Skip Navigation

Críticas de Video

The Identical

El identico

El 8 de enero de 1935, Elvis Presley nació en Tupelo, Mississippi. Jesse, su hermano gemelo, nació muerto.

¿Pero qué tal si el hermano de Elvis hubiera vivido? Esa es la pregunta que plantea The Identical, una película que no se trata realmente acerca de Elvis. ¿Cómo es eso? Bueno, se trata de dos hermanos gemelos, Ryan y Drexel, quienes son separados desde el nacimiento-y terminan, para los efectos de esta historia, sonando y viéndose muy similares al Rey.

Su historia comienza en la diezmada Alabama a causa de la depresión de 1935, cuando los pobres y recién casados William y Helen Hemsley, descubren con alegría que van a tener un bebé. Sin embargo, la alegría se convierte en ansiedad cuando Helen tiene gemelos - una carga que abruma a su desempleado y joven marido, quien se encuentra luchando por mantener a su familia en ciernes.

William busca consuelo en un reavivamiento, donde un ministro local confiesa, mientras predica, que él y su esposa han tenido un aborto involuntario y no van a ser capaces de tener hijos. El ministro pide oraciones a sus feligreses. William y Helen piensan que ellos podrían tener la respuesta a esas oraciones, por lo que ofrecen a uno de sus bebés al reverendo Reece Wade y su esposa Louise — no sin primeramente extraer la promesa de que no se le hablará al niño de su verdadera familia hasta que sus padres biológicos hayan fallecido.

Ryan Wade, entonces, crece en la iglesia bajo la - severa pero sincera- tutela de su estricto padre, quien está decidido a moldear su hijo adoptivo a su propia imagen. Como por una especie de sumisión, Ryan no es hostil a la fe de su padre. Pero tampoco siente el llamado sagrado del que su papá está tan seguro. En cambio, su alma vuelve a la vida cuando está cantando-un regalo en el que su padre piensa poco (pero que su madre fomenta).

Cuando furtivamente visita un bar de carretera con su amigo Dino, los ojos-y más importante aún, sus oídos — se abren a un mundo nunca antes experimentado, el mundo del ritmo y blues en los vertiginosos días antes del nacimiento del rock 'n' roll.

Pero mientras que Ryan está embelesado, papá está enfurecido. Y el destino de Ryan sigue sin decidirse. O al menos hasta que Drexel "El Sueño" Hemsley aparece en la escena, un cantante que se ve y suena tan parecido como Ryan, que bien podrían ser… gemelos.

Después de ver y escuchar a Drexel, no hay nada-ni enlisarse para el ejército, ni ir a la escuela bíblica, ni casarse, y ciertamente tampoco trabajar como mecánico-que pueda frustrar la innegable vocación musical de Ryan. Pero de todo corazón, tomar ese destino así como escapar de la sombra de su devoto padre y su famoso hermano, es algo que tomará décadas para lograrlo.

Positive Elements

The Identical entrelaza temas significativos sobre la fe, la familia, la paternidad, el perdón y la búsqueda de la verdadera vocación en la vida.

No importa que a menudo surjan desacuerdos entre los dos sobre algunas grandes opciones, Ryan ama a su padre y abraza la fe que le ha sido transmitida. Por su parte, el Sr. Wade se ha comprometido a criar a Ryan como alguien apartado, alguien predestinado de antemano, por así decirlo, a un destino especial.

Ryan se aleja de la visión pastoral de su padre, pero nunca desciende a la rebelión. Incluso ese primer viaje a al bar con el pícaro Dino se representa más como un acto de curiosidad que un rechazo hostil a los valores de su padre. Y mientras que papá no es capaz de darle una bendición incondicional a las actividades de su hijo, él es lo suficientemente sabio como para darse cuenta de que Ryan tiene que hacer su propio camino. Más tarde se disculpa por tratar de empujar a Ryan hacia un camino de su propia construcción, entre lágrimas, le dice a su hijo que debería haber creído en él antes.

Finalmente, Ryan no tiene la oportunidad de comenzar a cantar sus canciones tan rápidamente- y eso es algo importante en esa historia.

En cuanto a Drexel, su historia no es el foco. Pero cuando se le muestra, casi siempre está bebiendo algo y se le mira muy triste. De esa manera, la película sugiere que la fama y la fortuna no son suficientes para hacer feliz a alguien (y mucho menos limpio y sobrio).

Spiritual Content

Reece Wade es un cristiano profundamente comprometido. En su mente, primero están las cosas de Dios y luego está todo lo demás. La suya es una dicotomía sagrado-secular fuerte, y no será alejado de esta convicción. Debido a eso, sinceramente cree que cualquier cosa que no sea Ryan siguiendo sus pasos ministeriales constituye una desobediencia al llamado.

