Skip Navigation

Críticas de Video

A Perfect Getaway

A veces, las lunas de miel no salen como se planearon.

Cliff y Cydney son un ejemplo de esto. Para estos aventureros recién casados, que celebran su nueva vida juntos en Hawaii, nada es más romántico que una caminata cuesta abajo en una alejada y complicada jungla.

Sin embargo, la esperanza de un encuentro romántico es interrumpida cuando, mientras conducen al sitio, se encuentran a dos autostopistas que se dirigen al mismo lugar. Y la rara pareja, Kale y Cleo, de manera extraña (y predecible) les piden un aventón.

Hasta ahí llegó el momento idílico de Cliff y Cydney.

Las cosas se ponen aún más extrañas cuando los recién casados se encuentran otra peculiar pareja, Nick y Gina. Aunque no saben exactamente qué es, algo es un poco raro respecto a Nick y Gina.

Así que cuando Cliff y Cydney reciben la noticia en su celular de que otra pareja de recién casados ha sido asesinada en Honolulu, empiezan a preguntarse si estarán siendo acechados también,quizá por una de las dos parejas que acaban de conocer.

Usted puede ver por donde va la historia.

La señal del celular desaparece. Las hachas vuelan. Crecen las sospechas entre quienes están atrapados en la jungla. Las trampas abundan en cada esquina. Dado el aislamiento de la locación, la única esperanza real para escapar es un kayak en la playa que está a 11 millas de distancia.

Lo que alguna vez se vio como un escape perfecto, ahora se ve más como… un paraíso perdido.

Positive Elements

Una pareja se protege valientemente uno a otro de un par de asesinos. Gina detiene a Nick antes de que él mate a alguien en un momento de furia. Si usted escarba profundamente, podría decir que esta película contenga un fuerte mensaje sobre no juzgar a un libro por su portada.

Spiritual Content

Un hombre dice que la gente muere por la "paga del pecado." Gina dice que un pastor le dijo que la gente "se pudre en el infierno" por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, luego nos enteramos que el mismo pastor fue sorprendido por su esposa teniendo relaciones sexuales con un prostituto. Gina dice que la hipocresía de él es la razón por la que ella no confía en nadie que afirme tener una vida virtuosa.

Una aislada región de la isla de Kauai es llamada "el callejón sin salida más hermoso que Dios ha hecho."

Sexual Content

Blusas descotadas y sujetadores de bikini con pantaloncillos cortos constituyen el vestuario de las mujeres en este film. La mayoría del tiempo, los hombres andan con el torso desnudo y en pantaloncillos.

En una escena en donde los protagonistas nadan sin ropa, vemos el trasero desnudo de Gina y los costados de sus senos. La cámara sigue a Nick (quien también está desnudo) hasta el agua, conforme nada hasta ella. La espalda desnuda de Cydney también se observa cuando esta se une al dúo en el agua. También se muestran las espaldas de otras mujeres.

Las parejas se besan. Una mujer le ofrece sexo oral a un hombre. Cydney relata gráficamente un encuentro sexual con un ex novio y se habla sobre la masturbación.

Gina se le insinúa a Cydney diciendo que ella y Nick no están casados. Cydney dice que ella y Cliff estaban tratando de tener un bebé (antes de casarse).

Violent Content

¿Que sería un film de puñaladas sin puñales? No existiría, lo cual sería algo bueno en este caso.

Los titulares del periódico informan que un hombre y una mujer fueron "destazados" en Honolulu. Nick y Gina cargan consigo todo tipo de cuchillos y otras armas. Ellos matan a una cabra salvaje para la cena (se ve mucha sangre). Se dice que el ex novio de Cydney mató a su perro y lo colgó con las panty medias de ella.

Luego de tales prólogos, el film aumenta la cantidad de sangre y violencia. Uno de los momentos más perturbadores es cuando un hombre corta los dientes de la cabeza de un hombre muerto. Dicha "cirugía oral" ocurre mayormente fuera de pantalla, pero escuchamos el sonido del cuchillo vívidamente. Luego vemos una caja de dientes ensangrentados. El mismo hombre les dispara al menos a tres personas en la cabeza.

