Skip Navigation

Críticas de Video

Ride Along

Para Ben Barber todo se trata sobre atrapar a los malos. Y él es bastante bueno en eso.

Por supuesto, estamos hablando de malhechores virtuales -terroristas en un juego en línea, lo que significa que toda su experiencia en heroísmo de gran calibre viene de la comodidad de su propio sofa. Pero pronto Ben tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades en un foro con menos pixeles: ha sido aceptado en la academia de policía de Atlanta, lo que significa que va a estar portando un arma real, disparando a verdaderos chicos malos y buscando apoyo de la gente real por su heroísmo en la vida real. Y eso, él piensa, será genial.

Por qué, incluso podría conseguir agradarle un poco más al hermano de su novia, James.

Verán, James es el tipo de policía que hace que el Sucio Harry parezca Morrissey, es un hombre que hace que los criminales se entreguen en sus botas robadas con solo mirarles. Y él cree que Ben es un poco… suave. Flojo. Molesto. James piensa que Ben ciertamente no es lo suficientemente bueno para su hermana pequeña.

Así que al enterarse de que Ben ha sido aceptado en la academia de policía, James no esta nada impresionado. Todo lo que hace, en realidad, es pensar cómo humillar aún más a Ben. Él va a llevar al hombre en un paseo a lo largo de un recorrido — durante el día en las calles más duras de Atlanta para ver lo que el suavecito de Ben realmente puede hacer. Ah, James sabe que Ben se derrumbará como un rascacielos de gelatina, sobre todo porque planeó un par de sorpresas para el camino.

Y si llevamos a un novato policía a un día de la acción policial extrema… ¿Qué podría salir mal?

Positive Elements

Ben y James no tienen mucho en común, pero ambos tienen un fuerte deseo de limpiar a Atlanta del vandalismo (incluso si sus esfuerzos de limpieza no siempre están limpios). Ellos realmente quieren llevar a las personas muy malas a la justicia.

James, por todas sus aristas, es un policía incorruptible (a pesar de un montón de oportunidades para cambiar de lados). También quiere lo mejor para su hermana, Angela. Y Ben, a pesar de sus curiosas travesuras, se muestra a sí mismo como un hombre de coraje sorprendente que también quiere lo mejor para Angela. Cuando la suerte está echada, ambos chicos se dan cuenta que pueden (gran sorpresa) apoyarse mutuamente.

Sexual Content

Ben dice que quiere hacer de Angela una "mujer honesta" en algún momento, pero esas son sólo palabras, por ahora, puesto que ya están conviviendo juntos. Vemos a Ben y a Angela en la cama juntos, participan de juegos eróticos previos. Ben esta sin camisa. Entonces son interrumpidos por James. Y cuando Ben está en su misión de un día con James, Angela le envía mensajes de textos para que se de prisa en regresar a casa para tener sexo. (James intercepta el mensaje). Los compañeros de James hacen una escena obscena de cómo deben verse y oírse Ben y Angela haciendo el amor.

James y Ben atienden un llamado de un club de striptease, donde vemos a las mujeres en bikinis y otras prendas muy reveladoras. Ben dice en broma que él tendrá que volver con un montón de billetes de dólar.

Cuando Ben interroga a un niño de una manera semi agresiva, el niño comienza a gritar cosas como "peligro hombre extraño!" y "¿Quieres que te toque dónde?" La confrontación esta obviamente diseñada para ser "divertida" mientras muestran a Ben como un pedófilo. También se mete en problemas con una banda de motociclistas cuando confunde a una mujer con un hombre porque ella luce una pequeña barba.

Escuchamos algunas frases pasadas de tono. El apodo de Ben en los juegos en línea es "Martillo Negro", luego aprendemos que tiene connotaciones sexuales. La madre de alguien se dice que fue una stripper. Un hombre se desnuda hasta su ropa interior muy ajustada y vierte miel sobre sí mismo.

Violent Content

Varias personas salen lastimadas durante la jornada de Ben y James, incluyendo los dos protagonistas: ambos sufren heridas de bala, y uno atiza el otro con un cuchillo. Las parrilladas en el patio trasero también llegan a ser peligrosas para la salud. Ben termina en llamas cuando su parrilla tira una bola de fuego que lo manda a volar a través de un arbusto. Oímos hablar a Ben de prender llamas accidentalmente sobre James. James fantasea con matar a tiros a Ben en un callejón.