En contraste, Louise tiene una concepción más amplia de lo que parece abrazar el llamado de Dios. Ryan le dice: "Yo no escucho esta llamada, papá quiere que yo la escuche. …duele mucho mama, porque [la música] es la única llamada que oigo". Ella responde: "Es el trabajo de un hombre aprender a pararse en su verdad". Hablando de Jesús, ella continúa diciendo, "Si Él está presente, nada puede interponerse". Ese mensaje se reitera cuando la esposa de Ryan, Jenny, más adelante dice, "Supongo que es cierto: Si Él está en nuestros sueños, nadie puede interponerse".

Reece habla de pasar 40 años como ministro, siguiendo fielmente la carrera que para él en su propia vocación espiritual, una trayectoria que a veces ha sido demandante. Predicando durante la Gran Depresión, le dice a la congregación que la gente necesita "sanación, oración y esperanza en un momento aterrador". Él afirma que "tanto negros, como blancos, como Judíos y gentiles, son iguales ante los ojos del Señor", una postura progresivamente piadosa en 1935. Enfatiza la responsabilidad de los cristianos a orar por Israel, declarando: "Dios ama a su pueblo escogido".

Repetidamente escuchamos la advertencia de Hechos 20:35, "Es mejor dar que recibir", y Reece dice que a veces la respuesta de Dios a nuestras oraciones es "esperar". También escuchamos referencias a Hebreos 10, Jeremías 29 y Romanos 12. Y Reece predica sobre la desobediencia de Jonás. El padre dice al hijo, "Nuestro trabajo es ser y hacer para lo que Él nos hizo". Más tarde, por supuesto, Ryan utiliza esa instrucción en defensa de sus aspiraciones de canto, diciendo: "Sólo estoy tratando de ser lo que Él hizo que yo sea, no otra cosa". Una conversación hace referencia reveladora de Jesús diciéndole a Pedro cuántas veces alguien debe ser perdonado.

Sexual Content

Los pasos de baile de Ryan y Drexel incluyen movimientos de cadera. Escenas en el bar de carretera muestran parejas bailando en formas sensuales. Jenny arrastra insinuantemente a su esposo fuera de cámara al reunirse después de una larga separación. Ella lleva un vestido escotado.

Violent Content

Un policía golpea a Ryan en la cara dos veces cuando el joven (que sigue siendo menor de edad) trata de explicar lo que está haciendo en el bar de carretera. Oímos hablar de un accidente de avión. Alguien tiene un ataque al corazón.

Crude or Profane Language

Una exclamación de vulgar. Oímos usos singulares de "oh dios mío" y "oh mi señor".

Drug and Alcohol Content

Dino tiene una fuerte inclinación por la bebida. Como se ha señalado, él es quien arrastra a Ryan al bar de carretera antes de que legalmente tengan la edad suficiente para estar allí-lo cual no refrena a Dino de conseguir cervezas para ellos dos con una identificación falsa de la cual se jacta. Ryan, sin embargo, no está interesado en beber o fumar (lo cual Dino también hace). En un punto bajo, Ryan va a un bar y pide un whisky, pero luego decide no beber y pide un Dr. Pepper en su lugar. Drexel, en cambio, se muestra repetidamente con una copa en la mano. (Su hábito está emparejado con expresiones faciales de dolor y depresión).

Un oficial de policía hace referencias de jóvenes rebeldes fumando marihuana.

Other Negative Elements

Ese mismo policía describe un bar de carretera lleno de afroamericanos como un lugar "oscuro y desagradable". En lugar de dejar que otros sepan el hecho de que renunciaron a su hijo, William y Helen mienten, diciéndoles a los demás que el niño murió. Incluso hacen un funeral para él.

Conclusion

The Identical empareja la intrigante pregunta, "¿Qué tal si el hermano gemelo de Elvis hubiera vivido? con nombres reconocibles tales como Ray Liotta, Ashley Judd, Seth Green y Joe Pantoliano. Y también, el recién llegado Blake Rayne trae una actitud completamente parecida a la de Elvis en el desarrollo de la película.

Ahora agregue un mensaje inspirador acerca de la paternidad y el perdón como lo hace esta historia.

The Identical también hace algunas preguntas interesantes acerca de lo que significa seguir a Dios y discernir nuestra vocación en la vida.

Rev. Wade, por ejemplo, se adhiere fuertemente a una visión del mundo que solía ser más común, una en la que un llamamiento sagrado se valora por encima de otros esfuerzos vocacionales-especialmente algo tan "mundano" como cantar. Ryan, sin embargo, representa una forma diferente de entendimiento del llamado y la vocación, viendo los dones inherentes y talentos que Dios nos ha dado como maneras de honrar y glorificarle.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Drama, Musical
Elenco
Blake Rayne como Ryan Wade y Drexel Hemsley; Ray Liotta como Reece Wade; Ashley Judd como Louise Wade; Brian Geraghty como William Hemsley; Amanda Crew como Helen Hemsley; Erin Cottrell como Jenny; Seth Green como Dino; Joe Pantoliano como Avi
Director
Dustin Marcellino
Distribuidora
Freestyle Releasing
Críitico
Adam R. Holz (Traducido por Guiselle Jiménez)