Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Ciencia Ficción/Fantasía, Horror
Elenco
Joey King como Clare Shannon; Ryan Phillippe como Jonathan Shannon; Sydney Park como Meredith McNeil; Ki Hong Lee como Ryan Hui; Shannon Purser como June Acosta
Director
John R. Leonetti (Annabelle, Mortal Kombat: Annihilation)
En Cines
July 14, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Wish Upon

7 Deseos

Cuando Clare no era más que una bebé, vio la vida a través de un lente alegre y sin preocupaciones. Pero luego siguió los ruidos hasta el ático justo a tiempo para ver a su mamá colgarse.

Doce años más tarde, Clare no es despreocupada.

En estos días, ella vive en una casa llena de basura, llena de montones de basura. Además de eso, ella es una especie de paria en la escuela: ella es burlada por su extrañeza, su ropa de segunda mano y, bueno, por su papà que es recolector de basura. Digamos que Clare no cree que los deseos se hagan realidad.

Entonces su papá encuentra esta caja de música de aspecto antiguo, mientras que revisa un basurero cerca de una casa elegante. Se lo da a Clare para su cumpleaños. Ella no puede realmente conseguir abrirla, pero se ve bien linda con sus símbolos grabados en chino y su diseño adornado.

Y sucede que Clare también sabe un poco en chino. Así que cuando ella determina que algunos de los símbolos en la caja prometen siete deseos, ella comienza a pensar que este pedazo de basura podría ser el regalo más genial de lo que pensó al inicio.

Y un capricho tonto, hace un deseo tonto.

Y he aquí, ese deseo tonto se hace realidad.

Y Clare se asombra un poco.

Por supuesto, la adolescente no está convencida de que la caja de música hizo que su deseo se hiciera realidad. Pero ella soñó, tarde por la noche después de haber hecho el deseo, que la caja se había abierto por sí misma y tocaba una melodía. E incluso eso es algo fresco y nuevo en una vida que generalmente no ha sido lo que usted llamaría, uh, bonita.

Sin embargo, si Clara fuera del tipo mucho más erudita, alguien realmente capaz de leer chino antiguo en vez de juntar el significado básico de un símbolo críptico o dos, podría no estar tan emocionada. Porque tejida en esos caracteres chinos graciosos hay una advertencia: Cada nuevo deseo viene con un precio, una deuda que solo se puede pagar... con sangre.

Positive Elements

Esta película podría estar ofreciendo una advertencia sobre los deseos fugaces, cosas triviales o egoístas. También plantea preguntas acerca de hacer elecciones que se sabe que en última instancia pueden dañar a otros. Después de averiguar sobre la caja de deseos de Clare y el daño que había causado, por ejemplo, la amiga de Clare, June, pregunta: "¿No crees que eres una mala persona si la conservas?"

Spiritual Content

Eventualmente se reveló que el dueño original de la caja lo usó para contener una entidad demoníaca. Esta criatura mata a alguien querido con cada deseo. Además, el demonio finalmente tomará el alma del deseador. La caja también suena mágicamente por sí sola y está protegida de daños por el mismo poder sobrenatural.

Los deseos concedidos van desde otorgar riquezas, hasta la maldición de una enfermedad que pudre la piel, hasta la manipulación del tiempo.

Sexual Content

La buena amiga de Clare, Meredith, a veces se viste de blusas ajustadas que descubren el torso. Un chico se ofrece a ayudar a Clare a cambio de una foto sexualmente reveladora. Clare y un tipo llamado Paul se besuquean.

Una amistosa vecina sugiere que Clare necesita encontrar un chico o chica agradable para ayudarla a sentirse más cómoda consigo misma. Una jovencita llamada Darcie se despierta en su dormitorio después, está implícito, de una fiesta bastante salvaje: varios amigos, de ambos sexos, están inconscientes y dispersos alrededor de su habitación.

Violent Content

7 Deseos gusta de hacer miradas persistentes en muertes sangrientas y agonizantes. El pelo de una mujer se hala con fuerza suficiente como para romper el cuello. Un anciano se rompe la cabeza a un lado de una bañera y luego se ahoga mientras sangra profusamente. Vemos una foto de un hombre que se disparó en la frente. Como se mencionó anteriormente, la madre de Clare se cuelga a sí misma mientras su hija es testigo de ese suicidio.

Una joven mujer se estrella en la planta baja de un hotel en un ascensor y es empalada sobre restos de vidrio y metal. Un animal doméstico es comido por ratas. Un adolescente le corta las muñecas. Una chica es golpeada por un vehìculo a alta velocidad y enviada a 30 pies o así, donde se estrella contra el parabrisas de otro vehículo. A un hombre le cortan la cabeza con una motosierra. (La decapitación real permanece justo fuera de la vista de la cámara, aunque vemos los resultados sangrientos que siguen.) De manera similar, una mujer joven se desliza y empala su cabeza, de cara primero (en silueta sombreada), sobre un objeto largo y puntiagudo.

Menos violencia horripilante incluye dos mujeres enredadas en una pelea de cara, puñetazos y revueltas. Clare es intencionalmente golpeada fuera de su bicicleta y recibe una herida sangrienta en su rodilla. Alguien está cubierto de llagas y una enfermedad de la piel sangrienta y podrida. Un adolescente es empujado y se cae por un corto tramo de escaleras. Un hombre apenas echa de menos ser atropellado por dos vehículos de exceso de velocidad y un neumático lo derriba.

Crude or Profane Language

Entre el diálogo y la banda sonora de la película, esta cinta contiene una palabra F en inglès, tres palabras y usos de "cul-", "maldici-n", "demonio-", "put-" y "b - tardo. " El nombre de Jesús es exclamado dos veces, y el de Dios es mal utilizado más de una docena de veces. Hay un gesto obsceno.

Drug and Alcohol Content

El papá de Clare y su amigo beben cerveza. Se sugiere que algunos adolescentes han estado bebiendo alcohol en una fiesta.

Conclusion

El mensaje de esta pelìcula de horror es: "¡Tenga cuidado de lo que desea!" Pero si quieres ser realmente sincero, esto no es una película sobre deseos de todos modos. Oh, claro, se piden deseos aquí. Pero son frívolos y predecibles, nada incluso remotamente pensado desde una perspectiva dramática.

No, los deseos aquí no son creativos en lo más mínimo. Lo mismo no se puede decir, sin embargo, de la fijación macabra de la película con la muerte creativa.

Al igual que las películas de Destino Final de principios de 2000, el impulso principal de 7 Deseos es la "alegría" de los espectadores que saben que alguien en un pequeño grupo de personajes va a morir, mientras ellos comen palomitas, adivinar quién será y ansiosamente esperar los horribles medios por los que serán sacrificados.

¿Será la mujer con su mano en la basura que está inclinada precariamente cerca de ese estúpidamente colocado interruptor eléctrico? ¿O el tipo que se arrastra debajo de ese coche con el gato del neumático oscilante? ¿Veremos una cabeza cortada? ¿Vamos a gritar en la pantalla porque todo el mundo parece ridículamente no tener la menor pista?

Sí. La respuesta a cada una de esas preguntas es en última instancia sí. Es decir, excepto la que pregunta: "¿Me gustará esta cochinada de película?" Una respuesta afirmativa a esa pregunta requirirà que alguien pida un deseo.

Por supuesto, para esos espectadores todo lo que puedo hacer es darles la misma advertencia que esta cinta hace: Tenga cuidado con lo que usted desea.

Más Películas