Skip Navigation

Críticas de Video

The Grace Card

Carta de Gracia

Nadie confundiría a "Mac" McDonald con un hombre feliz.

Este oficial de policía de Memphis es racista, de mal genio, y crítico de casi todo el mundo que le rodea, incluso de su esposa, Sara, y de su hijo, Blake. Mac siempre se ha culpado por la muerte de su otro hijo, Tyler, cuando el niño tenía sólo 5. Fue una tragedia provocada por un negocio de drogas que salió mal y una huida a alta velocidad hace 17 años, sin embargo, Mac sabe que fue él quien le dijo a Tyler que siguiera tratando de montar su bicicleta nueva. Él expresa su ira y su pesar a través de la intolerancia y el sarcasmo. Y que ha pasado mucho más tiempo de lo necesario castigando a Blake emocionalmente. Sara está tratando de hacerle frente mediante la búsqueda de consejería para la familia. Blake responde desaprobando las materias de la escuela y saliendo con una multitud de desagradables.

Incorpore a Sam Wright, un "sargento pastor" afro-americano que consigue la promoción de la fuerza policiaca que Mac quería. Su jefe los hace pareja, diciendo que Mac ha sido un "lobo solitario" por mucho tiempo. Los dos al instante no se cayeron bien.

Aunque él es un policía muy bueno, Sam siente que su verdadera vocación es ser pastor. Eso no paga las cuentas, sin embargo, él y su esposa, Debra, luchan por mantener su pequeña iglesia a flote. Así que Sam se sienta en un auto patrulla durante todo el día con Mac, luchando por amar a ese hombre. Mac se niega a cooperar. Y si el Pastor Sam no puede amar a sus enemigos, tal vez él no está hecho para el clero, después de todo.

Olvídate de eso, Mac se burlaría si supiera lo que Sam estaba pensando. Mac se pregunta si él está hecho para algo. Y entonces las cosas van de mal en peor, de la vida a la muerte.

Positive Elements

Sam lucha con la forma de cómo responder al racismo nada oculto de Mac. Aunque Sam está irritado, herido y rechazado por las acciones y actitudes de Mac, el sigue adelante, intentando tratar a su pareja con justicia. Y continúa intentando llegar a él.

La esposa de Sam es un estímulo constante para él, apoyándole en lo que está haciendo actualmente, y preocupándose por sus sueños y aspiraciones. Sara, por su parte, busca consejería para salvar a su familia, y ella le ruega a Blake y a Mac que vayan con ella. Blake finalmente lo hace. Y a pesar de su frustración y dolor, un consejero cristiano perspicaz le ayuda a ver la importancia de participar activamente tratando de construir una mejor relación con su hiriente, y herido, padre. Blake y Mac cuidadosamente toman las medidas hacia la comprensión y el amor entre sí. Mac gana un mejor entendimiento de su propio corazón herido a través de la introspección dolorosa.

Sam le enfatiza a Mac el valor y la importancia de las relaciones saludables padre e hijo, utilizando su propio difícil vínculo con su padre para ayudar a Mac a entender. Él dice que no importa lo que un muchacho pueda decir, siempre necesita a su papá.

Muchos [otros énfasis] más positivos son de naturaleza espiritual. Sigue leyendo.

Spiritual Content

El abuelo de Sam, George, sirve como el sabio de la historia, ofreciendo un sabio consejo y empujando a Sam en todas las direcciones correctas. Da gracia, dice el viejo. La gracia, dice, ha literalmente, cambiado la historia. Ésta ha forjado amistades, liberado a la gente de la esclavitud emocional y física, y cambiado innumerables vidas para bien.

Es un principio espiritual que él usa para ilustrar contando la historia de los esclavos recién liberados (en 1884) prometiendo perdonar a sus amos. Esta película lo ilustra mostrándonos lo que ocurre cuando vamos más allá de nuestra inclinación humana al amar sólo a aquellos que nos aman de vuelta. Sam tiene que hacer eso con Mac. Mac tiene que hacerlo con el hombre que mató a su hijo. Blake tiene que hacerlo con su papá.

No es fácil. Mac se pregunta qué clase de Dios permitiría que su hijo muriera, -y además permitir más tarde que aún otra tragedia sucediera en su familia. Pero desesperado en busca de respuestas, Mac finalmente le permite a Sam que lo ministre. Sam no puede contestar una cosa, y lo admite sin dudarlo. Pero él le asegura a su nuevo amigo del amor y del consuelo de Dios. Y, de la manera como resulta, incluso él puede ofrecer algo valioso e inesperado, algo muy personal, para Mac y para su agobiada familia. Sam también ve cómo Dios está usando a Mac para afinar sus propios pensamientos y actitudes.

Las preguntas de Sam acerca de la vocación espiritual poco a poco son respondidas al tiempo que Dios le revela su propio corazón y cómo llegar al de Mac. La congregación de su iglesia crece en parte debido a la expresión pública de la gracia que le extiende a su compañero y amigo. Luego para añadir bendición a la belleza, el asesino de Tyler se encuentra con los McDonalds en la iglesia un domingo y busca su perdón por lo que ha hecho. Él le dice a la congregación que se ha convertido en un cristiano y ahora está sirviendo al Señor como misionero en Kenia.

