Skip Navigation

Críticas de Video

Project Almanac

El padre de David y Christina Raskin diseñó una máquina del tiempo antes de morir en 2004. Escondió su componente principal en un compartimento secreto. Los hijos la encuentran escondida en el sótano.

Pero eso fue hace una década, y David es ahora un brillante y ambicioso joven de 17 años con la esperanza de conseguir una beca en una universidad importante. Vive en una edad más avanzada tecnológicamente. Tiene todas las herramientas necesarias para completar el dispositivo de su padre. Aún así, construir una máquina del tiempo es un trabajo duro. Cada vez que la enciende, lo único que parece hacer es que cada instrumento agudo y metálico en el sótano flote y gire. Entonces un día David tiene una epifanía. Una batería de un Toyota Prius — podría ser sólo el billete para darle a la máquina el jugo que necesita para lanzar a alguien al pasado. ¿Y quién tiene un Prius? Jessie, el amor secreto e inalcanzable de David desde hace mucho tiempo.

La mayoría de películas sobre viajes en el tiempo son bastante complicadas. Eso es parte del punto: el tiempo es complejo, y muchas de esas películas quieren ilustrar las formas locas en que nuestras vidas se cruzan. La mayoría quiere que aprendamos la lección de ciencia ficción de que incluso con las mejores intenciones de viajar en el tiempo, tal intromisión puede explotarle en la cara. Pero rara vez ha sido esto hecho de una manera tan irresponsable como en Project Almanac. Viendo la acción a través del lente de una cámara de video siempre en movimiento, es superficial y problemática. Mientras que la historia finalmente termina en un lugar razonablemente bueno, sus contorsiones nos llevan a algunos lugares muy desaconsejables.

La película plantea que la atracción física es la base real para una buena relación romántica, con el sexo, siendo su culminación natural. El filme ve robar propiedad de la escuela — enllavada por una buena razón — como buena diversión. Estoy un poco feliz que Project Almanac tenga un nombre tan torpe. Eso solo podría hacer que algunos espectadores decidan pasar su tiempo en otras partes.

Positive Elements

Estos adolescentes irresponsablemente estropean el espacio-tiempo cada vez más en serio — conduciendo a lesiones y angustia e incluso la muerte — algunos se dan cuenta que viajar en el tiempo es mucho más complejo de lo que pensaron que era. Intentan corregir sus errores y salvar a la gente viajando más, y eso es lindo.

Spiritual Content

David le dice a sus amigos que no deberían "jugar a ser Dios" con la máquina del tiempo.

Sexual Content

David se remonta en el tiempo para persuadir a Jessie a ser su novia al besarla en un momento crítico. Cuando regresa al presente, ella le ha recompensado estando en su habitación envuelta en una toalla. Él se entera que ella tiene planes de quedarse a dormir y cuando él le pregunta si tuvieron relaciones sexuales, ella dice que sí. David le pide que abra la toalla para que él pueda verla desnuda, y ella lo hace. Los dos saltan a la cama juntos, besándose. (Se supone que tienen relaciones sexuales otra vez).

Quinn en broma le dice a David que planea tener relaciones sexuales con varias mujeres. Hay una referencia a la masturbación. Bromas sexuales se hacen a expensas de las madres adolescentes. Se habla de la infidelidad en la escuela secundaria, y se menciona la atracción lésbica. Las mujeres y chicas se muestran en trajes sensuales, incluyendo bikinis y pantalones cortos ajustados. A veces la ropa está mojada, añadiendo a la sensualidad prevista. David se come con los ojos el trasero y las piernas de Jessie. Quinn y Adam tampoco se cansan de ver el cuerpo femenino. La cámara se enfoca en el escote de Christina. David muestra su torso semidesnudo

Violent Content

Como se mencionó, el padre de David muere en un accidente automovilístico. Otro tipo es atropellado por un coche, que le obligó a caminar con muletas que, por supuesto, lleva a un desastre fatal de la aerolínea. Vemos a alguien en estado de coma. Se habla que la máquina del tiempo, que ya está causando que objetos inanimados giren, vuelen y se quiebren, podría empezar a explotar a la gente. Ver a una persona durante su visita el pasado conduce a la desaparición completa. Un viajero es sacado de la existencia de esta manera, mientras que otro casi lo es.

Crude or Profane Language

Una palabra hijuepu‑‑. Diez más variaciones de esta palabra. Escuchamos al menos 60 palabras mierd- y un grupo de otras blasfemias ("cu‑‑," "pu‑‑," "maldici - n," "demonios"). El nombre de Dios es abusado más de 40 veces (una vez con "maldición"), y el nombre de Jesús es abusado cuatro o cinco veces.

Drug and Alcohol Content

Los viajeros del tiempo a veces beben de botellas marrones. (Podrían ser botellas de cerveza o botellas de zarza parrilla, una distinción que los responsables de la película probablemente querían mantener ambigua).

Other Negative Elements

Después de enviar primero un coche de juguete atrás en el tiempo por un minuto — y viéndolo materializarse a medio camino a través de la pared del sótano, lo lógico y racional que sigue para estos chicos sería, por supuesto, probar la cosa en sí mismos. No nos preocupemos por el coche de plástico incrustado en la pared del sótano, o que están siendo dirigidos por Jessie que no sabe nada de ciencias, o que prácticamente todas las historias de viajes en el tiempo—incluyendo un episodio de Los Simpsons— ha terminado en desastre total. Cuando tienes una máquina del tiempo, lo más lógico es usarla, ¿no? Podemos ir al momento cuando hacíamos exámenes y hacer trampa y a Conciertos a los que no fuimos-

¿Dónde están los padres? Casi completamente fuera del cuadro. La madre de David es la única que en realidad vemos, y a distancia. No tiene ni idea de cómo sus hijos pasan el tiempo, y mientras que David y Christina parecen quererla, ella es tan importante en sus vidas diarias como una pieza de conversación polvorienta.

David y sus amigos entrar en la escuela y roban montones de hidrógeno. Quinn muestra falta de respeto a sus maestros y efectivamente utiliza la máquina para hacer trampa en un examen. Para vengarse de un matón, Christina se remonta en el tiempo para derramar dos gaseosas grandes en su enemigo. Los cinco manipulan el tiempo para ganar la lotería.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Ciencia Ficción/Fantasía, Romance
Elenco
Jonny Weston como David Raskin; Sofia Black-D'Elia como Jessie; Sam Lerner como Quinn; Allen Evangelista como Adam; Virginia Gardner como Christina; Amy Landecker como Kathy Raskin; Gary Weeks como Ben Raskin
Director

Dean Israelite

Distribuidora
Paramount Pictures
Críitico
Paul Asay (María C Chacón León)