Skip Navigation

Críticas de Cine

 
MPAA Rating
pg
Género
Comedia, Drama
Elenco
Brett Dalton como Gavin Stone; Anjelah Johnson-Reyes como Kelly Richardson; Db Sweeney como Pastor Allen Richardson; Shawn Michaels como Doug; Neil Flynn como Waylon Stone; Tim Frank como John Mark; Liam Matthews como Charles; Christopher Maleki como Mike Meara
Director
Dallas Jenkins (¿Qué pasa si...)
Distribuidora
WWE Studios
En Cines
January 20, 2017
Críitico
Adam R. Holz (translated by María C Chacón León)

The Resurrection of Gavin Stone

La Resurrección De Gavin Stone

Ex-estrella infantil.

Es una frase que comunica mucho en tres palabras cortas. Descripción de una especie de artistas cuyos que perdieron algo en sus famosos años formativos.

Y eso es exactamente lo que Gavin Stone es. La ex estrella infantil de Family Life cosechó fama y fortuna por su papel como Chippy en esa comedia,  especialmente por su camiseta lema: "¡No me mires!"

Pero cuando la serie terminó y Gavin creció - cronológicamente hablando, por lo menos - ese lema se convirtió en una profecía sardónica tristemente cumplida. La gente ya no miraba a Gavin. Y cuando lo hicieron, no fue porque estaba interpretando un amado personaje de televisión.

No, la única vez que Gavin aparece en pantalla en estos días es como el tema de los segmentos tabloides de TV que dicen, "¿Dónde están esos artistas ahora?"

Esta ex-estrella infantil está de vuelta en su ciudad natal de Masonville, Illinois, ahora. Y, como de costumbre, está en problemas: después de romper un hotel borracho, Gavin ha sido sentenciado a 200 horas de servicio comunitario. Para empeorar las cosas, tiene que vivir con su padre brusco y distanciado mientras tanto: -cuando Gavin aparece inesperadamente el padre pregunta -¿Qué hiciste esta vez? Esas preguntas acusatorias apenas necesitan una respuesta.

La asignación de servicios comunitarios de Gavin esta muy lejos de sus experiencias: la Iglesia Bíblica de Masonville . Gavin se encuentra con el pastor, Allen Richardson, y comienza a limpiar la iglesia por las 200 horas de servicio. Sin embargo, Gavin no ha limpiado mucho antes de que pase por el gran auditorio de la mega-iglesia donde se llevan a cabo audiciones para un drama. Y es evidente para él que los actores necesitan una intervención divina misma.

Pronto Gavin -que está convencido de que sería el regalo de Dios para esta producción amateur de la iglesia- está audicionando para el papel de ... Jesús. No importa que no sepa mucho acerca de la iglesia o la Biblia o el personaje que quiere representar. No importa que mienta al pastor y a su hija quien dirige la obra, Kelly, acerca de ser un creyente.

No, no importa nada de eso. Gavin está desesperado por estar en el centro de atención una vez más, incluso si se trata de una producción de Semana Santa en una iglesia local. Poco sospecha que el papel que él codicia proyectará su propio foco penetrante en su vida quebrada y su alma necesitada.

Positive Elements

Gavin tiene conciencia. Él ve su vida con bastante claridad, en un momento se describe a Kelly como alguien que sufre de "narcisismo petulante que proviene de una infancia robada donde todos mis caprichos se complacían". Pero todavía está decidido a fijar su vida en sus términos centrados en sí mismo ... hasta que es retado por el Pastor Richardson, Kelly, y sus nuevos amigos en la producción a empezar a pensar en las necesidades de otras personas en lugar de las suyas.

Cuando Gavin inesperadamente tiene la oportunidad de volver a comprometerse con la fama a través de un nuevo programa de televisión, se ve obligado a lidiar con lo que realmente le importa más. Él -y nosotros- vemos que su experiencia en la iglesia ha cambiado lo que él valora.

Gavin ha tenido claramente una relación difícil con su padre. Pero a lo largo de la película, padre e hijo sanan algunas viejas heridas, y Gavin viene a ver a su padre -que todavía está sufriendo la pérdida de su esposa desde muchos años antes- de una manera más suave.

