Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg13
Género
Comedia, Drama
Elenco
Chris Hemsworth como Thor; Cate Blanchett como Hela; Tom Hiddleston como Loki; Mark Ruffalo como Bruce Banner / The Hulk; Idris Elba como Heimdall; Tessa Thompson como Valkyrie; Jeff Goldblum como Grandmaster; Benedict Cumberbatch como Dr Strange; Anthony Hopkins como Odin
Director
Taika Waititi
Distribuidora
Walt Disney Studios Motion Pictures
En Cines
November 3, 2017
Críitico
Bob Hoose (translated by María C Chacón León)

Thor: Ragnarok

Thor 3: Ragnarok

La vida de Thor es un desastre.

Él y su novia mortal, Jane, se separaron. Y el ha estado buscando esas piedras todopoderosas llamadas Gemas del Infinito. Para ser sincero, sin embargo, después de todo este tiempo sin encontrar nada, Thor ni siquiera está seguro de por qué las estaba buscando en primer lugar.

Luego, después de vencer a un demonio ardiente y luchar contra un dragón gigante, Thor regresa a casa para descubrir que su siempre malvado hermano Loki se había disfrazado como su padre, Odin. Mientras tanto, Odin mismo está atrapado, cerca de la muerte, en la Tierra. Y la hermana mayor de Thor, Hela, la Diosa de la Muerte, ha sido liberada de su esclavitud y regresó a Asgard para buscar una venganza sumamente poderosa.

Eso si que es una familia disfuncional.

Ah, pero eso no es lo peor. Thor actualmente está cautivo en el planeta Sakaar. (Ni siquiera preguntes cómo sucedió eso.) Allí, lo obligan a participar en batallas de gladiadores. Y su principal rival no es otro que su viejo amigo Vengador, el implacable Hulk.

Además de todo eso, Thor no tiene su martillo poderoso. Sí, fue destruido. (Nuevamente, no preguntes como)

Entonces, ahí lo tienes. Un Dios del Trueno en su punto más débil y más bajo jamás visto. Supongo que es hora de mezclar las cosas un poco, poner un poco de luz en sus movimientos y, bueno, decir una broma o dos.

Positive Elements

Definitivamente hay acciones heroicas en juego aquí, ya que varios personajes olvidan la precaución para salvar las vidas de muchos inocentes en peligro. Thor resume esa perspectiva de autosacrificio diciendo: "Elijo correr hacia mis problemas, no alejarme de ellos. Porque eso es lo que hacen los héroes".

Un Odín moribundo deja en claro que ama a sus hijos, Thor y Loki, sin importar lo que hayan hecho en el pasado. De hecho, nos enteramos de que el propio Odin tuvo un pasado lleno de malas elecciones que más tarde se esforzó por compensar.

[Advertencia del Spoiler] Aunque la ciudad celestial de Asgard finalmente se destruye, Thor dice que sus ciudadanos, no sus estructuras, son lo que más importa: "Asgard no es un lugar, es un pueblo".

Spiritual Content

Thor, conocido como el Dios del Trueno, es uno de los principales dioses en la mitología nórdica. (No importa que la primera película de esta franquicia de Marvel haya minimizado un poco sus atributos divinos.) Como tal, vemos visiones apocalípticas y dioses y diosas con poder en la mezcla aquí. Hela, por ejemplo, usa su gran poder para resucitar cientos de cadáveres. Y un demonio de fuego usa el poder místico de una llama eterna para hacer crecer al tamaño de una montaña.

Ragnarok, mientras tanto, es la profecía nórdica de una batalla apocalíptica devastadora. Thor se aventura a un inframundo oscuro y batalla contra un demonio llamado Surtur, la entidad que se supone que desatará Ragnarok. Thor y Loki también son apartados por la magia del Dr. Strange, quien realiza una serie de teletransportaciones mágicas de tiempo y ubicación.

Sexual Content

Hela está vestida con un traje negro ceñido que acentúa sus curvas. Varias mujeres usan escotes muy bajos.

Vemos una toma persistente del torso musculoso de Thor sin camisa. Y Hulk, después de salir de la ducha, deja caer la toalla y camina desnudo. (Vemos su parte trasera desnuda)

Thor y sus amigos roban un barco solo para descubrir que fue diseñado para ser un recipiente de placer "usado para orgías y cosas así". Thor bromea rápidamente, "No toques nada". Un personaje ofrece alusiones ligeramente veladas a la masturbación.

