Skip Navigation

Críticas de Video

Hit & Run

De primera impresión, Charles Bronson es un tipo amable, adorable. Al menos eso es lo que piensa su novia, Annie. ¡Y ella simplemente no puede dejar de reírse por su nombre! Charlie es tan diferente al tipo duro con el mismo nombre. Él eligió ese nombre cuando se convirtió en una parte del programa de protección de testigos. Pero en su corazón, ella sabe que él es el tipo más sensible, más dulce del mundo. La hace llorar el hecho que él quiera andar con ella.

También la conmueve que él esté dispuesto a conducirla hasta Los Ángeles para una entrevista de trabajo importante. Esto podría ser la oportunidad perfecta para Annie. Y Charlie desea tanto que ella no deje pasar la oportunidad que él está dispuesto a romper su acuerdo de protección de testigos y llevarla allí el mismo. Incluso mudarse allí con ella, si esa es la manera en que las cosas deben ser. ¿No es eso la cosa más dulce?

Por supuesto, Annie realmente no sabe todo sobre el pasado de Charlie. Ella no sabe nada sobre los robos de banco. O que Charlie fue una vez un conductor para los escapes de algunos asesinos a sangre fría. Y ella sabe absolutamente nada acerca de los pasados y no tan amigables socios de Charlie en Los Angeles. Son una banda de matones que están deseando ponerle las manos encima a su novio nuevamente. Ella no sabe nada de nada de eso. Pero ella está a punto de descubrirlo.

Y está garantizado que esto le traerá más lágrimas a sus ojos. Un diferente tipo de lágrimas.

Positive Elements

Charlie ama sinceramente Annie. De hecho, él ve muchas cosas positivas en ella — cosas que han hecho un impacto duradero en él — que cada vez que ella se desvía en dudas, él la ayuda a calmarse y pensar positivamente. Él le recuerda cuán "absolutamente perfecta" ella es.

Cuando las cosas comienzan a ponerse feas, y el pasado de Charlie sale a la superficie, él está dispuesto a poner su vida en riesgo para proteger a Annie. Y sobre el tema de su posible futuro, le dice a ella, "puedes revolcarte en el pasado de alguien o avanzar."

Randy, el incompetente oficial de vigilancia de los Estados Unidos encargado del caso de protección de testigos de Charlie, trabaja diligentemente para proteger a Charlie y Annie. (Aunque es ineficaz en su mayor parte.)

Sexual Content

Cuatro hombres y mujeres ancianos totalmente desnudos (visto desde todos los ángulos) que parecen estar tomando un descanso de un cuarteto sexual cuando alguien abre la puerta de su habitación de motel. La cámara se detiene lo suficiente para captar todos los detalles. Luego, para dejar claro el punto, alguien más tarde irrumpe de nuevo en los cuatro ancianos, y esta vez la cámara hace una toma de algunos de ellos por entre los genitales colgando de uno de los hombres.

Hay conversaciones acerca de tener un complejo sexual, sobre un hombre siendo violado en la cárcel, sobre Annie participando en una sesión sexual de tres personas y las interacciones posteriores que resulten de usar un programa del smartphone "gay" que busca a potenciales parejas de sexo casual. Esa aplicación del teléfono finalmente motiva a dos oficiales de policía a convertirse en una pareja inesperada.

Annie se ve en una blusa reveladora, en sostén y calzones pequeños, en una toalla de baño y desnuda en la ducha. (Le vemos la espalda desnuda y la parte delantera de los hombros). Un Charlie sin camisa yace sobre una Annie completamente tapada en la cama. Un hombre mira abiertamente con lujuria el trasero de Annie.

Violent Content

Somos testigos de una serie de persecuciones en coche donde el pedal de aceleración es presionado hasta el fondo y donde vehículos se golpean uno a otro, golpean árboles, rompen puertas del granero y dan volteretas para caer en una zanja o un campo abierto. La camioneta de Randy comienza a rodar sin él, dirigiéndose hacia un par de niños jugando. Con pánico trata de dispararle a los neumáticos del vehículo pero sólo termina quebrando una ventana y enviando balas extraviadas por las cabezas de los niños y a la casa detrás de ellos. Una vez que se pone detrás del volante de nuevo, se sale de la carretera. En la agitación al estrellarse, se le cae su arma; esta dispara varias veces en las paredes de la camioneta. Todavía más tarde se estrella hasta detenerse nuevamente, esta vez perdiendo el conocimiento y catapulta una bola de boliche a través de su parabrisas.

