Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Drama, Acción/Aventura, Ciencia Ficción/Fantasía, Guerra
Elenco
Demetri Martin como Dean; Gillian Jacobs como Nicky; Kevin Kline como Robert; Mary Steenburgen como Carol; Reid Scott como Brett; Rory Scovel como Eric; Briga Heelan como Becca; Christine Woods como Michelle; Barry Rothbart como Kevin; Ginger Gonzaga como Jill; Luka Jones como Toby
Director
Michael Bay (13 Hours: The Secret Soldiers of BenghaziTransformers: Age of ExtinctionPain and GainTransformers: Dark of the MoonTransformers: Revenge of the FallenTransformersThe IslandBad Boys IIPearl HarborArmageddon
Distribuidora
Paramount Pictures
En Cines
June 21, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Transformers: The Last Knight

Transformers 5: El Ultimo Caballero

La Tierra parece ser un superimán para los robots del universo.

El líder Autobot Optimus Prime puede estar buscando la iluminación en algún lugar en el espacio profundo. Y el malvado Decepticon Megatron, bueno, quién sabe  dónde se está escondiendo. Pero no importa: Un gran número de otros robots han caído en la superficie de nuestro planeta últimamente. Y las autoridades humanas de la Tierra están teniendo dificultades para mantener un registro de todos ellos.

Resulta, sin embargo, que hay razón para todo ese tráfico robot a nuestro planeta. Tiene que ver con la historia oculta de Transformers en la Tierra.

¿Nunca oyó de esto? Bueno, eso es porque está oculto.

Verá, esa historia secreta implica una larga línea de Lores ingleses que han mantenido secretos ... los secretos. Hubo incluso un grupo de Caballeros Transformers, que ahora residen en el fondo del océano, que una vez se unieron con el rey Arturo en el pasado. Y hay una bonita profesora de Oxford, Vivian Wembley, descendiente del Mago Merlín, que sin saberlo tiene acceso a un artefacto increíblemente poderoso que podría remodelar el universo.

Todos esos hilos históricamente interconectados están también ligados a un dueño de una chatarrera llamado Cade Yeager. Cade posee un cierto talismán robótico que lo convierte en nada menos que un caballero de la orden de los Transformer. (A pesar de que es humano y no un Transformer. Detalles, detalles.) Y le toca a él salvar la Tierra de una antigua diosa robot que está decidida a destruir el planeta

OK, si estás pensando que nada de eso tiene mucho sentido ... bueno, no me mires. No soy un lord inglés.

Bien, solo vayamos a ver cosas explotar.

Positive Elements

Aunque la quinta película de Transformers es más que todo una cacofonía aleatoria y en curso de destrucción, hay en ella momentos de valentía y heroísmo. Un personaje declara que "sin sacrificio personal, no puede haber victoria". Alguien más sugiere que todos podemos ser héroes si tenemos la fortaleza para avanzar en una crisis.

En consecuencia, un número de personas pone sus vidas en riesgo para salvar a otros. Por ejemplo, tanto Cade como Vivian corren de cabeza a una muerte casi segura para salvar a la humanidad. La hija de Cade, por su parte, habla de su amor por su papá.

Spiritual Content

Aunque Merlín es llamado mago, está claro que su "magia" es en realidad una tecnología alienígena futurista. En otra parte, una entidad robótica llamada Quintessa afirma ser el "dios" Transformador que creó a Optimus Prime. Un "apocalipsis" terrenal está ligado a los planes de Quintessa que destruyen la Tierra.

Sexual Content

Vivian viste vestidos ajustados que a menudo son de escote muy bajo. Ella y Cade también usan camisetas ajustadas. Cade, por su parte, levanta su camisa para revelar su cincelado estómago. Los dos se besan.

Las tías de Vivian hablan de conectarla con alguien y explorar la opción su potencial interés amoroso siendo una mujer. Después de conocerse, Vivian y Cade rebuscan con mucho ruido en el estudio de su padre. Con todos los golpes y gruñidos que siguen, las tías que escuchan piensan que la pareja está teniendo relaciones sexuales.

Violent Content

Explosiones, detonaciones, muerte y destrucción son el modus operandi en esta cinta. La devastación comienza al inicio de la película y sólo toma breves pausas en los 150 minutos que siguen.

Observamos a los antiguos caballeros atravesados ​​por espadas; aplastados y encendidos por los proyectiles enormes de bola de fuego; pisoteados bajo caballos de carga; arrojados por un gigantesco dragón robótico. Los nazis son azotados por cañones y acribillados con disparos automáticos. Hombres y sus vehículos caen de extremo a extremo y se lanzan el uno al otro. Camiones y aviones militares acribillan civiles y a una pequeña ciudad con disparos de alto calibre. Los robots disparan y lanzan a los hombres por todos lados en cámara lenta. Robots combatientes rompen cabezas y miembros de los enemigos. Persecuciones de automóviles que involucran a súper carros poderosos causan la destrucción significativa de una  ciudad.

En una escala más grande, decenas de entidades robot hacen detonaciones masivas que destruyen edificios y paisajes. Estructuras masivas chocan contra la Tierra, matando multitudes. Construcciones gigantescas demuelen grandes áreas metropolitanas y cortan secciones de la luna. Y en medio de todas esas explosiones de alta potencia, se dice que un arma particular está sobrecalentando el núcleo de la Tierra y haciendo que esté peligrosamente cerca de estallar.

Crude or Profane Language

Dos palabras f en inglés y unas 35 palabras mierd- están unidas por muchos usos de "put-", "demonio-", "maldici-n" y "cul-". El nombre de Dios se usa mal cuatro o cinco veces. Otras vulgaridades como "put- madre", "pich-" y la vulgaridad británica "bugger" son escupidas por los robots, también. Alguien usa un gesto vulgar con la mano.

Drug and Alcohol Content

En los días antiguos, Merlín es representado como un borracho burlón y delincuente. Toma de una botella en varias ocasiones. De vuelta en nuestro tiempo, Cade bebe una botella de cerveza. El lord inglés Edmund Burton fuma una pipa, y Cade se pregunta si estará fumando algo que no sea tabaco.

Conclusion

Las películas Transformer dirigidas por Michael Bay siempre han sido asuntos de estrés. Son famosas (o tienen mala popularidad, tal vez) por toneladas de acción frenética y suficiente acción por computadora de gran presupuesto para casi garantizar una advertencia de convulsiones en la parte delantera.

TRANSFORMERS 5: EL ULTIMO CABALLERO de alguna manera lleva esa fórmula en otro nivel. Esta cinta proviene pasa de escenas en guerra en un campo de batalla en la Edad Media, a escenas de guerra en la Alemania nazi, a escenas en guerra en una zona extraterrestre futurista, a escenas en guerra en una chatarrería grande, a escenas de guerra en Londres, a escenas en guerra en el fondo del océano, a escenas en guerra en Stonehenge, a las escenas en guerra en el espacio ultraterrestre.

Sí, eso es demasiada guerra.

Las explosiones abundan, al igual que los seres humanos muertos, y robos robados. Ah, y hay una abundancia de personajes humanos y robóticos usando un montón de lenguaje grosero para una película para Mayores de 13 años.

Lo que hay muy poco aquí, sin embargo, es una historia que tenga sentido. Si las películas pasadas en la franquicia fueron apenas coherentes, ésta se gana la lotería.

¿El resultado predecible? Dos horas y media de robots remodelándose en vehículos y recortando y golpeando construcciones. Pero, francamente, esta última película Transformers de Michael Bay nunca se transforma en algo que valga la pena verse.

Más Películas