Skip Navigation

Críticas de Video

The Watch

Los Amos del Barrio

Glenview es un lugar bastante agradable. O lo fue … sabe, antes de que llegaran los extraterrestres.

Es en verdad una encantadora pequeña ciudad de Ohio, al este de Mayberry y al norte de Normalburg y llena de céspedes bien cuidados, casas recién pintadas, vecinos amigables, etc. Claro, quizá tenga que poner seguro a su puerta de noche (este es el siglo XXI, después de todo), pero usted tal vez no le tenga que dar dos vueltas al cerrojo. Y si pasa manejando por un par de adolescentes vagabundeando en una esquina de la calle, usted no asume inmediatamente que están "traficando drogas."

Pero después que la policía encuentra un guardia de seguridad de Costco asesinado, despojado de su piel — bueno, de repente, Glenview no parece un idílico pueblo después de todo.

Evan, el Gerente de Costco y un buen amigo del difunto, está muy conmovido por esta muerte y aún más golpeado de que su querido pueblo haya sido tan manchado. "¡Esta noche mis lágrimas se han convertido en puños!" Le dice a un estadio lleno de gente. Él anuncia que está creando una vigilancia de vecindad con la esperanza de atrapar al asesino.

Por desgracia, los solicitantes del puesto de vigilante de Evan son menos impresionantes. Bob está más preocupado por estar con estos amigos (y mantener vigilada a su hija adolescente) que patrullar el vecindario. Franklin, rechazado por la policía de Glenview, espera que el equipo de Evan (o, como él dice, "la tropa vigilante, milicia, lo que sea") le dé la oportunidad de romper algunos cráneos. Y para Jamarcus, la tropa vigilante es más una oportunidad de satisfacer una fantasía sexual o dos que agarrar a los delincuentes.

Evan decide que no puede ser selectivo. Y los cuatro comienzan a patrullar Glenview, alegremente con la esperanza de atrapar al asesino — o por lo menos reírse un poco.

Entonces empiezan a ver una porquería como un gel verde aparecer por aquí y allá, y encuentran un arma extraña, como bola de boliche. Algunos de ellos se empiezan a preguntar si deben dejar de cuidar las calles y en lugar dirigir su atención hacia los cielos.

Positive Elements

Para una película que basa su comedia, en parte, en el asesinato y la mutilación de inocentes nativos de Ohio, Los Amos del Barrio nos da algunos mensajes sorprendentemente positivos.

Bob, por ejemplo, es más que un feliz bebedor y desalmado mal hablado: también es un padre preocupado de que su hija esté poniéndose un poco demasiado seria con su novio. Chelsea — la adolescente en cuestión — naturalmente piensa que su padre es sobreprotector. Ella hace muecas cuando él le dice que "el sexo es por amor". Pero cuando su enamorado comienza a aprovecharse de ella en una fiesta, queda muy impresionada cuando su papá irrumpe en la habitación y la rescata. Sin duda, su relación deja mucho que desear. Sin embargo, está claro que Bob ama y quiere proteger a su hija y Chelsea — a pesar de su comportamiento a veces — ama y escucha a su padre.

A Evan le encantaría tener un adolescente que importunar un día. Pero lamentablemente él es estéril, y él no ha encontrado una manera de decirle a Abby, su esposa amante de bebés, la mala noticia. Bob alienta a su amigo a tratar el tema abierta y honestamente. Y cuando finalmente, Evan sigue los consejos de Bob, Abby reacciona como usted esperaría una esposa amorosa lo haría: está decepcionada, pero prefiere que traten el asunto juntos, como pareja, sin ningún secreto. Ella lo abraza y le dice, «Quiero esto» — lo que significa él, su honestidad, su relación: "más que nada". Más tarde vemos que los dos adoptan a un niño.

Los cuatro "vigilantes" forman un enlace bastante fuerte — lazo que trasciende las diferencias grandes. Y, a propósito, también [ADVERTENCIA de revelación de trama de película] salvan el mundo. No está mal para un cuarteto de patrulleros de calles a medio tiempo.

Sexual Content

Los vigilantes llegan por error a una orgía de barrio. Vemos a los participantes en diferentes etapas de desnudo (incluyendo a algunas mujeres con pecho descubierto). Algunos andan trajes inspirados en el sadismo y masoquismo; un hombre viste una correa. Obviamente, muchos están teniendo contacto sexual. Tres hombres se muestran (de la cintura para arriba) dándose placer el uno al otro. Se muestran varios juguetes de sexo de baterías.

Un video de Chelsea y su novio, Jason, besuqueándose en un armario aparece en internet. Bob lo ve comprando condones de tamaño gigante en Costco. En una fiesta, Jason y Chelsea imitan un acto sexual antes de subir a una habitación, donde los vemos besuquearse en una cama. Chelsea intenta poner freno a su amoroso novio, pero él se niega a detenerse. Miramos su mano agarrar el dobladillo de su vestido corto antes de ser interrumpidos.

Abby intenta seducir a su marido poniéndose su chaqueta de vigilante sobre su ropa de noche. Ella extiende sus piernas y hace un crudo comentario verbal— sin darse cuenta que los amigos de Evan están entrando por la puerta también. Franklin ve todo lo que puede, y por el resto de la película usa cualquier excusa que puede para besar (o intentar besar) a la esposa de Evan. Evan y Abby hablan de sexo con frecuencia (incluyendo qué habitaciones de la casa van a usar para sus relaciones). Por otra parte, escuchamos crudas descripciones de masturbación y órganos sexuales. Hay multitudes de dobles sentidos vulgares y referencias lascivas a actos sexuales, desempeño sexual y fluidos sexuales. La sangre verde de extraterrestre se dice que tiene el aroma y la consistencia del semen.

