Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
r
Género
Comedia
Elenco
James Franco como Laird Mayhew; Bryan Cranston como Ned Fleming; Zoey Deutch como Stephanie; Megan Mullally como Barb; Griffin Gluck como Scotty; Keegan-Michael Key como Gustav
Director
John Hamburg (I Love You, Man , Along Came Polly)

Distribuidora
20th Century Fox
En Cines
December 23, 2016
Críitico
Paul Asay (translated by María C Chacón León)

Why Him?

Tenía Que Ser El

Ned Fleming tenía esta "vida" ya resuelta. O eso pensó él.

Claro, no siempre fue fácil. Pero ahora, a la edad de 55 años, parece tenerlo todo. Es dueño de su propia imprenta. Ha estado felizmente casado por décadas. Disfruta de una relación muy cercana con sus dos hijos: Ned envió a su hija, Stephanie, a Stanford, y no podía estar más orgulloso de ella, y ahora está entrenando a su hijo de 15 años, Scott, para que tome el negocio familiar.

Pero cuando Ned imprime las finanzas de su negocio en estos días, ve una línea constante en rojo. Se pregunta si habrá incluso una compañía para que Scott la dirija. Y ahora Steph esta invitando a toda la familia a California a que conozcan a su novio rico, un tipo que se presentó exponiendo su trasero desnudo a la familia Fleming (y todos los empleados de Ned) mientras su hija se comunicaba por Skype. No dio la mejor primera impresión.

Pero Ned ama a su hija. Así que él, su esposa Barb y Scotty vuelan a California para pasar la Navidad con Steph y su nuevo novio, Laird. Tal vez uno no debe juzgar a un hombre con demasiada severidad por una llamada en línea, nalgas expuestas o no.

Por desgracia, Ned pronto tiene otro tipo de  razones para juzgar Laird ásperamente.

Positive Elements

Ned ama a su hija. Él sólo quiere lo mejor para ella, y Laird claramente--no lo es. Así que cuando Ned le pregunta a Steph qué es lo que podría ver en este magnate de juegos tatuado, profano y enloquecido por el sexo, se sorprende cuando ella dice: "Me recuerda bastante a ti".

Ned y Laird, dice, son dos de los hombres más honestos, decentes y sin culpa que conoce. Ella puede tener razón, al menos parcialmente. Porque aunque Laird tiene ciertamente sus defectos, él cuida profundamente de Steph. De hecho, él quiere casarse con ella. Pero en un giro extrañamente pasado de moda, no hará la pregunta a menos que Ned le dé a Laird su bendición.

Finalmente aprendemos que algunos de los comportamientos de Laird se remontan a su terrible educación: nunca conoció a su padre, y su madre aparentemente lo obligó a pasar la mayor parte de su infancia en el interior porque pensaba que necesitaba aprender sobre las computadoras. La estrategia dio sus frutos, financieramente hablando, pero a expensas de algunas de las habilidades básicas de socializar de Laird.

Spiritual Content

La familia Fleming pasa unos días en la mansión de Laird en California. El cuarto de Ned y de Barb se adorna con un par de Buddhas, incluyendo uno que yace extrañamente seductor de lado. La gente canta "Noche de Paz" y "La Primera Navidad". Una ráfaga de viento de los rotores de un helicóptero hace que las grandes figuras de la natividad se estrellen a través de las ventanas de la casa de alguien. Se habla de un "milagro de Navidad".

Sexual Content

En su primer encuentro en la película, Steph invita a Laird a "Netflix and chill" (una frase de argot para ver películas y tener relaciones sexuales). En la misma conversación, Laird se queja de ir varios días sin tener relaciones sexuales. (Vemos un poco de vello púbico cuando empieza a quitarse los pantalones.) Laird constantemente le dice a Ned y Barb lo "sexy" que es su hija (a menudo usando lenguaje tosco y sugerente). Laird y Steph tienen sexo en el escritorio de Laird mientras Ned se esconde debajo de él. (Los vemos besarse y acostarse, pero no se muestra nada más). Laird le dice a Ned que también han estado viviendo juntos.

La casa de Laird está adornada con ilustraciones que representan animales que copulan (incluyendo relaciones entre especies y tríos). Scott mira con deseo una escultura sugestiva hecha de alambre que representa a una mujer desnuda reclinada. Incluso las esculturas abstractas obviamente transmiten un significado sexualmente sugestivo.

Laird da una fiesta en honor de Los Fleming y la gente hace movimientos sugestivos en la pista de baile (incluyendo a Barb). Cuando Ned y Barb vuelven a su habitación- Barb, claramente drogada, hace todo lo posible para seducir a Ned en una escena visualmente sugestiva ( no hay desnudez). Ella finalmente se retira al baño, frustrada por la falta de interés de su marido, donde tiene un encuentro sugerente con un inodoro de alta tecnología / bidet (su ropa cubre su anatomía).