Randy le dispara a un delincuente en el hombro. El antiguo socio de Charlie, Alex, amarra una correa alrededor del cuello de un abusador de un perro, lo arrastra por la calle, le golpea la cabeza con una pistola, fuerza comida de perro en la boca del hombre y le roba su perro. Él y otro tipo amenazan a personas con una pistola y un cuchillo. Maltratan a Annie. Alex le dispara repetidamente a Charlie y a Annie mientras estos se escabullen a toda prisa.

A Charlie le quiebran su nariz con un palo de golf, botando sangre por toda su cara y la camisa. Su padre le da un puñetazo en la nariz. Más tarde, el padre golpea a un tipo en la cabeza con una pala y procede a montarse sobre un segundo hombre, dándole puñetazos repetidamente en la cara. Charlie noquea a un tipo dándole un puñetazo en la cara.

Crude or Profane Language

Más de 100 palabras hijue‑‑ y 30 palabras mierd-Se agregan muchas veces las palabras "cu‑‑", "diabl‑‑‑" y "pu‑‑". Los nombres de Dios y Jesús son mal empleados unas 10 veces (mezclados con "mald‑‑‑‑n" varias veces). Insultos raciales y homosexuales aparecen en el diálogo, al igual que términos de lenguaje soez y grosero para las partes del cuerpo masculino y femenino.

Drug and Alcohol Content

La supervisora de Annie le habla sobre la influencia calmante de Xanax — especialmente cuando se toma en combinación con vino o cerveza ("lo recarga mucho"). Más tarde le entrega a Annie una botella llena de las pastillas mientras se toma una píldora ella sí misma. Cuando Annie finalmente llega a la escuela de Los Angeles para su entrevista, la persona allí está fumando marihuana.

Charlie y Annie beben cerveza y vino con su cena; vemos a Charlie beber un poco de la cerveza.

Other Negative Elements

El prolongado debate acerca de una violación sexual en la cárcel se desvía a territorio claramente racista.

Conclusion

Recientemente tuve una conversación sobre las ventajas y desventajas de ser un crítico de cine. Se trataba de que generalmente represento las "ventajas" del oficio y un amigo tendía a estar del lado de las "desventajas". De hecho, en su opinión, la mayoría de las películas de hoy son como el vapor de montones de estiércol a través de la cual algunos desafortunados deben cavar con la esperanza de encontrar algo que tenga el valor de uno o dos granitos de oro. Y aunque las metáforas coloridas de mi amigo son comprensibles — teniendo yo que haber revisado bastantes menos-que-gloriosas, eh, piezas de arte — dudé en pensar acerca de las películas en general y acerca de mi trabajo específicamente en esos términos.

Luego asistí a una proyección anticipada de Hit & Run.

La película muestra a una joven pareja, Charlie y Annie, que quieren una relación amorosa que puedan nutrir y desarrollar. No tienen todas las respuestas correctas, pero están dispuestos— demostrado por las lindas palabras que se dicen — a trabajar por algo bueno. Eso es lo que califica como el resplandeciente único grano de oro en esta cruda comedia romántica de acción.

Los restantes 90 minutos de furia quemando neumáticos, diálogo que afecta el oído y visuales que hacen arder los ojos componen el vaporoso montón de estiércol. O como la estrella de la película, Kristen Bel, lo dice en una entrevista en aintitcool.com entrevista, "sólo porque aparecemos siendo románticos en algunas escenas, realmente no es una tierna película. Hay mucha acción y un montón de mier‑‑ rara, y pervertida ocurriendo allí".

Ella lo dijo. Yo sólo tuve que cavar buscando los granitos de oro en medio del sucio montón.

Más Películas

ESTA PELÍCULA CONTIENE CONTENIDO SEXUAL LASCIVO. ESTA CRÍTICA HACE REFERENCIAS A ESTE CONTENIDO Y NO ES APROPIADA PARA NIÑOS.

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia, Acción/Aventura, Romance
Elenco
Kristen Bell como Annie; Dax Shepard como Charlie Bronson; Tom Arnold como Randy; Bradley Cooper como Alex; Michael Rosenbaum como Gil; Kristin Chenoweth como Debbie
Director
David Palmer y Dax Shepard
Distribuidora
Open Road Films
Críitico
Bob Hoose (traducido por María C. Chacón León)