Skip Navigation

Críticas de Video

Despicable Me 2

Gru 2: Mi Villano Favorito

No ha sido fácil, pero Gru se está adaptando a su nueva vida.

Es decir, sólo darse cuenta hace un tiempo que realmente no era un ser podrido hasta la médula fue un difícil primer paso. Uno que lo golpeó como un rayo mortal. Después de todo, entrenarse para ser el más malvado malo toma mucha dedicación. Y luego está toda la inversión en artilugios diabólicos y cosas ruines. Ojala se pudiera poner todo en venta en eBay y recuperar su dinero.

Pero, bueno, cuando algo es correcto… es correcto. Y Gru — el antiguo supervillano que una vez se robó la Luna y dejó el mundo gritando mientras que él se reía maldosamente — ha llegado a enfrentarse con el hecho de que él es en realidad una persona dulce en el fondo. Es una mente promedio, calvo, al que simplemente le encanta ser papá de tres adorables hijas adoptadas.

Y él está empapándose de la vida familiar, también. Conoce como ayudar con proyectos escolares y acuesta a las niñas con un beso de buenas noches todas las noches. Y su ejército de esbirros amarillos, con gafas protectoras con éxito ha re ajustado su fábrica para no crear invenciones temibles sino para producir jaleas y mermeladas (aunque tener al científico loco que inventó la llamada "arma de pedo" como probador de jaleas no siempre es bueno).

Hay otra situación difícil aquí, una que tiene a Gru haciendo muecas serias. Y no, no es esa mujer vecina que trata incesantemente de hacerlo salir con ella. Es algo llamado la Liga Anti-Villanos.

Este grupo secreto quiere que Gru rastree el mal autor de un robo diabólico. De hecho, la Liga Anti-Villanos está buscando a un criminal fugitivo furtivo que hurtó un laboratorio de investigación para conseguir un suero de transmutación que puede convertir a criaturas inocentes en monstruos indestructibles. Es el tipo de trama que Gru podría haber cocinado no hace mucho tiempo. Y es un plan que la Liga Anti-Villana piensa que Gru puede frustrar.

¿Pero quiere Gru realmente salir y luchar contra el crimen? Hmmm. Él no está tan seguro.

Hay algunas ventajas potenciales. En primer lugar, a las niñas les gusta mucho la idea de su padre siendo un agente secreto. Incluso podría sacar de su escondite alguno de sus aparatos antiguos. Y luego está esa desgarbada agente Lucy Wilde con la que se unió …

Ella es un poco desagradable y prepotente. Pero cuando Lucy empieza a tirar esos movimientos de karate y a golpear a las personas con su lápiz labial paralizante, sólo hace que Gru sienta débil las rodillas. (Sobre todo cuando ella está lanzándole todos esos karatazos y golpes a él).

Bueno… las niñas han estado diciéndole que debería tener más citas y tal vez esta sea la mejor manera de hacerlo.

Positive Elements

Es indudable que Gru es un hombre cambiado, y todo gracias a sus hijas. Las ama completamente y está incluso dispuesto a humillarse a sí mismo si eso significa que la fiesta de cumpleaños de una hija es un éxito lleno de sonrisas. Las chicas también lo aman sinceramente. Y aunque un Gru preocupado actúa como un padre sobreprotector y ligeramente desalienta la idea de la mayor Margo enamorándose de un joven guapo que conoce, ella nunca vacila en su amor por su padre.

De hecho, esta comedia animada está repleta de dulces mensajes acerca de la bondad fundamental de la adopción, la paternidad, el matrimonio y el impacto general positivo de ser una familia.

[ADVERTENCIA de información que revelará el final de la película] Gru eventualmente se enamora de Lucy. Es cautivado por cuan amorosa es y por lo bien que trabajan juntos como equipo (en las misiones como Super Agentes y con las niñas de Gru). Agnes está especialmente encantada con su nueva mamá y anuncia públicamente el hecho. Y cuando Gru y Lucy se besan después de su ceremonia de boda, se nos da la impresión de que esta es la primera vez que lo hacen.

Sexual Content

Aunque ninguno de ellos tiene género aparente, varios secuaces gigantes se visten en trajes femeninos. Uno lleva una falda de hierba y brassier de conchas de mar, mientras que el otro se pone un vestido y trenzas. En ambos casos, sus trajes se caen o se rompen, dejándolos tratando de encubrir sus cuerpos sin rasgos distintivos con reacciones de vergüenza. En otra situación, a un súbdito se le cae su toalla, exponiendo su trasero desnudo (que, contrariamente a la falta de partes del cuerpo específicas mencionada arriba, es anatómicamente correcto).

A Grue lo hacen ir a una cita con una mujer que realmente no conoce quien tiene labios agrandados y un poco de escote. Lucy besa la mejilla de Gru y, más tarde, comparten su primer beso real.

Violent Content

Golpes tontos, ridículos y descomunales, dominan cuando Gru inicia su papel de agente secreto — y sus secuaces tontos tropiezan y se caen en todas partes.

