Skip Navigation

Críticas de Video

Kingsman: The Secret Service

Kingsman: Servicio Secreto

Kingsman, no es, de hecho, una sastrería en absoluto. Su homónimo, los Kingsmen, es una agencia de espionaje súper secreta, donde "vestido para matar" adquiere un nuevo significado. ¿Los trajes? A prueba de bala. ¿Los zapatos? Esconden una navaja oculta revestida con una neurotoxina mortal. ¿El paraguas? Un escudo y un rifle. Durante años, Harry Hart (Galahad) ha usado su ropa Kingsman con aplomo imperturbable, echando a perder planes nefastos, salvando a líderes mundiales y esencialmente haciendo del mundo un lugar más seguro y con mejor apariencia. Pero, por desgracia, la agencia secreta perdió uno de sus miembros recientemente — triste prueba de que los agentes secretos en realidad no viven dos veces — y Harry está en búsqueda de un nuevo recluta. Cree que lo ha encontrado en Gary "Eggsy" Unwin, pero existe preocupación de que Eggsy no sea material para Kingsmen. Eggsy tendrá que sobrevivir lo que se describe como la entrevista de trabajo más peligrosa del mundo.

Hay un cierto trasfondo caballeresco para esta película, un espía "caballero", que se ve atractivo y fresco como cuando Sean Connery giraba su arma Walther PPK. Además, quite todas las palabras vulgares, las navajas voladoras y las cabezas explotadas y tiene una historia de cómo un hombre toma a otro bajo su tutela y le demuestra que podía marcar la diferencia para lo mejor. Pero, por supuesto, usted simplemente no puede ignorar las cabezas que explotan. Lo que significa este homenaje es en realidad una película sin modales.

Si lo que decimos y hacemos importa— ¿qué vamos a hacer con las más de 100 palabras F‑‑‑‑ en inglés que se dicen aquí? ¿Si los Kingsmen exaltan la vida humana como dicen, intentaran justificar una película que trata su pérdida como un chiste hábil y escurridizo? Esta película nos pide que veamos y disfrutemos.

Positive Elements

Cuando Harry conoce a Eggsy es muy estricto con él. Harry cree que the Kingsmen pueden cambiar la vida de Eggsy y llenarlo de propósito. Pero resulta que Eggsy ya tiene muchas buenas cualidades. Ama profundamente a su madre, y se le dan muchas oportunidades para mejorar su propia vida para que pueda permanecer cerca de ella y protegerla. Al continuar su formación, salen a la luz sus cualidades honorables. Cuando el dormitorio de los reclutas se llena con agua y todos los demás luchan para salvarse ellos mismos, Eggsy es el único que da cuenta de cómo salvarlos a todos. De hecho, el tipo muestra una voluntad de sacrificar casi todo por el bien común que sirven los Kingsmen.

Los agentes Kingsmen, somos finalmente informados, nunca ponen a riesgo o sacrifican una vida innecesariamente — sino sólo para salvar a otro. The Kingsmen siguen el patrón de los caballeros con armaduras de antaño, dicen, y un cierto código de caballerosidad y de comportamiento es parte de la actuación. Así mismo es la discreción. Por todas las muchas veces que los Kingsmen han salvado al mundo, nunca han recibido una palabra del crédito por ello — que es como dicen que debe de ser.

Spiritual Content

Valentine, el villano principal de la película, decide poner a prueba su juicio final en una iglesia llena de santulones. Escuchamos al pastor desatar un sermón lleno de odio dirigido a los homosexuales, judíos, negros, católicos y otros. (El pastor también denigra el divorcio y el aborto). Cuando Harry, que estaba de espía intenta salir del servicio, alguien intenta detenerlo. El dice a la congregación que es un "prostituto católico" que necesita ir a visitar a su "novio negro judío".

Cuando su plan destructivo está a punto de fructificar, Valentine intenta conquistar personas para sí, recordándoles que en el Génesis, Noé y Dios son dos héroes aunque se destruye la mayor parte del mundo.

Sexual Content

Eggsy le pide un beso a una mujer encarcelada. Ella contradice diciendo que si salva el mundo, le dejará tener sexo (anal) con ella. Cuando más tarde el regresa a cobrar el pago, ella sonríe y da la vuelta para que él (y nosotros) podamos ver su trasero desnudo. (Luego la puerta se cierra).

Dean besa y abraza a la madre de Eggsy, entonces insinúa que él y un amigo van a tener un trío sexual con ella. Se hacen referencias a la homosexualidad, y Eggsy hace un par de gestos obscenos sugiriendo la masturbación. A los reclutas — hombres y mujeres — se les pide seducir a una joven heredera. (Ninguno tiene éxito).