Una mujer atraviesa la mano de un hombre con un cuchillo, y él lucha para liberarse. Eventualmente, su dedo del medio es cortado gráficamente, no sin antes dispararle a su atacante en la mano. Una víctima desafortunada pierde sus dedos con una navaja. Gina es apuñalada en el muslo, y la cuchilla atraviesa toda su pierna. Dos mujeres se involucran en combate mano a mano, pateando, apuñalando, mordiendo, ahorcando, asfixiando y golpeándose contra las rocas. Otras escenas peligrosas involucran caídas (o casi caídas) desde helicópteros y acantilados.

Nick narra en detalle las heridas cerebrales que sufrió en la Guerra del Golfo y las cirugías que requirió luego.

Crude or Profane Language

Veinte o más menciones de "c…r" y "m…da." El nombre de Dios se dice irrespetuosamente cerca de 10 veces. El nombre de Jesús se irrespeta unas 10 veces. Otras palabras vulgares incluyen: "p…a", "c…o", "p…o", "inf…o", "p…a" y "b…rdo.

Drug and Alcohol Content

Una pareja consume metanfetaminas en pantalla, y se dice que un hombre ha fumado hachís. Varios personajes fuman cigarrillos. Se bebe cerveza en una recepción de bodas. Se bebe champaña en otras ocasiones. Uno de los autostopistas bebe tequila directo desde la botella. La embriaguez de una víctima lo convierte en una fácil víctima para un asesino (uno creería que el escorpión vivo en la botella de tequila que él se bebe es suficiente advertencia).

Other Negative Elements

Los personajes mienten sobre todo tipo de cosas. La historia de una pareja es una completa invención, lo cual sirve como una excusa para sus crueles intenciones. Casarse es descrito como "un mal necesario." Kale abusa verbalmente de Cleo. La policía mata a un sospechoso basándose en la evidencia circunstancial provista por un autostopista. Una pareja bajo arresto lucha contra oficiales de policía y la mujer los escupe. La cámara observa a Nick orinar en el camino (desde atrás). Cydney hace lo mismo en los arbustos.

Conclusion

¿Qué tanto podemos saber sobre la gente? Esa es la pregunta que Cliff propone a Cydney cuando se encuentran a sus nuevos "amigos" durante la caminata.

La respuesta, de acuerdo con A Perfect Getaway, es: muy poco.

Esa premisa sirve como la base de la manipulación psicológica del film. Las cosas no son nunca lo que parecen en una historia tan violenta como esta. Mucho antes de que termine, a usted le importará poco cuál sea la resolución final (sin dejar de mencionar que la sorpresa final de un argumento tan improbable no sea otra desilusión más).

Sin embargo, para mí, lo más molesto sobre Getaway —aparte de sus sangrientas ejecuciones, claro— fue el narcisismo masoquista de los asesinos. Mientras conversan sobre su vida criminal, la mujer le pregunta a su compañero si su colaboración con ella la han vuelto "loca." Sin parpadear, él dice que la han hecho "emocionante." Como resultado, sus asesinatos parecen especialmente sombríos, pues los cometen por puro placer y diversión. La imparable brutalidad y el egoísmo alimentan su lujuria por la "aventura" conforme acechan las vidas de sus víctimas.

¿Y con qué propósito? Al menos, respecto a esta película, para asustar y "entretener" a un público crecientemente desensibilizado con la violencia. En décadas pasadas, A Perfect Getaway habría sido tachada de escandalosa. Exagerada. Quizá hasta malvada. Ahora es solo otro ejemplo del tipo de carne molida de segunda clase que Hollywood produce casi tan rápido como las audiencias la consumen.

Se dice que no se puede juzgar un libro por su portada. Pero cuando se trata de una predecible película de asesinatos como esta, ese viejo cliché cae de bruces… y por un acantilado.

Más Películas

 
MPAA Rating
r
Género
Drama, Misterio/Suspenso, Acción/Aventura
Elenco
Steve Zahn como Cliff; Milla Jovovich como Cydney; Timothy Olyphant como Nick; Kiele Sanchez como Gina; Marley Shelton as Cleo; Chris Hemsworth as Kale
Director
David Twohy (Pitch Black , The Chronicles of Riddick)
Distribuidora
Rogue Pictures
Críitico
Meredith Whitmore (traducido por René Montiel)