Mientras establecen una operación encubierta en una tienda de queques en un mall, Gru ve a alguien llamado Eduardo que le recuerda a un notorio villano llamado El Macho. Por supuesto que no puede ser, ya que Gru recuerda (y lo vemos) que montó un gran tiburón hacia un volcán en erupción con 250 kilos de dinamita atado a su pecho. Esa escena del pasado resulta ser la más grande muestra de destrucción de la película de acción.

En otras partes, otros momentos cómicamente violentos incluyen esbirros disfrazados de caballeros de armadura golpeándose mutuamente con palos y una maza, seguidos por un truco de magia con una motosierra. Gru es golpeado con una pistola paralizante que lo noquea y poco después es metido por la fuerza en el maletero de un coche pequeño. Pero eso no es todo para el reformado malhechor. Un pollo de guardia lo picotea en la cara. Es pateado en la entrepierna por un niño. Y más tarde es atacado con llamas y dardos al intentar infiltrarse en una instalación secreta.

El suero de mutación PX41 se da a un conejo, que inmediatamente se transforma en un monstruo grande y púrpura que ataca a un técnico de laboratorio con solo los dientes. Un ejército de súbditos reciben el mismo medicamento con resultados similares — corren salvajes y deliran, persiguiendo a los buenos. Uno de esos compañeros amarillos, cuyo nombre es Kevin, debidamente se transforma y luego demuestra su indestructibilidad cuando balas, bombas y llamas rebotan sin causar daño en él.

El Macho ataca ladrones con las manos llenas de cuchillos de arrojar. La mujer en la cita de Gru es golpeada un poco después de ser noqueada por un tranquilizante. Algunas explosiones se dan en el gran final. Lucy decide, bastante inesperadamente, salir de un avión en el aire; por lo que tira el interruptor de salida de emergencia y sólo salta. Y una explosión fuera de cámara golpea a unos súbditos contra una puerta de metal donde dejan una huella de todo el cuerpo.

Crude or Profane Language

Dejan una frase "que diabl…" en el aire. Se hace una broma sobre el nombre de un hombre, sustituyendo el "trasero de oveja" por Ramsbottom. Se hace una referencia sobre alguien "defecando."

Drug and Alcohol Content

Lucy noquea a la mujer desagradable de la cita de Gru con un dardo tranquilizante. Ella y Gru luego sacan a la mujer fuera del restaurante, diciendo a otros que bebió demasiado. El Macho bebe tequila enriquecida con veneno de serpiente. Un súbdito se imagina en una cita romántica tomando champaña directamente de la botella.

Other Negative Elements

En la búsqueda de una trampa cazabobos, un personaje la encuentra y grita, "¡Ha! Tet-!". El perro de Gru orina en un rosal de un vecino, marchitándolo al instante. Después de un ataque, una puerta de inodoro portátil se abre para mostrar a su ocupante asustado. Los súbditos despiden a un amigo con un "saludo de 21 pedos". El macho es humillado con un golpe gaseoso. Gru hace que Agnes mienta para él. Edith roba monedas de una fuente en el Mall.

Conclusion

Después de un sorprendente éxito en la taquilla una secuela puede ser un verdadero reto. Y eso es especialmente cierto cuando la principal alegría del original era ver un lindo trío de inocentes derretir el corazón helado de un malvado maniático y transformarlo en un padre cariñoso. Quiero decir, ¿A dónde se puede ir después de eso? Usted no puede hacer el hombre una vez despreciable malo otra vez, ¿verdad?

Verdad. Y el equipo creativo de Gru 2: Mi villano favorito sabiamente temen incluso considerarlo. Por el contrario hacen su pícaro reformado en un héroe aún mejor. Él es un padre protector quien se vuelve el un incómodo bienhechor que lucha contra los malos con su propio conocimiento de información privilegiada, defendiendo al mismo tiempo el amor familiar con un abrazo aún más grande.

Esta película tiene acción. Tiene una avalancha de tontillos súbditos amarillos golpeándose y cayendo con el gozo de Los Tres Chiflados. Y es rico en personajes divertidos que se pelean por robar las escenas.

El único inconveniente aquí es un poco de humor algo ligeramente inapropiado, la clase que ha estropeado muchas películas animadas de niño antes. Esta vez nos dan burlas travestis y traseros desnudos de súbditos, risitas de gas y caca. Estas molestias ocasionales no dañan realmente la cinta. Pero le dan un olor menos fragante a los de otro modo deliciosos momentos de afirmación de la familia y final feliz de esta película.

Más Películas

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Animación, Infantil
Elenco
Voces de Steve Carell como Gru; Kristen Wiig como Lucy; Benjamin Bratt como Eduardo/El Macho; Miranda Cosgrove como Margo; Dana Gaier como Edith; Elsie Fisher como Agnes
Director
Pierre Coffin (Despicable Me) and Chris Renaud (Dr. Suess' The Lorax, Despicable Me)
Distribuidora
Universal Pictures
Críitico
Bob Hoose (traducido por María C. Chacón León)