Los personajes oran varias veces antes de comer y para restaurar las relaciones, [para pedir] orientación y sabiduría. Ellos oran por la curación de Blake cuando está herido. Sam y Mac oran juntos en una escena de reconciliación emocional. Se insinúa que un hombre da su corazón a Cristo. Se observan servicios de la Iglesia y se escuchan cánticos espirituales. Dos de los sermones de Sam consiguen algo de tiempo en pantalla. La película cierra con Efesios 2:8 desplegado a lo largo de la pantalla.

Sexual Content

Ninguno.

Violent Content

Fuera de la pantalla, un niño es golpeado y muerto por un auto. Escuchamos el impacto.

Una mujer ensangrentada aparece pidiendo ayuda a gritos. Ella dice que su hombre hirió a su bebé. Y el niño se ve envuelto en una manta manchada de sangre. El sospechoso en el caso termina poniendo una pistola en la cabeza de Mac. Él dice que se va a llevar a Mac al infierno con él si Sam dispara. Después de que Sam convence al matón suicida, Mac tira las mesas y amenaza al sospechoso ferozmente.

Mac le dispara a un sospechoso de robo (en la oscuridad casi completa). Ese hombre se ve luego con manchas de sangre en su pecho, mientras está en una camilla de hospital.

Enojada y herida más allá de las palabras, Sara abofetea a Mac. Mac bromea diciendo que Sam tan sólo debe matarlo y sacarlos a ambos de su miseria.

Crude or Profane Language

La palabra n- se corta en la primera sílaba. Blake exclama "maldi-."

Drug and Alcohol Content

Mac encuentra la pipa para fumar marihuana de Blake. Mac va a un bar por alcohol y luego bebe de un frasco mientras está sentado en una capilla. Se muestra un negocio de drogas.

Other Negative Elements

Mac denigra a los afroamericanos y a los hispanos, haciendo comentarios, por ejemplo, sobre cómo el vecindario solía ser un gran lugar para vivir. Una mujer de edad avanzada, un poco chiflada, dice algunas cosas que revelan sus prejuicios, también.

Conclusion

Además de ser una obra de teatro en la frase de la carta de la raza, ¿a qué es lo que exactamente la Carta de gracia en realidad hace referencia en el título de esta película? Es una promesa que el ancestro de los Wright, Wendell, un esclavo, le hizo a un amo amoroso que lo liberó. El entonces muchacho de 8 años de edad escribió al hombre en un pedazo de pergamino, "Le prometo que voy a orar por usted todos los días, a pedir su perdón, concederle el mismo, y ser su amigo siempre."

Es también la promesa que Sam y su congregación de afro-americanos, la que eventualmente incluye a los muy blancos McDonalds y a otros, terminan haciéndose unos a otros. El escritor de Space Cowboys, Howard Klausner, el productor ejecutivo de cine y guionista, dijeron a CBN News, "Ésta es la historia de un policía negro y un policía blanco y no toda es feliz. Creo que los cristianos han guardado silencio sobre la raza [racismo] porque al igual que la gracia, es algo difícil. Es duro. Es incómodo."

El director David G. Evans, un optometrista de Memphis, dijo al Telégrafo Cristiano, "El punto es agarrar a la gente por el corazón." Y así lo hizo para mí. Miré Carta de gracia cuando estaba albergando un profundo resentimiento hacia un hombre que mató a un amigo de la familia en un trágico tiroteo público. Mientras luchaba contra cómo trabajar a través de mi ira, Dios en silencio utilizó esta película como un empujón que me mostrara cuáles son las consecuencias cuando elegimos la rabia sobre el perdón.

"La justicia no va a cambiar nuestros corazones", un personaje sabiamente explica. Sólo la gracia y el amor pueden hacer eso. ¿Y cómo cambiaría el mundo si todos nos extendiéramos la misma gracia que se muestra en Carta de Gracia? Para los que nos hicieron daño. Para los que no entendemos. Para los que no se asemejan.

La respuesta es: profundamente.

Carta de Gracia es una película de bajo presupuesto encabezada por "la Iglesia del Calvario de Memphis." Es un proyecto inspirado y modelado posterior a las películas ya dadas a conocer por la Iglesia Bautista de Sherwood en Georgia (A prueba de fuego, Enfrentando a los gigantes) Así que usted podría decir que es un proyecto de aficionados que no estará a la altura de sus compañeros de Hollywood. Pero eso no la detendrá para tocar e inspirar más corazones y no sólo el mío. Como lo dice su sitio web: "Cada día tenemos la oportunidad de reconstruir las relaciones y curar las heridas profundas extendiendo y recibiendo la gracia de Dios. Nunca subestimes el poder del amor de Dios."

Más Películas

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama
Elenco
Michael Joiner como Mac McDonald; Michael Higgenbottom como Sam Wright; Louis Gossett Jr. como George Wright; Joy Moore como Sara McDonald; Dawntoya Thomason como Debra Wright; Rob Erickson como Blake McDonald; Cindy Hodge como la Dra. Vines
Director
David G. Evans
Distribuidora
Samuel Goldwyn Films
Críitico
Meredith Whitmore with Steven Isaac (Traducido por Jimmy Hernández-Arroyo)