueldo). La relación de padre e hijo es redentora. Pero está envuelta en palabras obscenas, tragos de whisky y salpicadas por este mismo nariz rota irlandés tantas veces ahora que lo único que significa es nada mas que matar, caos y locura.

Positive Elements

La vida de Jimmy es un desastre y lo ha sido durante mucho tiempo. Pero nos enteramos de que al menos parte de su pasado se debió a elecciones en un esfuerzo por aislar a su hijo amado de la empresa familiar, se podría decir. Jimmy se muda repetidamente para evitar que Mike siga una vida que lo haga peor que el. El hecho de que Jimmy pase la noche protegiendo a Mike y a sus seres queridos — en el conocimiento completo y seguro de que sus acciones resultarán en su propia muerte —hace que padre e hijo se unan.

La esposa de Mike le presenta Jimmy sus nietos por primera vez, dando al hombre por lo menos un fino hilo de conexión a la familia que anhelaba pero sabía que nunca tendría.

El Detective Harding le pide Jimmy una lista completa de las personas que ha matado durante años para que, si nada más, sus familias puedan obtener la clausura emocional necesaria. Jimmy eventualmente le da esa lista. Mike trabaja con niños desfavorecidos en un gimnasio de boxeo, y lo vemos tomar a un joven bajo su ala y lo anima a hacer decisiones sabias

Spiritual Content

Jimmy señala que siempre supo que el horror de su vida eventualmente podría alcanzarlo. "No hay pecado que no se castigue en esta vida", nos dice. Vemos una cruz colgada una pared del asesino a sueldo y otra impresa en papelería de un hospital católico.

Sexual Content

Jimmy crudamente bromea sobre su tamaño y su destreza sexual. Un capo de la droga solicita algunas prostitutas específicamente "hábiles".

Violent Content

El título de esta película puede sugerir una noche de correr sin aliento, pero es más un tramo oscuro de brutal asalto y muerte segura. Jimmy y su hijo son golpeados y ensangrentados en peleas, persecuciones y tiroteos. Ambos se manchan con cantidades crecientes de rojo al pasar la noche. Jimmy termina con al menos tres balazos, uno de los cuales deja un agujero espantoso en el hombro.

La puntería de Jimmy puede ser un poco temblorosa al principio, pero antes de que salga el sol está de nuevo en forma de "buen" asesino a sueldo, despejando una taberna llena de matones con ráfagas en la cabeza y cara y agarra un rifle para enviar balas través de objetivos distantes vomitando sangre. Un tiro que lanza a la garganta de alguien lo deja gorgoteando y sangrando.

Otro sicario eventualmente se une a la marcha de la masacre, y sus objetivos son más a menudo posibles confiados policías; balas y cuchillos encuentran sus marcas en espaldas, gargantas y cabezas. Un hombre es ahogado con una toalla. Otro es apuñalado varias veces con una navaja. A alguien le empujan el cuello de una botella rota en su pierna. Una cara es quemada al empujarla contra una pared ardiendo.

Y la viciosa violencia y las locas contusiones simplemente continúan y continúan y continúan.

Crude or Profane Language

Más de 20 palabras F en inglés y 15 palabras mierd-. Puñados de usos de "cu‑‑", "pu‑‑" y «diabl‑‑» El nombre de Jesús es abusado cuatro o cinco veces; el de Dios se combinan con "mald‑‑‑‑ n" más o menos ese mismo número.

Drug and Alcohol Content

Más de 20 palabras F en inglés y 15 palabras mierd-. Puñados de usos de "cu‑‑", "pu‑‑" y «diabl‑‑» El nombre de Jesús es abusado cuatro o cinco veces; el de Dios se combinan con "mald‑‑‑‑ n" más o menos ese mismo número.

Más Películas

ESTA PELÍCULA CONTIENE VIOLENCIA GRÁFICA. ESTA CRÍTICA HACE REFERENCIAS A ESTE CONTENIDO Y NO ES APROPIADA PARA NIÑOS.

 
MPAA Rating
r
Género
Drama, Acción/Aventura
Elenco
Liam Neeson como Jimmy Conlon; Ed Harris como Shawn Maguire; Joel Kinnaman como Mike Conlon; Boyd Holbrook como Danny Maguire; Common como Andrew Price; Genesis Rodriguez como Gabriela Conlon; Vincent D'Onofrio como el Detective Harding
Director
Jaume Collet-Serra (Non-Stop,Unknown, Orphan, House of Wax)
Distribuidora
Warner Bros.
Críitico
Bob Hoose (María C Chacón León)