Violent Content

Después de que Hela regresa a Asgard, ella revela una pintura de ella y Odin conquistando civilizaciones con sangriento abandono. Y ese es definitivamente su modo de operación en esta película.

Aunque generalmente no tiene sangre, la vemos enfrentarse por sí sola a un ejército de soldados, cortándoles con una enorme espada, arrojándoles cuchillos mágicos, empalándolos y, en general, golpeándolos con ráfagas mágicas. Ella también asesina a transeúntes  arrojándoles cuchillos. Controla los elementos en varias ocasiones, lo que provoca que columnas de bordes agudos salgan del suelo y atraviesen enemigos y barcos. La Diosa de la Muerte también desata un ejército de muertos vivientes para devastar a habitantes inocentes de la ciudad y atacar todo ser viviente.

En una confrontación destructiva entre Thor y Hela, los dos dioses hermanos se golpean y se atacan mutuamente con venganza. Uno de los golpes de Hela corta la cara de Thor, sacándole un ojo y dejando una herida roja cauterizada. Un demonio gigante con una espada llameante destruye una ciudad entera.

Las naves espaciales lanzan láser a naves. Los vehículos voladores se estrellan y explotan. El dueño del esclavos gladiadores, el Grandmaster, golpea a alguien con un arma, derritiéndolo a un charco de sustancia pegajosa. Thor y Hulk se atacan mutuamente con grandes martillos y armas blancas, destrozando una arena con sus poderosos golpes y cargas desenfrenadas. Thor batalla contra un demonio con su martillo mágico, Mjölnir, derribando a la criatura y arrancándole una parte del cráneo. Se le corta la cabeza a un gigantesco dragón al cerrar un portal interdimensional, salpicando a varias personas con una ola de baba de la criatura.

Y aparte de estas escenas enormes y desafiantes de destrucción masiva e innecesaria, también hay momentos más pequeños de payasadas cuando los personajes son atacados dolorosamente por electrodos colocados en sus cuellos, o caen de cara debido a un salto inoportuno.

Crude or Profane Language

Un sustituto de la palabra f  en inglés se usa una vez. Dos palabras mierd- unidas por una pareja de "maldici-n", "demonios", "cul- "y "put- ". Un" oh mi dios "es escupido dos veces, alguien se le dice "jódete". La crudeza británica "bloody" aparece una vez.

Se hacen chistes groseros sobre la casa de Thor en Asgard.

Drug and Alcohol Content

Valkyrie, una caza recompensas que solía ser Asgardiana, bebe mucho en todas partes. Y la película trata su hábito(o probablemente alcoholismo) como nada más que un rasgo de carácter colorido. La vemos embriagada en una ocasión. Thor también se sirve una copa y toma vaso de cerveza varias veces.

Conclusion

Sucede algo un poco raro con Thor: de repente es un comediante.

Supongo que esa es una de las cosas que debes esperar en un Universo de Marvel con tantas tramas y secuelas en expansión y en espiral que necesitas un cuadro de mando para mantener el ritmo. A medida que se presentan más y más personajes y más y más directores tienen la oportunidad de dirigir una película de superhéroes, los héroes mismos pueden comenzar a transformarse en personas que ya no se reconocen.

No es que no haya diversión en esta última cinta de Thor. Si la hay. Y no es que no haya heroicidades con sacrificio y bim-bam-booms con flexiones de músculos aquí. Definitivamente hay acres de todo eso.

Es solo que el sentido del humor antes irónico, estoico y sobrio de Dios del Trueno ha desaparecido, reemplazado por bromas que son mucho más exageradas. Y se ha unido a cierto tipo verde y furioso con él. Thor y Hulk han sido reemplazados por dos cariñosos y buenos bromistas que se sentirían como en casa en una película de Guardianes de la Galaxia.

Si estás ansioso por tragarte ese cambio masivo y salvaje al lado tonto del melodrama nórdico de acción, bueno, esta película está hecha a la medida.

Sin embargo, mamá y papá deben ser conscientes de que esta bufonada también traen algunas cosas que podrían no estar esperando. El lenguaje de Thor, especialmente, puede sentirse sorprendentemente vulgar a veces. También hay desnudez trasera y mucha bebida en la mezcla. Y esa cacofonía de humor a veces puede decaer y salpicar a las familias con algunas burlas bastante crueles.

¿Será que los fanáticos de los superhéroes nunca han visto esto antes? No. Pero cuando se trata de los fanáticos más jóvenes, no siempre es tan divertido.

Más Películas