Laird entra en la habitación de Ned y Barb, vestido con una bata, y anuncia que él y Steph acaban de tener sexo en la ducha. Se recuesta en la cama de los Fleming, mostrando una pierna desnuda a la pareja claramente incómoda. A menudo felicita a Barb por su figura, diciéndole a Steph más tarde que si no fuera por ella, perseguiría a Barb sexualmente.

Hay alusiones visuales al sexo oral, el sexo anal y el incesto, y Scott, de 15 años de edad, imita el entierro de su cabeza en pares de senos imaginarios. Un alce relleno cae sobre Scott, los testículos del animal apoyados en la cara de Scott. Escuchamos referencias crudas a la homosexualidad y a diversos actos sexuales, y hay una broma corriente que implica un término crudo para un acto particularmente gráfico. Ned investiga a Laird en Google y descubre una variedad de fotos de él con otras mujeres. Ned trata de hackear la computadora de Laird y, a sugerencia del experto que Ned tiene en su casa (a quien le gusta Steph), intenta un montón de posibilidades de contraseña extremadamente toscas y sugerentes. Ned se preocupa de que si Steph sigue con Laird, eventualmente se convertirá en una prostituta (que se describe con una variedad de términos más coloridos). Laird a menudo vincula sus pasiones por cosas no sexuales (éxito, escoger un árbol de Navidad) a la excitación sexual.

Violent Content

Laird y Ned entran en una pelea. Se golpean en la cabeza y el pecho y luchan en el suelo. Ned muerde la entrepierna de Laird durante la pelea. (No se muestra nada, pero escuchamos a Laird gritar.) Ned también rompe un iPad en la cara de Laird.

Laird quiere entrenarse para luchar para defenderse de posibles secuestradores. Así que hace que su administrador de bienes, Gustav, lo ataque en ciertos momentos. Una de esas agresiones conduce a las dos luchas en el suelo utilizando varias maniobras complicadas para lograr que el otro sucumba. Durante otra pelea, Laird lanza un pollo vivo a Gustov. Los dos se escabullen a través de las esculturas del jardín antes de que Laird finalmente se estrelle de cabeza contra una enorme pieza de arte.

Crude or Profane Language

Gustav dice que Laird y Ned hablan dos idiomas diferentes. "El habla inglés", le dice Gustav a Laird. "Hablas inglés con cantidades resonantes de palabras F en inglés".

Es una palabra que escuchamos muy a menudo, más de 80 veces, la mayor parte del tiempo saliendo de la boca de Laird. La palabra mierd- se pronuncia casi 30 veces, y muchas otras profanidades se utilizan también: "cul -," "put-", "maldici - n", "demonio-", "panoch-, "" pich- "y" t-ta ". El nombre de Dios es mal utilizado unas 30 veces en esta película de Navidad, incluyendo dos veces con la palabra "maldici-n".

Drug and Alcohol Content

Como se mencionó, Barb se droga durante una fiesta de Navidad salvaje. Aparentemente fue presentada al "vaporeo", lo que equivocadamente piensa significa inhalar el humo de marihuana. (La definición actual puede ser bastante más amplia.) Ned se queja de que Laird hará que Steph llegue a lo que él llama, "vaporizar", lo que conducirá inexorablemente a la adicción a la heroína. Scott (quien, recuerde, tiene 15 años) toma tragos alcohólicos con un compañero. Otros fiesteros beben una variedad de bebidas, y Ned sorbe  un "rompope deconstruído", una broma que luego adquiere tonalidades sexuales.

Conclusion

La Navidad es un tiempo santo, uno de los más sagrados en el calendario cristiano. Pero aunque la Navidad se ha vuelto cada vez más secularizada, nunca debemos perder de vista la belleza y el poder de la época. Al navegar a través de la parte más oscura del año, debemos recordar la Luz que vino al mundo para salvarnos a todos, el regalo por encima de todos los regalos.

Y en ese sentido de la santidad inherente de la Navidad, creo que hacer películas como Tenía Que Ser El

es particularmente chocante.

Esta película es, sin duda, mejor que algunas entradas similares en el género de comedia loca y desagradable. Laird es un muchacho profano, sexualmente irresponsable, pero la película  sugiere que al menos algunos de sus problemas provienen de su necesidad de conectarse y abrazar a la propia familia perfecta de Steph. Nunca ha tenido eso antes. Lo quiere desesperadamente. Y eso es bueno.

Pero ese dulce mensaje es socavado por el montón de contenido que encontramos aquí. Sus temas familiares son socavados por la falta de claridad moral de la película. Como, por ejemplo, los personajes usan malas palabras no sólo dos o tres veces en la película, sino dos o tres veces en una oración, en el caso de Laird. Y aunque Laird quiere la sabiduría del padre que nunca tuvo, en su mayoría sólo quiere tener sexo con la hija de Ned. El hecho de que la película se conecte tan explícitamente con un día tan sagrado me dejó sintiendo algo menos que el espíritu navideño.

Tenía Que Ser El es tonta y asquerosa. Cuando salí del cine me pregunté: ¿por qué a mi?

Más Películas