En las calles, vemos gente dándose puñetazos, puntapiés, luchando, maltratándose, arrojados alrededor, con disparos y hasta asesinatos. Un hombre es disparado en la pierna y luego brutalmente es rematado. Otro es disparado accidentalmente en el hombro. Un tercero es disparado un par de veces en el pecho (pero de alguna manera sobrevive). Un cuarto recibe una bala en la parte trasera. Un hombre se levanta su pantalón para revelar una sangrienta pierna con un agujero de bala en la pantorrilla.

El juego favorito de Ben es del tipo "Call of Duty". Vemos tipos digitales recibir disparos, golpeados y desmembrados. Y si bien es obvio que la experiencia de juego de Ben no le ayuda a dispararle a cualquiera en la vida real, la película si sugiere que las millones de horas que pasaba jugando no se desperdiciaron por completo: Ben puede identificar un tipo de arma solo por el sonido que hace, por ejemplo, y ha aprendido que tiene unos segundos para recoger una granada y lanzarla de nuevo a su remitente. (Bueno, al menos esa clase de lógica trabaja para él en las película!)

Automóviles chocan. Vehículos y edificios estallan, matando a un montón de gente. Ben se entera de la pérdida de una pierna en la guerra y bromea acerca de caras siendo quemadas. Ben tiende a luchar con cachetadas rápidas con sus oponentes (como lo haría una pequeña niña).|

Crude or Profane Language

Una vez la palabra "jo‑‑‑", cerca de 50 veces la palabra "mi‑‑‑", y muchas otras malas palabras, incluyendo "cu‑‑" (más de 25 veces), "pu‑‑", "bas‑‑rdo", "dia‑‑ " y "pe‑‑". El nombre de Dios es mal utilizado una media docena de veces (dos veces con "mal‑‑‑n"), y el nombre de Jesús es mal utilizado una vez. Ben y sus amigos en línea tienen apodos con doble sentido, y escuchamos varios comentarios groseros sobre varias partes del cuerpo.

Drug and Alcohol Content

Después de recibir un disparo, Ben es llevado al hospital y le dan una inyección de morfina. Bajo su influencia, revela verdades incómodas y habla de lo drogado que esta. Cuando se desconecta a sí mismo se mete en una pelea con alguien, y habla de que no puede ni sentir el castigo que está recibiendo.

Un alborotador se muestra borracho en una tienda de abarrotes, con una botella de vodka. Ben habla a un estudiante acerca de faltar a la escuela y sobre la bebida.

Other Negative Elements

James puede sacar la tarea de hacer cumplir la ley, pero eso no significa que él muestre arrepentimiento cuando él mismo la rompe. Permitir que Ben se haga pasar por un oficial de policía es en sí una gran infracción, y eso es sólo el comienzo. Ben, también, a menudo rompe la ley a lo largo del camino. Y mientras lo hace todo por el bien de la comedia de la película, también esta claro en el paseo en este caso el fin justifica los medios.

Escuchamos chistes despectivos . Ben se llama a si mismo un "pito". Y el estreñimiento también se incluye en la lista.

Conclusion

Haciendo el rol de "quiero ser policía" aquí, Kevin Hart se ha convertido en algo tan común como las tiendas de donas en los años 80, y está incluido en el elenco de cuatro películas en el 2014, en todas de una u otra forma haciendo alarde de si mismo. Y es cierto que el hombre puede ser divertido. Él presta a Ride Along el encanto que tiene para ofrecer .

Pero ese encanto no es suficiente, no lo es cuando una película es tan predecible y vulgar como esta. El lenguaje aquí es lascivo; las alusiones sexuales son abundantes, la moral está en mal estado y la violencia , aunque no es grotesca, es incesante.

¿Todavía quiere pedir "ride" en esta película?

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia, Acción/Aventura
Elenco
Ice Cube como James Payton; Kevin Hart como Ben Barber; John Leguizamo como Santiago; Bruce McGill como Lt. Brooks; Tika Sumpter como Angela Payton; Bryan Callen como Miggs; Laurence Fishburne como Omar.
Director
Tim Story (Kevin Hart: Let Me Explain, Think Like a Man, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, Fantastic Four, Taxi, Barbershop)
Distribuidora
Universal Pictures
Críitico
Paul Asay (Traducido por Luis Diego Argüello)