Skip Navigation

Críticas de Video

No Good Deed

Todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Eso es lo que nos gusta creer, de todos modos. El perdón es una parte muy importante de la fe cristiana. La rehabilitación es una piedra angular del sistema judicial estadounidense. La gente comete errores. Todos podríamos necesitar un poco de gracia de vez en cuando.

"En mi experiencia, si le das a un hombre una segunda oportunidad, usualmente se comporta a la altura", dice el conductor del autobús penitenciario, yendo y trayendo a Colin Evans a su audiencia de libertad condicional.

Cinco años antes, Colin mató a un hombre en un bar — un homicidio voluntario, dijeron. Y mientras que Colin inicialmente sintió que su encarcelamiento fue un trato injusto, ahora le dice a la junta que su tiempo en la cárcel le ayudó a darse cuenta de que realmente estaba mal. Nunca debió haber llegado a estar tan enojado como lo hizo, él dice. "Debí estar avergonzado". Y desde que está en la cárcel, Colin ha sido un ciudadano modelo - yendo tan lejos como para crear un programa de lectura para sus compañeros reclusos. Él es un hombre diferente, declara.

Se merece una segunda oportunidad.

La junta no lo ve de esa manera. Las autoridades creen que también mató a cinco mujeres, pero nunca ha habido pruebas suficientes para condenarlo. Uno de los miembros de la junta describe a Colin como un narcisista malvado - inteligente, carismático y poco probable a reformarse. Y con eso, es llevado tras las rejas por otros cinco años.

Son cortos de vista, piensa Colin para sí mismo. Es injusto. ¿No pueden ver que he cambiado? No, no pueden. ¡Pero lo harán! Colin nunca fue un hombre que dejara que el mundo amontonara su basura sobre él. Les demostrará lo cambiado que está.

Así que asesina a su chofer de confianza y un guardia de la prisión de menos confianza. Así de fácil, él es un hombre libre. Buscado, por supuesto, pero libre. Y tiene algunos asuntos pendientes que atender ahora que está en el exterior.

Positive Elements

Como su nombre lo indica, No Good Deed [Ninguna Buena Acción] (con su implicación inacabada de "quedar impune") no es una película diseñada para darle a los espectadores una visión optimista de la naturaleza humana. Y, sí, las buenas acciones que vemos aquí son de hecho a menudo castigadas. Pero las buenas obras, sin embargo, todavía se llevan a cabo.

Es bueno, por ejemplo, que una madre solitaria llamada Terri quiera ayudar a un húmedo forastero herido, llamando a una grúa. Es igual de bueno que la mejor amiga de Terri, Meg, empiece a sospechar del susodicho extraño y trate de hacer lo que puede para ayudar a su mejor amiga amenazada. Y cuando un policía se topa con Terri y Colin, él trata de ayudar también.

Terri claramente ama a sus dos hijas pequeñas, poniendo su propia vida en peligro para proteger la de ellas.

Sexual Content

Cuando Colin estaba frente a su junta de libertad condicional, uno de los miembros dijo que, para un tipo como él, "todo es una seducción". Y, de hecho, parece que Colin hace algunos movimientos hacia Terri para ganar su estima. Él toca su cara y quita un cabello rebelde. Él le sonríe dulcemente y flexiona sus músculos.

Pero no lo son. Terri, no es atraída en absoluto por el apuesto extraño, y no tiene intención de actuar sobre esos sentimientos. Y pronto los métodos de Colin se vuelven más agresivos. Él le obliga a compartir una ducha con él. (Vemos su torso desnudo de cintura para arriba; ella todavía está vestida). Y también la hace cambiarse de ropa delante de él. (Él la ve en topless, ella piensa por un momento que él la va a violar). Oculto por la oscuridad, Colin deja caer su toalla y se pone un par de pantalones. La delgada camiseta de Terri muestra claramente que no lleva sujetador.

Hay un poco de charla sobre el engaño sexual, realizado en parte a forma de confrontación, de enojo. Meg, quien viste ropa de ejercicio y atuendos al cuerpo, coquetea abiertamente con Colin. Ella dice que el sexo es como el ejercicio: Se debe hacer todos los días, utilizando un equipo diferente.

Violent Content

Varias personas mueren: una es ahogada, y luego golpeada en la cara con una lámpara; otro es golpeado en la cara con una pala. Los golpes suelen suceder fuera de la cámara, pero la película no es tan tímida a la hora de mostrar la sangrienta secuela. En una escena retrospectiva, vemos un asesinato tanto desde el punto de vista de la víctima como del asesino, los golpes y las caras se muestran borrosas. Los personajes reciben disparos, incluso varias veces, generando sangrientas salpicaduras y manchas.

Personas son golpeadas a puñetazos, golpeadas con muebles y con extintores de incendios, candeleros pesados y otras "armas" de uso doméstico. Alguien es atacado un par de veces con dos cuchillos diferentes, luego se cae desde una ventana del segundo piso. Colin choca el carro contra un árbol, rompiendo el parabrisas con su cabeza.

Aunque no tenemos noticias con demasiados detalles sobre las mujeres que Colin presumiblemente ha asesinado, se nos dice que los asesinatos estaban entre los más brutales en la historia de Tennessee.

Crude or Profane Language

Dos palabras que maldicen y alrededor de 10 veces el uso de otras palabras crudas. El nombre de Dios es mal utilizado una media docena de veces, tres veces, con maldi‑‑.

Drug and Alcohol Content

Colin enrolla y fuma sus propios cigarrillos, dándole uno a Meg para que fume. Meg decide que, cuando el esposo de Terri está lejos, van a tener una noche de chicas, completa con una botella de vino. "¡Vamos a emborracharnos!" Terri dice anticipadamente. Y, de hecho, Meg trae el vino.

Conclusion

¿Se merece toda película una segunda oportunidad? No lo creo.

Por ejemplo esta película. Mientras que está protagonizada por dos de mis actores favoritos, Taraji P. Henson y Idris Elba, se les da poco con qué trabajar. Es realmente nada más que un thriller lisiado, mentalizado de forma sádica que se apoya en su partitura musical dominante para decirte cuándo saltar.

¿Su mensaje moral? Nunca, nunca, nunca dejes que alguien use tu teléfono durante una tormenta. Y la trama es simplemente un tipo malo que amenaza con herir e incluso matar a una mujer y sus lindos niños.

La amenaza que vemos aquí, y la violencia que se dirige a las mujeres son perturbadoras. Ellas se defienden, por supuesto-especialmente Terri-pero al final es el implacable asalto de Colin sobre ella que hace de esta no un buen entretenimiento.

Más Películas

ESTA PELÍCULA CONTIENE VIOLENCIA GRÁFICA. ESTA CRÍTICA HACE REFERENCIAS A ESTE CONTENIDO Y NO ES APROPIADA PARA NIÑOS.

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Misterio/Suspenso
Elenco
Idris Elba como Colin Evans; Taraji P. Henson como Terri; Leslie Bibb como Meg; Kate del Castillo como Alexis
Director
Sam Miller
Distribuidora
Screen Gems
Críitico
Paul Asay (Traducido por Guiselle Jiménez)