Spiritual Content

Temprano, Gavin muestra una mezcolanza de prácticas espirituales teñidas por el Oriente. Él hace yoga con incienso ardiendo, y dice, "Estoy abriendo mi chi." Su papá dice: "Disfruta tu ballet budista". "Se llama yoga", responde Gavin.

A pesar de esas prácticas, Gavin no tiene ningún problema para representarse a sí mismo como un cristiano cuando el pastor Richardson le dice que él tiene que ser un creyente para estar en la producción de la iglesia. Gavin no sabe mucho acerca del cristianismo. Pero como actor, rápidamente aprende a imitar la forma de hablar de esa cultura viendo videos de YouTube. Gavin con humor (e incorrectamente) se apropia de todo tipo de jerga cristiana. En un momento, incluso agarra un puñado de pan usando en la santa cena, pensando que son aperitivos, y los devora. (La escena es para provocar risas, pero algunos pueden no ser entretenidos por el uso de la Cena del Señor para una broma tonta.)

A Kelly le gusta Gavin, pero también sospecha de las verdaderas creencias espirituales de el. "No creo que él entiende la historia", le dice a su padre. "Yo todavía lo estoy averiguando yo mismo", responde su padre con gracia. En otras partes, el pastor dice sabiamente de Gavin: "Creo que nos necesita tanto como lo necesitamos a el".

A lo largo de la película, escuchamos los mensajes de gracia y las segundas oportunidades, los cuales son comunicados e ilustrados por la gente en la iglesia. Gavin no entiende la cultura de la iglesia en absoluto, pero está impresionado por cómo la fe de sus nuevos amigos afecta sus vidas. Uno de esos tipos, por ejemplo, sirve a mamás solteras arreglando coches para ellas y regalándolos, sin buscar reconocimiento. Es un momento importante que desafía a Gavin a ver que la vida cristiana consiste en amar y servir a los demás de manera sacrificial, no buscando la gloria para sí mismo.

Gavin no entiende quién es Jesús al principio, pensando que el foco debe estar en El. Kelly lo corrige con firmeza, diciendo: "Esto es exactamente lo contrario de lo que era Jesús".

Con el tiempo, Gavin se ve obligado a confrontar las mismas verdades que está hablando a la audiencia mientras interpreta a Jesús; Es un viaje que le ayuda a confesar sus propias fallas y su necesidad de un Salvador.

Sexual Content

Un romance ligero e inocente empieza a florecer entre Gavin y Kelly. En un momento, el padre de Gavin sugestivamente pregunta si se han vuelto físicos: Gavin responde con horror ante la sugerencia: "¡No, no!"

Violent Content

Gavin retrata a Jesús muriendo en la cruz. Lleva una corona de espinas, y hay sangre en su rostro (que limpia fuera del escenario).

Crude or Profane Language

Un uso de "oh my gosh", y un menosprecio "estúpido".

Drug and Alcohol Content

Imágenes de noticias e historias sensacionalistas de televisión aluden a las maneras de "chico malo" de Gavin. El consumo excesivo de alcohol ha sido un problema autodestructivo desde la juventud de la ex estrella infantil. También se habla de que Gavin estuvo en "rehabilitación", y su padre, de manera algo acusadora, le pregunta si está "limpio".

Gavin regresa a casa una noche para encontrar a su padre bebiendo. Hay varias botellas de cerveza en una mesa. Papá le ofrece a Gavin una bebida, pero se niega. En otra parte, Gavin le dice a Kelly que su reputación es tal que la gente espera que él "actúe loco" y que se emborrache, una reputación que a menudo se ha reforzado en el pasado.

Vemos un programa de televisión de Hollywood siendo filmado en un bar con gente bebiendo y fumando.

Conclusion

Dos palabras que la cultura secular utiliza a menudo para describir a los cristianos son juiciosos e hipócritas. Con demasiada frecuencia la iglesia no es vista como un lugar de gracia o honestidad, sino como un lugar donde los hipócritas pretenden ser mejores de lo que son.

La Resurrección de Gavin Stone cambia esos estereotipos.

Gavin Stone es un lío narcisista al principio. Él piensa que puede fingir su camino a través de una obra de Semana Santa sobre Jesús y recibir un poco más de gloria en el camino. Pero al retratar a Jesús, Gavin se encuentra cara a cara con sus propios defectos y pecados, así como con el vacío espiritual en su corazón.

Más Películas