Jamarcus se une a la tropa vigilante (al menos en parte) con la esperanza de vivir una fantasía en la que una ama de Casa Asiática realiza un acto sexual con él. El obtiene su deseo, más o menos. (El contacto ocurre fuera de la pantalla).

Vemos jovencitas vestidas en bikini. El vecino de Evan parece estar atraídos por él, piropeando su cuerpo y su piel. Los miembros de la vigilancia visten a un cadáver extraterrestre en ropas de mujer y posan para fotos lascivas, sexualmente imitativas. Bob también baila lentamente con el cadáver, acariciando su trasero y pretendiendo darle un beso con lengua a la cosa. El equipo considera vestir a Franklin como una chica para obtener información de un anciano. (Todos están dispuestos a asumir el riesgo de que sea violado por esto.) Evan masajea el trasero de otro hombre (aflojándolo para que pueda correr.)

Los cerebros de los extraterrestres se encuentran literalmente en sus órganos sexuales, haciendo que sus partes privadas sean la parte más vulnerable de sus cuerpos. A varios se le disparan en la entrepierna y a uno le arrancan sus genitales con la mano.

Violent Content

El guarda de Costco muere en un charco de sangre. Otra víctima se encuentra con su pecho abierto y vaciado. Un extraterrestre mata a un humano empujando su pesada mano con garras y su brazo a través de la espalda y el pecho de este. Lo hace con tanta fuerza que el apéndice se sale por la parte delantera. El pecho de un policía es rallado (aunque el oficial sobrevive al ataque). Seres humanos son lanzados como muñecas de trapo.

Le disparan a un extraterrestre como 30 veces — el cadáver resultante recibe varios golpes en la cabeza y el torso aun después de su muerte. Varios otros mueren después de ser disparados en la ingle. Evan golpea accidentalmente a un extraterrestre con su coche y encuentra parte de este en la parrilla. (Sin saber lo que podría ser la carne, los vigilantes especulan que es parte de un pulpo.) Muchos, muchos extraterrestres sangran una porquería verde por todas partes. Uno se corta su propia mano con un cuchillo.

Los vigilantes descubren un arma de otro mundo que vaporiza cualquier cosa con su rayo. Se dan cuenta del poder del arma accidentalmente, cuando eliminan una vaca. Luego empiezan a usar el arma en tractores, chozas, pacas de heno y grandes tiendas. Un hombre amenaza a los vigilantes con una escopeta. Adolescentes les lanzan huevos. (Evan tira a uno al suelo cuando intenta huir.) Franklin lleva una navaja y esconde un auténtico arsenal de armas bajo su colchón. Ahoga a alguien en un partido de fútbol. Bob es golpeado gravemente por el novio de Chelsea, dejando su rostro destrozado.

Crude or Profane Language

Una palabra co‑‑, unas 70 palabras cule‑‑ y más de 40 palabras mier‑‑. También escuchamos "cu‑‑", "pu‑‑", "mald‑‑‑‑n", "dia‑‑‑‑" y "pi‑‑‑" Añada a eso mucha música rap explícita tocada en el fondo. Así que para aquellos que podrían decir, "Bueno, 70 palabras cule‑‑, está bien, pero 71 es mi límite," sea advertido de una vez.

Drug and Alcohol Content

El guarda de Costco bebe vodka, fuma un puro de mariguana y hace una redadas en la farmacia de su tienda para lograr pastillas antes de que sea atacado y matado. Los cuatro miembros de la vigilancia beben cerveza con frecuencia — incluyendo en un minivan. (Son multados por tener envases abiertos de alcohol en el vehículo.) Algunas personas beben vino. Franklin admite andar una bolsa de marihuana. Se muestran adolescentes bebiendo en una fiesta, y cuando Bob entra de pronto, especula sobre las diversas cosas que ellos podrían estar utilizando.

Other Negative Elements

Chelsea le grita y maldice a su papá y Bob le grita y maldice también. Franklin le grita y reprende a su madre (aunque se disculpa después, explicando que él sólo estaba intentando impresionar a sus amigos). Bob orina en una lata, describiendo lo que siente y cómo va con detalles increíblemente gráficos. A Franklin le lanzan saliva extraterrestre en toda la cara.

Conclusion

Los Amos del Barrio cuenta con un impresionante elenco de actores cómicos, por lo que es dado que el público encontrará momentos de humor aquí.

Pero …

Esos momentos son bastante raros, realmente — y ciertamente no tapan todo lo demás que se nos pide ver, escuchar y contemplar. Como dijo alguien que iba saliendo de la proyección a la que asistí, "simplemente me equivoque al venir."

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia, Ciencia Ficción/Fantasía, Acción/Aventura
Elenco
Ben Stiller como Evan; Vince Vaughn como Bob; Jonah Hill como Franklin; Richard Ayoade como Jamarcus; Rosemarie DeWitt como Abby; Will Forte como Sargento Bressman; Erin Moriarty como Chelsea
Director
Akiva Schaffer (Hot Rod)
Distribuidora
20th Century Fox
Críitico
Paul Asay (Traducido por María C. Chacón León)