Violent Content

La vida en Kingsman a veces es preocupantemente desechable, mientras que la muerte se muestra por diversión.

La más horrenda escena tiene lugar en una iglesia: La congregación artificialmente se ve forzada a un estado en el cual sus receptores agresivos son alterados y cualquier inhibidor es aniquilado, conduciendo a un baño de sangre con cien o más muertes. Se dispara a gente (a veces a quemarropa en la cabeza), se les apuñala (en los brazos, piernas, pecho, cabeza y ojos), y se les aplasta. La sangre vuela. Cuerpos destrozados chocan contra paredes. Y las secuelas son sólo perturbadoras.

Valentine después desencadena las mismas acciones a escala mundial. Personas golpean y estrangulan a otras en ciudades alrededor del mundo. En Londres, vemos un autobús de dos pisos (a partir de cierta distancia) resbalar y golpear masas de personas.

Valentine ha plantado un dispositivo en la cabeza de sus partidarios que, si se activa, hará que sus cabezas exploten en una nube de fuego, ceniza y colorida baba. Cuando se activa el implante de un hombre, la explosión recubre a su atacante con ceniza. Cuando cientos son activados — incluyendo uno en la cabeza del Presidente Obama — el resultado es destinado a lucir, a los espectadores, como fuegos artificiales coreografiados (completo con el acompañamiento musical). Luego vemos los cadáveres sin cabeza.

Los Kingsmen entran en varias peleas con varios enemigos, llevando a la muerte o lesiones en una larga letanía de maneras. Vasos de cerveza chocan contra cabezas. Cuerpos son apuñalados y rodajeados. Alguien es atravesado por el pecho. A un hombre le disparan en las rodillas. Otro es cortado en dos — verticalmente. (Y más adelante vemos una fotografía post mortem de su cuerpo cosido de nuevo, su rostro a la mitad congelada en una expresión de sorpresa). Un recluta se ve sin vida en un piso mojado. Alguien cae sobre un artefacto explosivo, sacrificándose por los demás. Gente muere envenenada. Una madre intenta cortar su camino a través de una puerta para matar a su hijo.

Crude or Profane Language

Más de 30 palabras mierd- y más de 100 palabras en inglés "fu—". Una amplia variedad de vulgaridades van dentro y fuera incluyendo "cu‑‑", "pu - ," "diab‑‑‑," "pic‑‑," "nalgas," "guev´‑‑", y "maldito". El nombre de Dios es incorrectamente usado un puñado de veces, dos veces con "mald‑‑ - n". El nombre de Jesús se abusa de una vez. La palabra despectiva para los negros "n" se dice una vez.

Drug and Alcohol Content

Los Kingsmen son esnobs del whisky. Cada vez que muere un Kingsman, los sobrevivientes se reúnen para hacer un brindis en su honor. Y cuando un Kingsman pelea una legión de matones, tiene cuidado de no derramar el whisky añejo que fue sacado como rehén. (Más adelante es sorbido por otra persona.) También la gente bebe vino, cerveza, champagne y bebidas mezcladas, y Eggsy hace referencia al afecto de James Bond por los martinis cuando pide uno. Se les sirve champaña drogada a los Reclutas. Personajes secundarios fuman cigarrillos.

Other Negative Elements

Valentine no tolera ver la sangre de cerca — confesando que si ve sangre, va a vomitar como proyectil. Más adelante vemos que está diciendo la verdad. Los reclutas se burlan de Eggsy debido a su pasado desprivilegiado.

Más Películas

ESTA PELÍCULA CONTIENE VIOLENCIA GRÁFICA Y CONTENIDO SEXUAL LASCIVO. ESTA CRÍTICA HACE REFERENCIAS A ESTE CONTENIDO Y NO ES APROPIADA PARA NIÑOS.

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia, Drama, Acción/Aventura
Elenco
Taron Egerton como Eggsy; Colin Firth como Galahad; Jackson como Valentine; Mark Strong como Merlin; Sophie Cookson como Roxy; Sofia Boutella como Gazelle; Jack Davenport como Lancelot; Michael Caine como Arthur; Mark Hamill como Prof. James Arnold; Geoff Bell como Dean
Director
Matthew Vaughn (X-Men: First Class, Kick-A‑‑, Stardust)
Distribuidora
20th Century Fox
Críitico
Paul Asay (Maria Cecilia Chacón León)